Bielas XX o xtr?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por legol, 12 Ago 2011.

1. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    yo las bielas de carbono no me gustan para montaña , aunque van tan bien como las de aluminio.... o mejor¡¡ no sabria decir pq llevo carbono (fsa) en carretera y xtr en la de rally asi q la comparacion no es muy aceretada, pero mi opinion es q prefiero el aluminio pal monte y el carbono pa la carretera para todo.

2. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Tambien depende del resto del grupo, si llevas el resto Sram yo montaria las XX, y si llevas Shimano las XTR, mas que nada por conjuntar ya que a nivel de funcionamiento..... dudo que ninguna de las dos te fallen.

3. trial bike

trial bike leftypower

Me Gusta recibidos:
    1.302
    Yo llevo las xx desde hace poco y estoy muy contento ten en cuenta que cualquiera de las dos que elijas te van a ir bien ya que son las dos mas alta de gama.

4. Raul218

Raul218 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    yo prefiero las xx,aunque las dos son topes de gama y claro,mucha calidad,pero al iwal precio...las XX

5. jmanuelgmoniz

jmanuelgmoniz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que cualquier biela de gama alta va bien sin problemas, todas tienen pros y contras, yo monto las FSA K-FORCE de 10v y bb30 y van de lujo, y el peso es fantastico.
    Aunque a estas alturas espero que ya te las hayas comprao.

6. Klein_Attitude

Klein_Attitude Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    estas bielas, al contrario de lo que aquí se está diciendo son muy diferentes. Las XX son de carbono y sin embargo pesan más, pero tienen la grandisima ventaja para xc de alto rendimiento, de que puedes ponerle un Q-factor muy bajo, siempre y cuando tu cuadro las admita y no rocen; en doble suspensión suelen rozar. Las xtr paradojicamente pesan menos siendo de aluminio, y seguramente son más resistentes, pero el q-factor, aunke no se la cifra exacta es más alto, y eso se nota. lo puedes compensar con ejes de pedal más cortos, pero son dificiles de consegir, caros y el pie te rozará más con la biela. aparte de todo esto, el sistema shimano de pedalier es siempre el más fiable, pero por ejemplo no tienen sistema nativo para bb30 creo.

si tienes una doble de vainas anchas, xtr, si tienes una rígida XX. existen otras marcas y modelos, pero o son demasiado caras, o con serias dudas en cuanto a fiabilidad. no obstante, tienes tb cannondale hollowgram, specialized o lightning, powerarms, tune, race face... todas con la duda de la fiabilidad detrás o el precio algo elevado.

7. E.Calleja

E.Calleja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda con eso del Q factor a nivel de Biomecanica-anatomia de cada quien.. no creo q para TODAS las personas un q factor ya sea mayor o menor de la posicion exacta de pedaleo de cada quien. Se supone q viendo al ciclista desde el frente tiene q haber una linea imaginaria perpendicular al suelo(90º..recta) y centrada desde los hombros hasta los tobillos. y se puede conseguir de muchas formas 1. q factor 2. ejes de pedales 3. movimiento de calas en las zapatos 4. plantillas para los zapatos

por esto no creo q recomendarle a una persona a ciegas montar unas bielas de menor q factor en su bici sea lo mas exacto solo por ser menor.

8. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Además hay que tener en cuenta la anchura de las vainas, si no, puede que los talones rocen. Saludos.

9. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo tengo las xx, y la verdad que ya se han llevado golpes contra piedras, escalones y ahi siguen.
    Tienen pequeñas muescas, como le pasaria a unas bielas de aluminio, y en cuanto a los roces de las bielas
    por las zapatillas es normal. Las xtr llevan la parte externa de las bielas en aluminio visto para que no se noten
    tanto los roces causados por las zapatillas.
    Mi hermano tiene las xtr, y tambien esta contento con ellas, solo se arrepiente de haberlas cogido
    triple plato en vez de doble plato.

La verdad, no creo que te equivoques elijas la biela que elijas.

10. jairollorente

jairollorente Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que la duda esta solo entre esas dos bielas pero has pensado en unas rotor 3d bastante mas baratas, igual de fiables y muy rigidas.

11. Javii_5

Javii_5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    No te vas a equivocar cojas Shimano o Sram y las Rotor por el precio que tienen también son buena opcion igual de ligera, asi que coje las que mejor le queden a tu bici o las que mas te gusten esteticamente!

12. dimartstretze

dimartstretze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo las XX, y como ya te han dicho enseguida pierden la bonita estetica porque se marcan bastante rapido, las XTR no se si tienen el mismo problema. De todas formas, creo, que como ya te han dicho, cojas la que cojas no te equivocaras.

Compartir esta página