BIKE LLIGALLÓ Team ---Nuestras salidas y marchas

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PEDRO MANRIQUE FERRERES, 26 Jun 2008.

1. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    mas

Adjuntos:

2. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola a tod@s! voy a reflejar en pocas palabras lo que sufrimos y lo hago extensible a los 12 que se nos ocurrío hacer la burrada-bike de la Marató de Artac en la Val Dén Bas.

Primero quiero decir algo positivo de la marcha y es sin lugar a dudas los paisajes,el trato de los organizadores y de manera general el montaje..pero aquí acabo...Moltes Graciés!..lo demás insufrible no creo que lo del Domingo se pudiera denominar siquiera marcha de MOUNTAIN-BIKE mas bien empujing-bike -trepabike-escalabike y sobretodo barringbike.La media del ganador se había previsto en 20 km/h algo exagerada pero posible para los pros que se congregaron,al menos 3,pero realmente el primero que llegó realizó una media de 13´5 Km/h sacándole casi una hora al segundo(me lo contaron no lo ví),de nosotros hay que destacar la suerte de Jordí Masip que esta vez fue afortunado ya que en el km 10 partió la tija,lo demás lo narra unas líneas mas abajo NON-STOP y poco más puedo añadir yo,simplemente felicitar a Clara -Masipa que logró terminar la marcha de 40 km de las primeras y tal como estava el tema es una hazaña....[he aquí el comentario de la marcha por NON-STOP[
    Pues eso, que ya estamos aqui de nuevo, tengo que escribir esto para
    > los que no vinisteis y para que el año que viene nos lo recordeis.
    >
    >
    > Según cuentan eramos 350 inscritos para el paseito largo de 110 km,
    > empezamos como siempre, yo paso de los atascos de todas las rutas, así
    > que
    > 195 ppm durante la primera hora, para quitarme de enmedio a los
    > torpes, si alguien tiene que hacer tapón, que sea yo.
    >
    > El dia salió muy bueno, pero las lluvias de los últimos dias hicieron
    > del recorrido un auténtico infierno, que divertido subir todo un
    > puerto de montaña con la bici al hombro, Manrrique me pasa allá por el
    > km 15 a un ritmo que no puedo mas que decirle adios, ya nos veremos en
    > meta. tras la subida interminable andando, me cogen por detrás zipi y
    > zape (Miguel y Cesar), llevan un ritmo 'de sábado' y me pongo con
    > ellos, aunque tras un par de resbalones en un senderito y unos
    > calambres tengo que dejarlos irse.
    > Continuo como puedo, solo y harto del barro que no me deja ni subir ni
    > bajar.
    >
    > Allá por el km 40 encuentro mi sitio natural, ya no me adelanta nadie,
    > la subida, aunque con algo de barro, se puede hacer, veo que a 175 ppm
    > voy relativamente cómodo, así que empiezan a caer los km, no cojo a
    > nadie por detrás, pero el ritmo es aceptable.
    >
    > Tras un rato de la mas completa soledad, levanto la cabeza y veo a
    > zipi y zape a tiro de piedra (lástima que no ví ninguna piedra, que si
    > no les doy), aprieto un poco y formamos grupetta, subimos andando al
    > puigsacalm (que bonitas vistas y que hijoputez) y nos lanzamos para
    > abajo, llegamos al penúltimo control por los pelos, nos avituallamos y
    > aunque yo pasaba de seguir ya que no estaba disfrutando nada, el Mulah
    > dice que nada, que seguimos, ala, otra senda a pie para abajo,
    > resbalón para aqui, resbalon para allá, daba igual si estabas encima
    > de la bici o debajo, resbalabas igual.
    >
    > Pillamos la pista del Cabrerés y nos metemos en el último puertecito
    > del día (otra vez andando, para arriba y por el suelo para abajo, 2
    > veces en 50 mts), al final alcanzamos el último control, vamos en la
    > posición 45, 46 y
    > 47 (de los 350) y llegamos con el control cerrado, así que para abajo
    > por carretera y a la meta a ducharnos.
    >
    > Al final, solo la acabó Pedrito, hizo el 35 (y último) pues se perdió
    > en el último tramo, (el mejor, según él), ya que Jordi Masip, rompió
    > la tija en el km 10, gran suerte, visto lo visto. Chus y los de
    > Vila-real no sé que hicieron, pues cuando llegamos ya se habían ido
    > para casa.
    >
    > A las 20 horas mas o menos nos subimos a la furgoneta, y a las 2:00
    > a.m entraba por la puerta de mi casa.

3. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Una foto de lo bonito y otra de lo peor de la ruta

Adjuntos:

4. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
  5. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    LA CRÓNICA POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN.

Artec Marató BTT Vall d´en Bas
    Noticia publicada el 21-10-2008

La prueba constó de dos recorridos simultaneos que partieron a la misma hora, las 8h de la mañana, del Pabellón de Deportes del municipio: el largo, que daba nombre a la prueba, consistente en una maratón de 110km y 4.000m de desnivel positivo acumulado; y el corto, de 42km y 1.300m+.

456 inscritos se dieron cita en este pequeño pueblo de la comarca de la Garrotxa, situado en la Vall d’en Bas, paraje de una belleza natural extraordinaria y con unas características excepcionales para la práctica del mountainbike. De ellos, 314 optaron por el recorrido largo y 142 por el corto. Sin embargo, tanto en un caso como en el otro, la lluvia continuada de los días precedentes –y aunque durante el transcurso del día no llegó a llover e incluso brilló el sol- endureció muchísimo la prueba, provocando que algunos tramos perfectamente ciclables en seco se transformaran en inacabables charcos de barro. Así pues, una prueba ya inicialmente pensada para ser dura de verdad resultó un auténtico calvario para muchos participantes, que se vieron obligados a abandonar en distintos puntos del trazado, fuera por falta de fuerzas, por avería, o por no llegar dentro de los horarios límite intermedios fijados por la organización.

El recorrido concreto de la maratoniana prueba, que se mantuvo en total secreto por parte de la organización con el fin de evitar posibles “entrenos” previos, transcurrió siguiendo los siguientes hitos: Sant Esteve d’en Bas – Fontanills – ctra. Vidrà - St. Privat – Coll Tinyós - St. Joan dels Balbs – Puig de la Rauta – Riudaura – Coll de Canes – Santa Magdalena de Cambrils – ctra. Vidrà – Freixeneda – Coll de Siuret – Puigsacalm – Coll de Bracons – Falgars – Cabrera – Serra Mateus – Coll de Pruït – Coll d’Uria – Sant Esteve d’en Bas.

El punto estrella del trazado, la cima del Puigsacalm, gigante de la comarca, pudo ser salvado a última hora gracias a un acuerdo con el propietario de la zona de la montaña desde donde se pretendía acceder, estableciendo que sería obligatorio bajarse de la bicicleta en este tramo de unos 800m de longitud. Los organizadores impusieron al respecto una penalización de 1h para aquellos que incumplieran dicha norma. Aún con la niebla que imperó durante gran parte de la jornada en esta parte alta del recorrido largo, se pudieron obtener buenas vistas de la grandiosidad del paisaje circundante.

En cuanto a los avituallamientos, la maratón de 110km dispuso finalmente de 5 puntos con sólido, líquido y herramientas (los dos primeros coincidentes con el recorrido corto), y uno más con, solamente, repuesto líquido.

El campo base se estableció en el propio pabellón deportivo de Sant Esteve d’en Bas, salida y llegada de ambas rutas, y en donde se concentraron los distintos servicios que se pusieron a disposición de los participantes y de sus acompañantes, así como de los muchos curiosos que se acercaron a disfrutar del espectáculo. En este sentido, hubo todo el día servicio de bar-terraza, música, asistencia médica, y aparcamiento y limpieza de bicicletas. Además, se organizó una exposición de productos de las empresas de la zona VIC SPORTS (representante de las marcas POWERBAR, NORTHWAVE y COMMENÇAL entre otras) y de RONDO-L’ARTESANA, fabricante de prendas técnicas deportivas.

La inauguración y corte de cinta del evento corrió a cargo del ciclista oro olímpico Joan Llaneras, afincado en la comarca, acompañado del campeón de la Vuelta a Portugal Xavi Tondo, y en presencia de representantes de las distintas administraciones y entidades colaboradoras: el Sr. Miquel Calm, alcalde del municipio; el Sr. Francesc Moradell, Presidente de la Federació Catalana de Ciclisme en Girona; el Sr. Daniel Bosch, presidente del Club Ciclista Bas; el Sr. Joan Pujolriu, del Grup Excursionista, Cultural i Alpinista (GECA); y el Sr. Salvador Vergés, en representación de la empresa organizadora Promocions ARTEC. El petardo inicial dio salida a los 456 esforzados participantes, que recorrieron los primeros 3 km neutralizados por asfalto capitaneados por el abanderado Citroën Mehari rojo y las 5 motos de asistencia.

Al final, solamente 40 corredores de los 314 de la maratón (y 127 de los 142 del recorrido corto) lograron terminar la totalidad de cada circuito, datos que demuestran hasta qué punto la humedad del terreno hizo difícil la progresión de las bicicletas. A lo largo de toda la jornada se fueron comunicando datos relativos a la evolución del grupo de cabeza de la maratón en su paso por los distintos controles y avituallamientos. El dorsal 422, Francesc Freixer, de la vecina localidad de Santa Eulàlia de Riuprimer (Osona), encabezaba ya en la meta volante de VICSPORTS -ubicada en Riudaura- la clasificación general, y ya no abandonaría el privilegiado primer puesto durante el resto de la prueba. Así, logró ser el primero en culminar la cima del Puigsacalm, y horas más tarde cortaba la linea de llegada victorioso y embarrado con un tiempo bestial de 7h38’03’’. Detrás de él, una decena corredores con distinta suerte (algunos tuvieron que abandonar por problemas mecánicos, como Marc Trayter) formado por Kim Badia, Israel Núñez, David Peña, Daniel Terrise, Oriol Colomer, Artur Prat, Josep Ma Alzamora, Eloi Gispert, Ramon Sagués, Marc Trayter, etc, fue alternando sus posiciones a lo largo de la carrera hasta que al final las distancias entre ellos se fueron agrandando de forma que el 2º clasificado, Oriol Colomer con el dorsal 258, llegaba a casi 14’ del 1º, y el 3º, David Peña (086), 1h06’ más tarde. Mención especial merece también el 4º clasificado, Kim Badia (003), con un tiempo de 9h16’40’’, corredor del pueblo vecino de Riudaura. El 1er puesto en féminas fue para Mercè Pacios (118) con 10h50’07’’ quien, de hecho, fue la única mujer en terminar integralmente los 110km. En lo referente al recorrido corto, el 1er puesto lo ocupó el ciclista de Cornellà de Terri, Albert Codinach (191), seguido de Sergi Batlle (383), 2º, y de Jordi Compta (207), 3º; la 1ª mujer clasificada fue, en este caso, Susanna Besalú (263).

Hubo trofeos y cuantiosos premios en metálico para los tres primeros clasificados absolutos (600€ para el 1º!) y para la primera fémina del recorrido largo, y trofeo y regalos de los patrocinadores para el primer clasificado y para la primera fémina del recorrido corto. Al final, la jornada concluyó con un sorteo de regalos entre los participantes. Asimismo, cada uno de los inscritos recibió un lote de productos PowerBar y una camiseta técnica RONDO 100% Coolmax con el logo inscrito de la carrera (los que lograron finalizar la maratón de 110km recibirán además una camiseta que los acredita como ‘finisher/08’).

6. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28

7. viklap

viklap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Sufrí más que Ben-Hur y eso que hice solo la mitad, Pedro que mostruo estas hecho.

8. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    aquí va Cesar

Adjuntos:

• cesar.jpg
      cesar.jpg
      Tamaño de archivo:
      209,6 KB
      Visitas:
      61
  9. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Al final me perdí por que algún gracioso quitó las cintas y despúes de una hora perdidos encontramos el recorrido ,aunque claro está que hubo un tramo que no hicimos por donde tocaba,lo que mas me jode es que encima hice 8 km de mas ,que si hubiera ido por el sitio y encima si de las dos veces que subí la pista hubiera continuado un poco mas ,la organización me dijo que mas arriba no habían quitado ninguna cinta.En fin la acabe que para mí es lo que cuenta.
    voy a pasar el track que he pillado por que el mio está muy interrumpido.

Adjuntos:

10. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    ya estan las clasificaciones en la página de artec.Al final acabamos 38 que fuerte

11. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    la foto antes del suplicio

Adjuntos:

12. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    El día de ayer amaneció blanco en el interior de la provincia de Castellón,era una oportunidad para disfrutar con las biker´s o en su caso dar un pateo un poquito equipados por Els Ports u otra comarca interior.Jordi,mi compañero de hace 5 años del Transhimalaya ya recuperado de una lesión,me comenta la posiblidad de ascender al penyagolosa,!estará guapo con tanta nieve!al final cogimos esta opción y ya nos dirigimos junto a su perro de agua.Al llegar a Xodos dejamos el carro y nos pusimos a patear por la GR-33 hasta la el Pla de la Creu y la Banyadera,para al final subir al pico.Quitando un poco de viento y frio al principio a lo largo de la marxa,lo demás estupendo,puesto que a partir de las 11:00 salió el sol e hizo incluso calor.
    Lo que tengo claro es que hay que salir de casa,si hicieramos caso a los informativos no nos moveríamos del sofa,puesto que tampoco había tanta nieve..
    las fotos lo atestiguan.

Adjuntos:

13. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Un paseo comparado con el suplicio de la marató de artec

Adjuntos:

14. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28