Como tú dices....para gustos colores. Serás la excepción que confirma la regla porque todo cristo que ve mis bielas le encanta el color y el diseño; tienen una pega, que con cualquier roce de nada se queda la marca, las tengo desde enero saliendo una o dos veces por semana y parece que tengan 5 años por lo menos.
Chavales, a ver si me podéis ayudar... Resulta que quiero quitar un piñón intermedio del casette xtr 11v y poner un 42 para así tener un piñón 40 seguido de un 42, ya que en cuestas muy empinadas y largas hecho de menos un piñón más grande. He preguntado a mi tendero habitual y me dice que hacerlo son 70€, eso incluye la mano de obra y quitar un piñón intermedio y poner un piñón 42 compatible de otra marca que no se cual será. ¿Lo veis bien de precio? ¿sabéis si me saldría más barato comprar un piñón 42 por internet y que me lo hiciese un colega que tiene herramienta de bici y es bastante manitas? Y claro, en este último caso me tendríais que decir el piñón que tendría que comprar.
Sí, tengo bielas xtr 24/36 en bici de 29" La otra alternativa es comprar el casette nuevo xt con 11/42 y vender el casette xtr que tiene poco uso.
Hombre, el 24/40 en una 29er es similar al 22/34 de hace unos años en una 26er. Apto para pedalear a 3 kms/h. Yo llevo plato único de 32 en la enduro, y de 36 en la de XC, pero claro, eso es muy personal ;-)
Me cuesta cuando son rampones. Antes tenía una 26" con 3 platos y hecho de menos el molinillo cuando vienen los rampones, decir también que mi nivel es bastante bajo y soy flojillo de piernas...
Conviene llevar lo que a uno le convenga, que más de un compañero ha ido sufriendo por culpa de las modas. Por ejemplo, comprarse una Cannondale de 5000€ con 1x11, empezar por plato de 32, luego 30 y ahora 28. Algo corto en llano, y justo subiendo (y el hombre acaba de hacer la Selénika)
Precisamente por eso lo he dicho. Me parece muy molinillo para necesitar más que eso ¡Y soy un paquetón!
La solución más sencilla sería poner un cassette xt de 11-42 que te funcionará igual que el xtr, la única pega es que pesa más el xt que el xtr.
Por si alguno le interesa he puesto en venta dos desviadores XTR 2x11 que no voy a utilizar. Los detalles en mi firma. Un saludo
El casete XT son 110 gramos más que el XTR. Estoy barajando poner un XT, pero claro, después del pastizal que me dejo en el xtr, ponerle luego otros 100 gramos extras....
Porque ya tendrías un 42 para no quedarte corto subiendo y tendrias un 10 para no quedarte corto llanenado o bajando.