Lo dicho. Tiene pinta de que has abusado de ellas... Yo tengo una Orbea rigida normalita con una horquilla delante de 100-130 con la que me pego todas mis rutas (de enduro incluido) y si un dia fisura la bici no se me ocurrira culpar a Orbea por ello. Bastante aguanta la pobre...
Lo que se ve muy clarito es que el desgaste que a hecho el roce de la zapatilla, ha dejado sin pared y por lo tanto sin material esa cara de la biela, el resto solo es cuestión de tiempo, no hacen falta grandes esfuerzos. Pero lo que esta mas claro aun es que cada componente tiene una función y para eso esta diseñado, podemos abusar mas o menos de ellos, pero tampoco podemos culpar al fabricante en casos así, pienso yo.
No tengo un Land Rover tiu , tengo un Clio Sport y lo que lo disfruto no se paga con dinero , que ye el de la fotuca de al lao El cubrevainas artesanal es como bien decís para cubrir las vainas y proteger de los roces , si no lo llevas descojonas el cuadro por las 2 vainas de los roces , , para la próxima lo mismo meto una cámara de camión o de tractor ajajj No me pillé las xt para aligerar , las pillé bien de precio y por eso probé , pero si se de este desastre pongo antes unas Acera de 20 pvs , es una bike campillera adaptada al "ruteo" pero que andará por sus 14-15 kgs , pero yo no soy de los que se queja subiendo Por ello yo lo de los componentes ligeros no se tíos yo no lo veo en esto del BTT .. Así que na en cuánto las quité el otro día me faltó tiempo para zamparle unas Deore huecas de forja maqueadas a 2 platos con cubre que tenía apalancadas en el garaje que meten miedo pa la cabeza por lo menos a ver si duran mas ajaj Y por último decir que las xt desvanecieron por desgaste , no fue una caída en concreto.. tal vez sería una consecucion de caídas arrastrones e impactos por los pedrolos y las rocas que terminaron por doblar y rajarse pero viéndolas en detalle seccionadas ya lo veis hojalata pura , las guardaré de recuerdo porque yo otras no pienso tener en la vida
Creo que tenemos conceptos diferentes de lo que significa desgaste. Sea como sea, me alegra ver que tu estás de una pieza, porque lo que son esas bielas y pedales...
Está claro que necesitas bielas macizas, así que olvidate de cualquier Shimano Hollowtech. Haces muchos kilometros, rozas con las zapas y haces el cabra.
gracies Vicent.. Quiero dejar claro y vaya por delante que bajo ningún concepto yo colgaría una o varias foto aquí en plan troll de algo inventado , como alguno insinúa , creo que somos ya paisanos para esas chiquilladas . Las bielas murieron con unos 3 años y pico de muchísimo pedaleo , que las amorticé eso seguro porque yo salgo unas 4 o 5 veces a la semana y siempre con desnivel , y las bajadas siempre por zonas bastante rotas ..no tengo unas piernas de acero ni soy una persona corpulenta ni mucho menos . s222 cordiales
Hombre Nachito... entonces ya va saliendo poco a poco la historia completa. -Comentas que no ha sido de una torta solo, sino de unas cuantas. -Tienes el pedal medio reventado, lo que confirma que desde luego no sales a hacer XC. -Y, por último, todo esto ha pasado despúes de "3 años y pico". Si eso de la foto te hubiera pasado en la 2ª salida, aun podría llegar a entender tu malestar, pero que pongas ese título después de más de 3 años "maltratándolas"... Demasiado te han durado teniendo en cuenta que no es una gama para darle según que caña. Saludos