[Carrera] BigRide by Cannondale: Ojén 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por russianyaz, 4 Ene 2014.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Pues eso señores, menos de una semana y se han agotado las plazas para la BigRide Ojén 2014. Impresionante! Os esperamos!

2. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Uffffffff de puro milagro estamos dentro, nos hemos apuntao esta mañana :)

3. kamica

kamica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sólo por curiosidad,cuantos estamos apuntados ????????

4. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Tomado del sitio oficial de la organización, 250 corredores:

Estamos muy sorprendidos de comunicar que se han cerrado las inscripciones para el enduro de Big Ride Ojén, la razón es que hemos llegado al límite de plazas posibles, 250 corredores han realizado su inscripción en a penas 4 días y medio. De un modo habitual vemos que cada año y prueba a prueba la cifra de interesados en el enduro aumenta pero nunca imaginamos este record, y aunque supone toda una alegría ver la aceptación que tienen las pruebas de Big Ride powered by Cannondale sentimos que algunos amigos conocidos y los que quedan por conocer se queden fuera.

Sin embargo si alguien está interesado en participar puede remitir un email a inscripcion@bigridechampionship.com con el nombre, apellidos y teléfono. MUY IMPORTANTE escribir en asunto: LISTA DE ESPERA BIG RIDE OJÉN. Según el orden de recepción de mail se irán cubriendo las posibles bajas.

5. Hermyra

Hermyra Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    uno mas que se une

6. karka

karka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    :oops: Aún estaba gestionando los días libres con mi empresa!!!!!! Sorprendido no, lo siguiente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. kevinswantz

kevinswantz huuuu haaaaa

Me Gusta recibidos:
    165
    del barro de asturias al "esperemos" secano del mediterraneo iremos al menos un par ; que ganas y que ilusion de de viaje , no os lo podeis ni imaginar ¡¡¡:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    No has sido el único karka, hay muchos que les ha pillado por sorpresa. Nosotros mismos estamos (gratamente) sorprendidos que se hayan agotado tan rápido :D
    Esto quiere decir que, por una parte, el enduro esta haciendose un buen hueco y por otro, que al parecer la gente le ha gustado la carrera de Ojén el año pasado y muchos repiten :rolleyes:

Pues sí, también esperamos que este mas bien tirando a seco, pero te puedes sorprender. Hoy mismo el barro está cremoso cremoso después de las lluvias

9. BernyMLG

BernyMLG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cremoso? Pero si no se podía casi pedalear!!! Jajaja esperemos que no llueva en carrera xq si no más de uno lo va a pasar mal!! Jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Ya está listo para leer el nuevo número de MTBPro # La publicación digital de mountain bike no os perdáis la entrevista a Guti Martín, organizador y cabeza pensante de Sherpa Project, que llevan todo el tema de la BigRide. Y para animar el cotarro aquí un pedazo de la entrevista:

MTBPro: ¿Que es el enduro? Y no vale decir lo de "el mountainbike que hemos hecho siempre"...porque para algunos no lo es.
    Guti Martín: Una buena definición podría ser decir que es una modalidad que permite disfrutar más plenamente de la práctica del mountanbike. A fin de cuentas, en el enduro tienes que ser rápido y tener fuerza en las piernas, tienes que tener fondo porque hay subidas largas, tienes que ser explosivo porque hay subidas cortas, tienes que ser técnico porque hay bajadas... También podríamos decir que es la mejor manera de sacarle el mayor rendimiento a una montaña.

Y para rizar el rizo, en la misma edición de la revista hay una entrevista a la leyenda del DH español Iván Oulego y le hacen la siguiente pregunta y vean su respuesta:

MTBPro: ¿El enduro quitará protagonismo al DH?
    Iván Oulego: Un no rotundo. Es más, el que hace enduro creo que es la persona que no tiene la chicha suficiente para ir en DH, en enduro creo que se va un punto por debajo. Quizás yo acabe corriendo en unos años, pero la competición de enduro no me gusta. Hay muchas cosas que mejorar, como el tema de los remontes, en cinco tramos es imposible competir contra gente que se sabe bien los circuitos. Además, lo veo más peligroso que el DH, ya que los circuitos no se conocen bien y no se va tan protegido. Creo que el enduro es una moda, no es atractivo para el público, creo que acabará pasando como pasó con el boom del freeride,

o_O o_O o_O ...ahí queda eso... o_O o_O o_O

11. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Ya le gustaría a Oulego que eso sea verdad.... con ver lo que esta pasando en el DH ... esta respondido (equipos como el de YETI que deja el dh y se centra en el enduro)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Alexval

Alexval Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Un poquito chulo el amigo Oulego, ¿no? "el que hace enduro creo que es la persona que no tiene la chicha suficiente para ir en DH".
    Bueno, yo hago enduro y DH. Y muchísimos colegas también.
    Se tenía que meter a adivino.

Última edición: 11 Feb 2014
  13. _Victor_

_Victor_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Las comparaciones yo creo que son odiosas a veces... Cada especialidad tiene lo suyo en mi opinion. Pero desde luego creo que el enduro se esta imponiendo por ventas de bicicletas y por que es mas abierto y completo. Es el punto medio entre en xc de toda la vida y el downhill mas extremo y el formato de la carreras tipo "rally" a mi me parece perfecto :D

14. kamica

kamica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    De aqui a unos años habrá que ver lo que opina el amigo Ivan Oulego,es muy posible que lo veamos en alguna carrera o en la Big Ride,me partiria de la risa!!!!!!
    Yo estuve apunto de comprarme una DH pero conoci el enduro y la verdad es que es mucho mas completo y exigente,no creo que cambie y como yo hay cada vez mas gente y las marcas tambien lo creen por eso apuestan por el enduro,,

Pero bueno el tiempo lo dirá,estoy seguro que el enduro estará en la cima....

Estoy mirando el reglamento de Big Ride pero es el 2013,no se si lo actualizaran o será el mismo,estoy pensando en dejar el casco integral y llevar solo el enduro,

Sabeis si se podrá hacer este año???

15. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Trail Building, educación medioambiental, respeto y civismo, todo esto y más podremos encontrar en el 3er encuentro de IMBA Europa en Cercedilla, Madrid, del 28 al 30 de marzo.

IMBA_Europa.png IMBA_Europa00.png IMBA_Europa01.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    88
    Vaya faena que coincida con la carrera!!! Pues no hay fines de semana!! "AMOSNOMEJODAS!!!!"

17. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Pues yo creo respecto a lo que dice oulego que se equivca y mucho. Muchisima gente esta enganchandose a las pruebas de enduro porque son mas dinamicas, es decir, para ganarte la bajada tienes que sufrir subiendo. Si haces remontes entonces seguímos hablando de dh. Tambiem sa cierto que muchos pros de dh ven los enduros como métodos d entrenamiento y no como una competicion en sí como lo ve clementz por ejemplo. Cada cual se dedica a lo que mas le guste y esta claro que esto del enduro que se ha puesto de moda y eso es innegable esperemos que no sea una moda pasajera, que lo dudo mucho pero quien sabe.

18. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    EL enduro se queda... prueba de ello es Ojén sin plazas. tui con un montón y otras pruebas igual.. la megavalanche con mas de 1500 inscritos ya a 6 meses de la carrera... pero vamos que si.. que Oulego dice que el Enduro es una moda.. ok.. espero no verle corriendo enduros y entrenando para ganar carreras... y bueno...

Y ni que decir que los top de la modalidad de enduro pueden ir igual o mas rápido que el propio Oulego... en fin.

19. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yo para Tui ya me apunte......no vaya a ser que me quede sin plaza jejeje.....

20. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Esto último tiene toda la razón.

Compartir esta página