[Carrera] BigRide by Cannondale: Ojén 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por russianyaz, 4 Ene 2014.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    yo no digo nada.. que cada uno vaya con lo que tenga :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Yo podría ir con la Scale pero no es plan, así que como sólo tengo la otra habrá que ir con 26. Ya tocará penalizar en zonas de pedaleo.

Yarik, el final ****** era el de la 7.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Jo...Adri...me lo pones difícil...cual usaré? 17kg de puro hierro...o la flamante decathlon de 11kg justos, el terror del paseo marítmo, azote de los carretufos y vergudo de quién osa ponerse a rueda en el carril bici? que difícil muchacho...:p:p

DSC_1671.JPG

OJO: la horquilla de la decathlon parece que tenga suspensión pero no, es rígida total gracias a la falta total de mantenimiento en varios años y las ruedas están hinchadas a 5-6 bares... XD

4. PepoArcusa

PepoArcusa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    a escasa semana y poco esto esta muuuuuu paraoooo!!!!

Ni se sabe distancia ni desnivel definitivoo_Oo_O......eso si!!! todo el equipo cannondale overmountain estara allí:):):):) y peliculita el sábado por la noche en la plaza de Ojen (detallasooooooo)..... mmmmmm que ganas de que pase una semanita!!!! Esto ya esta aquí!!!:p:p:p

5. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.663
    con la 29 me voy a plantar allí... a la ****** :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Pues si PepoArcusa, vamos todos ciegos. Y como bien dices, esta confirmado casi todo el team Cannondale al completo. Aquí os dejo una nota de prensa de hoy de la organización:

JEROME CLEMENTZ
    JUNTO A SU EQUIPO TEAM OVERMOUNTAIN CANNONDALE CORRERÁ LA BIG RIDE OJÉN

El evento BIG RIDE OJÉN Powered by Cannondale, primera prueba del Open de España de Enduro BTT, contará con la participación de prácticamente todo el equipo oficial de Cannondale en dicha modalidad a excepción del rider americano Mark Weir, que recientemente sufrió un aparatoso accidente en su rancho y del cual se está recuperando con satisfacción. La temporada de enduro a nivel internacional arranca en varios países y el sur de España será la primera aparición del equipo tras la brillante temporada 2013 liderada por la victoria de Jerome Clementz en las Enduro World Series. Al rider francés, que ya es un habitual en los Big Ride, se unen el americano Ben Cruz, que hizo podium el año pasado en Tui, Marco Osborne y Jason Moeschler y la fémina Pauline Dieffenthaler que el año pasado no se bajó del top 10 en todos los eventos internacionales en los que participó consiguiendo importantes resultados en pruebas como la Megaavalanche y EWS.

Jerome conoce perfectamente Ojén, ya que el año pasado realizó un stage técnico de una semana en Málaga y pudo entrenar en el famoso descenso de “El Juanar” del cual habló maravillas. El resto del equipo se estrenará en tierras andaluzas de cara a afinar su preparación para una temporada que se presenta llena de competiciones. Además, confirmando la rumorología que ha acompañado a Cannondale en las últimas semanas sobre sus nuevos modelos de la línea overmountain, tal vez sea la ocasión perfecta para ver en directo el modelo de la nueva Jekyll que Jerome llevó a primer cajón en la Andes Pacífico apenas hace unas semanas.

Y mirad como nos lo curramos que encontraréis esto a la entrada del pueblo, vamos, que no habrá equivocación, cuando veáis esto es que estáis de a lleno en el turrón y no habrá vuelta atrás:

IMG-20140319-WA0003.jpg

7. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Para tí tengo esto...que es? Ya lo veréis vosotros mismos dentro de unos días... :p ....y yo, porque tampoco sé que coj...s es o_O o_O :mad: :confused:

IMG-20140319-WA0001.jpg

...y esto:

IMG-20140319-WA0004.jpg

8. PepoArcusa

Me Gusta recibidos:
    110
    mmmmmmm estoy mucho mas tranquilo después de ver que va el equipo cannondale overmountain..... mucho mas, donde vamos a parar!!!:D:D:D:D:D.... y de lo que hay o habrá na de na.... jajajajajaja.... :D:D:D

Por cierto.... entrando en la pagina de Big Ride no me deja ver el reglamento o no aparece. Es por donde lo veo (mi tablet u ordenador) o es un problema genérico?.....

A ver si con el paso de los días hay algo mas de información.....:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

9. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Aquí tienes el enlace al reglamento

El documento es un pdf que han compartido a través de google docs y hace unos días había agotado la cantidad de clicks permitidos o algo así. Parece que ya ahora se ve correctamente

10. PepoArcusa

Me Gusta recibidos:
    110
    Gracias!!!! He intentado acceder pero me conduce a la pagina de Big Ride y donde tendría que estar el reglamento me aparece vacío...... espero lo solucionen pronto.

Lo dicho gracias russianyaz!!!

Saludos!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tonisinti

tonisinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Buenas tardes se sabe algo del recorrido ?? Km desnivel , hay zona de acampada pues yo iré el jueves y kiero saber si puedo conectar la caravana a algúna toma de corriente , me gustaría saber si se pueden hacer remontes el jueves y viernes y en fin si alguien me pudiera dar alguna información !
    Un saludo y gracias y nos vemos pronto !! Jejee ke ganas

12. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Hola Tonisinti, respecto al tema caravana preguntaré a ver que me dicen, no puedo responderte yo mismo. Aunque el año pasado habilitamos en el parking en la parte baja del pueblo una zona de autocaravanas, con sitio para limpieza de bicis y demás. Supongo que se volverá a montar este año nuevamente.

Por las demás preguntas que haces supongo que no has estado nunca en un evento de estos. Mirate el reglamento en el enlace que puse antes. Pero igualmente reproduzco a continuación la parte relacionada con el reconocimiento de circuito. Básicamente quedan terminantemente prohibidos los remontes tanto en los días previos como el día del reconocimiento. Y el reconocimiento del circuito solo se podrá realizar el sábado.

13. tonisinti

tonisinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Por lo ke pone en el reglamento es ke tanto el viernes como el sábado no se pueden hacer remontes pero del jueves no pone nada y dice ke se recomienda hacer el recorrido el sábado pero no dice ke no se pueda hacer el jueves ! No creo ke estoy haciendo nada malo por kerer verlo ya ke los de la zona lo tendrán más visto ! Simplemente pregunto si se puede y hay alguien ke kiera acompañarme !! Un saludo y gracias y si supieras lo de la zona de acampada te lo agradecería !! Te agradezco la respuesta y no se sí estoy equivocado , si lo estoy me gustaría ke me lo dijerais ! Gracias de verdad y un saludo y nos vemos prontito !!

14. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    Y te respondo simplemente: no se puede.

No lo digo yo, ya te comenté lo que hay y puse un extracto del reglamento. Idealmente nadie debería poder reconocer el recorrido antes del sábado. Además de que no estará señalizado hasta el viernes tarde. Esta es una discusión que ya viene de hace muuucho tiempo, y no solo aquí en el foro o en este hilo. Lee unas páginas antes y podrás ver que ya se hablo sobre el tema. Si quieres hacerlo, pues venga, hazlo, no seré yo quién te lo prohiba, para nada. Pero ya te digo que la organización es muy estricta con este tema.

PS: de "ke" a "que" no va mucho y duele en los ojos verlo :(

15. nenett82

nenett82 BICIoso Member

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    no quiero entrar en polémicas... pero creo que hay 2 reglamentos para los entrenamientos del sábado con remontes:

Reglamento A: En el cual los mortales pagamos nuestra inscripción y subimos dando pedales a las especiales.

Reglamento B: Para corredores denominados PROS que los ves bajar pero nunca te cruzas con ellos subiendo... y misteriosamente, mientras subes te pasan furgonetas cuando a los del Reglamento A no nos lo permiten. Raro....raro..... Además, algunos de estos corredores llevan toda la semana "reconociendo" el terreno.

Es el debate de siempre, gente que llega a los destinos el viernes de madrugada o incluso el sábado, se tira todo el sábado reconociendo las especiales para al dia siguiente realizar la carrera. Y otros que hacen el reconocimiento sin sudar la camiseta e incluso el sábado se pueden permitir descansar.

O Foll**** todos o la P**a al rio.

El año pasado en Ojén, el sábado terminamos de ver las especiales a las 18h sin tiempo para comer ni nada.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. colme

colme Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola
    Si el circuito se baliza el viernes por la tarde, entonces no podras reconocer los tramos , pero si tienes tiempo y ganas de investigar
    puedes hacer lo que quieras durante la semana previa ,incluso el jueves y viernes (tonisinti), nadie te puede prohibir investigar y recorrer caminos por el monte publico......hasta incluso sin casco...y en licras con bici rigida ....:D:D:D:D.

Un truco: Levantate a primera hora de la mañana y ve a la puerta del hotel donde esta alojado el equipo oficial y les sigues hasta donde vayan........aunque alomejor no van a reconocer el circuito pero siempre podras pedirles un autografo o intentar bajar a rueda...;);););).

El sabado ya estas dentro de la organizacion de carrera con sus reglas, tienes que llevar dorsal para reconocer tramos y si te pillan haciendo remontes .............:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:, te gruñiran y penalizaran......

Venga ...Un saludo y a disfrutar de Ojen y sus gentes.......que ya no queda naaaaa.....

17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Todavía recuerdo el primer año de la big ride en cercedilla, una furgoneta subiendo a la vereda de enmedio con clementz and co para que hicieran las bajadas... que no somos pros, pero tampoco somos tontos.... :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.786
    Strava:
    La polémica esta querramos o no querramos, así que tranquilo, no serás tú quién la provoques :D :D

Lo de "reglamento B" suena la trama Gurtell...jajajajaja! Que voy a decirte, el año pasado en Ojén, como parte del club que organiza el tema, no hice reconocimiento el sábado, me dediqué a subir y bajar a pata haciendo fotos y ayudando a riders con problemas técnicos pues llevaba mochila con herramientas. Por tanto no vi este movimiento que comentas o_O Si sé que hubo follón con algunos que lo intentaron hacer y los pararon en la entrada de la carretera que sube a Juanar :cool:

Toda la semana reconociendo el terreno? Pocos había el año pasado, te lo garantizo :cool: Este año no me puedo mojar ya que estoy en Mallorca y desde aquí poco puedo ver :( Pero más de lo mismo, no podrás evitar que algunos locales conozcan al dedillo la zona y ni siquiera tengan que hacer reconocimiento, ya cada piedra y raíz tiene nombre para ellos. Es como si a 10km de tu casa hacen una carrera, no te sabrías cada trazada de memoria, sin necesidad de hacer reconocimiento alguno? :rolleyes:

Este es el espiritu Colme :p :p :p :p

Estuve allí y no lo vi, aunque oí comentarios como esto. Si el río suena es porque piedras trae, lamentablemente :(
    Pero ya sabes la que se monto el año pasado en la EWS, más de lo mismo y allí sí que todos son PRO's con mayúsculas, excepto unos pocos que ya quisiera yo bajar la mitad de rápido que ellos.

19. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.663
    lo ví con mis propios ojos, y unos cuantos más. Lo que demuestra la falta de objetividad de la organización para ciertas cosas (prohiben hacer remontes pero a los pros les suben ellos mismos...) pero bueno.. son cosas de ser jerome clementz imagino! jajajaaj

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tonisinti

tonisinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Muchas gracias por las respuestas !! No kiero abrir debate ninguno pero si alguien ( por casualidad ) kisiera salir a montar el jueves por ojen y disfrutar de las bajadas pues yo estaré por allí ! Gracias y nos vemos

Compartir esta página