[Carrera] BigRide by Cannondale: Ojén 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por russianyaz, 4 Ene 2014.

1. joslin

joslin rocky rufiani

Me Gusta recibidos:
    3
    fotosss..

2. kamica

kamica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien se ha encontrado un casco??
    Es el 661 color negro se me callo en el tramo 1.

Por favor si alguien lo tiene que me avise,gracias.

Por cierto menudo carreron fue duro pero muy divertido hasta que me lesione!!!
    Saludos !!

3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Si me permites Mike, te doy la razón en casi todo menos en una cosilla, y esto ya por gusto personal. Me gustó que los tiempos de los tramos de enlace fueran largos y las bajadas muy muy exigentes con subidas insufribles por medio. Con este sistema subes en bici, te da tiempo a coger aire, pero la carrera la ganas bajando por unas especiales que dudo que con una DH se hagan más rápido que con una enduro. Eso si, como haga frío se jode todo.

Puntos positivos.. tal cual tu dices.. muchísima vidilla.
    Y puntos negativos, si me parecio sorprendente los dorsales asignados a mucha gente que iba por detrás de mi, y también terminar tan tarde. Ayer el viaje de vuelta a Madrid se hizo duro, menos mal que mi novia llevó el coche la mitad del camino, si no me quedo a dormir en algún sitio de camino.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Inteind

Inteind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

Por organización, trazados y spots: Enduro World Series para 2015.
    Lo único que me sorprendió es la poco gente de público que hubo los dos días, creo que no ha sido debidamente publicitada para la gente que no es tan aficionada al ciclismo.
    Por lo demás ENHORABUENA!

5. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Salgo en el video y todo...jeje
    Es lo que tiene llevar una bici cantosa. Eso fue el sábado reconociendo.
    El que los enlaces fuesen largos se hizo porque con más de 300 participantes el tapón que se hubiera hecho en el principio del 3 y del 4 si hubiesen
    dejado el orden original habría sido gordo. A mi realmente no me importaba estar dando bandazos de aquí para allá. Era divertido cruzarse con los
    PRO subiendo a pata las cuestas (excepto Jeremias).
    Podría haber quedado mejor, pero no lo habría disfrutado tanto por el estress.

6. candongo free

candongo free Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    para mi todo perfecto, si los enlaces los pones muy cortos y sobrados de tiempo la gente aparece con bicis de DH y a empujar... (aunque en muchos casos no tengan ventaja) además en un open de España de enduro no un paseo por el campo, lo que veo mal es que no se controlen los remontes y las bajadas de los corredores, esto no es DH si quieres entrenar la bajada te curras la subida

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124
    por cierto ayer coincidi con un "chaval" de 43 años de Madrid (morazarzal?) con una Nomad amarilla, charlamos sobre el monoplato, si esta por aquí me gustaría ponerle cara en el foro, además de ver en que posición quedo (modo cotilla porque se veía rápido...)

8. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368
    el sabado y domingo estaban prohibidos los remontes en coche, estaban los caminos cortados...pero que durante esa semana se hicieran remontes lo encuentro normal, sobretodo porque no se puede tener "patrullas" toda la semana haciendo controles, je je je...Tampoco pasa nada siempre habrá gente que vaya en coche. Por el resto a mi me areció una carrera ejemplar. Tiempo de enlaces perfecto, permitia subir bien, sin prisas pero sin pausas, habituallamientos generosos, tramos muy divertidos y técnicos...y sobretodo un ambientazo. Nadie ha dicho nada de Ojén, pero tambien se merecen una obación. Estaba el pueblo volcado con nosotros y fueron super amables

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vengo de hacer carreras de XC, es mi primera de enduro. La verdad, una pasada. Me ha gustado la organización, muy currado. Los circuitos también.
    Poner sólo un par de peros. Eché en falta un avituallamiento líquido en la salida del 1 o del 2, la verdad es que las cuestecitas se las traían, y con una bici de 16kg pa´rriba... uffff. Me bebí el agua que llevaba (1,5 ltrs) y hasta que no llegué al avituallamiento sufrí un poco. Y el otro, en la bajada 1 falta de señalización en alguna zona, de hecho yo me equivoqué de sendero y alguno que otro con el que hablé también.
    Por cierto, no sé si será normal en carreras de enduro, pero en todas las carreras que he ido, y han sido cientos, en todas había comida final.... Me extrañó que no hubiera.

10. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Muy buena carrera Adri!!
    Un placer verte por allí!
    Esta vez me has dao pal pelo!!
    Tengo que felicitar al club de OjenBikers por el curro que se han pegado en las bajadas. Increible. Las especiales muy bonitas y completas.
    Los enlaces algo largos.
    Y los dorsales hay que estudiarlos un poco mas.
    Pero el fin de semana ha sido muy divertido.
    El tiempo... Parecía un enduro Indoor... Recién regado, sol y calorcete moderado.

11. colme

colme Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola " chaval"granaino......al final no pudimos coincidir..., termine muy contento al final de carrera ;);), supongo que tu tambien ....

me gusto mucho el trazado que se curraron los chavales de ojen y el ambiente del pueblo apoyando este deporte..........,mucho curro que no se ve reconocido por algunos indecentes que se dedican a tirar geles y botellas por el monte.....(los chicos de ojen se han dado un palizon abriendo senderos , levantandose temprano, etc..)..no les hagamos trabajar de nuevo recogiendo basura.....

Quiza el unico pero fue realizar un enlace gratuito mas largo por el tema de no contratar una celula de cronometraje mas ...pues para saludar a jerome y sus colegas ya se podia hacer en las terrazas de los bares del pueblo y los enlaces un poco mas apretaditos (recuerdo que es open de españa)
    Nos vemos en la siguiente
    pd: Candongo free ...hablamos por privado......

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. evokronik

evokronik El Señor del Lobo

Me Gusta recibidos:
    65
    - El tema de dorsales, es dificil de controlar y contentar a todo el mundo. Sobre todo porque hay gente que se apunta a ultima hora, y en teoria los dorsales es por orden de inscripcion, y luego aparte, se intenta poner a gente del mismo club o amigos juntos, para disfrutar de la carrera.

- El viernes, el trazado no estaba definido totalmente, ya que estaba marcado del jueves por la presentacion de la nueva gama de Cannondale para periodistas de todo el mundo, que tuvieron el placer de realizar una mini Big Ride para probar las máquinas. Sino se hubieran hecho mas largos los enlaces, se hubiera montado unas colas bestiales en los tramos 3 y 4 (porque salian, apenas 20 minutos de enlace, y con esto aparte se ganaba dureza a la prueba)

- Los remontes, pasa en todos los lados siempre...

- Tiempos de enlace. Al tener bastante desnivel acumulado, se primaba dar un poco de descanso antes de empezar. Aunque un poco mas ajustados, quizas hubiera sido mejor, eso si, hubiera hecho la prueba mas dura aun, y penado bastante a la gente que tenia problemas de pinchazos, y averias ;)

- Son mas de 300 participantes, saliendo cada 20 segundos y se empezó a las 8.30 de la mañana. La carrera era asi de larga, por desgracia para la gente de afuera que tenía que viajar :(

- Sobre el que ha comentado lo de la comida final, totalmente de acuerdo, se hecha de menos, unas birras y algo de picoteo al terminar.

13. kevinswantz

kevinswantz huuuu haaaaa

Me Gusta recibidos:
    165
    soy uno de los asturianos que corrimos en ojen , lo hemos pasado genial a pesar de que casi ni llegamos por problemas con la furgo , ha sido un carreron en toda rregla con especiales espectaculares
    agradecer a yarik por su atencion hemos estado como en casa ; impresionante compartir impresiones con gente como jacobo santana , pau rexacs o marco fidalgo alucinante como anda esa gente , lo de jerome ya es de otra galaxia jeje
    tambien me gusto mucho charlar con la gente de madrid, zurdo , adriano y compañia sois grandes chicos
    tengo un monton de fotos que hizo mi novia y tambien estoy preparando un video de nuestra aventura ya os ire poniendo por aqui
    un saludete

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. candongo free

Me Gusta recibidos:
    124
    que pena no conocernos en persona, bueno para la próxima o la que se hace por Madrid te aviso

tienes toda la razón la gente de Ojen (pueblo) y todos lo que han marcado y currado los circuitos se merecen el mejor de los premios, se notaba que estaban hechos por Endureros autenticos y que saben de que va esto, sin saltos inútiles o tonterías que solo fomentan las caídas y el morbo, los peraltes y zonas difíciles perfectas y con cabeza, los enlaces sobrados para que si alguien tiene un problema le de tiempo a solucionarlo y muy bien señalizados

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Ufff!! Se me acumula el curro. Vamos a intentar ayudar a responder sobre el tema.

• Puntos positivos
      • Las bajadas: Con variedad, divertidas y muy trabajadas
      • Avituallamiento: Estaban puestos en puntos por los que pasabas dos veces y podías recuperar fuerzas casi en cualquier enlace
      • Espectadores: mucha gente apoyando que siempre da mucho color a las carreras
    Gracias! En lo que al club y equipo respecta, se ha intentado hacer lo máximo posible para que os sintierais como en casa y que la carrera fuera un éxito total, como al parecer ha sido.
    • Puntos a mejorar:
      • Dorsales: No puede ser que gente que hace podiums en otras carreras salgan con dorsales por encima del 200 y otro que no han hecho nada salgan con dorsales bajos. Detrás de mí iba el dorsal 248 que ha sido 31 scratch, vas más pendiente de él que de tu carrera Este tema lo maneja la organización, no puedo añadir nada más, solo que estoy de acuerdo contigo, no has sido el único en comentar el tema, que a muchos perjudico de manera negativa por tener delante corredores mucho mas lentos que ellos
      • Enlaces: No es normal que algo que se puede hacer con un enlace de 30min, y así estaba definido el viernes, el sábado se cambie y te hagan dar vueltas para que dé tiempo a mover las mantas de cronometraje. Había enlaces que se hacían cuesta abajo por pista, y casi ninguno bajaba de 1h cuando podían ser muchísimo más cortos. La carrera consta de solo 2 días, el sábado reconocimiento y el domingo carrera. Hasta última hora del viernes cualquier cosa esta sujeto a posibles cambios, tanto enlaces como tramos cronometrados. Esta claro que se intenta no cambiar nada. Como ya te ha comentado otro forero (evokronik) coincidió que tuvimos el jueves una "press camp", con la asistencia de 60 periodistas de todo el mundo para la presentación de la nueva Cannondale Jenkyll y la nueva Lefty SuperMax. Se les organizó una "mini BigRide" con enlaces diferentes. Además, esta el tema de la cantidad de corredores, si metes enlaces muy cortos tendrías esperas de más de media hora en la salida de cada tramo y precisamente mas abajo comentas que te pareció excesivo esperar 15-20min
      • Remontes: Esto es en general en todas la carreras, los sábados no se puede hacer remontes, pero los días previos la gente se hincha a hacer remontes, al final para variar se penaliza al currito que en 48h se tiene que hacer 2 veces la carrera mientras que los que llegan antes el sábado descansan De este tema se ha hablado mucho mucho, no vamos a detenernos en ello, solo piensa que esto mismo pasa en cada carrera, es imposible evitarlo. Pasará en Cercedilla, en Castejon de Sos y en Tui. Nunca podrás evitar que los locales, con o sin remontes, conozcan mejor los recorridos que uno que venga de fuera
      • Tiempos de enlace: No pueden ir tan holgados, la media era casi de 15-20min de espera. Menos mal que el tiempo acompañó, pero te pilla con otra climatología y esas esperas pueden ser mortales Más de lo mismo, se ha discutido sobre el tema. Para unos es tiempo de sobra, para otros es justo y para otros es muy poco. Nunca llueve a gusto de todos
      • Finalización de la carrera. Los últimos participante de una carrera no pueden acabar casi a las 16h. Hay que tener en cuenta que mucha gente viene de fuera y le quedan 6h para volver a Madrid, o 10h para regresar a Asturias como era el caso de un par de chavales. Pues que decirte, poca gente se quejó, de 270 inscripciones que se agotaron en 4 días se ampliaron a 350 y solo quedaron 20 plazas sin cubrir. Cada corredor sabía que podría terminar a esa hora. Simplemente no hay espacio físico ni tiempo para meterlos a todos en 4horas de carrera, es una enduro, no una maxiavalanche
    Que quede claro que la carrera me gustó, pero un poco de crítica creo que nos hace seguir mejorando este deporte que tanto nos gusta, si esto es un campeonato de España hay que cuidar detalles tan sencillos como estos.

Y se tomará en cuenta, si se puede mejorar y lograr que cada vez más personas queden contentas y satisfechas pues tendremos un evento aún mejor.

Última edición: 31 Mar 2014
  16. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    Que quede claro que mis comentarios son desde un punto de vista constructivo. La carrera y las especiales, como he dicho, me han encantado y chapo a todos los del club porque se ve que hay mucho, mucho trabajo y dedicación detrás del recorrido, pero sobretodo la hora de finalización, teniendo en cuenta que mucha gente viene de fuera y al día siguiente trabaja, es algo a tener en cuenta

17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Me alegro de haberte visto Elian!! como te fue al final en clasificación?? mola mucho juntarnos todos en estas carreras.. hace ver a la gente del foro de otra forma y siempre para mejor!! :)

Algo te tuvo que pasar.. que tu vuelas Alex!!! en cualaquier caso, carrerón de todos! nos vemos el viernes ya? ;)

un abrazo grande!

18. Roncero

Roncero I love futurama

Me Gusta recibidos:
    368

Jejejeje...es verdad. A ver si la proxima coincidimos

19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Coincido contigo en lo de los recorrido duros y largos, esto es enduro no DH, el que quiera solo bajar a correr en DH.

Y de lo demás, que decirte, hace 2 años nos tuvimos que chupar 1200km para regresar de la Maxiavalanche en Andorra hasta Ojén, toda la madrugada conduciendo por turnos, llegue a casa a las 6am y a las 9am tenía que estar en el curro :confused::confused::confused:

20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Gracias por la parte que toca al club y a todos los colaboradores en general.

Me paso lo mismo que a ti con el agua, cargue poquisísma y al final del 2do tramo ya me quedé sin. Pero es que también es imposible poner avituallamiento en todas partes.

De la señalización que hablas, primer comentario que veo al respecto. Yo mismo, junto con otros 2 del club, hicimos una última bajada el sábado sobre las 6pm y repasamos todos los tramos, asegurándonos de que no faltara cinta en ningún sitio ni quedaran dudas sobre el recorrido. En que punto exacto, si puedes recordar, tuviste esa equivocación?

Y comida al final...no he ido a cientos de carreras, pero el año pasado no tuvimos en Ojén, ni tampoco en el 2012 en Cercedilla ni San Martín de Valdeiglesias, que yo recuerde :(

Compartir esta página