bielas XTR o XT

Tema en 'General' iniciado por rz0044, 23 Mar 2008.

1. rz0044

rz0044 MI TITULO PERSONAL

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, tengo montadas unas bielas XT 2008 de 170 en mi doble, una LP x-control 410, como es talla 41 venia en esa medida, la cuestion es que yo siempre he montado 175, me ha gustado la sensacion del 170, pero hago demasiada potencia, y mis rodillas se quejan, me habia hecho a la idea de montar unas XTR 172.5 (ni tan cortas como las 170 ni tan largas como las 175 que trialeando llegan a molestar), pero me desanima leer por aqui que los platos se gastan raaaapido, a si que las preguntas serian ls siguientes:

-hay algun otro fabricante que haga platos para XTR mas resistentes?

-Tengo unos platos Q´s, que la verdad, no me apetecia montarlos, pues me da la sensacion de que voy mas cansado, pero de montar algo, seria solo el mediano, y ya lo intente en una ocasion, pues el grande no me gusta, y para lo que gano, pues prefiero dejar el redondo.
    Pero ya en otra ocasion lo intente montar con un desviador horizontal (el normal), y no me dejo, me obligaba a montar el Q grande, pues no funcionaba correctamente.

¿ha provado alguien a montar solo el del medio con un desviador vertical (el de tiro superior)?

gracias por vuestra colaboracion.

2. rz0044

Me Gusta recibidos:
    1
    nadie??? nadie que diga na???

3. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo digo que pa lo que valen las XTR y los pocos gramos que ganas ponte las XT, siempre lo digo, si no estas en un equipo que te lo pague, el tope es el XT para todo... lo demas es pagar por pagar, creo yo.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Bueno, pagar por pagar no es, mas bien es pagar mucho por poca diferencia; pero hay gente que esta dispuesto a gastar ese dinero solo por llevar algo un poco mejor, que no es lo mismo que gastarlo para nada. Porque siguiendo esa logica, tambien se podria decir que el tope es el LX y no el XT, o el Deore y no el LX.

5. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Jur jur... cierto,...

Yo creo que un cambio trasero XTR merece la pena, pero un desviador XT te basta y te sobra.

Respecto a los platos XTR, sinceramente, ¿no los veis un poco desfasados estéticamente? para mí feos de ******* !!! un XT del 2008 mucho más bonitos esteticamente...

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Cierto; hay algunas piezas donde un XTR destaca mas sobre un XT que en otras.

A mi tampoco me gusta el diseño de los platos XTR. Las bielas me parecen muy bonitas, pero los platos no. Se me hacen como muy sosos. Aunque en persona ganan bastante respecto a las fotos.

Un saludo.

7. Rulo MMR

Rulo MMR MMR forever!

Me Gusta recibidos:
    46
    Una aclaración... con las bielas de 175 haces más palanca, es decir, necesitas más recorrido para mover lo mismo que con unas 170. Supongo que te equivocaste al escribir, ¿no?
    Si no te equivocaste, que sepas que lo mejor para no forzar las rodillas tanto son las bielas de 170. ¡Ni un milímetro de más!
    Un saludo.

8. rz0044

Me Gusta recibidos:
    1
    1º.- no cambiaria a XTR por estetica, ni por ahorrar gramos (lo cual no nos importaria a ninguno), lo hago por tener una biela un poco mas larga (siempre buscando el beneficio de mis rodillas que estan muy tocadas las pobres despues de 7 operaciones entre las dos).

2º.- Yo creia que con palanca mas larga es mas facil de mover el desarrollo.... a mas palanca mas potencia

3º.- nadie ha puesto solo el plato "Q" del medio, y el resto platos normales con un desviador de tiro vertical?

gracias, aun espero mas respuestas

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Una biela mas larga hace mas palanca -> mas par -> mas inercia -> mas facilidad para mover desarrollo -> menos facilidad para acelerar cadencias altas. Tambien hay que prestar atencion a la longitud de femur para escoger las correctas. No se cuanto mides, pero es posible que las de 170 te fueran cortas.

Si te preocupa el desgaste de los platos, tengo entendido que el de los XTR es equivalente sino menor al resto de bielas con platos de aluminio (el mediano de las XTR tiene el dentado de titanio), asi que no creo que tengas que preocuparte. No obstante, podrias montarles el plato mediano de las XT, con dentado de acero, mas duradero que el de titanio.

Un saludo.

10. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    100 gramos en un conjunto de pedalier ¿es poco? yo creo que es mucho, mucho...y ganas más de 200 si lo comparas con unas LX...

saludos

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    creo que opino lo mismo.

pero entramos en cuestion de bolsillos, y en la etica de cada uno de si le merece la pena o no.

12. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Evidentemente, Manuel...por eso yo sólo me refería al peso...de hecho, si me preguntas te diré que las XT ganan por relación rendimiento-precio...

13. rz0044

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias todos de nuevo por las nuevas respuestas, iré por partes:

-1º FRIZICk:
    -como mido el femur (quiero decir: la manera y de donde a donde)?
    -¿donde puedo ver las medidas equivalenes? mido 1.69/1.70
    -Pensaba que las bielas XTR tenian unos platos especiales, no sabia que se le pudiesesn montar los platos XT.

-2º Marinito:
    -totalmente de acuierdo contigo, las bielas XT por relacion calidad peso y precio, pero las lesiones, y los problemas fiosicos actuales, me obligan a hilar muy fono con la geometrias de mis bicis.

3º---- es que nadie lleva solo el plato del medio Q?????

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si, midiendo lo que mides probablemnte tus bielas son 170 o 172.5.

Lo que no tengo claro es si aumentando la longitud de biela reduciras el esfuerzo en la rodilla. Yo creo que es al reves, un a biela mas larga castiga mas, pero este tema ya se escapa de mis conocimientos.

Te voy a dejar un link donde habla sobre el tema:

http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela

Pasate tambien por este post:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872

Respecto a los platos, si, el plato mediano de las XTR 2007 es intercambiable con el de las XT 2008. Aun asi repito que me extaña que el dentado de titanio sea menos duradero que el de aluminio de las bielas convencionales; aunque si que puede serlo menos que el de acero de las XT 2008.

Un saludo.

15. rz0044

Me Gusta recibidos:
    1
    ok, frizick, gracias..... mirare y estudiare

nadie que haya montado solo el plato mediano Q???

16. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:

Nada pues si es por salud cambialas ya que la salud es lo primero macho.
    Recuerda que la salud no tinee precio asi que apor ellas.

17. rz0044

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** gracias DECON, pero he de reconocer que si puedo evitar gastarme 200 y pico pavos lo evitare.

18. Rulo MMR

Rulo MMR MMR forever!

Me Gusta recibidos:
    46
    Biela más larga... y teniendo en cuenta el objetivo del afectado (reducir tensión en las rodillas por causas de salud), es sinónimo de más tensión; o lo que es lo mismo, más dolor por tendinitis. Así que, para resolver el problema, yo recomiendo bielas cortas (170mm estaría bien), además de unos platos Q o, incluso, un sistema Rotor.

Hay que leer los efectos negativos de las bielas más largas en
    http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela

19. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Frizick y Rulo, gracias por el enlace a biolaster. El artículo me ha parecido absolutamente interesante y explicado en un lenguaje claro. A mí me ocurre algo parecido. No tengo problemas de rodilla (de momento, toco madera) pero mi Kelly's lleva una biela Suntour XCM 314 del 2006. No sé la longitud, estoy loco por llegar a casa y medirla, pero a veces por trialeras me estorba más de la cuenta, además se hace más evidente al ser una doble. Lo peor es que en alguna curva rápida bajando, el pedal me ha dado en el suelo y me he llevado un par de sustos. Si las bielas son de 175, tengo claro qué es lo que hay que hacer...

Si no lo he interpretado mal, del artículo se desprende que una biela más larga favorece el uso de desarrollos muy largos para velocidades altas (contrarreloj, sprints, etc...) que parece justo lo contrario de lo que la mayoría de nosotros hacemos por esos montes de Dios. Con mi 1.87 de altura y a falta de tener la medida de la entrepierna, bielas de 170 me parecen excesivo, pero las de 172.5 son las recomendadas por las tablas, mis rodillas me lo podrían agradecer en un futuro, andaré un pelín mejor, que siempre gusta aunque sea inapreciable, el placebo es el placebo..., me puedo evitar algún susto en la curvas o trialeras y aunque no ando obsesionado con el peso, si encima me tiro a la piscina y me ahorro unos gramillos de los 14.360 kgs que pesa mi bici, pues mejor que mejor...

Por cierto, alguien sabe el peso de las bielas Suntour XCR 314 y de las shimano LX y XT?

Gracias
    Slds

Compartir esta página