da gusto ver tanto pro en el mundo, que opinarías si por ejemplo las salidas fueran por rigurosa inscripción y el que te pidiese paso a ti fuera Gerome clementz, tengo muy claro lo que pensaría el, quien ******* es el paquete este que va frenando en todos los sitios:mrgreen: y por otro lado si llego a saber la dificultad de las bajadas hubiese traído mi canyon torque de 180mm full muelle y hubiese subido de sobra y hubiera bajado muchísimo mejor, paquete que es uno:burladia:. nene, si no fui el sabado a reconocer las bajadas es porque me acosté a las 07h de la mañana por trabajo y no me estuve rascando las pelotas en mi casa como probablemente haces tu todos los dias. PD:la humildad es una virtud
Otro más que se une a felicitar a la organización: gran prueba y mucho nivel. Para mi no es el terreno al que estoy acostumbrado e ir a vista no fue buena idea, así acabé haciendo un superman en el TC2 jiji. Iba preocupado por la dureza de la prueba y el tiempo de los enlaces, al final tiempo de sobra y enlaces muy llevaderos. Los TC muy rápidos y divertidos, por problemas mecánicos no pude hacer del tirón TC3 pero me gustó: hacer algo más lento, pindio y técnico. TC4 y TC5 posiblemente mis favoritos con esos pedaleos intercalados rápidos. Felicidades por la prueba! Si hay una pega que tengo que poner (no es culpa de la organización) es la cantidad de botes y basura que se tiró por el recorrido. Me parece una vergüenza y es la primera prueba de Enduro que participo y me encuentro algo así. No sé si hay participantes que no solo no tienen el más mínimo respeto por la naturaleza sino que tampoco se dan cuenta que estamos en un Parque Natural, al menos donde yo vivo, hacer algo así sea o no parque natural pone en serio peligro poder volver a organizar una prueba. Seamos un poco educados y dejar el monte como lo encontramos (a ser posible también volver con las cáscaras de plátano, naranjas... por muy biodegrables que sean algunas tardan más de medio año y no son autóctonas), tampoco estaría mal dar un toque de atención si vemos a un compañero hacerlo. Además me gustó la señalización de la organización: lo suficiente para hacer el recorrido sin perderse pero respetando el entorno al máximo y fácil de retirar sin dejar restos :clap Sobre el debate de remontes... desde mi punto de vista es una discusión estéril y carece de importancia, con todos mis respetos a las distintas opiones. P.D.: alguien grabó track que me lo pueda enviar? yo me dejé el gps en el coche pero me interesa tener el recorrido.
Una verguenza!!! El reglamento prohibe los remontes y gente representando tiendas y marcas haciendo TRAMPAS, empezé a entrenar el sabado a las 16:00h subiendo hasta arriba del todo para hacer el Tc2 cuando empeze a ver coches bajar con transportines de bicis y furgonetas con gente de renombre adelantandome, era mi primera enduro indignado me quede siendo un campeonato de españa creia que estaria mas controlado. No es lo mismo reconocer 1 tramo una vez que 5, asi cualquiera. Del cabreo me queria ir para el hostal ya pero me anime y volvi a subir para hacer el tc1, despues en vez de poner una queja en la organizacion con las matriculas y no crear mal rollo decidi hacerme un remonte hasta la casa del guarda para pedalear hasta el tc3 y despues pedaleando llegar al tc4 a las 22:00h aun estaba por el monte. Me falto reconocer el 5° y por eso me di un ostion. Las norma esta para todos o se hace cumplir o se quita, para la proxima ya lo sé. Lo de los botes en el monte otra verguenza!! Quien no cuide la naturaleza que se dedique a otro deporte. Por lo demas me lo pase muy bien y coincidi con muy buena gente. P.D: y estoy a favor de los remontes porque creo que nunca se podra controlar asi que mejor permitirlos sobretodo por seguridad. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
En cuanto al reglamento del BigRide, simplemente no lo deja muy claro y es libre de cualquier interpretación: (https://docs.google.com/viewer?url=...7413/6381/5443/reglamento2013.pdf&chrome=true) En el apartado 5 "bicicletas" pone: "Serán sancionados aquellos corredores que utilizen apoyo externo o remontes en los tramos de enlace o tramos cronometrados" aunque yo lo interpreto solo en el dia de carrera Luego en el apartado 9 "circuitos" pone: "Los tramos señalizados para entrenamiento deberán ser reconocidos en la jornada del sabado" y no dice nada de si pueden ser o no en coche. Y luego seria muy interesante que todos los gañanes y descerebrados se leyesen el articulo 13 "medioambiente"
Han añadido la sección 11.Sanciones, el punto 7 que dice claramente: 11.7 La organización se reserva el derecho a no dejar competir y no devolver la cuantía de la inscripción en caso de descubrir a corredores realizando remontes en la jornada del sábado. Más claro imposible :risa Vale, he hecho click en el enlace que has puesto, es una versión anterior a la que hay ahora. Mejor que lo veas directo desde el sitio de la organización, precisamente por si cambia algo tienes la última versión. Reglamento BigRide
Muchas gracias por etiquetar las fotos, y eso que no son gran cosa :-D . Hoy voy a ir subiendo más al álbum: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.451785854916719.1073741831.100002559265382&type=1&l=d6b03972c4 De los vídeos ya he subido todos los que hice del TC-2. Lo que pasa es que no se ven muy bien, no ajusté bien la cámara. Los del TC-4 que se están subiendo ahora están mejor, o eso creo. http://www.youtube.com/playlist?list=PL9Teb_r94FfyDk-JDG-9kQZaUMkRTo1F9
Por cierto, al final de la carrera se comentaba que un participante había chocado con un caballo. Sería este energúmeno que parecía que estaba buscando problemas mientras subía por el TC-2 y con una sonrisilla de H---o p--a en la cara. [video=youtube;-fvCbjRyKQc]http://www.youtube.com/watch?v=-fvCbjRyKQc&feature=share&list=PL9Teb_r94FfyDk-JDG-9kQZaUMkRTo1F9[/video]
:alloreto En caballo por el tramo especial para arriba?! y nadie le dijo nada? o era de la organización? :alloreto
tema interesante el de los remontes. mi opinión es que yo si permitiría los remontes el día anterior por razones de seguridad, a mi los enduros me gustas como el de Tui, bajadas en los tramos cronometrados, cuanto menos pedaleo mejor, y después dependerá de la organización el querer hacerlos mas o menos profesionales ajustando los tiempos de enlace.Y meterse a bajar algo sin haberlo visto por lo menos una vez para mi es demasiado peligroso. Yo no pretendo ganar nada, pero cuando estas en un tramo cronometrado te enciendes y das lo máximo que sabes y puedes y aunque los tramos de enduro no encierran grandes saltos ni trucos, una pasada anterior es para mi es mas que recomendable. Podemos hacer lo siguiente, abrimos un tema (RUSSIAN CLARO ESTÁ), con la votación de remontes el día anterior SI o NO y se lo pasamos a los organizadores y a la federación, que algo tendremos que ver en esto los corredores digo yo. SALUDOS.
Aqui un articulo de lo que opinan de los remontes http://enduro-mtb.com/en/shutting-in-enduro-a-legitimate-race-tactic-or-simply-cheating/
¿De la organización? que va!! subió por la zona final del tramo, que era estrechísima, seguro que algún corredor tuvo que parar. Cuando llegó a donde estaba yo y otra persona, le avisamos de que venía otro corredor y no se apartó hasta el último momento (bueno, más bien se quedó parado, en el vídeo se ve). Después no le dijimos nada porque como ya te digo, parecía que quería gresca, así que a esa gente mejor dejarla.
He estado leyendo las ultimas paginas del post y si se permite una opinión mas ........ En este enduro no he estado pero si en otros anteriores y el tema de los remontes es algo que me recorre la sesera desde hace unos meses..... personalmente los prohibiría el día anterior, el porqué es un poco evidente , esto es ENDURO y no DH , aquí se busca al rider completo , el que sea capaz de dosificar fuerzas para reconocer el circuito y correr al día siguiente, sino que sentido tiene hacer remonte a pie/pedal ?? Esta claro que los LOCALES van a tener mas ventaja por que son los que conocen y ruedan mas a menudo la zona pero este problema no tiene solución a no ser que se haga como en otros países donde los tramos son secretos hasta el día. Con respecto al tema de la seguridad a la hora de los remontes motorizados pues.... yo opino y creo que acertadamente que la seguridad se consigue cerrando el trafico a vehículos a motor durante el dia anterior a la carrera, de esta forma el rider podra utilizar el ancho de la via a su gusto y antojo sin riesgos de que pueda venir el "pilotoralllydeturno" haciendo el mongol con el coche (esto ultimo lo he visto y vivido). Como todo,esto es otra opinión mas y personalmente creo que la buena esencia del ENDURO es diferenciar lo que hacemos/haciamos con el DH . P.D. lo de tirar basura en el monte veo que sigue siendo un tema en el que no aprendemos , eso si, un día alguien se mosqueara , enviara a los forestales,SEPRONA, y demas familia y cuando empiecen a denunciar a alguno se le quedara esta cara:shock:
Respondo al punto que me concierne como espectador. Si por seguridad cierran las carreteras de la zona el día de la prueba, ¿como hacemos los espectadores para movernos entre tramo y tramo? o es que solo debemos ver la carrera en uno de los tramos y luego marcharnos para casa. Aprovecho para comentar que ya están subidos los vídeos del TC-2 y el TC-4. Ahora voy con los del TC-5 y la entrega de premios. Un resumen de lo que hay en la lista de reproducción es esto: LISTA DE REPRODUCCIÓN de YOUTUBE: http://www.youtube.com/playlist?list=PL9Teb_r94FfyDk-JDG-9kQZaUMkRTo1F9 (SUBIDOS) Los vídeos del 001 al 048 son del TC-2, Mega. (SUBIDOS) Los vídeos del 049 al 114 son del TC-4, San Fins. (Pendientes) Los vídeos del 115 al 148 son del TC-5, Macoca. (Pendientes) Los vídeos del 149 al 157 son de las Entregas de premios. Las fotos del Facebook van más lentas, aun voy a empezar ahora con las del TC-4, lo siento.
Corrijo por si se me entendio mal. Hablo de cerrar la carretera para evitar remontes en VEHICULO el día ANTES de la carrera. Los espectadores se podran mover por donde quieran no ? igual que en un rally de coches, cada uno puede moverse como espectador por donde mas le guste. Por cierto buenas fotos y vídeos.
A mi se me caeria la cara de verguenza subir al podium habiendo estado viernes y sabado haciendo remontes. Que falso todo. Eso si la proxima no peco de ingenuo! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
REMONTES? PROHIBIDOS PA TODOS!! OK!! PD: Yo pensaba que la carrera era el domingo, no el sábado. La basura?? ALGUNO HABIA QUE CORTARLE LAS MANOS!! POOR PUERCO!! Tramos secretos?? que risa!! jojojo!! eso no se lo cree nadie:rolf. El señor a caballo?? Logico había un curro a escasos kms.
Te puedo asegurar que el tramo secreto de Ojén lo conocían muy pocos, incluso los locales. Ahora, como comenté antes, otra cosa es que esta clarisimo que si vives por la zona y te la conoces bien pues mas o menos te imagines por donde van los tiros. Tuve incluso que aguantar algún comentario en plan "eres un mal amigo" de algunos de mis compis de ruta por no enseñarles el tramo 4 :risa