BigRide by Cannondale: Tui 2013

Tema en 'Enduro' iniciado por smurta, 4 Jun 2013.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.013
    Me Gusta recibidos:
    3.795
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    No estuve en la carrera, no sé si los que subieron al podio hicieron o dejaron de hacer remontes. Pero Serch7, crees que no lo habrían hecho sin hacer remontes? Entonces perdona, pero creo que pecas de ingenuo, sin ánimos de ofender. Otra cosa serían los puestos más atrás, pero los top 5 ten por seguro serían siendo el top 5 con o sin remontes. Por muy bien que alguno de nosotros se conozca un tramo, aunque conozcas cada piedra y raíz por su nombre, corredores de talla mundial como los que hicieron el podio, Jerome Clementz, Jose Borges, Ben Cruz, Aidan Bishop y demás top riders españoles nos pasarían por encima la primera vez que hicieran ese recorrido, al menos es mi opinión. Me refiero siempre a los que andamos por detrás de los 30-50 primeros. Esta claro que para un paquete como yo si que es importantísimo conocer el recorrido, eso me hace la diferencia entre quedar el 150 o el 130 :meparto
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.013
    Me Gusta recibidos:
    3.795
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Cualquier puede abrir un hilo, no tengo porque ser yo ;) Lo abro con gusto por supuesto si hay quorum.

    En una carrera de enduro muchos coincidimos en que se busca el corredor más completo, no solo el más rápido subiendo o solo bajando, sino el corredor que agrupe un conjunto de todas las características y lo haga el más rápido en general. Por tanto yo si que estoy de acuerdo en que en los tramos cronometrados haya pedaleo. El tramo 4 de Ojén fue durísimo para muchos, pedaleo a tope con un par de repechos exigentes. La gente protestó, pero es lo que hay, si se quiere solo bajar, pues a hacer DH y listo. El año pasado en Cercedilla (la primera carrera de enduro a la que asistimos los OjénBiker's) vimos a uno con una V10, montada a tope, con integral, peto y toda la pesca. Pensamos "ese no sabe donde se ha metido, se va a morir en los enlaces...blablabla..." Que crees que paso? Pues el hombre salía como 4 o 5 posiciones por detrás de mí, no pasaba más de un minuto y me pasaba como un avión. En los enlaces iba tan pancho como los demás, subía como un tiro también y te digo que los enlaces en Cercedilla y San Martín de Valdeiglesias (Mondraker Enduro Series) del año pasado los tiempos para hacer los enlaces iban muy justos.

    Los remontes es un tema muy discutido, unos que sí, otros que no, otros tal vez, etc, etc. Yo opino que no se deberían permitir, todo el mundo a pedal y listo.
     
  3. Montxogz

    Montxogz Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Panxón
    Fallo mio, no leí con atención el texto. Tú te expresaste bien.

    Que haya un curro cerca no quita que no te salgas del circuito. Sobre todo si es que te cruzas con varios ciclsitas seguidos que bajan rápido por un sendero marcado con cintas. Blanco y en botella . . .
    Es como si las bicis de ponen a dar vueltas en el recinto del curro y no dejan que se encierre a los caballos.
     
  4. Lupy

    Lupy Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    1.058
    Yo subí a dos tramos en coche y soy de los que me gustaría que no estuviese permitido, ademas por pedir también me gustaría que los tramos fueran lo mas secretos posible hasta el sábado; solo tenía pensado subir una vez ya que me parecían muchos kms de recorrido para mi.... al ver que no era el único y sabiendo que algunos ya habían estado el día anterior pues me animé (ya que se me presentó la ocasión y en otras pruebas por ahí adelante me toco a mí estar en la otra situación) a hacerlo una vez mas (tampoco había visto nada que lo prohibiese en el reglamento de la federación española aunque sabía que al organizador no le gusta la idea). Al ver a la gente que lo remontaba a pedal me acordaba de como me sentía yo cuando me pasaba... de todas formas por mucho que a mi no me guste si no esta prohibido por el reglamento no veo por que no van a hacerlo.
    Por cierto carreron que se marcaron los de Sherpa proyect, una pena lo de los caballos y lo de los pilotos que se han lastimado. Espero que pronto puedan disfrutar.
     
  5. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules

    PUES NO SE QUE NOS PLANTEAMOS ENTONCES . SI LUEGO NOS PASAMOS LOS REGLAMENTOS POR EL FORRO DE LOS COJ. . . . . . .

    Y TAMPOCO SE PARA QUE SE ESCRIBEN, SI LUEGO NO SE HACEN RESPETAR
     
  6. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.013
    Me Gusta recibidos:
    3.795
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Esto lo han añadido para la siguiente carrera. Se ve que ha habido mucho follón con el tema en Tui. Veremos que pasa en Cercedilla.
     
  7. orbeatis

    orbeatis señor del enduro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    102
    bueno, temas aparte , sabeis donde ahí fotos ???
     
  8. raday

    raday Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Barcelona
    Este sábado me pasé la mañana entera con dos compañeros reconociendo el circuito del enduro de Cabrenys, y en un enlace nos pasaron Damien Oton (ganador), REGNIER Bryan y un par mas a toda castaña, eso si, dando pedales!!! JAJAJA como subían... y encima iban charlando... luego pudimos ver como preparan los tramos... a grandes rasgos, igual que hicimos nosotros... sales, le tiras hasta la primera dificultad... te la miras revisas, remontas un poco a pata, le tiras las veces que haga falta y continuas...
    Era una gozada verlos disfrutar, reirse, bromeando y volando piedras... A Cedric no lo vi entrenando, pero este si que se conocia el circuito por que hace un mes estubo allí con su equipo probando la Santa 650b (creo)...
     
  9. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.013
    Me Gusta recibidos:
    3.795
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
  10. ALSA100

    ALSA100 Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    donde haya de comer
    Lo del caballo si es cierto, y no era uno sino 3,yo me los encontre en el tc2, despues del tramo de toboganes entrabas en un camino del cual salias a una pista dando un salto,pues en pleno salto me los encontre de frente y los libre por los pelos,pero el que venia detras mia no tuvo tanta suerte y se los comio,al chico me lo encontre cuando yo hacia el enlace del 2 al 3 y el bajaba retirado y me lo dijo.
     
  11. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.013
    Me Gusta recibidos:
    3.795
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    ****! :cabezazo Y se lo comentaron a la gente de la organización supongo no es así? Porque esto lo tienen que saber, como van a ir no uno ni dos sino tres tíos a caballo en plena carrera sendero arriba y nada mas y nada menos que precisamente por uno de los tramos cronometrados?!? :alloreto
     
  12. Abe_001

    Abe_001 destalentao

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    596
    Porque la gente es MUUUUUY **********, perdón por la expresión, pero creo que es la más apropiada... porque hace falta ser imbecil para hacer eso.
     
  13. TURUKMAKTO

    TURUKMAKTO Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O PORRIÑO
    Hola! Creo que no me he expresado bien.
    Para nada edtoy dwfendiendo al jili del caballo. Solo digo ke habiendo lo ke habia a pocos kms la organizacion deberia haber tenido mas vista. Hay ke prevenirse nada mas. El d caballo un **********.
     
  14. Montxogz

    Montxogz Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Panxón
    Tranquilo que se te entendió bien, solo estabas dando el dato del curro que se celebraba cerca. Mi comentario era de indignación por el del caballo, no contigo.
     
  15. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.013
    Me Gusta recibidos:
    3.795
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Para los que buscan fotos, aquí tienen un montón, solo tenéis que poner "Big Ride DorsalNum" en el buscador arriba a la derecha y os mostrará todas las fotos que tengan de vosotros. Ya he probado con algunos compis y salen buenas fotos.

    http://www.ollowerk.es/f654498912
     
  16. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Buenas, en esta de Tui no estuve pero si que he podido participar en otros enduros.

    He estado leyendo todos los comentarios y me he quedado con un par de cosas...

    - Tema remontes, hasta que realmente no se especifique en el reglamento y se pueda controlar realmente, va a estar a la orden del día en todos los enduros. Yo nunca los he hecho, siempre a pedales aunque el día de la carrera me resienta.

    - Tema caballo, pues si, unos energúmenos que hacen lo que les sale de ahí, porque seguro que sabían perfectamente que ese día se celebraba la carrera. Personalmente tuve una experiencia similar en el primer enduro que se celebró en Les Gavarres (Gerona), ya en el último tramo cronometrado me cruce con unos espectadores que bajaban por el lateral del sendero respetando en parte al corredor, pero digo en parte porque su querido perro iba suelto campando a sus anchas y tuve que frenar, pegarle un grito y esquivarlo ya que ni se movió. Con esto vemos que incluso los espectadores sabiendo de la carrera no tomaron todas las medidas para no entorpecer la carrera.

    Bueno, y ya que me he puesto, tema basura sigue habiendo mucho cerdo suelto.

    Un saludo
     
  17. solocesar

    solocesar Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Serra da Groba
    Alguien tiene el track de la carrera?, soy de la zona y me gustaría tenerlo porque de cabeza seguro que me voy a colar algún tramo, gracias.

    En cuanto al tema remontes, el sábado bajaban coches con portabicis vacíos, camiones con conductores vestidos de romano, un furgón rotulado de specialized que no paró de hacer kilómetros todo el día (me consta que también el viernes)... vamos que mucha gente estuvo haciéndolos, tanto los machacas como los demás, lo que creo es que si lo prohíben y no se puede controlar, no sirve para nada más que para crear estas polémicas y malos rollos entre la gente que está sufriendo para poder reconocer los tramos y ven que mientras están parados viendo alguna zona técnica baja por allí el mismo paisano dos veces en 15 minutos habiendo enlaces de casi una hora.

    Vamos que o hay control o mejor no prohibir, porque la presunción de que vamos a respetar las normas no sirven de nada.
     
  18. Montxogz

    Montxogz Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Panxón
    Estas si que son profesionales!!
     
  19. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.013
    Me Gusta recibidos:
    3.795
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Jjejeje...claro, estas cuestan pasta :foto:risa
     
  20. TURUKMAKTO

    TURUKMAKTO Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O PORRIÑO
    Muchas gracias:clap
     

Compartir esta página