[Carrera] BigRide 2017: Ojen, 1-2 de Abril

Tema en 'Enduro' iniciado por russianyaz, 7 Dic 2016.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    BigRide_Ojen_2017_small.jpg

    Vuelve la BigRide a Ojén para el año 2017, vayan reservando las fechas, 1 y 2 de Abril. Como en años anteriores, intentaré ir poniendo por aquí tanta información como me vaya llegando, fotos, videos, etc. Intentaré responder en la medida de lo posible preguntas, dudas, etc. Según se acerquen las fechas y tengamos confirmadas más cosas las iremos compartiendo. Como siempre, también estaré con el blog de los OjénBikers.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ya falta menos!! Tic-tac-tic-tac... Hace una semana celebramos en Ojén la Endurama SunRace, carrera enduro a ciegas de 4 días. Nos ha servido como calentamiento para la BigRide del 1-2 de Abril. Nos ha servido para dejar listo y probar parte del recorrido de lo que será la BigRide.

    Tuvimos casi 50 corredores, incluyendo varios corredores de Irlanda e Inglaterra, 2 de ellos campeones de sus categorías en Irlanda. El ganador del finde fue Kelan Grant, irlandés del equipo ChainReaction/Nukeproof y 2do el también irlándes Nathan McComb del FirstTrackMTB y 3ro el incombustible Manuel Plaza. En la versión completa de 4 días el portugues Marcos Fidalgo fue el ganador seguido por Carlos Sadaba y Alvaro Martinez Haro.

    Aquí os dejo las diferentes crónicas que fui haciendo cada día de la carrera así como el resumen final.

    http://ojenbikers.blogspot.com/2017/03/endurama-sunrace-dia-1-cronica-y.html
    http://ojenbikers.blogspot.com/2017/03/endurama-sunrace.html
    http://ojenbikers.blogspot.com/2017/03/endurama-sunrace-dia-3-cronica.html
    http://ojenbikers.blogspot.com/2017/03/endurama-sunrace-dia-4-cronica-y.html
    http://ojenbikers.blogspot.com/2017/03/endurama-sunrace-2017-las-cuatro.html

    FotorCreated.jpg

    FotorCreated3.jpg

    FotorCreated.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Ya estamos aquí!! Sol y buen tiempo, pero a la vez el terreno muy suelto, veremos que tal se da el finde. Ya desde hoy tenemos entrenamientos autorizados y varios riders andaban por aquí, llegados desde todas partes. Toni Ferreiro, Arriola, otros gallegos, algunos de Málaga y más. Veremos que tal se da el finde.

    Un poco más de información, en estos enlaces:

    Recorrido y descripción de cada tramo: http://ojenbikers.blogspot.com/2017/03/bigride-2017-ojen-recorrido-y-tramos.html

    Videos onboard: http://ojenbikers.blogspot.com/2017/03/bigride2017-ojen-videos-onboard.html

    mapa.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Estaremos atentos! Una lástima que me queda super lejos,sino hubiera ido, habrá que conformarse con las otras. Ambiente seguro que tremendo, tengo varios amigos por allí, a ver que tal les va :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Sí, ya desde ayer hay movimiento de furgos y coches que no me son conocidos. Esta mañana me he bajado a buscar la Cannondale Moterra que me dejan para cubrir el evento y he visto algunos riders desayunando por los bares. Por la noche se armará buena en el parking de abajo, si tus amigos andan por allí y quieren dormir, diles que pongan su furgo/caravaba lejos de la de los malagueños :D :p :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    601
    Ubicación:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Joerr!!! Pena de la lesión, si no, estaba por allí seguro con los compis que van para allá :(
     
  7. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Calentando motores!

    Media.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Aquí otro seguidor Mr. Russianyaz

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    :p :D :p
     
  10. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Entrenos acabados, el terreno, aunque muy suelto, está muy bien pues las zonas con más pendientes se han limpiado con tantos riders pasando. No he visto a Misser, andaba a contramano de todos, supongo que para evitar aglomeraciones. Toni Ferreiro más o menos igual, le he pillado en el tramo 5 ya casi a ls 5 de la tarde cuando ya estaba a punto de irme. Mucha gente se ha comprado una parcela, pero no he escuchado de ninguna caída grave que requieriera ambulancia. Pinchazos aquí y allá y alguna rotura, lo típico, yo mismo pinché a nada más empezar el TC1, necesité ayuda para sacar la 2.8, madre mía, no salía de ninguna manera. Ahora procesando fotos y subiendo al caralibro como siempre. ¡Mañana a por todas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
  12. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    La carrera estuvo bien, con mucho sol como era de esperar, sin grandes sorpresas, Toni dominó en élite con Dani Cubero y Arriola pisándole los talones. Gabriel Torralba tuvo una caída, no recuerdo en que tramo, pero si no llega a caer, creo que hubiera hecho 1ro en la general. San Roman vaya bestia ganando los 2 primeros TC's. Y como han dicho, efectivamente el último tramo, el TC5, tenía bastante pedaleo, el famoso "Cerezal" que algunos conocerán si han estado en anteriores BigRide en Ojén. Y claro, viniendo de la CapeEpic, donde hubiera pedaleo Misser iría sobrado :p Una buena carrera, algunas caídas, ninguna grave, un susto con Albaro Haro y Paloma Palu que tuvieron 2 feas caídas que les obligó a terminar en el hospital para verificar que no hubiera rotura ni fisuras de cadera, por suerte todo ok.
     
  13. Inteind

    Inteind Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    36
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página