1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

bike limpia o sucia?

Discussion in 'General' started by tony 8000, Jul 17, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

cuando salis con vuestras bicis siempre salis con la bici limpita o sucia?y a la hora de lavarla que utilizais manguerazo a presion o trapito en casa?si le das con el trapo acaba perdiendo la laca...y acaba toda rayada!!salu2

2. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Strava:
    Normalmente trapito en casa, con que cuesta un buen rato hasta que se va casi toda la porqueria

3. rubennako

rubennako Miembro

yo la limpio con un spray que mi madre utiliza para jardinería... es algo lento pero va deluxe

4. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

yo la limpio a manguerazo limpio, es mucho mas eficaz

5. pechugetto

pechugetto Miembro

No la limpio nunca. Únicamente cuando tengo que engrasar los rodamientos del basculante, cada 500 km aprox. Le doy con un trapo de algodon seco por todo el cuadro, y ni pierde brillo ni la laca ni nada...

6. tony 8000

pro despues de cada salida? o de vez en cuando....

7. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

como sea, pero lavala...si haces rutas por sitios donde halla polvo, barro, arena, tierra etc....eso es papel de lija para la trasmision...no tardas nada y te aseguras la durabilidad de las piezas

8. jorgechu

yo la lavo al acabar cada ruta si me es posible y tengo una gasolinera cerca..

9. rubennako

rubennako Miembro

jorge te aseguro que lo mio es bastante efectivo o igual a si que no te metas dejándome de guarro illo

10. plasin

plasin Miembro

Manguera presión cuando salgo por el monte... si salgo por asfalto no. Vivo en un piso y no tengo otra posibilidad de limpieza...

11. jorgechu

no te he dejado como un guarro.. solo he dicho lo que hago yo.

12. martxr

martxr Miembro

Normalmente la limpio cada dos meses pero nunca a menguerazo a presion es malo para el cuadro y los componentes al filtrarse agua por el interior de las piezas, especialmente en el cuadro

13. JuancaRnd

JuancaRnd Miembro activo

Esto de mantener la bici limpia es un coñ...zo en invierno que si barro y ahora en verano el polvo. Al principio, en los primeros meses le das en cada tornillo, ahora, hay esta la pobre, que pesa kilo y medio mas de la ****** que tiene en lo alto.

¿Que opinais de lavarla en la gasolinera con la manguera a presion?

14. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Yo la lavo cuando esta muy sucia... aunque si la lavo un dia y al dia siguiente se me pone de barro que le den, la lavo despues de unas cuantas rutas y la engraso.

Siempre agua a presion

15. jorgechu

y si la pintura es mate, se estropea igual si la lavas a manguerazo?

16. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Yo suelo lavarla después de cada salida con la manguera de mi casa y luego la seco con papel. Alguna vez no la lavo, pero le quito el polvo con un trapo a la horquilla y así por encima. Me gusta salir con ella limpita pero no me da ninguna pena ensuciarla ;)

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Tanto la MTB como la urbana las lavo... ejem... una vez al año, tal vez. En cuanto salgo se va a ensuciar, y más por el monte, así que para qué molestarme en limpiarla, para mi la bici es para lo que es, y como no me paso horas mirándola como una escultura pues me da igual que esté en julio con barro de enero :D

Algún día que me aburro le pongo las plataformas a los automáticos y tiro para una gasolinera, manguerazo a presión con cuidado de no darle a bujes, pedalier y retenes de horquilla y listos, se seca de camino a casa y en casa engraso y ale.

Eso sí, lo que sí que mantengo como una patena es transmisión y barras de la horquilla. Cada dos salidas limpio ambas cosas (la transmisión, desde que me pasé a las ceras, es un momento :))

18. martxr

martxr Miembro

Uso un trapo humedecido y con paciencia voy limpiando las diferentes partes de la bici, luego siempre secar

19. tony 8000

si mantienes la horquilla y la transmision como una patena ...no digas que no la limpias nunca la bici y luego le das con el pincelito cada dos dias...jeeje..salu2

20. cebrichan

cebrichan Miembro

Cepillo de dientes usado y trapo húmedo exclusivamente en elementos de transmisión... mangera sólo cuando el polvo acumulado pesa más que una biela... no tengo posibilidad de mangera en casa y en gasolinera me saldría por un huevo de pato y el otro (sobre todo en verano 4 o 5 salidas a la semana)... aunque eso no quita que piense que lo mejor sería darle un mangerazo despues de cada salida, secar y engrasar.

Saludos

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page