Antes de pasar a 12v primero tienen que ir pasando todos los grupos a 11v (Xt, Slx, Deore,...). Veo más factible que saquen otro cassette de 11v con piñones de 42 dientes antes que las 12v.
He repasado las 7, ahora 8, páginas de este hilo. Es muy interesante y me habeis sacado de mi primera duda: si podría utilizar el cassette Sram de 11 con todo el grupo restante XTR 2015. Me llega bici nueva KTM Myroon Prime montada en 1x11 pero con el gran handicap del plato, que es un 36. Estoy más o menos bien de forma pero un 36 es absolutamente excesivo para subir con un piñon 40. Si puedo utilizar un 42 el problema no se resuelve pero se mitiga en parte, hasta que Shimano, Absolute Black o Wolftooth sirvan a las tiendas el plato de 32. Mi opción seguramente sea un plato oval de 32 de absolute black. Muchas gracias.
El desviador delantero tiene margen de 10 dientes para platos. Yo lo llevo puesto en unas bielas 24-36 y en el plato pequeño roza en la parte baja, donde tiene el plástico negro, al engranar los 3 piñones más pequeños. Con un desviador de 10v problema resuelto.
Está bien saberlo, en Medina-Barcelona y bikeit-Barcelona, me han comentado que no hay problema, así que alguien se equivoca... De todas maneras el plato de 24 todavía no ha salido, ni tampoco el 24-34, me imagino que hablas del xtr 2015, bien sea el m9000 o el m9020, no? Donde lo has conseguido?
Yo tengo todo el grupo xtr montado con desviador m9025. Las bielas son lo único que no son del grupo, son unas race face next sl 38-26. Todo funciona perfectamente con las bielas, salvo lo que comento del desviador. Si os fijáis en las especificaciones del desviador pone claramente máximo 10t. Pues eso, con más de 10 de diferencia entre platos no podrás utilizar los piñones más pequeños con el plato pequeño. Pero se soluciona fácil, desviador 2x10v que va perfectamente o el 3x11v que supongo que irá bien también.
y del tema de durabilidad?? Se estaba hablando que un cassete xx1 duraba unos 2000km y las cadenas...600. Como esta shimano en este aspecto?
Pasate por el post del xx1...hay casos y casos.... no digo que en parte debido al mantenimiento. pero hay a gente que le ha durado incluso menos!!!
Ya paso por alli a menudo Que dure poco una cadena por mal mantenimiento vale pero que un cassette dure menos de 2000km hay que llevarlo lleno de ****** hasta los topes
Lo que comentas tiene su lógica, entonces solo queda pensar que si me han dicho que se puede es por que van a utilizar una de esas dos opciones que comentas... Ya comentaré...
Tengo 2x10 XT con 24-38 en platos y 11-36 en piñones. Me estoy mirando bici que viene con XTR 28-38 en platos y 11-40 en piñones. El 28-40 del XTR me permitirá subir por los mismos sitios que el 24-36 del XT?
Para eso tienes que mirar las equivalencias en desarrollos. Hay tablas en internet para ello. Influye no sólo los platos y piñones de la actual y la nueva, también el diámetro de rueda, o más bien su perímetro. Si la actual es 26" ppr ejemplo y la nueva de 27,5 pues miras los desarrollos en metros máximos y mínimos de la actual con sus platos y piñones, en las tablas de 26" y los comparas con los de la tabla de 27,5 con sus platos y piñones. Aquí tienes unas tablas comparativas:
Si quieres xtr 2015 el que más se parece a lo que tienes actualmente es M9020/M9000 26/36T. Si estás interesado en esta biela házmelo saber, ya que me va a llegar la bicicleta con esta biela y quiero cambiarla por un 24/34T. Si te interesa hablamos del precio. Un saludo
Aquí puedes verlo más gráficamente, en la parte de arriba lo que llevas ahora (platos 24-38 con 11-36), debajo lo que lleva la bici que estás mirando (platos 28-38 con 11-40), a continuación lo que comenta kitesurferbcn (platos 26-36) y por último lo que ha dicho ceñal (platos 26-38).
Muy bueno el aporte Trisk. Yo estoy a la espera del xtr con 38/28 y aunque subo bien, tengo un poco de "canguelo" con ese desarrollo; lo ideal para mí con el 11-40 sería el 38/26, y me han comentado que los platos sueltos hasta junio no los traen; así que aguantaré con los que trae (38/28) y en junio si me veo mal cambiaré el 28 por uno de 26. Veremos.
A mi la cadena xx1 me ha durado 6000km, si 6000. Esta claro que depende mucho de la climatologia pero ni de lejos dura 600 y el cassete supongo tiene que tiene que estar por los 15000km
Échale un vistazo al mensaje de ender_2k2 #145, ya veremos si se puede poner platos con una diferencia superior a 10 dientes, sin cambiar el desviador y poner el desviador para tres platos o equivalentes... A mí en la tienda donde he comprado la bicicleta me han dicho que sí, pero es un comercial y ya sabemos que muchos te venden la moto... Por otro lado, si a alguien le intresa: he llamado a Macario distribuidor en España de Shimano y me ha confirmado que las bielas 24-34T llegarán en un par de semanas, lo mismo ocurre para el 28-38T.
Pues igual, también me han comentado que no tiene por qué no poderse poner el 26 con el 38; yo probaré, y a ver qué pasa, todo será cuestión de prueba-error.