Mientras llega el momento de pedirle las mias, alla por finales de marzo, me contentare con ver las vuestras. Viendo lo que pone cada uno y lo que habeis pedido, el modelo crest lo montan mas en dobles y el alpine en rigidas,son solo 25gr de diferencia ¿no es aconsejable alpine en doble?
Más que montar una u otra en función de si la bici es doble o rígida es por el peso del piloto,sobre todo por el tipo de rutas que hagas, y también creo que las alpine son más indicadas para cubiertas estrechas. Esta es la descripción que puso Kasper de estas dos llantas: Notubes ZTR Alpine: Esta llanta pesa una media de 330 grs y es la superventas. Está recomendada para XC y para pilotos de hasta 80 kg. Es estrechita, con lo que es ideal para cubiertas de menos de 2.0. Es la mas ligera de las "mortales" y las ruedas quedan perfectas con ella. Notubes ZTR Crest: Pesa una media de 350grs y es la gran desconocida (cada vez menos). A mi me encanta, ya que por 20 gramos mas de media cada llanta, tenemos una llanta un poco mas ancha y mas resistente que la alpine. Estaría recomendada para xc-all mountain y para pilotos de hasta 90kg. Es la mas polivalente de todas, es decir, tan pronto aguanta a un tio de 80kg con una doble de 120 que hace maraton, como a un tirillas de 60kg que hace caminos y pistas en su pueblo. Para que os hagais una idea, es como una podium resistente. Yo he montado (bueno estoy esperando las cubiertas) unas crest en una rígida porque he preferido algo más de resistencia y polivalencia, pero cada caso es un mundo. Cualquier duda a la hora de pedirlas pregúntalo a kasper y te aconsejará según tus características.
Exacto, yo también monté las Crest pues me las reconmendó Kasper para mis 90 kilos, más vale curarse en salud.
Hablare con Kasper, aun asi la duda me surgio no tanto por el tipo de uso, que sera cañero si las pongo en la doble, nada de saltos y eso, pero si que hay mucho bolo y pedrolos sueltos por mi zona en casi el 100% de las rutas; sino por mi peso que estoy en 71 kg y bajando, pero si dice lo que dice de la crest, mejor sera esa opcion. Y respecto de los radios de titanio? tienen buena resistencia y rigidez???
Yo he estrenado hoy mismo las mias y he quedado impresionado :shock: por la sensación de aceleración al rebajarle 1.400 g. a la bici, 1.300 de ellos en las ruedas y cassette.
¡¡¡1300g menos en ruedas y cassette!!! A ver, explica eso: ¿qué tenías y qué has montado? Gracias de antemano. :fumador
Hola, acabo de comprar unas ruedas kasper de 29er, la rueda son unas Arch, ya que mi peso son 95 jilos, y sportan mejor el peso pesado estas ruedas Arch Agradeceria, a algun forero si tiene este modelo de ruedas, y me comentara su experencia, espero tenerlas pronto, segun me llegue, pondre fotos de las ruedas, y fotos con las ruedas montadas, en mi cannondale trail sl 2 , de 29 er,modelo año 2012 un saludo
Tenía: - Ruedas DT swiss X430 para specialized - Cassette Shimano HG50 - Neumáticos IRC Mythos II XC y Kenda Kadre - Cámaras - Cierres specialized. Todo esto substituido por: - Llantas ZTR Alpine con kit tubeless - Cassete Shimano XT - Neumáticos Nobby Nic TLR Evo 2.1 y Rubena Scylla Supra Tubeless TD 2.1 - Al ser tubeless ahorro el peso de las camaras, el sellante me pesa 1/3 de lo que pesan unas camaras normales. - Cierres Circus Monkey Además le he cambiado la tija de serie por una KCNC Ti pro y además la he cortado. Total 1.410 gr. La diferencia entre las tijas es de 110 gr. por tanto el resto es de ruedas.
No tngo ls precios delante pero es muy aproximado, quiza me equivoco de 5 € He de decir q han sido regalos para reyes, este año le di a mi mujer mi carta y ella se la hizo llegar, jeje. Iban muy bien orientados - Llantas ZTR Alpine con kit tubeless y cierres (400 € ) Kasperwheels - Cassete Shimano XT (~45&euro Kingbarcelona.com(=>KB) - Neumáticos Nobby Nic TLR Evo 2.1 y Rubena Scylla Supra Tubeless TD 2.1 (38€ +32&euro nobby-KB , Scylla (Medina-Barcelona) - Tija KCNC Ti pro (80&euro KB TOTAL ~595€
Buen precio para los componentes/bajada de peso. Yo en cuanto pueda, te pido un juego Kasper !!!! Saluten
Ya tengo mis Karperwheels montadas (Crest+Circus)!!! ahora solo falta que me llegue el liquido para poder Tubelizar y salir a disfrutarlas. He cambiado ruedas, discos, cubiertas, manillar y potencia y me he ahorrado nada menos que 1.900g y me tiene que llegar un cassete. Soy nuevo en el tema del tubeless y me gustaría saber cual es el mejor sistema para reparar pinchazos en la montaña (ya se que es improbable pero para ir preparado), hay gente que dice que siga con la cámara el camelbak pero digo yo, ¿si la cubierta va acumulando pinchitos a la que meta la cubierta la pincho, no? y ademas cuesta bastante montar las cubiertas al menos las que he puesto (Cobra y Python TR). Para evitar desmontar nada, ¿es recomendable usar el sistema de las mechas? Por lo que he visto es introducir con una aguja de punto de cruz un trocito de cámara con loctite o un trozo de mecha como la de los coches, en el pinchazo que el liquido no sea capaz de sellar. ¿Alguien ha utilizado este sistema alguna vez? Os pongo un link donde esta bien explicado y salen fotos. http://jonhoa.wordpress.com/2010/10/25/reparacion-tubeless/ http://jonhoa.wordpress.com/2011/09/18/reparar-con-mechas/ http://www.lo2.info/ver_noticias.asp?id=911 A y os dejo unas fotos de mi bici después del lifting.
Bueno, otro "kasperizado", ya me han llegado, mañana las recojo y a montarlas para el sabado salir a probarlas, ya pondré fotos. saludos.
Son unos KCNC Razor... estos no los he probado, pero en una burra llevo Alligator Windcutter y en la otra Ashima Aro-08, que vienen a ser similares. Al tener menos superficie de contacto algo de potencia de frenada se pierde, pero por contra también los discos refrigeran mejor.
Hoy ya he recogido mis kasper, Alpine+circus+superspoke, una maravilla, bien bonitas y ligeras. Me han sellado a la primera y con la bomba de mano, increible. Las he montado y he rodado un poco por el parking, buen rodar. mañana intentaré darles caña, ya os comento algo, aquí algunas fotos:
Hola caesvila Estoy esperando mis ruedas kasper,espero tenerlas la semana que viene, son llantas arch, bujes circus monkies, radios de 1,8, para rueda de 29er Quisiera preguntarte, si al quitarle la camara, tuvistes que comprar unas ruedas nuevas en version tubeless, o las mismas ruedas que tenias, las tublizastes con el kit tubeles de kasper..m gustaria saber tu opinion, al hacer ese cambio, en la misma rueda(que tenias, no tubeles) Mi bici es una Cannondale trail sl2, 29er, del año 2012 las ruedas que trae, son Kenda small block 8 normales (no tubless) Crees, que les puedo quitar la camara y ponerle el kit tubeless de kasper.?.y como verias este cambio de mis ruedas sin camara.... Quedaria una rueda segura y fiable. ..y sin problema de alguna rotura...? Seria dificil. sin la camara..ponerle el kit tubeless..? Te agradeceria tu opinion, por todo ello, te estre agradecido un saludo
Hola El mensaje, que acabo de escribir arriba, es para caesvila..pero agradeceria, que algun forero entendido en el tema, me dejara su opinion y su consejo, sobre lo qu he preguntado , en mi anterior mensaje,cuantas mas opiniones a favor o en contra de tubelizar las ruedas kasper, mucho mejor,me interesaria y mucho saber las opiniones de los bikers, que tienen ruedas kasper En cuanto me llegue las ruedas de Kasper, pondre fotos, para ir actualizando todas sus ruedas Muchas gracias un saludo