Pues yo he pedido unas manetas XTR 2015, y antes de pedir el resto de transmisión, las voy a probar con una transmisión xtr 10v y con platos (ovalados 38/25) y bielas rotor. La cadena también de 10v. Por probar no pierdo nada. Antes de pedir todo lo demás si es que hace falta. Un saludo
Aunque te valga el cambio trasero si tiene el mismo ratio de tiro que creo que sí, al tener 11 piñones donde antes había 10 me da que al cambiar de piñón a piñón te va a dar saltos porque no va a haber exactamente la medida entre uno y otro. Si en vez de cambiar manetas hubieras cambiado el cambio trasero supongo que funcionaría sin problemas como uno de 10.
No, el piñón también va a ser de 10, lo único que voy a cambiar de momento son las manetas. Gracias por tu respuesta, si tienen el mismo tiro, a lo mejor funciona de momento. Un saludo
A eso me refiero. Las manetas mueven el cambio horizontalmente una medida exacta entre piñón y piñón, que no es la misma entre los 10 piñones y los 11 dado que en el cassette hay el un piñón más en la misma anchura de cassette. Pero bueno, como dices por probar... Yo tengo pedidas también las manetas y el cambio pero aunque el cambio supongo que podré utilizarlo doy por hecho que las manetas se quedarán en el cajón hasta el mes que viene que ponga el cassette nuevo con la cadena de 11.
Pues en cuanto me lleguen empezamos las pruebas, a ver si con las bielas y platos rotor no dan problemas. Tengo un juego de 40/27 deseando probarlo con el 11/40, aunque de momento empezaré con un 38/25. Un saludo
Ya me han llegado las manetas de cambios. Son similares a las de 10v salvo que la palanca de bajar platos/piñones no es lisa. El mando derecho (piñones) es más grande. El de los platos no tiene por debajo la opcion 2x/3x de los de 10v así que supongo que habrá que limitar a dos platos con los tornillos del desviador. Por lo demás 224gr con cables incluidos...y poco más puedo decir de momento.
¿Seguro? ¿No da opción de 2 o 3 platos?. Pues yo las que pedí voy a ver como erán, porque sino vaya retroceso. En las especificaciones hablan de 2/3 Un saludo
Valen para 2 o 3 platos seguro pero no tienen el regulador 2x/3x que tenían antes en la parte baja. Al menos por fuera, igual hay que hacer algo quitando la cubierta del mando o limitarlo con los tornillos del desviador. Ya lo investigaré.
Pues ya nos dirás que tal, por lo que he leido al hacer las bielas compatibles para 1,2 y 3 platos habrán dejado la palanca para tres. Los desviadores si que hay modelos para 2 y para 3. Espero que sean compatibles los cambios con otros desviadores delanteros. Un saludo
De momento Mmr en su modelo rigido d carbono combina 2x11 xtr con cassette xx1, me parece q d funcionar bien una opcion alucinante para un 36/28 o 36/26 si kieres una reductora para paredes.
He abierto la carcasa del mando y no tiene ningún mecanismo para cambiar de 2x a 3x así que habrá que ponerlo en plato pequeño y limitar e recorrido en el desviador. Según pone en las instrucciones si llevas plato grande y piñón grande te puede rozar la cadena en el desviador. Si le das a la palanca de bajar un poco hasta notar un click el desviador se mueve hacia abajo un pelín para que deje de rozar.
Cuando me lleguen a mí te pediré consejo para dejarlo bien. Me extraña que no digan nada en las instrucciones de como hacer para poner 2 o 3 platos, a no ser que digan lo del tornillo del desviador. Yo en la rígida tengo el XX1 con el piñón de 42, a lo mejor hago alguna prueba a ver si subo paredes. Un saludo
A mí me han venido los mandos en un sobre de burbujas pero sin caja, ni fundas de cable. Sólo mandos, cables y unas instrucciones. Los cambios xtr de 10 me vinieron en caja con fundas, cables y un montón de instrucciones de montaje y otras de uso. Con eso te quiero decir que no descarto que esta vez me hayan mandado el kit para montaje en tienda/fábrica y que falten parte de las instrucciones. Las he pedido a chainreactioncycles.
Jajaja, lo han quitado, error?..... Llamada d Sram o Shimano?(los dos fallan unos por no dejar la opcion del 2x11, sram, y shimano porque su 1x11 es ridiculo comparado con el d sram), no sé q pensar, pero yo lo vi t lo aseguro.
jajajaja, si creo que ha habido llamada. Tampoco me convence el 2x11. Prefiero 2x10 de sram, ya sea en XX como en X0, es mas amplio. Un sram 38/24 con un 11/36 de sram que el 36/26 con un 11/40. de xtr. Ahora, si se puede poner el cassete de xx1 al xtr logras una combinación para subir el everest
Mira yo este año acabo d ser padre, cambie d flaca y me hice con el cuadro tope d gama rigido de trek, asi q no me keda dinero mas q para montarlo full xt y con ruedas bontrager rl (1670g y buje dt, mas q correctas d momento). Pero si tuviera pasta tengo claro q frenos xtr 9020 trail, ruedas a la carta ryde+240, pero ojo mis dudas estan en q monto luego xx1 plato 30 (el q deberia llevar el 90% d la gente), o xtr 11v con 38/28 (q con el 40 equivale a un 25/36 ojo) el salto es muy pequeño q mejora la fiabilidad y funcionamiento. A ver el año q vienee
¿De dónde sacas que un plato de 30 es "el que debería llevar el 90% de la gente? Las bielas 1x suelen venir con plato de 32 y es una opción conservadora, pensando en usuarios que no tienen nivel de corredor profesional.
Si kieres ven a donde yo ando, montas un 32 y después de 60 km me cuentas.... Me parece bastante atrevido decir q un 32 es conservadoe