Bienvenidos a la seccion de bmx. Presentarse es importante.

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por CESAR_cadi, 23 Ene 2009.

  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    Pues con las pistas q me has dado ya tengo un par de ellas en mente. Pero me surge la duda de si 16 o 18. Mi peque tiene ahora 6 años y mide 123. Tiene experiencia en MTB y se maneja muy bien, pero quiero q le empiecen a salir cosas lo antes posible para q se enganche y quiera progresar en esta disciplina tb... Quizás 16 sea más adecuado, aunque haya q cambiar en un par de años?

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  2. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    El mío mide 118 y la de 16" todavía le queda un pelín grande, lo suyo habría sido una con ruedas de 14", pero le iba a durar un año y medio y se le hubiera quedado pequeña otra vez.
    En cuanto a lo de 18, no te lo recomiendo;tengo en casa una de 18" (de mi hija de 11 años) y es enorme para el.

    Con una de 16" puede andar perfectamente hasta los 10/11 años; a partir de ahí si que puede cambiar a una de 18"; de hecho, conozco a unos cuantos niños (hijos de amigos del BMX) que han hecho el cambio de bici de 16"a 18" ahora, con 10/11 años.
     
  3. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    Pues adjudicada una verde j/v de 16 con 8,6 kg de peso.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buena elección... De hecho, estoy mirando el modelo en la página de VerdeBikes y diría sin lugar a dudas que es exáctamente como la United de mi hijo.

    Tiene los mismos bujes/llantas, las bielas/plato/pedales son también los mismos, la potencia, incluso el cuadro tiene los mismos refuerzos aunque el logo en el refuerzo y potencia cada una lo tiene de su marca.

    Una bici excelente para comenzar y empezar a dar guerra con garantías.
     
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    Gracias por tus recomendaciones!
     
  6. acha_Amity

    acha_Amity Novato

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cambados,pontevedra,galicia
    Buenas, llevo ya unos años en este foro pero nunca me habia presentado, mi nombre es Pablo, soy gallego, y tengo una amity zenta 2011 muy cambiada y una fit bikes la cual no se el modelo, esta probablemente la ponga a vender (tiene el cuadro resoldado) cualquier cosa por privado
     
  7. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    aquí dejo un vídeo interesante de un periodista que va a entrevistar a Riders de Sudamérica...y parece que no tiene ni idea, pero despues sale bien.
     
  8. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Buenas de nuevo,hoy os enseño mis ultimas adquisiciones,un bash guard o protector de plato y cadena para bmx,alguien lo tiene?he visto muchas bikes en videos extranjeros que lo tienen.
    Me ha costado unos 80 euros,mas que una de las bikes.Todavia no me lo han entregado,me lo envian desde USA.No se si sera demasiado lujo para mis bikes,una de ellas me ha costado 50 euros de segunda mano,asi que el bash guard en relacion precio es mas caro que la bike.
    Hay que sacarle partido¡¡¡
    La otra son unas zapatillas para bmx,ya que estaba usando unas para skate de monopatin.Fijaros en la suela.
    s-l1600.jpg s-l1600 (1).jpg sneakers-vans-sk8-hi-mte-black-black-camo-77434-674-4.jpg
     
  9. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Hace unos meses que me entere de que Haro sacaba a la luz una linea nueva de la mítica bmx de los 80 Haro Master.
    Viendo los precios de las antiguas bmx usadas,el precio no se dispara sobre 1100 euros,para mi es demasiado para una bike,ya que busco calidad al menor precio y consigo buenas bikes a precios ridiculos.Pero no encuentro una Haro a buen precio ni en broma.
    Aqui os dejo las fotos del remake de la nueva Haro Master.Una joya... haro-lineage-team-master-20-2017-freestyle-bmx-bike-i1.jpg haro-lineage-team-master-20-2017-freestyle-bmx-bike-iw.jpg
     
  10. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo del bashguard me parece un error que lo único que sirve es para subirle peso a la bici.

    Es un invento que no usa nadie (a excepción de uno o dos streeteros que están siempre grindando con el plato). No le va a dar utilidad.

    Lo de las Haro... Bueno ese precio es por se una reedición especial con una tirada muy pequeña de bicis.

    Y lo de comprar Haro a buen precio... Igual que en el resto en marcas; hay modelos caros y baratos dependiendo del material del cuadro/horquilla/manillar (si es cr-mo 4130 o acero Hi-ten) y la calidad de los componentes (llantas de doble o simple pared, bujes sellados o de bolas, etc...)

    Puedes comprar una bici básica de Haro o casi cualquier otra marca buena, desde 250€ (en sourcebmx.com vi el otro día una haro desde 220€)
     
  11. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    El mayor acierto son las Vans para la bici.

    Yo no quiero otra marca para un buen agarre a los pedales (y mi hijo igual)
     
  12. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    yo me referia a una Haro old school,como la de la foto, una bike de los años 80 y 90.Estan al mismo precio de la reedicion o mas caras.
    En el link que me enviaste la Haro reedicion esta a un precio de casi 1500 euros,yo la he visto en otras paginas a poco mas de 1000 euros. s-l400.jpg
     
  13. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    Las originales de los 80 están bastante más caras... (Tengo unos cuantos amigos que tienen bicis old school restauradas todas con material original y... Se han dejado MUUUUCHA pasta en las piezas)
     
  14. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Cual seria el paraíso de un coleccionista de bikes old school?
    Imaginaos que nos encontramos ante un desguace o cementerio de bicicletas,y que podemos quedarnos con lo que queramos.Cuantas piezas,frenos cuadros,manillares,ruedas,pedales....bicis completas clásicas,moongoose,haro,Bh,odyssei,para seria un sueño poder curiosear en esa chatarra.Seguro habría unas cuantas haro máster en el medio de todo eso.
    Yo me pondría las botas si existiesen lugares así en mi país¡¡¡Yo aun sueño rescatar alguna bicicleta olvidada durante años en un garaje¡¡¡ IMAGEN-15512173-2.jpg rad8k8.jpg
     
  15. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    buenas de nuevo!!ya me ha llegado mi regalo de navidad.... s-l500.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    Guapísimo...

    Todo un clásico
     
  17. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Bueno,pues ya tengo instalado el protector,ahora haber como funciona en las rampas del sakatepark,espero que no roce ni se enganche al bajar en el half,de lo contrario ****** padre y caída asegurada.
     
  18. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Hola a todo el mundo,hoy se me ha ocurrido una idea para todos los oldschools que todavía usan frenos.
    He visto bicis de trial con frenos de disco así que he rebuscado en internet y se me ha ocurrido acoplarle frenos de disco a una bmx,seguro frena de más.
    Aparte del inconveniente del exceso de peso,¿que opináis de la idea?También he encontrado una bmx con frenos de disco de serie aunque yo en el vídeo, no he visto ni una frenada de cortesía por parte del fabricante,aunque me ha parecido ver una bike de escasa calidad.

     
  19. BMX_LEGACY

    BMX_LEGACY Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    7
    No hace falta un freno de disco,

    Si la bici no frena puede ser por dos motivos:
    A) Unos frenos MUY malos, o con zapatas muy duras

    B) Un mal ajuste del freno (este motivo suele ser el mas habitual)


    Yo solo uso un dedo en la maneta, pero llevo el freno de mi BMX tan ajustado que puedo subir escaleras con la rueda trasera (como con la bici de trial) y aún que se me quede la rueda en la esquina, no se me va para atrás (eso es ideal para hacer fufanu o abubaca en cajones)

    Las claves para que el freno trabaje bien son:
    - Que las zapatas apoyen bien en la llanta.

    - Los muelles deben estar tensados al mínimo, pero que permita retornar a la leva de freno. (Si el muelle está demasiado tenso tienes que hacer un gran esfuerzo de más para moverlo )

    - Ajustar la tensión de ambos muelles para que al accionar la maneta, las dos zapatas lleguen a tocar la llanta a la vez.

    - Colocar la maneta de freno en el manillar de tal forma que siempre agarres la parte más exterior de la palanca; si utilizas uno o dos dedos, que la maneta quede lo más adentro del manillar posible para que solo agarres la parte de afuera (simplemente, la ley de la palanca de Arquímedes; es física pura)




    Edito porque me he olvidado de una cosa:

    Comprueba que tus cables estén en buen estado; que la sirga deslice suavemente por dentro de la funda sin hacer extraños... No sería la primera vez que por algún doblez de una caída, la sirga esté doblada y ni te deja hacer fuerza, ni retorna bien
     
    Última edición: 23 Dic 2017
  20. tuchy

    tuchy Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Pues seguro tienes unos superfrenos.yo tengo que usar tres dedos minimo para que las ruedas queden clavadas.tengo las zapatas muy aproximadas.si es verdad que uso zapatas para bici de montaña, no encontre para bmx en mi ciudad y uso de lo mas barato que hay.
    He lijado las llantas y he preparado yo mis frenos porque en las tiendas de bicis eran incapaces de hacer que la rueda se trabara,que frenara.
    Por lo menos he conseguido que frene y que las ruedas queden bloqueadas,despues de visitar varias tiendas y cansado de escuchar que los frenos de bmx frenan mal estoy contento de que la bici frene.
    No se cuanto cuestan tus frenos pero se que hay bicis que con un dedo frenan bien,yo es el material que tengo y voy a tirar tiempo con el;saludos.
     

Compartir esta página