[Carrera] Big Ride by Cannondale en Castejon de Sos

Tema en 'Enduro' iniciado por jabali benasques, 12 Feb 2014.

1. jabali benasques

jabali benasques Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Espero y confio que sea un buen finde para todos los que hayas decidido ir ,se que muchos de vosotros habeis cambiado la Maxi por la Big Ride yo creo que no defraudará aunque sea totalmente otro formato, pero me atreveria a decir que lo vais ha sentir altamente gratificados.

Por otro lado daros las gracias por ser pacientes hasta el último momento y no perder los modales ya que a veces en estas vias de información es bastante facil.

Desde mi parte solo me queda decir que desde muy lejos os deseo una buena carrera a todos, mucha suerte y saborear cada uno de los rincones de esa tierra que tanto hecho de menos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. nukolo

nukolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Gracias por toda la info se agradece

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nukolo

nukolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    ¿Alguien sabe si el recorrido estara marcado mañana por la tarde? Gracias de antemano.Y suerte a todos los participantes.Nos vemos en castejon.

4. falsobiker

falsobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    El ayuntamiento de Castejón de SOS y dirección de carrera han prohibido los remontes mecánicos desde el viernes.

5. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Me parece perfecto.
    Igualdad para todos.

6. jabali benasques

Me Gusta recibidos:
    260
    Creo que si que estaran los tramos marcados.
    Os pongo el comunicado que ha pasado la organización por si alguién no lo ha visto:
    BIG RIDE
    COMUNICADO OFICIAL:
    El Ayuntamiento de Castejón de Sos y la organización del Open de España Enduro BTT_BIG RIDE Powered by Cannondale informan que durante la jornada del viernes y el sábado estará prohibido el acceso motorizado para acceder a los tramos de la prueba BIG RIDE CASTEJÓN DE SOS.

El acceso a la pista de piedras blancas estará restringido a vehículos autorizados, pero en todo caso, cualquier ciclista podrá ser penalizado.

Esta decisión responde a la petición por parte de las autoridades de controlar el acceso a dicha pista así como evitar cualquier incidencia; así como respetar el espíritu de las competiciones de enduro para asegurar las mismas condiciones de entrenamiento y reconocimiento de los tramos entre todos los corredores.

Aprovechamos para recordar que en la jornada del sábado es obligatorio entrenar con el dorsal instalado en la bicicleta por lo que se ruega que antes de iniciar los entrenamientos acudan a la Oficina de Carrera a retirar el dorsal de competición.

Se solicita a todos los corredores el máximo respeto a esta decisión y se les anima a reconocer el recorrido utilizando única y exclusivamente su bicicleta.

Fdo:
    Dirección de Carrera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nukolo

nukolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Como debe de ser en este tipo de pruebas claro que si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jabali benasques

Me Gusta recibidos:
    260
    Parece que el tiempo puede estar un poco revoltoso en la jornada de hoy pero parece que el finde respetará aunque eso si nos olvideis ropa de abrigo,recordar que estais en la montaña y aquí cambia rápido la meteo.

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 06.44.34.png

9. jabali benasques

Me Gusta recibidos:
    260
    Parece que las previsiones se estan cumpliendo, esta llovizneando ahora mismo asi que esto le dara un toque de mejor calidad al terreno mucha suerte a todos y recordar unas palabras que siempre me las aplico cuando hago actividad:"NO PAIN,NO GAME"

10. jabali benasques

Me Gusta recibidos:
    260
    Para los que querais ver el recorrido vayasis o no aquí teneis el mapa.

mapa carrera.jpg

11. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    El primer enlace IM-PRESIONANTE!!!

12. victoralse

victoralse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Strava:
    alguien sabe si ha habido entrega de trofeos/podio para los NO federados?

13. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Carrera atipica, esta de Castejon de Sos.
    Solo 3 especiales, un primer enlace de 2h45 y una 1ª especial de 20 minutos...
    Con esos datos perecía una carrera bastante física.
    El sábado ya vimos que aunque era largo habían puesto tiempo de sobra para llegar y que la bajada tampoco llegaba a los 20 minutos,
    pero es que en carrera añadieron 10 minutos mas al primer enlace por un problema, que según me comentaron de la organización, había provocado el viento.
    Ya es la 2ª carrera de Big Ride que corro en la que se retrasa la salida. En la 1ª tuvieron un problema con la instalación del crono en el última especial (justo a la que llegaba fuera de hora Clement...) y en esta, que no se si el corredor que había de Cannondale tuvo o no algún problema, pero no entiendo si hay un problema con el viento, o lo que sea, no se retrasa 10 minutos la salida inicial y no la salida de una especial, después de que todo el mundo se ha dejado la piel subiendo durante mas de 2 horas un enlace...
    Para colmo, el siguiente enlace era el mas corto que he visto en mi vida. Sobre 3 minutos desde que terminabas la especial (menos de 12 minutos el 1º) y daban 55 minutos para llegar al tc2...Demasiado tiempo de espera de nuevo.
    El resto de carrera estuvo muy bien, especiales largas y divertidas, avituallamientos, crono y rapidez para saber los resultados, marcaje del circuito, etc...
    Buen ambiente y fin de semana cojonudo el vivido en Castejon de Sos.

Pd.- Aunque en el reglamento estaba muy claro que había que llevar casco durante toda la carrera, todavía hay listillos (a los cuales no se sanciona) que suben sin casco las mas de 2h de enlace mientras el resto carga con 2 o se arriesga a ir solo con el pequeñito.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. jabali benasques

Me Gusta recibidos:
    260
    Después de la resaca de enduro de este fin de semana,la Big Ride deja en Castejon de Sos una huella dificil de borrar para muchos,unos quizas por su dureza,a otros por los paisajes contemplados,por sus sendas o a otros por la curiosidad de conocer un sitio diferente,da igual cual sea el motivo el tema es mantener esta huella para que perdure en el tiempo y se pueda seguir trabajando por mejorar y no perder este buen ambiente biker vivido estos dos dias.
    Felicitar a todos los corredores asi como a los asistentes,acompañantes,voluntarios ,organismos y a todas aquellas personas que han conseguido llevar este proyecto adelante,muchas gracias.

A mi me hubiera gustado estar ahi presente,os puedo asegurar que he pasado los mismos nervios que cualquiera de vosotros pero esto a veces pasa cuando ves que las cosas van para adelante al final, viendo como lo que soñastes algún día no eran tan dificil de que ocurriera y que los que en alguna ocasión te pasaron por alto ahora recapacitan.

Estaría muy bien que la gente dejara sus impresiones,comentarios todo lo de alguna manera ayude a mejorar .

Larga vida al Enduro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. nukolo

nukolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Despues de reencontrame con mis piernas hoy lunes voy a dar mi impresion de la carrera. Lo primero agradecer a toda la gente voluntarios proteccion civil organizacion cronometraje publico asistente ayuntamiento de castejon de sos y demas personas que han echo posible esta carrera.En cuanto a la carrera un poco diferente a lo que nos tenian acostumbrados los organizadores de big ride con el supermegaenlace 1 de 2h 45.creo que es demasiado tiempo entre enlaces(17km de subida media carrera).los tramos cronometrados han sido espectaculares de puro enduro lo tenian todo sobre todo el primero.El segundo muy bueno tambien con un principio rapidisimo con sus zonas de barro entre el bosque muy bonito exceptuando la pedalada del camino en la mitad del tramo pero si que es verdad que el tramo final despues del camino bien lo merecia esas pedaladas un acierto por parte de los organizadores que a quedao un tramo para mi el mejor.El tercero el enlace espectacular muy bonito y currado que vi en varias zonas que hubo trabajos de jardineria y refuerzo del firme,en cuanto al tramo de 10 tambien el principio rapido para ir adentrandonos en la zona revirada de curvas enlazadas y esa zona de "s" superguapa y sobre todo el terreno tan diferente a los otros dos que estaba seco y con bastante rodera y luego el super sprint final.
    Totalmente de acuerdo con lo que a dicho edu26668 respecto al tiempo añadido en extrañas circustancias y lo de la gente con el casco quitado.Por ultimo una zona con mucho potencial para la practica del enduro y un entorno espectacular.Espero que se repita en sucesivos años.Nos vemos en cercedilla.Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. nukolo

nukolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Se me olvidava avituallamientos cojonudos siempre hay para todos y de todo se agradece mucho la gente super atenta y muy majos.La señalizacion de la carrera perfecta de 10.

17. antoniots

antoniots Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    un fin de semana genial en Castejón de Sos, mucho ambiente ya desde el viernes y el colofón el domingo con la prueba. Me siento orgulloso de ver que una prueba de esta importancia se haya realizado en mi pueblo y con tan buen sabor de boca para todo el mundo, el año que viene os esperamos otra vez por aqui.

respecto al retraso, yo estaba de voluntario en el tramo 2 y uno de los dos chicos que abrian carrera, edu, me dijo que el fuerte viento que hizo arriba habia arrancado cintas y eso les habia hecho retrasarse...creo que hay que entenderlo, mejor esperar y que este todo correcto y más con el gran trabajo de marcaje y limpieza que habian hecho la gente de big ride, inizia y edu, un 10 para ellos.

18. fiti 14

fiti 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Enhorabuena al que hizo el track…quizás hubiese podido poner mas arriba el T1, juasjuas!! que ******!! que hartón de subir, para gente que no tiene mucho nivel pedaleando como yo me pareció una burrada la primera subida, con mi compi estuvimos a punto de rajarnos a media subida…y antes y antes…una vez arriba la vista era una pasada y la primera bajada tenia de todo, un 10!
    La segunda crono los tramos de bajada eran la bomba pero rompía mucho la subida intermedia, sobretodo para petados como yo, ahí es donde penalize mas! quizás el problema es no tener o no haber "normas" de porcentajes de subida en tramos o tantos por cientos ya que por los pocos enduros que he ido quizás cada organizador interpreta el enduro o los tracks a su manera, pero es mi opinión, nada mas!
    El tercero era el fin de fiesta, sin pedalear mucho y muy, muy divertido!
    A pesar de lo mal que acabamos de entrenar el sábado y de no tenerlas todas para correr domingo al final nos salió un enduro brutal! hechos una ****** pero brutal! desde aquí gracias a Powerbar por tener unas drogas antirampas perfectas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. NiC0

NiC0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    El objetivo propuesto por la organización se cumplió: Castejón fue diferente...

Como puntos positivo de esta prueba:
    - Entorno impresionante
    - Calidad de los tramos de bajada y el marcaje de los mismos
    - Avituallamientos muy completos

Y como crítica constructiva y desde el mayor de los respetos al trabajo de la organización y voluntarios:
    - Como dice todo el mundo la primera subida interminable. Creo que estar 17 kms subiendo (2:30 h pedaleando cuesta arriba) rompe la dinámica de la prueba, aunque sinceramente la bajada era espectacular y muy completa a nivel técnico y físico, además de encontrar diferentes terrenos en una misma cronometrada.
    Al llegar arriba del enlace, nos dicen que 10' más sobre el tiempo de salida... A algunos les vendría bien, pero el que subiera apretando para llegar a su hora...

- El enlace del tramo 1 al 2, era inexistente y la espera fue excesiva. Menos mal que pusieron un avituallamiento en el enlace que hacía que pasara mejor el tiempo de espera. Pero la bajada estaba muy chula

En general fue una buena prueba, que consiguió sorprendernos.

Saludos

Última edición: 17 Jun 2014
  20. PepoArcusa

PepoArcusa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Pues nosotros fuimos dos desde Castellon y quedamos impresionados. Uno corrió y este que escribe a mitad de subida el domingo tuve que abandonar ya que una llaga en toda la zona de apoyo con el sillín me hacia imposible pedalear bien (debió de ser de la sudada del sabado reconociendo el terreno), iba incomodo, dolorido, no sabia ni como apoyar el culo y sabiendo que aun me quedaba 1h de subida mas todo el enduro por delante me hizo retirarme y no sin la mala leche correspondiente, enfado, rabia y demás....pero bueno, viernes tarde y sábado pudimos dar unas vueltas para que al menos el mal sabor de boca no fuera tanto....

Respecto a lo que comenta mucha gente de que el enlace del tc1 fue largo.... pues si, pero sinceramente....merecia mucho la pena. Que pedazo de especial!!!!! Increible, tocabas todos los palos!!! Me encanto es poco!!!.... física física a tramos, técnica, rápida... que gozada!!! Habia que tener manos y piernas para no acabar en alguna de las muchas partes o reventado o por los suelos. El Tc2 para los que somos de secano como yo me pareció de lo mas divertida, ademas esos tramos a tope por el bosque, fuaaa geniales!!!... Lo que no vi normal es el repechon que había.... si tenias piernas le podías dar pero si no o te lo tomabas con calma o entregabas la cuchara allí mismo.... El Tc3 un tramo muy divertido con zonas rápidas, pendiente y curvas reviradas... había poner buenos apoyos y mover bien la bici para no quedarte parado en algunas curvas... muy divertido.

En resumen, pese a terminar de mala leche por culpa de la llaguita de los webs... ha sido un fin de semana espectacular, que sitio!!! Volvere!! la organización en su linea y dar las gracias a toda la gente del pueblo así como los establecimientos tanto hoteleros como de restauración que se volcaron con todos nosotros.

Un gran enduro como tiene que ser.....

Salud y Rock & Roll!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página