BIG RIDE Cannondale 2013: OJÉN

Tema en 'Enduro' iniciado por JaviGonz, 22 Ene 2013.

1. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia me dais!! Que fotos mas chulas!! Aki desde galicia esperando a ke llege tui, ya ke a mi me es imppsible acercarme a Ojen. Para el ano ke viene si repetis a ver si tengo mas suerte ke este y me puedo acercar hasta ahi.
    Un saludo y suerte a todos en el dia de hoy.

2. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.796
    Strava:
  3. jony1977

jony1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Yari por las fotos y un excelente fin de semana.

Saludos y hasta la siguiente

4. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Aúpa OjenBikers!!
    Vaya carrera!
    Que bien organizada y que buen sabor de boca queda.
    Muchas gracias por el curro y la dedicación Yari.
    Sólo una pequeña crítica. No estaría mal algún cartelillo de Peligro en algunos puntos.
    La mayoría sabíamos los puntos negros, pero los que lo hagan a ciegas...
    Un 10 a los OjenBikers.
    Vaya paliza de pedaleo!! Si de aquí no sale el biker más completo ya me dirás...
    Gracias por las fotos!!

5. ExTreM-EñO

ExTreM-EñO El Peri Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las fotos russianyaz, soy el de la foto de la explosión!! Saludos!!!

La carrera ha estado muy bien, era mi primer enduro y lo he disfrutado mucho.

6. jony1977

jony1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto las clasificaciones, por donde paran.

saludos

7. Hermyra

Hermyra Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Estan publicadas en facebook en la pagina de Big Ride

8. RUBEN DEMO

RUBEN DEMO Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La organazacion muy buena, el ambientr genial, pero con todo el monte que teneis las especiales dejaban mucho que desear, la 2, 3 y 4 parecia rally, la 1 era dibertida y la 5 bestial, yo la hubiera puesta d las primeras para poder haberla disfrutado en mejores condiciones

9. jony1977

jony1977 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ok gracias

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Bueno bueno!!

Todavia me duelen las patitas de tanto darle a la bici el viernes, sabado y domingo!!! La carrera la puedo calificar como de las mejores de las que he estado junto a Patones aunque la quinta especial de esta bigride de Ojen ha sido sin duda lo mas cañero, brutal y bestia que he hecho, tenia secciones donde se me cruzaban las imagenes de la maxiavalanche inferior de vallnord!!!

Llegamos un batallón pequeño de madrileños el jueves dispuestos a ver las especiales a ver que se cocia.... pudimos comprobar antes del domingo las 4 especiales dejando la secreta para el dia de la carrera.. a ver que pasaba...

la especial 1 espectacular, tanto por la rapidez que tenia como por algun paso algo mas complicado... despues de la zona del bosque se salia a una pista donde casi me mato en una curva :lol: dado que se cerraba mas de la cuenta pero salvé la leche... pista y mas pista con repechos de subida tremendos que desembocaban en una zona final de trialeras bastante agresivas pero rápidas... espectacular !!

la especial 2 era muy poco técnica pero habia que pedalear como si te fuera la vida en ello!! muy dura y con buenos repechos también! la verdad es que las fuerzas iban agotándose poco a poco pero por suerte los enlaces estaban bastante holgados para poder descansar y estar listo para afrontar cada especial

La especial 3 personalmente fue de las que mas me gustó junto con la 5 y la 1, tramos revirados peraltados, alguna zonita de piedras, pisteo para acelerar al máximo y cambios de ritmo sacandote de pista a sendero y hacerte volver a pista... puro enduro!

la especial 4 fue una sorpresa para todos, y en general para todos una sorpresa un tanto ******* dado que una vez más habia que pedalear con repechos tremendos, zonas de barro entre arboles, barro arcilloso donde me quedé enganchado y no podia ni subir la cuesta del barro que habia!!!! que rabia! y que punto tan importante donde perdí mucho tiempo :D muy dura en general y parecia que nunca se acababa! aqui ya estabamos todos pensando más en el Juanar que en cualquier otra... venia la gorda despues...

la especial 5 fue espectacular,.... un DH puro y duro con sus pasos de raices entre árboles, piedras, zonas muy técnicas, zonas con arena de playa, zonas inclinadas etc... y lo mejor de todo.. Larga NO.. LARGUÍSIMA!!! empezaba con un tramo de pedaleo de subi-baja para luego meterte de lleno en el grueso de la bajada, pero no solo eso... si no que "terminado" el dh oficial, seguia bajando hasta mitad de la 1 haciendo de esta una especial de una media de 9-13 minutos dependiendo de los niveles.. pero en resumidas cuentas, la especial mas dura, técnica y física fue la última... una locura donde se marcarían diferencias entre todos.... una pena que me escurrí en una curva llena de arena y ahi siempre se pierde bastante tiempo!

Me gustaría felicitar a el club de bikers de Ojen por la currada que se han dado para dejar una enduro realmente espectacular e inolvidable, un publico acojonante!!! no tiene precio bajar la quinta especial llena de gente en todos los puntos desde el inicio hasta el final , por supuesto colocados en los puntos mas jodidos de la carrera. jaja. en la parte de la piedra fue brutal.. lleno de gente esperando a que la pasaramos a toda leche! desde luego se respira mtb en Ojén.

Por supuesto saludar a todos los amigos que nos encontramos allí disfrutando de nuestra pasión, resaltar que creo que el nivel que hubo fue muy alto en general... pero mucho. Y destaco a el señor Tony Perez Da costa que todavia no entiendo como las marcas gordas no le están pagando cada viaje, dandole 3 bicis y haciendo videos con él. Es una máquina!! Deberia de acudir a las enduro word series.. creo que mojaría la oreja a mas de uno y de 2... vaya nivel....

Creo que la definición de Enduro esta muy conseguida en esta Big Ride... pedaleo en abundancia junto zonas técnicas y reviradas y una especial realmente cañera para poner a prueba a cualquiera!! enlaces holgados para darlo todo en las especiales es desde mi visión como debe de ser un enduro... tramos de enlace con un tiempo producencial y especial de pedaleo, técnicas, con subida.. todo en 1.!!!

AL final 64 de la general en mi caso y 17 élite... no esta mal pero se puede mejorar mucho!! A seguir entrenando!

Última edición: 8 Abr 2013
  11. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Algunas fotos de los malagueños del equipo xrc team dando espectaculo al final consiguieron 4 en master 30 y 4 en sub 23 a pesar de la caida de moskito y de hacer la 4ª especial pinchado, un tema

Moskito 31 scratch y 11 elite a pesar de pinchar y caerse en la 5 especial

Krazy 4 en sub 23 y 11 scratch

Andy consiguio hacerse con el 4º puesto en master 30 y 18 en scratch

Beni tuvo un mal dia,con caidas y averias pero seguro que pronto esta al nivel que nos tiene acostumbrados.
    Carlos logro 17 scratch t 6 elite

Estuvimos grabando con un QuadCopter, pronto editaremos algo.
    [video=youtube;DymdxuFBuKY]http://www.youtube.com/watch?v=DymdxuFBuKY[/video]

PD:.El equipo malagueño de 203mm tambien hizo un gran papel y se metio en la pomada

Última edición: 8 Abr 2013
  12. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Mas.... En la piscina del juanar :twisted:

13. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Vaya pinta de zona dura que tiene eso.

14. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Y vaya fotos, momentos comprometidos, espero que ninguno se hiciese daño. saludos

15. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Raúl, espectaculares las fotos!!!!

Última edición: 9 Abr 2013
  16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.796
    Strava:
    Maravillado con el mogollón de fotos...el curro se acumula... :sofa

Adriano, usaré tu resumen en nuestro blog, puedo? Que mejor crónica que de un participante externo, con tantos detalles y explicaciones.

Iré recopilando toda la información que pueda y os la iré haciendo llegar por aquí.

Por ahora un par de videos que están rulando por youtube, filmados con un cuadricóptero, con tomas aéreas espectaculares de la piedrota del tramo 5

[video=youtube_share;DymdxuFBuKY]http://youtu.be/DymdxuFBuKY[/video]

17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Yari cogelo ni lo dudes!! :)

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.796
    Strava:
    Solo deja un video por mensaje, aquí va el otro:

[video=youtube_share;ASKd_m7iNJA]http://youtu.be/ASKd_m7iNJA[/video]

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.796
    Strava:
    Ya sé que quizás no sería este el sitio más adecuado, pero creo que de otra manera sería difícil que todos os enterarais. Un amigo de la zona de San Pedro de Alcántara, muy cerca de Ojén, poco a poco se está haciendo un hueco en la fotografía. Durante la carrera estuvo por los diferentes tramos y logró hacer unas 150 fotos simplemente alucinantes. Algunos riders solo aparecen una vez, otros varias veces y algunos lamentablemente no los ha pillado por estarse moviendo por los diferentes sitios.

El caso es que él cobrará 4 euros a todo quien desee una copia en formato digital, sea una foto o varias, no importa, sería precio cerrado por todo el paquete. Copio y pego textual de lo que me ha pasado:

Y como ejemplo, os dejo 2 fotos mías, las he bajado de resolución para que el foro me permita subirlas.

yo_10_low.jpg

yo_12.jpeg

20. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Pues la verdad que pasamos un fin de semana espectacular.
    Viviendo en Benalmadena tiene delito que no hubiese montado nunca por Ojén, lo bueno es que repetiré porque me queda cerca de casa.
    El sábado me acerqué a recoger el dorsal y dar una vuelta por el pueblo y andar medio tramo 1 y el final del 5, no me llevé ni la bici y disfruté
    un montón con el ambiente que había y encontrándome con gente conocida.
    Así que paseo y a comer en el pueblo de lujo.
    El domingo ya fue otro cantar, iba tranquilo porque aunque no conocía los tramos no me preocupaba mucho, iba a disfrutar. El único pero fue que
    se me había ****** la Gravity e iba con tija normal, por lo que tocaba bajarla al comienzo del tramo y sufrir en los pedaleos tirando como pudiese.

Tramo 1, toma de contacto en la primera parte, resbala un poco y no arriesgo, tras el pedaleo disfruto un montón del último tramo de piedra y arena.

Tramo 2, Me han advertido que es pedaleo puro y duro, así que tija a medias y toca dar pedales, me dí un buen apretón.

Tramo 3, Me encantó, para mi muy completo. Zonas de pedaleo, escalones, piedra, zona rapida entre árboles, mucha curva peraltada... Me fue muy bien
    y el ver tanta gente ánima y te hace apretar más. Cada vez fui a más y lo acabé muy contento.

Tramo 4, De camino a la especial nos dicen que es Flow y sin pedaleo.....los *******... Tres repechos y alguna zona más de pedaleo. Voy a buen ritmo y
    me emociono en una curva y salgo por delante. Sin consecuencias y casi no pierdo tiempo. La parte final la hago pinchado de atrás pero no paro y tiro lo
    que puedo, saliendome al final un tiempo decente.

Tramo 5, Me da tiempo a reparar el pinchazo y quedarme al sol en el carril de charla un buen rato. Al llegar a la especial aún nos quedaba tiempo y lo pasamos
    hablando con la gente. Todos me habían acojonado con el tramo y no entienden como no lo reconocí el día anterior. Así que salgo a ritmo tranquilo para no cebarme
    y llegar abajo sin parar, que se que voy a sufrir de antebrazos. El tramo me encanta, muy parecido a la sierra de mijas, piedra y arena, zonas sin velocidad donde
    tienes que decidir el paso. En las zonas que puedo descanso, en las zonas más complicadas me pongo las pilas, entre otras cosas porque hay mucho público y
    hay que ser agradecido con los ánimos. La parte final voy de brazos ******, pero al escuchar el generador se lo que me queda, así que descanso pasando el tunel
    y en la parte final me gusto en los saltos y la losa con posterior subida.

Acabé muy contento. El hecho que me pusiese una camiseta del Malaga fue un acierto, ***** como animaba la gente......
    Al final 33 master 30 y 75 de la general, que para tener el Enduro más que descuidado no está nada mal. Al final creo que iré hasta Cercedilla....

Adri, mirando los tiempos llegue al T5 delante tuya... tengo que entrenar con la powerball..... ;)

Compartir esta página