Yo llevo un Campagnolo Record Titanium triple - de carretera- y no me roza en ninguna combinación. Utilizo todas las coronas con ambos platos y ningún problema... Es posible que al ser un desviador de carretera vaya mejor en estos casos... Saludos
Cierto, eso es una putada En mi caso al ser tiro inferior no tuve problemas y el desviador ya venia con abrazadera... aunque mi desviador es de carretera, es un triple ... pero funciona a las mil maravillas
HOla ManitouMen seguramente cambiaré al 34 más adelante, cuando esté dado de si el cassette, jeje en cuanto a la caad, una maravilla, la verdad es que pide caña en cada momento. Ya le he puesto una tija recta para ir más adelantado, y me falta pillar una potencia más larga que ahora la llevo de 90 y creo que puedo meter de 110.... en fin que muy contento un saludo
Me alegro que te guste, la verdad es que las sensaciones que me daba la Caad no me las da mi Force actual pero en fin ... Has podido aprovechar la tija ????
Retomo este post para hacer una consultilla. Me estoy planteando probar el 2x9 en mis XT Octalink (no integradas) y tengo una duda en cuanto a la línea de cadena. ¿Qué coronas utilizais con el 2x9 "casero" con las XT en cada plato (pequeño/mediano)? Mi duda viene porque mis XT tienen una línea de cadena de 47.5mm (plato mediano) frente a los 50mm de las actuales, lo que puede hacer que con mi plato pequeño (si meto un 28 por ejemplo) sólo pueda usar unas 4 coronas sin cruzar la cadena. ¿Cuántas coronas usais con cada plato? ¿Qué línea de cadena tienen las bielas doble plato reales? Gracias!
Bueno, he estado haciendo un poco de I+D y he sacado algunas conclusiones: De la Web de Rotor he sacado que sus Agilis doble plato tienen un Q-Factor de 163mm y una línea de cadena (supongo que situada entre los 2 platos) de 44,5mm Si a mis XT les quito el plato grande, me quedará una nueva línea de cadena de 47,5mm (la línea de cadena de mi triple en plato mediano) - 2,5mm (la mitad de la distancia entre platos) = 45mm. O sea que me quedaría la misma línea de cadena que con unas doble plato "de verdad" y sólo 7mm más de Q-Factor, ¿no? Y supongo que la "usabilidad" de coronas sería la misma que con unas Rotor doble plato. En unas XT integradas (50mm de línea y creo que 180mm de Q-Factor), la línea de cadena quedaría situada en 47,5mm, aunque el Q-Factor es una castaña, claro. Espero que os sirva de ayuda si teneis la misma "chorriduda" que yo.
Más "moñadas". Según la web de SRAM, las XX tienen una línea de cadena de 49.5mm, o sea que andan ahí ahí con la línea de cadena de 50mm de las Shimano integradas. Según ellos, tienen línea de cadena optimizada, entonces, ¿qué nos vende Rotor con sus doble plato con 44.5mm de línea de cadena que coincide con la de unas triple plato sin plato grande? ¿Sólo nos aportan el Q-factor reducido unos milímetros pero no la línea de cadena optimizada?
he montado los platos 36/26 del grupo xt 48/36/26 con 11-32 y va de maravillas para xc del "normal" mido 1,80 peso 72k estado fisico medio/bueno digamos, quisiera saber si alguien mas lo hizo y cuente sus experiencias saludos!