1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por javier lucena palomo, 15 Jun 2009.

  1. javier lucena palomo

    javier lucena palomo Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Resulta q tengo unas bielas deore y necesito realizar un mantenimiento al eje del pedalier, pero el caso es q tengo corrida las roscas de las bielas y no puedo meter el extractor de bielas. Q solucion me dais, aunque ya me temo que será a martillazos.
    Muchas gracias.
     
  2. HCSHCS

    HCSHCS Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes que desmontar las cazoletas y entonces podras sacar el eje.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
  4. frykazo

    frykazo Globerillo flipaillo

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    1.953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desgastando las pistucas campurrianas
    Se refiere a sacar las bielas. las deore no son hollowtech II, serán octalink o de cuadradillo.

    Pues a martillazos lo veo bastantye dificil. Como estén bastante apretadas las bielas vas a ***** los rodamientos del eje para poder sacarlas. Pues echar 3 en 1 a saco y con un martillo de goma o nylon probar sin dar a lo bestia.

    Sino existe un extractor de bielas que saca la biela con una especie de brazos

    http://www.foromtb.com/f17/socorro-...do-te-cargas-la-rosca-de-la-biela-107903.html
     
  5. slfenix

    slfenix Miembro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    822
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sallent del Llobregat
    prueva con cocacola
     

  6. elpampeano

    elpampeano Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    125
    y con un mecanico calificado?-al menos que seas uno...
     
  7. elpoli

    elpoli Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con un extractor de garras lo sacas, antes dale unos martillazos, pero debes sujetar las garras con una abrazadera o algo para que al extraer no se abran, no están diseñadas para un eje tan "fino". En algún taller de coches te pueden echar una mano, suelen tener.
     
  8. Raulbbx

    Raulbbx Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Olvidate de los martillazos, te cargas la rosca seguro. Prueba a hacer fuerza con una barra larga y reza para que salga. Normalmente las cazoletas se aprietan fuerte y con el tiempo si no haces un mantenimiento se agarrotan.
     
  9. Heba666

    Heba666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    47
    Quita el tornillo de cada biela, hecha 3 en 1 y haz una ruta con bici. Suelen aflojar las bielas. Lleva los tornillos y una llave contigo para poder terminar la ruta.

    De todas maneras, salvo que te haga ruido la rosca, poco mantenimiento se le puede hacer al eje, es un cartucho estanco y no se puede abrir. Yo no me preocuparía.
     
    Última edición por un moderador: 17 Jun 2009

Compartir esta página