Quiero cambiar las bielas y eje pedalier, tengo unas truvativ blaze y no me gustan. He pensado cambiarlas por unas lx o xt, creis que la diferencia de precio entre ambas unos 45 eurillos esta justificada???
Pués aparte de la pequeña diferencia de diseño, las pegatinas y que el plato "chiqutín" es de acero en el caso del LX (por lo que pesa algo más) .... no veo grandes diferencias.
yo quizas no me gastaria esa diferencia, me la guardaria para comprar otra cosa, no le veo tanta diferencia, si buscas bien podras encontrar las lx por 74€ y las xt por 110€
Yo creo que el tema de si vale la pena pagar la diferencia o no, lo decides tu. Si quieres saber opiniones personales, pues la mia es que si, vale la pena pagar esos € de diferencia. Motivos? pues pesan menos y me gustan más las XT. La conclusion del asunto: tu decides...
La verdad, yo creo que la lx y las xt son lo mismo, solo cambia la pegatina y alguna cosilla como eso de que el plato pequeño es de alumninio en las xt y en las lx de acero.... ademas de la tornilleria, por tanto si te pillas las lx, y le metes un plato pequeño de alumnio, ya tienes las mismas..... yo me estoy planteando pillar las lx, pero me gustaria saber si realmente la diferencia entre ellas son estas dos cosas, si solo es eso no merecen la pena las xt...... recuerdo una comparativa de bielas en una revista (con valores de torsion y demas) y ponian a las dos iguales, salvo por el peso y el precio, y por eso ponian a las lx como la mejor calidad/precio.
Sí vale la pena comprar las XT, yo tengo las LX y tienen el eje todo marcado porque es de aluminio, se va haciendo un surco en la zona de los rodamientos que a un par de años vista preveo una ligera holgura. En mi opinión las XT son mejores, o dicho de otra manera las LX son para hacer bonito pero no para durar años. Saludos.
El eje también es diferente. En las LX es de aluminio y más grueso. En la XT es de acero aligerado con un diámetro de 24mm y paredes muy finas. El peso declarado es 923gr en las LX y 864gr en las XT. En cuanto al eje de aluminio, recuerdo que había un forero que comentaba que en poco tiempo se le había marcado (supongo que debido a la suciedad...). Me reafirmo en que vale la pena pagar por las XT y más ahora que fácilmente las encuentras por 130€ EDITO: Parece que el forero que yo recordaba (Taku) ha explicado su experiencia justo 1 minuto antes de responder yo... jeje
En egle-parts tienes las bielas XT+platos XT+eje XT por 120€ (rebajado de 260 o asi...) para mi si que merece la pena. salu2!
ok, ya veo que las diferencias son algo mas...... en goodbikes 115 euros.... por 75 euros de las lx.... ambos precios son muy buenos........
yo tengo las lx y muy contento,pedaleando van de lujo, si x diseño t gustan mas la xt adelante, cada uno es el q toma sus decisiones
y ya puestos en mejunge, tengo las bielas deore, pesadas por mi 726 gr con todo original, osea platos grande alumnio 44t 84gr mediano acero 32t 88gr y pequeño 22t unos 42gr, y la tornilleria no me acuerdo.... el eje de pedalier unos 250 gr tambien pesado, vamos que en total unos 980 gr como mucho, pero si le cambias la tronilleria y el plato mediano por uno de alumninio, te acercas a esos 920 gr de las lx, la verdad, que aqui la diferencia ya solo seria la rigidez ¿no?, tanto se nota?....
Las XT fueron mi regalo de reyes el pasado año, tambien dudaba entre XT y LX, al final me di el capricho y no me arrepiento. Las diferencias en el eje acabaron de decidirme.
No le des más vueltas y píllalas ya (las Xt) Nos vemos estas navidades :aplauso3 :aplauso3 Abur meus :rocker
Yo me pillé las bielas+cadena+cassette todo XT por 178 más 8 de envío, las bielas por 115 , y no me canso de babear mirándolas. Las diferencias estéticas son muy pequeñas, y las técnicas también, sólo que en las XT todos los platos son de aluminio, y los tornillos de los platos también (no las tuercas), y las Lx son compatibles con ISIS. Y en otro orden de cosas las LX pesan 926 g en 175 mm y las XT 860g, si eres un sibarita del peso eso puede ser un argumento. Pero todo esto ya creo que te lo han comentado en otros posts :wink: . Eso sí, las Lx tienen una pinta muy bonita y esos 30 y pico eurípides de diferencia pueden suponer unos pedales shimano 540 ... o 4 o 5 cubatas... tú eliges :cerveza