Gracias por comentarmelo Vicimike, será casualidad pero esta mañana justamente he llamado a la tienda y me traen el 24 el lunes... Si medio me estoy acostumbrando ya al 26, cuando tenga puesto el 24 voy a ir más contento que unas castañuelas; eso sí, no voy a tener un 42 atrás como tú...
Ye chavales.....ya tengo el 24 funcionando como un campeón; menuda diferencia de llevar el 24 al 26. Ahora sí, con un 42 detrás ya debe ser la bomba, pero con el 40 ya me doy con un canto en los dientes (nunca mejor dicho...) También decir que ahora el desviador funciona mejor con el 24/36 que con el 26/36 que llevaba antes; vamos, que he pegado una triunfada que flipas porque prefiero el 24/36 que el 24/34, y encima el 26 que llevaba me lo han dado.
Sí, va muy bien, ahora ya no voy tan atrancado como antes. Con respecto al desviador, es del 2014 de 10v; te pongo la foto para que lo veas tú mismo.
Muchas gracias por la aclaración.Un 24-36, y un 11-42 atrás, sería la bomba.Supongo que ambos platos serán de 11v,
Gracias por la aclaración. Está bien saberlo,así cuando tenga el xt 11v, le pongo un 24-36 y 11-42 atrás, con un desviador xt o xtr de 10v.
Buenas Yo tengo un 10-42 de sram y bielas xtr M9000 con 26-36 y el desviador es el xtr de 11 y me funciona perfecto, no se porque poneis el desviador de 10, a no ser que ya lo tuvieseis y es por ahorrar unos €
Mira en la web de ibis la ripley que es la bici que tengo yo, selecciona XTR 2x, y te sale que monta el FD-M981, pero ojo que en el nuevo modelo de la ripley el cable ya no sale igual que en la mia, mira la foto que puse en unos post anteriores. http://www.ibiscycles.com/bikes/ripley_29/
Esa página dice cualquier burrada. El desviador que se observa en la foto es un XTR nuevo de 11v. Con absoluta seguridad no es un FD-M981. Tengo 3 FD-M986. No existe duda alguna de que es el modelo para 2x. Puedes confirmarlo viendo la página de CRC: http://www.chainreactioncycles.com/...himano-xtr-m986-2x10-velocidades/rp-prod54889 http://www.chainreactioncycles.com/...himano-xtr-m981-3x10-velocidades/rp-prod54890 Lo que no me queda claro es si puedes montar un desviador de 10v en tu cuadro. No he visto ninguna versión de 10v que venga con ese tipo de anclaje.
Amigo, es posible poner un plato 24 en las bielas 26/36? (no al contrario o sea el 36 en las 24/34)....otra pregunta, con unas bielas raceface turbine 24/38, funcionan las demás partes del grupo XTR de 11 vel? También tengo el descarrilador M986.....agradezco tu colaboración.
El problema del desviador de 11v (al menos el xtr) es que está preparado para un salto de 10 dientes entre platos y no es tan bajo como los de 10v. Así que si en vez del salto de 10 dientes le ponéis un salto de 12 o 14 (como 24/36 por ejemplo) con el plato pequeño y los dos últimos piñones os rozará la cadena en la parte baja del desviador. Por lo demás funciona perfectamente, pero poniendo un desviador de 10v se soluciona y va igual de bien.
El desviador es seguro de 10v el que sale en la foto que te puse, de hecho me compré el cuadro y luego pedí el xtr 2015 y venía con otro desviador de 11v, miré en la web de ibis el desviador que ponían en el montaje de 2 platos y me lo cambiaron, o sea, que en este caso sí correspondía lo que decía la web de ibis, lo que no te puedo asegurar es si es el m986 o m981 porque ha cambiado el modelo de la ibis ripley y ahora el desviador va de otra manera. Te pongo la foto del primer desviador xtr 11v 2015 que me pusieron:
Cuando uno selecciona XTR 2x en la página oficial, la foto muestra un desviador 2015 de 11v. No es un desviador de 10v. Ningún modelo de 10v tiene tiro de cable lateral. El que te pusieron es de 11v, igual que el que veo en la foto de la página oficial.
Si, tienes razón, pero el que yo llevo ahora ya no es ese porque el que tenía que llevar tiene que salir el cable hacia arriba porque han cambiado el diseño en el cableado este año en la ibis ripley, mi tendero se equivocó al pedirme el desviador, por eso el de la foto si te das cuenta el cable está raro. Te pongo un par de fotos de como lo llevo ahora. si te das cuenta mi cable del desviador sale hacia arriba y pasa por el amortiguador, y en la nueva ripley que pones en la foto ahora va por otro lado.
Me gustaria saber vuestras opiniones, seguro que son unas bielas extraordinarias, no quiero mosquear a nadie, pero Cada vez que veo las bielas xtr o xt nuevas me parecen mas feas, no se si sera problema mio, queria comprar las xtr monoplato pero mis ojos no aguantaban ni esos colores ni esos platos.