Como ya comenté antes claro que se puede llevar el 26-38, yo llevo esa combinación ahora y funciona perfectamente. El problema es que el desviador delantero, el m9025, está preparado para un salto de platos de 10 dientes y si le pones más salto (12 en este caso) la cadena roza al llevar plato pequeño con los tres piñones más pequeños, al ir la cadena tan baja. Esto se soluciona con un desviador de 2x10v, que admite más salto y que he probado que funciona perfectamente, sin roces, o uno de 3x10 o 3x11, al tener más altura el desviador. Yo a pesar de todo sigo llevando el 9025 (2x11v) ya que no uso la combinación que roza. Os dejo una foto para que se entienda.
Se agradece el apunte, y llegado el momento, pues ya se verá, si hace falta y no queda más remedio, pues pondremos uno de 2x10.
Si alguien sabe donde encontrar en stock un plato de 30 o de 32 para el xtr 9000 que me mande un mp... Gracias
Aquí parece que tienen.. http://hispanoracing.com/articulo/plato-mtb-shimano-xtr-fc-9000-9020 Me apunto a este tema, tengo la bici en la tienda esperando decidirme que transmisión montar, pero después de leer al compañero vicimike creo que me voy a atrever con unas coronas x01 (10-42) con grupo XTR y monoplato de 32 o 34 (si lo encuentro), con el añadido de que si me arrepiento le monto otro plato y me compro pulsador y desviador y ya tengo un 2x11. Por que las bielas monoplato de sram no admiten ampliar dos platos, corregidme si me equivoco. Otro pero que se me ocurre es que tengo unos bujes DT 240, no se si se podrá modificar para 11 coronas.. Vicimike, pronúnciate. Que tal sigues con esa combinación, sigues sin problemas...
A ver pitu, que esto me interesa mucho, mi tendero quiere montarme un XX1, que no lo especificabe en el mensaje anterior. Si mañana me arrepiento o me canso del plato único, podría montar esas mismas bielas con dos platos..? Si fuese así sería la leche, por que de no ser así, me veo vendiéndolas y comprando otras para montar dos platos..
Hola Sancho, Te confirmo perfecto funcionamiento después de 3 meses con el xtr9000 (36/26) y los platos X1 10-42. En mi caso yo quiero cambiar el 26 por un 24 o incluso un 22, pero Shimano aún no comercializa el 34/24, entonces me espero. Salu2 M
Gracias Vicimike, mi intención inicial era montar un XTR con un plato por aquello de la suavidad y precisión shimano, pero mi tendero con buen criterio me quiere montar un x01 o xx1 que para un plato van mejor, lo que me ha comentado es que la gente que lleva un xtr con un plato la mayoría lleva un guiacadenas para que no se salga, que no posee el sistema de dentado de sram que lo tiene patentado... Tendré que acostumbrarme a los martillazos de Sram jjj, eso si me han asegurado por todos lados, duro y resistente de narices, solo me falta confirmar si las bielas x01 pueden alojar dos platos, mi mecánico cree que si. Ya os lo contaré..
Cuando leo tus comentarios, me pongo a temblar, ya que si con el 10/42 y con el 36-26 te resulta mucho y quieres optar por el 24 e incluso por el 22, pues es que no me imagino por dónde subes, ya que un plato del 22 con el piñón del 42, vamos, ni me lo imagino. Y es que yo estoy esperando el 38/28, y creo que no podré con ellos; así que seguiré vuestros apuntes; no obstante, me llama la atención el xtr con el sram 10/42; es una opción que me interesa y que seguro acabaré poniéndosela si es que vuestros comentarios son positivos al respecto tal y como parece que así lo es. Por cierto, a mí me han comentado que shimano lo comercializará los platos a partir de junio.
Pues si, solo cambiando la araña te puedes pasar a 2 platos o 3 sin cambiar de bielas. De todis modos si eliges bien el plato no creo que renuncies al monoplato
Buenas, la verdad es que esto es bastante subjetivo y depende mucho del estado de forma de cada uno. Llevo doble plato en mis bicis, 26-39 sram y en otra el 24-38 de shimano, ambas con 11-36, decirte cual de las dos combinaciones es más acertada.... quizás el 24 de shimano alivia algo más en zonas muy malas pero en general son bastante acertados y lo que tengo claro es que no hecho en falta para nada los tres platos. Lo que si resulta tentador es el rango de posibilidades que abre el 10-42 de sram para un doble plato, en combinación con un 26-36 de shimano o un 26-39 de sram, no creo que se le resista ninguna cuesta ni pista cuesta abajo, con todos mis respetos a todos los bikers... Pués es un alivio oirlo por que andaba haciendo cábalas sobre lo que me costaría volver al doble plato si no me hago al mono,, lo voy a intentar a ver cuanto me exige, alucinante.. Hace unos meses y en la misma grupeta comentando el asunto, esto es para los pros, esto no es para nuestra zona... y ahora mira, caemos. En fin ya contaré, voy a montar un 32 con 10-42 en xx1.
Yo estoy como tú, estrené el otro día el 26/36 del M9000 2015 con el XTR 11-40 de piñones; en su momento pedí en la tienda el 24/34, pero me dijeron que me traian el 26/36 hasta que llegase en marzo el 24/34, y me lo cambiaban luego sin cargo alguno. Hecho en falta totalmente el 24, y si pudiese poner un 22 lo montaría; con el plato de 26 dientes subia atascado con la 29" de 11.2 kg, con la 26" que tenía antes con por lo menos un kilo más pesada que esta, llevaba 3 platos con 9 piñones (no se los dientes que llevaba en la anterior bici) y por los mismos sitios subía sin ir atascado, con mi molinillo de lujo a la marcheta. También tengo que decir que soy un globero, no soy un pro ni nada por el estilo. Comenta un compañero en unos post más arriba que ha llamado directamente a macario (que es el distribuidor de shimano) y le han dicho que los platos 24/34 estarán disponibles en un par de semanas. Yo llamé a la tienda el otro día de donde me lo tienen que traer y no sabían nada todavía; el que primero se entere de algo que lo comente...
Ya he estrenado el monoplato y me parece que necesito un período de adaptación. He subido a sitios chungos sin problemas, pero en general creo que necesito más cadencia, todo lo contrario de mi estilo, que es más a base de músculo. Habrá que tener paciencia..
¿Sabes algo ya del 24? Yo llamé el otro día a la tienda y me dijeron que aún no sabían nada, y se me está atragantando mucho el 26
En http://bicilink.com/ me dijeron que ya tenía 34/24T M9020 (versión trail del xtr 2015) disponible con longitud de biela 175mm. Los platos sueltos 22-24-26-28 ni aparecen en la web de shimano, ni en ninguna otra, me han dicho que están al llegar, pero me lo han dicho ya tantas veces, que ya paso... Lo que está claro es que tarde o temprano aparecerán, ya que no puedes vender, sin tener recambios... Por otro lado, a mí no me han aconsejado poner un cassette 10-42 con un cambio xtr, según Medina competición (Barcelona), puede funcionar, pero nunca lo hará igual de bien que con un cassette shimano 11-40... Mañana paso a recoger la bicicleta (KTM Myroon) por la tienda con un 36/26T, probaré y si veo que necesito un plato de 24, lo pediré... Lo que tengo claro es que en caso de necesitar el plato de 24, si no funciona perfecto un 36/24T, dado que el desviador tiene una capacidad de 10T y no de 12... Siempre que se pueda hacer, prefiero cambiar el desviador y poner el de tres platos M9000, que tiene una capacidad de 18T y de esta manera dejar el 36/24, que cambiar los dos platos 36/26 x 34/24.
Interesante post. Yo quiero cambiar de bici en 2016, posiblemente. Y sobre todo lo que más me gusta es el puro xc, subir puertos y rampas bestiales, pero claro tambien llanear y bajar.Mi combinación perfecta sería bielas 24-38 y piñón 11-40 ( o mejor aún, sram 10-42), con 11v. Quiero comprarme una 27.5 de rally.Con ese rango de desarrollos podría subir por rampas imposibles y defenderme bien bajando y en llano.Estoy a la espera del xt de 11v, espero que no se demore mucho.Si no, pues adaptar una transisión de 10v a 11v, con pulsadores xtr 11v, cadena 11v y cassette 11-40. Y mantener unas bielas de 2 platos 24-38-Sería posible ?? Supongo que sí, mientras tanto seguiré investigando. Saludos