Bielas y tmb pedales

Tema en 'Freeride' iniciado por gerardrev, 16 Ene 2006.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañeros, no tenia pensado canviar tan pronto las bielas de la gemini pero me iba por la cabeza, bien he doblado las bielas de la felt de dirt, asi que pasare las truvativ hussefelt a la felt y quiero ponerle unas XT a la gemini como lo veis, resisten? las saint tambien estan bien pero busco unas bielas ligeras, y las XT estan en 800gr y asi le quito medio kg que se nota, y como no soy ningun bender no creo que parta las XT, las veo robustas, y ustedes?
    Y despues mis pedales automaticos con plataforma an muerto, son los shimano con plataforma de alu, y valen nuevos 70€ asi que le voy a meter los M 454 creo q son, q me ha dicho el de la tienda que son iguales pero con la plataforma de plastico y me salen a 25€ con lo cual, si me duran 5meses aun amortizo lo que valen los otros, q creis alguien los ha llevado??
     

    Adjuntos:

  2. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    ¿Has visto las nuevas Truvativ? Tienen muy buena pinta, no me acuerdo del nombre....si no, FSA también tiene algo............es que no me gusta Shimano, jejeje.....pero las XT tienen buena pinta también...
     
  3. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    as petao unos d alu i t kieres poner unos d plastico??? :s
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no los e petao, se me sale la rosca de dentro es el problema de estos pedales no t das cuenta y ya as perdido el pedal, lo tienens que mimar pero el mio ya es apretarlo en el taller y a las 2h fuera y claro no me la juego en la carrera del mes q biene o saltando... las bielas esq me gusta el eje pasante la ligereza y la estetica d las xt pero quiero saber si aguantan o no.
     
  5. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    y si pones unas hone? de estetica estan bien (son iguales que las lx, lo sé) y de precio te saldra algo mejor, he probado las dos, y por la diferencia que hay, pues a lo "barato" tio, los pedales tmb los he probado, pero son nuevos aun y por eso mejor no opinar.
    Pd: las lx llevan ya los radamientos sellados y que no les entra agua ni barro aunque las sumerjas (probado con mi mecanico) y de rigidez estan bien
     

  6. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    y si pones unas hone? de estetica estan bien (son iguales que las lx, lo sé) y de precio te saldra algo mejor, he probado las dos, y por la diferencia que hay, pues a lo "barato" tio, los pedales tmb los he probado, pero son nuevos aun y por eso mejor no opinar.
    Pd: las lx llevan ya los radamientos sellados y que no les entra agua ni barro aunque las sumerjas (probado con mi mecanico) y de rigidez estan bien
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    wno esq ya que ago la inversion, no me gustaria empalmar unas escaleras desde 3m de altura y x ejemplo 5 d largo y qedarme la biela en el peldaño de la escalera comprendes no? quiero algo resistente y lo q questiono es la resistencia d las XT, no voy a ir a algo inferior. gracias d todos modos.
     
  8. ALLMOUNTAINBIKER

    ALLMOUNTAINBIKER Novato

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    saint son hiper rigidas, el nucleo de las xt es mas endeble

    depende de x donde montes tio, pedregales=saint!
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Las XT parten. Y no digo mas. Si quieres integradas para la Gemini:
    - Shimano Saint
    - Race Face Diabolus x-type
    - Race Face Evolve DH x-type.
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Pues las primeras por el precio, las evolve ya estoy bien cn las hussefelt, y las diabolus valen una pastada y tmb pesan lo suyo.
     
  11. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces quedate las Hussefelt... porque te digo que las xt parten, mas que nada porque son para lo que son.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    No desconfio de tu palabra pero para poder tener tu dato mas encuenta.. como partieron las que tu dices, o se doblaron.. o k?
     
  13. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo barato sale caro, y lo ligero, si no es caro...

    No escatimes en peso, razonable, o en su defecto, dejate la pasta.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    y q me recomiendas tu..?
     
  15. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo nose de cosas de DH, te diria que fueras a por 3piezas para DH, te olvidarias 100% de romperlas, pero tambien pesarian muucho mas de lo que pesan unas de DH, con lo cual no crea que sea lo mas recomendable.

    Gastate el dinero donde te dicen.
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    esq no es para dh, son para free, es decir saltos, alguna carrera de dh tmb, escaleras, Y RUTAS de 30-40km
     
  17. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    Tienes que tener en cuenta que la bielas XT son para uso XC o All Mountain no para DH, no se pueden comparar con ningun modelo de DH.

    Pero si tu uso va ha ser mas Free y no sueles romper puede que te valgan. Las Saint son un tiro mas seguro. Lo mas delicado de las XT son los platos que son muy debiles y es muy facil doblarlos.
     
  18. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo las Hone. Te ahorras una pasta con respecto a las XT, y aunque pesen algo más ( que son 100 gramos de chorizo ) no entiendo lo de astar el dinero en las bielas y no en los pedales. Lo mejor para mí, es llevar algo equilibrado.
    Ah! y llevar peso en la caja de pedalier, te aumenta la estabilidad, dicen.
     
  19. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    Yo te recomiendo los shimano DX que salen por 60 euros y son bastante duros. Como bielas si puedes las MSC DH que solo pesan 525 grs. (las mas ligeras que he visto) pero valen 300 euros. Por ejemplo las truavativ Hussefelt pesan 900 grs. pero valen 60 euros.

    Un saludo
     
  20. K_ram!

    K_ram! Invitado

Compartir esta página