BIG RIDE Cannondale 2013: OJÉN

Tema en 'Enduro' iniciado por JaviGonz, 22 Ene 2013.

1. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    No he comentado nada de los Cadetes y Juniors por que se que la federación no los contempla no ya como categoría si no que no se les permite correr.
    Se da el caso de un cadete, que es primo de Pagasarrimendi que intentó correr el año pasado en La Adrada y no le dejaron, creo que por ser muy peligroso para un "niño".
    Curiosamente, ese "niño" quedó el año pasado Campeón de España Cadete de Dh...
    Creo que también debería haber esas categorías siempre y cuando haya un mínimo de 3 participantes.
    No me imagino un Campeonato de España de Dh en donde no se den premios a todas las categorias por que se alargue demasiado la ceremonia de entrega o porque los trofeos cuesten mucho dinero.

2. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Y ese "niño" queda segundo en scratch en el campeonato de Esuakdi por detras del Campeón de España que es Sub-23 y por eso no eliminan el resto de categorias.

3. chane

chane Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me parece Xicotet que no nos vamos a poner de acuerdo. Acabo de ver las clasificaciones de un enduro en Francia y mira por donde habían categorías, te recuerdo que los franceses nos llevan años en esto.
    ¿Te molestan mis fotos del face?, ¿acaso no salgo atractivo? jjjjjjjj.

4. chane

chane Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ah, y si me gustan las chapitas y subir al podium, me anima a entrenar mas y me motiva.
    Xicotet, tu que eres mi amigo, ¿no te alegra cuando un amigo tuyo sube al podium?.

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.669
    Ojén y Cerce pagado....

6. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Chane, me encanta cuando subes al podium!!! y sobretodo, me encantan tus fotos del face. Como no nos vamos a poner de acuerdo, no sigo con el tema. Ademas, no me respondeis a lo que os pregunto ¿es logica la categoria master 30? es logica la categoria sub 23? En DH y en XC estan y son absurdas. En cuanto a clasificaciones de carreras de enduro ¿es logico que haya un podium Master 40 con el 2º clasificado scrach y un 2º y un 3º que no estaban ni entre los 30 primeros? (con todo mi respeto a su esfuerzo y rendimiento, por supuesto) ¿no es mas logico que ese Master 40 suba a un podium categoria PRO donde se reconozca a los 5 mejores tiempos?

PD: Edu, en todas las mondraker enduro series si ha habido categoria junior e incluso cadete. En maxiavalanches, megavalanches y demas tb. Un saludo

7. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Es una forma de hablar, curiosas son tus preguntas...

Esta claro que uno de 22 no es lo mismo que uno de 52 por eso haría 2 ó 3 categorias, para diferenciarlos.

Pero un tío con 30 años no puede competir con uno de 25, 35 y 40?? e incluso algo menos anda venga! que poco espiritu competitivo, todo esto suena a pataleta para poder tener un premio, que es una competición que gana el que en mejor en forma este! clarisimo queda que uno de 50 mejor no juntarlo con uno de 20 añitos pero ese rango que he puesto me parece bastante aceptable. y cuidado que conozco cicuentones muy fuertes y en mi zona hay uno de 43 haciendo descenso dandole pal pelo a todos los jovenzuelos.

8. Enduroglamber

Enduroglamber Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    *****, no queria entrar en este rollo de las edades y categorias, pero por mas vueltas que le doy no consigo entender que problema hay en que un master 40 o 50 tenga su clasificacion respecto a su edad, y , luego aparte su general en la scrach, solo veo un poco de envidia en que un master 40 o 50 tenga medalla habiendo echo peores tiempos que un master 30, pero amigo, todos hemos pasado por master 30 y nos toco ver los puestos de delante de lejos, aunque tengo que decir que visto las clasificaciones de las enduros del año pasado, los primeros master 40 suelen estar entre los 15 primeros del scrach, y esta claro que si pagas por una carrera es para competir y intentar subir al cajon o quedar los mas cerco posible de los puestos de cabeza, un saludo y por cierto las medallas son un 1% del presupuesto de la carrera, asi que que mas daaaaa.

9. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MENUDO JALEO!!! :-DQUE TENEIS!! SOLO OS FALTA SACAR LAS METRALLETAS:machineg:
    Cuantos mas podios mejor, mas posibildades de subir a alguno de ellos. JAJAJA!!
    Relajar tensiones y venir a Tui vais a flipar con la selva monzónica que tenemos aki, jajaja!!
    be happy

Última edición: 11 Feb 2013
  10. MaRuGu.2

MaRuGu.2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Donde se puede ver el reglamento??

La carrera es sabado y domingo ? O todo en un dia?

11. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Las carreras son en domingo y el sábado se hacen los entrenos para reconocimiento de las especiales
    que se suponen secretas hasta ese momento.

12. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
  13. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.792
    Strava:
    Noticias frescas recibidas a través del newsletter oficial de la organización al cual os podéis inscribir en el sitio oficial.

BIG RIDE CON JEROME CLEMENTZ EN OJÉN

El pasado mes de enero, Jerome Clementz visitó Málaga durante una semana para proseguir con la preparación de su pretemporada invernal. El equipo de Sherpa Project, organizadores de la Big Ride Powered by Cannondale (Open de España de Enduro 2013) se acercó esos mismos días a Ojén para diseñar los tramos y enlaces de la primera prueba que supondrá el pistoletazo de salida a esta competición el fin de semana del 6 y 7 de abril.

Desafortunadamente, Jerome no podrá estar presente en BIG RIDE OJÉN, por eso ha participado en el diseño y elección de alguno de los tramos de la prueba. El corredor francés quedó muy sorprendido del potencial de la provincia de Málaga para la práctica del DH y enduro y, sin duda, está seguro que los participantes en la prueba de Ojén quedarán sorprendidos del nivel de los tramos. El fuego del pasado verano impedirá utilizar algunos de los trails más espectaculares, así que habrá que apuntarse a la edición 2014 que promete un nivel al alcance de las mejores pruebas del circuito mundial.

Aunque en esta ocasión, Jerome viajó con una Cannondale Claymore con un montaje DH, alabó los tramos que pudo reconocer y promete regresar a Ojén en 2014 para competir en esta nueva sede que se suma al calendario del Open de España de Enduro.

[video=vimeo;59564742]http://vimeo.com/59564742[/video]

14. Enduroglamber

Enduroglamber Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, este mensaje es para la organizacion, o algun forero que me oriente, he intentado inscribirme varias veces y no lo consigo, meto mis datos, acepto condiciones, eligo la opcion de transferencia, doy a registrar y no pasa nada, algien puede orientarme de como hacerlo, gracias

15. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    +1. Me pasa lo mismo desde el primer día. Y lo he intentado desde varios terminales.

16. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Inscrito y pagado de momento a Ojén :) para Cercedilla lo decidiré un poco más adelante.

Para la gente que ha tenido problemas, yo lo he hecho con Chrome y ningún problema, y pagado con Paypal.

17. cafre

cafre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Muchas gracias, era el navegador y con Chrome por fin he podido apuntarme a Cercedilla. Nos veremos allí:saltarin .

18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.792
    Strava:
    La cosa se mueve!! :eek:la

Mañana un grupete de Málaga subirá a Ojén a probar la bajada principal del recorrido, la conocida como bajada del Cerezal. Intentaré estar por allí!

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.792
    Strava:
    Los chicos de Wild Bikes han montado este espectacular video de una de las bajadas mas espectaculares que tenemos por aquí.

Os podemos adelantar que esta bajada que aparece en el video coincide en su totalidad con el que será el tramo 5 de la carrera. Así que ya os podéis aprender cada roca, curva y raíz que aparecen en el video... jajajaja!!! Esta bajada tiene de todo, una vez que lo pruebe no vais a querer salir de él, solo estaréis deseando que llegue este tramo para bajarlo una y otra vez. Disfruten!

20. mc330

mc330 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    buen video!!! carreron que nos espera.....

Compartir esta página