Hay otro post identico preguntando entre SLX y Xt y todo dios recomienda las SLX. Es decir si sigues los consejos al final es mejor un palo atado a los platos por que todo el mundo opina que por la diferencia es mejor quedarse con la gama inmediatamente inferior que todo lo demas es estetica y que no me rece la pena.... vamos ja ja ja a mi dame una bici full XTR eso si por supuesto hay que pagarla. Un saludo
Si ya de SLX a XT hay que pensarselo bien, de XT a XTR creo que hay una diferencia en precio que no se traduce en mejoria de rendimiento. En las gamas XX y XTR no hay que pensar en economia pues son lo mas alto de estas marcas y como tales van destinadas a un grupo reducido de clientes, para el resto estan XT, SLX...
Es que de SLX a XT hay diferencia de precio, pero de XT a XTR no es que haya diferencia, es que hay un abismo en euros!!. A partir de SLX no encontrarás mucha diferencia, excepto en pasta, peso y estética.
Si solo habláis de bielas no sé que decir. Lo que tienes que ver y probar es todo el grupo completo. Si miras las especificaciones de cada parte del grupo (piñones, pedalir, cables, cadena, desviador, mandos, etc.) veras grandes diferencias técnicas entre el XT y el XTR ( el SLX ni siquiera puntúa en esta comparación). Por supuesto que es peso, diseño, pero también velocidad, suavidad de cambio y exactitud del mismo. Creo que si no tenéis un grupo completo XTR difícilmente sabréis como funciona. Evidentemente saber esto tiene un precio jajajajajaja.
Para poder hacer una comparativa sin opiniones personales de por medio... ¿dónde se miran las especificaciones que permiten compararlos?
Aunque no tengo un XTR si que lo he probado y efectivamente tiene una suavidad exquisita a la hora de cambiar, pero la pregunta es: merece la pena pagar más del doble por disfrutar de esa suavidad, cuando un XT ya va bastante suave??.
Yo monté unas XTR en una bici que venía con XT. La verdad es que las puse por capricho y porque me las vendíaa buen precio y con solo dos salidas un amiguete que montón en la suya unas Clavícula, otro capricho más gourmet aún... Respecto a la ligereza, se nota si la pesas, con la bici en la mano o en ruta en difícil apreciar esa diferencia. En rigidez no he notado diferencia entre uno y otra. Respecto a los cambios, quizá se nota una rapidez y suavidad mayor, pero llevando el desviador con un ajuste fino igualmente es dificilo apreciar. Digamos que las transmisión ideal es un cambio y manetas XO y cadena, cassette, pedalier y desviador XTR. Si que se aprecia la diferencia cuando montas cassette y cadena XTR en vez de SRAM. Pongo foto de mi XTR:
Yo no he probado las XTR, si las XT y tambien las SlX, no voy a opinar por que no tengo argumentos para hacerlo pero..............tu dices que todas son iguales y terminas tu comentario, recomendando las SLX ¿no son todas iguales segun tu? por que no unas deore o suntour xcm????? Saludos
yo tambien tengo el XT y esteticamente si que es mas guapo el xtr pero creo que la diferencia de comportamiento es casi la misma, lo unico que es mas caro y mas estetico. tu decides...
Yo creo que no merece le pena pasarse a XTR, para ahorrarse unos gramitos de nada. Esteticamente son muy parecidas. Ademas es un componente con mucho destaste, no es como un manillar, cuadro, potencia, etc etc en los que inviertes y duran muchos años.
Hostis ahora me entero que unas bielas tienen funcionamiento porque de bielas estamos hablando no?. Me imagino que querreas decir.. buje rodamientos etc etc pero unas bielas hasta donde yo se son dos trozo de metal na más asi que por funcionamiento mucho mucho no se pueden diferenciar. Saludos