Bielas, xt o lx

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jauser, 9 Oct 2006.

  1. Jauser

    Jauser Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ
    Quiero cambiar las bielas y eje pedalier, tengo unas truvativ blaze y no me gustan. He pensado cambiarlas por unas lx o xt, creis que la diferencia de precio entre ambas unos 45 eurillos esta justificada???
     
  2. Jauser

    Jauser Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ
    el presupuesto es de 120 euros maximo
     
  3. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya puesto paga esos 45€
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Pués aparte de la pequeña diferencia de diseño, las pegatinas y que el plato "chiqutín" es de acero en el caso del LX (por lo que pesa algo más) .... no veo grandes diferencias.
     
  5. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    yo quizas no me gastaria esa diferencia, me la guardaria para comprar otra cosa, no le veo tanta diferencia, si buscas bien podras encontrar las lx por 74€ y las xt por 110€
     


  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Aoarte de eso Las Xt creo que llevan tornilleria de aluminio y las Lx no
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo creo que el tema de si vale la pena pagar la diferencia o no, lo decides tu.

    Si quieres saber opiniones personales, pues la mia es que si, vale la pena pagar esos € de diferencia. Motivos? pues pesan menos y me gustan más las XT.

    La conclusion del asunto: tu decides...
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    La verdad, yo creo que la lx y las xt son lo mismo, solo cambia la pegatina y alguna cosilla como eso de que el plato pequeño es de alumninio en las xt y en las lx de acero.... ademas de la tornilleria, por tanto si te pillas las lx, y le metes un plato pequeño de alumnio, ya tienes las mismas..... yo me estoy planteando pillar las lx, pero me gustaria saber si realmente la diferencia entre ellas son estas dos cosas, si solo es eso no merecen la pena las xt...... recuerdo una comparativa de bielas en una revista (con valores de torsion y demas) y ponian a las dos iguales, salvo por el peso y el precio, y por eso ponian a las lx como la mejor calidad/precio.
     
  9. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sí vale la pena comprar las XT, yo tengo las LX y tienen el eje todo marcado porque es de aluminio, se va haciendo un surco en la zona de los rodamientos que a un par de años vista preveo una ligera holgura.

    En mi opinión las XT son mejores, o dicho de otra manera las LX son para hacer bonito pero no para durar años.

    Saludos.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El eje también es diferente. En las LX es de aluminio y más grueso. En la XT es de acero aligerado con un diámetro de 24mm y paredes muy finas.

    El peso declarado es 923gr en las LX y 864gr en las XT.

    En cuanto al eje de aluminio, recuerdo que había un forero que comentaba que en poco tiempo se le había marcado (supongo que debido a la suciedad...).

    Me reafirmo en que vale la pena pagar por las XT y más ahora que fácilmente las encuentras por 130€

    EDITO: Parece que el forero que yo recordaba (Taku) ha explicado su experiencia justo 1 minuto antes de responder yo... jeje
     
  11. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    En egle-parts tienes las bielas XT+platos XT+eje XT por 120€ (rebajado de 260 o asi...) para mi si que merece la pena.

    salu2!
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ok, ya veo que las diferencias son algo mas...... en goodbikes 115 euros.... por 75 euros de las lx.... ambos precios son muy buenos........
     
  13. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    yo tengo las lx y muy contento,pedaleando van de lujo, si x diseño t gustan mas la xt adelante, cada uno es el q toma sus decisiones
     
  14. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    y ya puestos en mejunge, tengo las bielas deore, pesadas por mi 726 gr con todo original, osea platos grande alumnio 44t 84gr mediano acero 32t 88gr y pequeño 22t unos 42gr, y la tornilleria no me acuerdo.... el eje de pedalier unos 250 gr tambien pesado, vamos que en total unos 980 gr como mucho, pero si le cambias la tronilleria y el plato mediano por uno de alumninio, te acercas a esos 920 gr de las lx, la verdad, que aqui la diferencia ya solo seria la rigidez ¿no?, tanto se nota?....
     
  15. juankar

    juankar Señor del Jamon

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    90
    Las XT fueron mi regalo de reyes el pasado año, tambien dudaba entre XT y LX, al final me di el capricho y no me arrepiento. Las diferencias en el eje acabaron de decidirme.
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues nada.... de pillar pillaremos las xt....
     
  17. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    En bike discount por 109€+15 de portes, fueron mi elección y no me arrepiento.

    Un saludo.
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues nada habra que pilarlas cuando toque....
     
  19. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    No le des más vueltas y píllalas ya (las Xt)
    Nos vemos estas navidades :aplauso3 :aplauso3
    Abur meus :rocker
     
  20. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Yo me pillé las bielas+cadena+cassette todo XT por 178 € más 8 € de envío, las bielas por 115 €, y no me canso de babear mirándolas. Las diferencias estéticas son muy pequeñas, y las técnicas también, sólo que en las XT todos los platos son de aluminio, y los tornillos de los platos también (no las tuercas), y las Lx son compatibles con ISIS. Y en otro orden de cosas las LX pesan 926 g en 175 mm y las XT 860g, si eres un sibarita del peso eso puede ser un argumento. Pero todo esto ya creo que te lo han comentado en otros posts :wink: . Eso sí, las Lx tienen una pinta muy bonita y esos 30 y pico eurípides de diferencia pueden suponer unos pedales shimano 540 ... o 4 o 5 cubatas... tú eliges :cerveza
     

Compartir esta página