BIKE LLIGALLÓ Team ---Nuestras salidas y marchas

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PEDRO MANRIQUE FERRERES, 26 Jun 2008.

1. viklap

viklap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo he intentado con flores, lo he intentado vino, he intentado eso............amor y nada no me espereis. A la próxima.

2. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LISTA AUTOBUS
    alpamanu
    Jaimete
    Orellut
    Perdiu
    Danco
    Manolin
    Condor
    kaaden

3. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    LA RUTA

LA TRANSCASTELLÓN
    :globero

Desde hace algunos años por medio de la ABCD-PL Asociación Benicense Cultural Deportiva de Policías,se realizaba una ruta que cruzaba Castellón desde el interior a la Costa,saliendo de Cinctorres(els Ports) y finalizando en Castellón,normalmente era una actividad abierta a todo el mundo,pero por lo general no dejaba de ser una salida de amigos,este año con Bike Lligalló,le hemos dado un poco mas de bombo y ponemos algún medio más.La ruta vienen a ser unos 150 km y sobre unos 2.500 de desnivel,cruza gran parte del Maestrazgo y combina pistas en buen estado con sendas alguna de ellas trialeras,los bosques de pino y carrasca nos acompañarán a lo largo de todo el trayecto,los municipios que visitamos son:Cinctorres,Castellfort,Vilafranca,Mosqueruela,Vistabella,Xodos,Adzaneta del Maestrat Vilafames,La Pobla,Castellón .La salida la efectuaremos desde la Plaza del Pou de Cinctorres,nos dirigiremos a buscar la Rambla de Celumbres,para ello deberemos pasar por la ermita del Pilar,la de Sant Marc i Sant Pere,una vez coronamos la loma,descendemos para conectar con la pista que bordea la loma del collet,desde la pista se divisan los enormes cortados de la Roca Parda y la roca Roiga,al fondo el barranc de Celumbres y en la lejanía Castellfort,llegaremos al mas de Collet y realizaremos un vertiginoso descenso,donde tendremos que tomar precauciones hasta llegar a la Rambla,circularemos por ella desviándonos con posterioridad y salir a la carretera de Cinctorres-Castellfort,nos incorporaremos a ella,para abandonarla a los 500 mts y coger la pista que remonta el barranc del Mollar,las impresionantes umbrias de pino nos mantendrán el cuerpo fresquito a pesar de la pendiente que afrontamos,llegaremos a una trifurcación,descenderemos para ir a buscar el barranc de les llometes,durante algunos kilómetros circularemos entre cortados de espesa vegetación,iremos saliendo del barranco hasta llegar a la confluencia del azagador del mas de roig,cruzaremos el barranco de la cruz de Felipe y pasaremos junto a la masía de Torre Figuera y mas de Tena antes de acceder a la población de Vilafranca.
    Saldremos desde Vilfranca por la parte posterior del pueblo para dirigirnos a la pista que nos conduce a el Mas de la Torre Leandra,desde allí bajaremos hasta confuir a la pista que nos conducirá a La Estrella junto al rio Monlleó linea divisoria de Castellón y Teruel.
    El santuario más destacado de la villa es el dedicado a la Virgen de la Estrella, a quince kilómetros de la población. En 1714 se trazaron los planos del actual edificio y en 1731 se dedicó el santuario, trasladándose también la imagen. El templo consta de tres tramos con crucero, cubierta la nave central con bóveda de cañón con lunetos, las laterales con bóveda vaída y el crucero con cúpula sobre pechinas. Las bóvedas se decoran con frescos alusivos al antiguo y nuevo testamento. La fachada de perfil mixtilíneo se halla flanqueada por dos torres de tres cuerpos cada una. La portada, típicamente barroca, se flanquea con columnas estriadas de capiteles corintios en el cuerpo inferior, mientras que la hornacina sobre la puerta se ubica entre columnas salomónicas con frontón partido. En este santuario se guardan algunos paneles de un retablo gótico realizado en piedra. Junto a la ermita se encuentra el hospital de peregrinos y la casa noble de la Estrella (también llamadas casa nueva y casa vieja). Las pinturas que aún guarda son del XVIII.
    Saldremos desde La Estella,cruzaremos el rio Monlleó y emprenderemos una preciosa subida entre pinos hasta coronarla al pasar el mas de la cambra,accedermos al Pla y circularemos por él,pasando junto a la pista de aterrizaje de avionetas,desde aquí ascenderemos hasta Vistabella,donde haremos una ligera parada de no mas de 20 min. Saldremos de Vistabella y cogeremos la GR-7,conectaremos posteriormente con la pista que nos conducirá al Pla de La Creu,descenderemos hasta Xodos y recorreremos el camino dels peregrins de Useres,descendiendo por la Lloma Bernard y llegando hasta la ermita de Sant Miquel de Les Torreselles,nos dirigiremos por pista hasta Adzaneta ycomeremos. Después de la comida ,emprenderemos la marcha sobre las 17;30 saldremos los que quedemos,para realizar la última parte de la ruta,aquí nos harán falta ya los alójenos hasta la llegada a Castellón,la ruta ya no és tan exigente,pasaremos la bonita villa de Vilafames y nos dirigiremos dirección La Pobla Tornesa para completar la esta ediciónd e la Transcastellón 2009
    CINCTORRES

Hora de Salida(sin excusas) 9:00 h.

1-Paso llegada a Vilafranca 11:40h. espera (5 min.)
    2-Paso La Estella............. 12:15 h. espera (5 min.)
    3-Paso Vistabella.............. 13:30 h. espera (10 min.)
    km .......................... 66
    Desnivel acumulado..... 1600 mts
    4-Paso Vistabella-Pla de la Creu.Hora aproximada de paso Pla de la Creu............14:20 h.

5-Paso. Pla de La Creu-Xodos Horario estimado 14:50 h(en esoera 5 min.)

6-Paso Xodos San Miquel de Les Torreselles Horario estimado 15:25 (espera 5 min.)

_ASCENSIÓN ACUMULADA
    CINCTORRES-SAN MIQUEL DE LES TORRESELLES........................1855 mts
    kilometraje acumulado
    cinctorres-sant miquel de les torreselles....87 km

. Aquí podemos optar por varias posibilidades,en un principio la alternativa era subir por la pista del Bruno y finalizar en la Magdalena,otra segunda alternativa para los mas pros sería subir dirección las antenas de Vilafames y descender por Borriol por la senda de la punchosa desde allí cantera y final en Tetuan-14 y la tercera y quizá sea la alternativa con mas aceptación,es que se coja el carril bici La Pobla-Castellón,"por que ya estemos hasta los guitos".En función de los que quieran terminarla

El calculo aproximado en kilometraje viene a ser de 150 km
    el desnivel acumulado rondará los 2.500

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    :platano:loco:loco:platano

:artista:artista:artista

5. chicharrera

chicharrera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es un llamamiento a todos los bikers de este foro y a los que se enteran fuera de él. Soy la sufridora en casa, es decir, la que aguanta a Pedro Manrique cada día, aunque aguantarlo tambien sea un placer, y os pido que no lo dejéis hacer locuras, si es que no sois más cañeros que él, claro. Daros las gracias por vuestro apoyo en este proyecto/aventura y que lo paséis a lo grande con tanta subida y bajada. Y no llaméis a horas imprudentes, que lo quiero un rato para mí.
    Saludos a los que conozco y a los que no, pues tambien.

Última edición: 6 Feb 2009
  6. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    Transportes Furio 270€ hay que confirmar a mediados de semana de momento 8 bikers / 270 un total de 33.75 por casco :cabezazo alguien da más.

7. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por casi 34€ ufff ANIMAROS!!! que hace falta más gente

el autobus que sea con ITV :melopien:

8. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    je,je a ver si nos va a tocar empujar bufff aquí hay gato encerrao!!!!

9. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chicharrera, estamos contigo, lo de aguantar a Pedro cada día debe ser duro, muy duro y eso que en el fondo es un trozo de pan..:mrgreen:, y por lo de las locuras no te preocupes que yo lo vigilaré de cerca, bueno:melopien: eso si se deja porque lo de seguirle rueda va a ser difícil:cabezazo

Ah! y con lo de las locuras no cuentes con los demás....... están igual o peor que él:loco (que conste que lo digo cariñosamente, que nadie se ofenda:whistle)

10. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28

Listado actualizado y definitivo de los que suben el viernes y han pagado la fianza

LLUIS CARBÓ
    ISA
    PEDRO MANRIQUE
    PACO MUNERA
    MANOLO MUNERA
    SANTI G.
    DIONI
    TITÍN
    BENE C.
    MARTÍN
    M.CLIMENT
    A.M CLIMENT
    MILKI
    JÓSE MORENO
    OSCAR BELTRÁN
    FRANCISCO NAVARRO
    OSCAR CHEZA
    SERGIO RENAU
    ESTHER SOLÉ
    JÓSE MARÍA PEIRO
    SANTI R.
    JOSE MANUEL PRADES
    CHUS ZAPATA
    LUIS BARREIRO
    MANUEL MARCO
    VICENTE PASCUAL
    ALEJANDRO CALVENTE
    VICENTE APARICI
    JESÚS ALBIOL

29 ......................TOTAL

11. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28

LISTADO DE LOS QUE SUBEN EL SÁBADO

CESAR
    FELIPE
    CARLOS G.
    RAUL D.
    CHETO
    ALPAMANU
    MANOLÍN
    JAIMETE
    WALTER
    CARLOS MARCO
    ORELLUT
    MIGUEL
    DANCO
    ALEJANDRO
    ALBERTOP
    JAVI
    MICHEL
    MIGUEL AM
    _______

si falta alguno me lo comentaís,a partir del lunes llamaré a Adzaneta a algún restaurante para que nos pueda reservar el local,para comer...

EL DOMINGO POR LO TANTO EL ÚLTIMO DÍA

DE MOMENTO SOMOS 49 49 V.I.P BIKER´S

_______

12. blueeagle

blueeagle TORREMUNDO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Yeeeeepppppp maleantes no sé si será demasiado tarde pero apuntar a uno más para subir el sábado.

13. jaimete

jaimete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    blueeagle,si quieres subir en bus tienes que apuntarte en la lista ,segun la lista de pedro el sabado subimos 18 +bueeagle =19 seria buen numero para poder ir en bus y salirnos barato,iros apuntandos en la lista,mejor que subir en coche creo.saludos

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    *****, que alegría leer que te vienes, tronco! Qué bueno.

Nos vemos!!

15. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff menuda lista da miedo solo de leerla, espero que los más lentos lleguemos a hora de comer Atzaneta... aunque sea del domingo :chinchin:chinchin:chinchin:chinchin

Yo si las fuerzas me acompañan intentaré llegar a Benicàssim por la pista del Bruno ya que espero llegar a casa por lo menos pa desayunar jejejeje

Ahh ultimamente he visto mucho forero apuntao a la transcastelló haciendo km en plan loco por el carril bici, que os tengo controlaos

Por cierto hoy me han comentado un par de colegas de Jordi que igual suben pero no lo tienen claro, que les digo...

Última edición: 6 Feb 2009
  16. machacabiela

machacabiela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Peeeedrooooooooooo, que te has vuelto a olvidar de míii:flores
    Que ya he pagao, y delante de tí...que soy buena gente, llevadme....:angelito:angelito

17. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Estás arriba JOSE MANUEL PRADES...que si que me acuerdo hombre..je,je

18. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedrito, que no es PRADES es AVILES, rectificado ;)

LLUIS CARBÓ
    ISA
    PEDRO MANRIQUE
    PACO MUNERA
    MANOLO MUNERA
    SANTI G.
    DIONI
    TITÍN
    BENE C.
    MARTÍN
    M.CLIMENT
    A.M CLIMENT
    MILKI
    JÓSE MORENO
    OSCAR BELTRÁN
    FRANCISCO NAVARRO
    OSCAR CHEZA
    SERGIO RENAU
    ESTHER SOLÉ
    JÓSE MARÍA PEIRO
    SANTI R.
    JOSE MANUEL AVILES
    CHUS ZAPATA
    LUIS BARREIRO
    MANUEL MARCO
    VICENTE PASCUAL
    ALEJANDRO CALVENTE
    VICENTE APARICI
    JESÚS ALBIOL

29 ......................TOTAL[/QUOTE]

19. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suben el sábado:

Cesar
    felipe
    carlos g.
    Raul d.
    Cheto
    alpamanu
    manolín
    jaimete
    walter
    carlos marco
    orellut
    miguel
    danco
    alejandro
    albertop
    javi
    michel
    miguel am
    blueeagle
    kaaden

somos 51!!!!!

y el el autobus que? Ahora si que hay gente !!!

20. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con tanta gente a lo mejor es interesante dividirnos en grupos más pequeños "legales" con gente que lleve la ruta en gps. Como seguro que hay pinchazos, diferencias de ritmo...no se relentiza todo el grupo, yo puedo llevar gps y voy a ir tranquilo que nuca he hecho 145km con mtb

Compartir esta página