Big Ride Cercedilla 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por slot_adicto, 23 Jun 2014.

1. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Después de estar a punto de suspenderse la carrera y salir la organización corriendo con el dinero, por lo menos pudimos correr, que ya es algo...
    La prueba en sí, estuvo regular.
    Mismos tramos que el año pasado (la organización ha hecho el mínimo esfuerzo) y unos tiempos de enlace de escándalo.
    Espero que el año que viene el Open de España lo organicen otros, y si no están ligados a una marca de bicis con pilotos en carrera, mejor, que luego pasan cosas raras...
    Pd.- alguien sabe si se llegó a sancionar a los bikers que subían sin el casco puesto?

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Yo soy el primero que disfruto utilizando esas sendas, indistintamente en bici o a pié, y por supuesto no abogo por la prohibición de su uso y sí por la convivencia que se ha venido dando históricamente entre los distintos usuarios... sólo pongo de manifiesto que la conducción tan agresiva de este tipo de pruebas, aprovecho para felicitar a los que trazaban en la vereda alta una zeta por fuera del sendero para recortar tiempo en la salida, y la masificación en un par de jornadas hacen mucho más daño que el uso normal en varios años.

No digo que el uso racional de la bici sea incompatible con la conservación del entorno, digo, y bien que me pesa reconocerlo tras comprobarlo de primera mano, que estas competiciones sí lo son.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fcarrillo

fcarrillo Globero de libro

Me Gusta recibidos:
    21
    Los tiempos de enlace sí que estaban demasiado holgados, las bajadas a mi me parecen la caña aunque repitan.
    Yo me cai en la primera bajada por una persona que no me facilitó para nada el adelantamiento y se acabó la carrera para mi, tuve la mala suerte de que a los que llevaba delante los pasé muy rápido, todos se apartaron bien, pero con uno que vaya mirando las flores y me haga forzar...pues al suelo y dando gracias de solo haberme hecho un esguince y no romperme nada.
    ¿No se podría hacer un tipo de clasificación el día antes como creo se hizo en Patones? Que el que quiera hacerla se le ponga delante y los que no, vayan atrás más "tranquilos".

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Vaya faena lo de la caída.
    En Patones no hubo clasificatoria el sábado. El orden de salida se realiza por criterios del organizador.
    En el cto de Asturias de este año si se hizo clasificación el sabado para el orden de salida.

5. fcarrillo

fcarrillo Globero de libro

Me Gusta recibidos:
    21
    ah ok, pensaba que el año pasado sí se hizo un pequeño tramo el sábado, thanks, pues algo tipo lo de Asturias entonces :D

6. Zhakarias Garcia

Zhakarias Garcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    En eso estoy contigo, pero también creo que el ayuntamiento podía organizar una peonada para reparar las zonas más afectadas ya que están localizadas. No se puede tender a prohibir el uso o las pruebas de enduro, en mi opinión hay que reparar el terreno (sin burradas tipo camino smitch, o convertirlas en un tramo de DH) para que las lluvias del invierno no lo dejen más roto. Es un gasto aceptable en mi opinión después de un negocio como es uno de estos eventos.

Hay que empezar a tratar las sendas como vías que han de ser mantenidas, no como agresiones al terreno de esa forma todo nuestro deporte será más sostenible a la larga

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PepoArcusa

PepoArcusa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Buenos dias....

Os voy a dar mi punto de vista.... es mi punto de vista, ni lo que es, ni lo que tiene que ser, simplemente mi punto de vista....

Tooooooooodo lo referente a esta prueba ya empezó mal..... comentarios de que no se haría tiempo antes de celebrarse, que si se trasladaría a Moralzarzal, que si esto que si aquello.... y por parte de la organización?? NI UN SOLO COMENTARIO PARA DESMENTIR O AFIRMAR.... ya empezamos mal.....

Seguimos.... Dias antes preguntando vía foro, vía face, vía mail si estaba inscrito, que de cuantos km y de cuanto desnivel era la prueba.... y por parte de la organización??.... NAAAAAADAAAAA.... como puede ser que si yo pago la inscripción en mayo me entere a dos días de la prueba de si estoy inscrito o no, como puede ser que no se de información a los participantes, en fin.... Falta de comunicación total!!!!!! que secretísmos se llevan? a caso es malo dar datos al concursante?? no hablo de que me digan que sendas si no de que me voy a encontrar, de si estoy inscrito... de eso hablo y por parte de la organización es la tónica, no decir nada, solo comunicar a escasos días o horas lo que se tendría que saber con muuuuuuucho tiempo de antelación ya que yo puedo enfrentarme a desniveles considerables pero a lo mejor hay personas que frente a determinados desniveles o km no se apunta ya que lo considera que le sobrepasa.... en fin, MAS COMUNICACION SEÑORES!!!!!

Continuamos....
    Nosotros salíamos dos desde Castellon y ya estábamos moscas con lo de la restricción de horarios para entrenar pero como podíamos y nos habíamos pedido día libre en el trabajo el viernes íbamos a entrenar ese mismo viernes por la tarde en Cercedilla ya que no habia problemas según la organización y así el sábado en el horario restringido repetiríamos las que consideráramos.... bueno pues.... Castellon-Cercedilla en coche, llegamos y a entrenar.... reconocemos las especiales y uy!! sorpresa!! Lo mismo del año pasado pero cambian el orden.... mira que tienen sendas bonitas por allí pero no me voy a meter con ello ya que quizás sea por tema medioambiental, no calentemos mas el tema.... así que como nos gustaron el año pasado y las disfrutamos pues a por ellas..... acabado el entrene ducha y a cenar con unos amigos.... SORPRESA!!!!!!! Comunicado de la organización... "SE SUSPENDE LA PRUEBA POR FALTA DE PERMISOS AUN TENIENDO UN COMPROMISO VERBAL"sobre las nueve y poco de la noche... MANDAAAA *******!!!..... Sherpa Project/Big ride.... como puedes convocar a 300 y pico tíos de toda españa simplemente con un acuerdo verbal y sin tener los permisos firmados????!!!! Explicamelo!!! Es que lo que te mueve es el dinero y te da lo mismo?? No lo se.... solo os diré que los amigos con los que cenamos y nosotros solo hacíamos mas que conjeturas, pensando en como pueden jugar con la ilusión de las personas. Y NO, NO ME VALE LA CULPA ES DE OTROS......LA CULPA ES DEL ORGANIZADOR DEL EVENTO, YO NO ORGANIZO Y CONVOCO.....Y MENOS COBRO UNA CARRERA QUE NO SE QUE SE VA REALIZAR!!!!! y mas a sabiendas de los problemas que se sabían que estaba pasando en Cercedilla (Carreras de montaña, Test The Best, etc...).... SON USTEDES UNOS SINVERGÜENZAS!!!! .... Que quieren presionar a la consejería de medio ambiente, al comité de parque natural o a quien corresponda bajo la coacción de decirles que tienen 300 y pico corredores en el pueblo y que no van a dejarles sin carrera??? PUES SI YO SOY ESE QUE TIENE QUE DAR LOS PERMISOS ESE DIA OS QUEDAIS SIN BIG RIDE!!! Vamos, para chulo yo!!!..... En fin... ante esto nos tomamos un gintonic para calmar la mala leche que llevábamos dentro y ver que medidas LEGALES podíamos tomar para que se nos compensara (gasolina, km, hotel, comidas, etc..), señores para unos no será un esfuerzo pero para muchos desembolsar lo que supone desplazarse desde cualquier punto de españa es una pasta y mas con los tiempos que corren... NO TIENEN CONSIDERACION ALGUNA.... A las 23:45.... SORPRESA!!!!! han llegado los permisos!!! QUEEEEEEEEEEEEE????? y los que se han dado media vuelta porque estaban de camino?? (conozco algún caso) como puedes conseguir los permisos a las 23:45???.... eso se lo dejo a su imaginación... yo si que tengo claro el como... En fin, que si que se celebra la prueba...., bueno puesss .....

No son formas, no son maneras, no tienen ni clase ni nada que merezca mi respeto después de esto y les comento que he sido un enamorado de sus pruebas.... PUES YA NO. El descontento y el malestar que han generado al corredor no merecen que ustedes sigan con esto y mas si cabe con la postilla que ponían de que quedan exentos de cualquier reclamación.... La culpa es suya.... Y no me vale lo que ponían en la pagina de Big Ride, poniendose medallas de haber conseguido después de mucho trabajo y negociación a ultima hora los permisos.... NO SEÑORES LOS PERMISOS SE TIENEN ANTES DE CONVOCAR A LOS CORREDORES Y NO A ESCASAS 24 HORAS DEL EVENTO..... No se pongan medallistas porque son unos chapuceros.... y no se juega ni con la ilusion ni con el dinero de los que nos desplazamos desde todos los puntos de españa para realizar su prueba.

Por nuestra parte y dado que las estrellas se alinearon decidimos el mismo domingo no competir, no competir ni en esta ni en ninguna que organice Sherpa Project... No merecen mi respeto después de lo que he visto y mira que se realizan en lugares espectaculares, con pueblos y gentes amables de lo mas con los participantes pero la imagen que ha dado Big Ride no es la que me gusta... no.. Y no quiero pensar en la imagen que dará a Cannondale, eso es cosa suya.... que una marca de ese calibre sea imagen de un evento como es el open de españa me parece genial.. eso si, los organizadores tienen que estar a la altura.... y como ya digo... a mi parecer la imagen ha sido dañada.

De los que hemos ido a Cercedilla y que llevamos asistiendo a pruebas de la Big Ride llegamos a la conclusión de NO CORRER NINGUNA PRUEBA MAS DONDE ESTE SHERPA PROJECT DETRAS.... No se han portado bien con los que a fin de cuentas participamos en ellas y hacemos que esto tenga sentido...

Nosotros el domingo por la mañana entregamos el chip y decidimos irnos a la Pinilla Bike Park con nuestras bicis de enduro a disfrutrar.... pero cual fue nuestra sorpresa que cuando entregamos el chip vimos que habría mas de CIENTO Y PICO sobres con el chip que estaban sin entregar..... no se la cantidad exacta pero si que eran muchos, no se si la gente no fue por desilusión, por lo que sea.... pero me pareció que tenían muchas bajas....de ser así... SE LO MERECEN por como nos trataron.

Hablando con gente de Asturias que están involucrados con el EnduroAstur nos comentaron lo mismo, que ellos tienen los permisos siempre antes, que no son formas, etc.... animo a gente como EnduroAstur y como cada uno de los que organizan la Copa Catalana de Enduro (Rem Riudarenes, Endubitem, Pineda ROcs, La Tribu, etc...) a que sigan así, montando enduros en los que el corredor es lo importante, en donde cuidan, miman cada uno de los detalles y se preocupan de hacer las cosas bien... mucho tienen que aprender los grandes (BIG RIDE/SHERPA PROJECT) de los pequeños.... Ah, perdón, los pequeños son endureros como nosotros y no quieren ganar dinero ni lucrarse, no?.... ay ay ay....Guti... APRENDE !!!!

Lo que acabo de escribir y contados es mi punto de vista, mi forma de desahogarme después de como nos trataron..... cada uno tenemos nuestro punto de vista y como se dice comúnmente..... "PARA GUSTOS LOS COLORES"".... eso si.... NO SON FORMAS NI MANERAS.....

Un saludo a todos!!

Salud & Rock & Roll!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 16
  8. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Bienvenidos al maravilloso mundo de los permisos en la comunidad de Madrid... y no tiene nada que ver ni con organizadores, ni con disciplinas deportivas....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416

Si eso esta claro, que en Madrid son unos chapuceros(los ayuntamientos y tal, no la gente...xD) pero eso no quita que efectivamente si organizas algo tienes que tener todo cerrado que minimo que una semana antes...y si no, suspendes, por que te expones a estas cosas. Yo creo que ese ha sido el fallo principal y lo que le jode a la gente....no el que se anule, si no que sea a ultimisma hora...y luego dos horas mas tarde se corra...un cachondeo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    Te felicito, creo que lo has clavado absolutamente todo.
    Yo soy de cercedilla, y sabíamos que los permisos de la carrera no los tenían, incluso una semana antes de la prueba. En definitiva una chapuza del ayto de mi pueblo y de cannondale por esperar hasta el último día. Han jugado con todos vosotros, y me duele por la gente de mi pueblo que nos encanta de verdad que podáis disfrutar del magnífico entorno q tenemos, pero que desgraciadamente tenemos unos políticos ineptos.
    Me sabe fatal que os llevéis una pésima imagen de mi pueblo, porque sin duda es quizás uno de los mejores sitios de España para practicar enduro.
    El supuesto permiso de última hora, seguramente sea otra nueva mentira, vendrá la sanción de medio ambiente que pagaremos con impuestos entre todos los vecinos... Para variar.

Seguramente ayer fue la última vez que hubo una competición en cercedilla.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  11. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Ideas sueltas:

- Que sobren 30min antes de cada tramo despues de haber subido lentísimo, me parece el mayor de los errores.
    - Sigue sin establecerse un orden de salida adecuado, todos los niveles ahí mezclados...enganchones, caídas, ir pendiente de los demás...
    - No se han hecho muchas cosas bien...pero BigRide ha hecho mucho por nosotros para que ahora todo sea malo...
    - Y se personaliza mucho en los comentarios en la persona del organizador, el tal Guty, que solo conozco de vista...y me parece de mal gusto...
    - Eso de que los permisos salen con antelación, en Extremadura, que es donde yo he lidiado, no es así. Te los dan el viernes.
    - Yo no estoy contento tampoco...pero vamos que una cosa es que haya cosas mal...y otra que queramos que parezca que nos están estafando.
    - Regular la organización...y regular los riders destructivos...
    - A Cercedilla no le hacemos falta, sobramos. Hay que buscar emplazamientos donde vengamos bien...

Seguiremos dando caña en donde se nos de la oportunidad!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PepoArcusa

Me Gusta recibidos:
    110
    Toni... ni mucho menos... Cercedilla es un pedazo de pueblo!! En los dos años que he ido nos han tratado exquisitamente, un trato fenomenal en el hospedaje y en temas de comidas y cenas. Siempre amables, siempre atentos... para nada me llevo una mala imagen del pueblo... me llevo una mala imagen de los organizadores que son los que tienen que tener todo previsto y todo en regla para que se realice la prueba... el pueblo de cercedilla no tiene ninguna culpa, todo lo contrario... a mi y los que han venido conmigo siempre nos han tratado genial...

Lo dicho... gran pueblo cercedilla!!!

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. PepoArcusa

Me Gusta recibidos:
    110
    Ketamanue.... como he dicho en mi post, para gustos los colores...

Solo una cosita.... que te desplaces desde castellon, que pagues gasolina, peajes, comidas, cenas, alojamiento, etc.. y que por parte de la organización no se sepa si van a correr o no cuando se sabia que no tenían permisos y aun así te convocan con un mero acuerdo verbal y con la posibilidad de que no la hagas .... que es esto?? no puedo sentirme ESTAFADO, TIMADO, QUE ME FALTEN AL RESPETO.... no se, puedo seguir... Te recuerdo que se CANCELO!!!... lo que no se es como aparecieron los permisos a las 23:45 de la noche (a esa hora los funcionarios deben de tener un extra por trabajar, no??)....

En fin, cada uno tiene su opinión.... y YO ME SENTI ESTAFADO (uso esa palabra porque la has usado tu) y si se habla de Guti es porque es la cabeza visible de esa empresa...

Un saludo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Moriartti

Moriartti dadyrat

Me Gusta recibidos:
    48
    Que faena lo que mal empieza mal acaba, este año no la he podido correr así que fui con mi familia a tirar unas foticos y mis hijas debieron percibir el ambiente de crispación porque la pequeña no paraba de llorar y la mayor se meo encima así que tuvimos q huir y encima había llegado tarde por la logística infantil que desastre, pero a mi mujer y a mi nos encanta el enduro y OS iremos a ver donde haga falta jaajaja( a los corredores claro, no a los organizadores). En fin hice unas cuantas fotos en el final de la t.3, pero solo tengo fotos de los dorsales 109 a 230. Los que estéis en ese intervalo en la bajada de la t.3 OS encontrareis.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Moriartti

Moriartti dadyrat

Me Gusta recibidos:
    48
    bueno tengo un problemilla como no tengo mensajes suficientes no puedo colgar enlaces de internet
    las he colgado en Flikr. En la pagina poniendo la extension /25700447@n02/ deberias poder entrar. jo que lata haber si alguien puede entrar y mandar el enlace.
    gracias.

16. ketamanue

ketamanue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Si no pasa nada compi, yo también me limito a dejar mi opinión, que no es ni mejor ni peor!!

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Motolin

Motolin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno lo primero un saludo a todos. Es la primera vez que escribo pero os he ido siguiendo.
    El sabado me acerque a ver esto del enduro en bici. Disfrute viendo las cronos... a pata ehh, que no queria tener yo encontronazo con ningun organizador ni nada. Por desgracia creo que con organizadores asi en Cercedilla ni se os esperaba. Creo que un evento como este tendria que tener mas repercusión, sobre todo para limar posibles asperezas con la gente local. Que por cierto en la crono que salia desde el mirador de los poetas, ya casi terminando, habia 6 ecologetas increpando al personal... "hijos de ****, iros a destrozar vuestro pueblo, esto no es deporte, etc".. lamentable.. se me olvido hacerles una foto a especiemenes tan curiosos... solo por lo que pudiera pasarles por la cabeza, y tenerlos identificados.
    El problema que veo que hay es el mismo que con las motos... una o 10 bicis el impacto es minimo.. lo malo es cuando hablamos de mas de 200 tios bajando por las sendas... a intervalos de unos segundos...apurando frenadas etc.. y en este tiempo tan seco.. ahh y bajando sabado y domingo.
    Si alguien cree que un organizador de un evento se va a preocupar por que cierren el transito a las bicis por las sendas lo lleva claro. Solo les preocupa su evento, y
    la pasta... y a la marca de bicis tambien. No creo que hoy este una cuadrilla arreglando el trazado..como mucho desmarcando..
    Como idea yo les diria que se pongan de acuerdo para habilitar las sendas en la zona, puentes de madera, curvas con tablones etc etc.. y cuando se haga una carrera se acondiciona lo que se tenga que acondicionar.. pero creo que el impacto seria menor.
    Lo de los coches y las neveras me parecio de risa... yo bajando por la del mirador me encontre dos corzas a poco mas de 10m de donde bajaban los ciclistas.. dudo que se acerquen a 200m de donde estan los de las neveras.
    Bueno repito mi saludo
    PD: ketamanue tienes que entrenar mas ehh.. ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Nobike

Nobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Alguien puede colgar el enlace!!!!

19. amadeo007

amadeo007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    No accedo a ver las fotos

20. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    Hola Moriartti, no te sale siquiera metiendo el enlace entre los corchetes? Ejemplo: [url.] tu enlace[/url.] Pero sin el punto ;)

Compartir esta página