BIG RIDE Cannondale 2013: OJÉN

Tema en 'Enduro' iniciado por JaviGonz, 22 Ene 2013.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.795
    Strava:
    Que bien que lo hayas disfrutado! Hace una semana no subo, está muy roto?

Ya lo vengo diciendo hace un tiempo, este será el tramo que marque las diferencias. Duro, largo, técnico y con zonas de todo tipo. Tendréis un menú completo, de entrante tierra y raíces, luego ensalada de piedras y mucha arena, plato fuerte piedras a cascoporro y de postre, más piedras :beer:

2. jony1977

jony1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola cuanto es el desnivel acumulado positivo es para valorar colocar el amortiguador de muelle o no que voy falto de energias, saludos y estoy desando que llegue el sabado.

3. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Tipico Enduro Boqueron vamos jajajajaja aaaaaaa jugarrrrrrrrrrr

4. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.795
    Strava:
    Unos 1300, mas o menos 100m

5. jony1977

jony1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok muchas gracias tengo ganas de volveros a ver soy el chico que conocisteis en Cercedilla, que iva con la Cove de Javi, haber como se nos da espero llegar a tiempo a las especiales si no pues nada acabaremos mas tarde y listos jajaja.

Saludos

6. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    88
    Juanito!!! Mariconson en vez de quedarte dormido hasta las 13:00 sal a entrenar!!

7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    ***** poner un video del tramo 5 ****... me veo el viernes o sabado toda la tarde ahi. jajaj :D

8. jony1977

jony1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ***** estava viendo trazadas para la zona 5 estava concentrado en mi chi leches jajajajajja

9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.795
    Strava:
    Ahhh! Vale, ya te pongo cara, o más bien bici :D Vais a disfrutar

Zurdo, tú cuando te bajas? Habrá zona furgo, con las duchas del polideportivo a vuestra disposición. Ya nos veremos

Adriano, busca en youtube y vimeo por "dh juanar" o "bajada juanar" o "bajada cerezal" o "juanar corta" y combinaciones entre ellas, encontrarás mogollón de videos.

Ayer cerraron las inscripciones, si no hubo ninguna inscripción de última hora somos 190 riders del límite de 200, nada mal :thumbup:

10. mc330

mc330 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no asustes al personal jejejjee, yo bajo despacito y se hace bien... un poco cansado pero bueno a mi ritmo

11. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Eso si, se me olvidó poner que todos los pasos jodios tienen escapatorias...

12. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Después de estar toda esta semana en Málaga y entrenar un par de veces en Ojén. Mi resumen es que va a salir un carrerón increible, y que en vez de petar subiendo como en Patones por ejemplo, la gente va a petar bajando, porque pedaleo os vais a hartar de depedalear bajando.

La 5 que no tengais miedo de ella, tiene dos únicos pasos que hay que mirar antes, pero que se pueden hacer fácil, y sino tienen escapatoria a derecha e izquierda. Incluso creo que el último paso si lo haces por la escapatoria lo haces más rápido. Es una bajada cañera, con mucha piedra, pasitos, arena y que tienes que ir rápido por las piedras porque sino haces un salto del carnero por encima de la bici sin darte cuenta :) Esta especial hay que tomársela con inteligencia, no forzando a tope desde el principio, porque sino al final llegas sin fuerzas a la zona más técnica de piedras. Ayer entrenándola ya estaba bastante marcada, la parte de arena hay que tener cuidado después de pasar tanta gente porque es impredecible.

Por lo demás, mi enhorabuena a los organizadores y a los que han colaborado con esta carrera. Nos vemos el viernes que viene ya por allí :)

Una pregunta, la 4 que es la secreta, cuando se sabrá? el mismo Domingo?

13. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Yari muchas gracias :)

14. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.795
    Strava:
    Gracias por la parte que toca al club OjenBikers!!

De nada, aprovechalos y haz caso a lo que dice JaviGonz de reservar para el final.

Por mi parte en 5min estaré pedaleando subiendo para Juanar. Aquí llueve pero muy poco. Al parecer si que llovió en días anteriores pues veo agua por todo. Ya os contaré al terminar que tal.

15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.795
    Strava:
    :babas:babas:babas:babas

Buenoooo!! Como esta el terreno!! si se mantiene así lo vais a flipar en colorines chavales! Esta de rechupete. Me encontré en la subida a Juanar a un chico de Madrid que estaba de visita entrenando para la carrera, hablamos un rato, me dijo que nos lee por aquí por el foro pero no tiene usuario...estas tardando!! Fuimos bajando y le mostré algunas alternativas, pero ya hay incluso más que la semana pasada, la gente esta entrenando y poniéndose los dientes largos para la carrera, se están abriendo alguna que otra alternativa a la trazada clásica. Veremos durante la semana que tal se va poniendo el terreno.

Por ahora dan soleado para el finde, el tiempo en Ojén

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Pero los chicos de la bigride no van a Balizar el descenso del tramo 5??

Como sea por libre, van a empezar a salir atrochamientos echando leches!!!!

17. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.795
    Strava:
    Tranquilo, se balizará y señalizará, pero esta claro que será la semana entrante. De todas maneras ya te digo que muchos "atronchamientos" no es posible hacer más allá de los que ya están hecho. Y te aseguro que en varios de esos atajos a la mayoría se nos ponen los huevos de corbata pues son hechos por gente con bicis de DH que baja bien. Que no quita que se puedan hacer con bicis de enduro, pero que seguramente en carrera no los permitirán hacer, mas que nada para evitar algún que otro piño serio.

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.795
    Strava:
    Y hablando de BigRide, aquí tenemos el capítulo 3 de la serie de videos "12 meses, 12 historias" con el rider Jérôme Clementz como figura principal, que corre con Cannondale. Lamentablemente no podrá estar en la carrera de este finde en Ojén pues tiene otros compromisos a nivel internacional. Pero tranquilos, habrá otros encargados de hacer la lucha por el podio muy difícil

[video=vimeo;62848379]http://vimeo.com/62848379[/video]

Última edición: 31 Mar 2013
  19. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Si no viene Jerome me quedo mas tranquilo entonces :lol:

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.795
    Strava: