BIKE LLIGALLÓ Team ---Nuestras salidas y marchas

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PEDRO MANRIQUE FERRERES, 26 Jun 2008.

1. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28

y..oscar cheza

2. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uiiiisssss, tengo un problema:-(

De los tres archivos uno está en formato TRK, éste ya lo he pasado a TCX y no problem, pero los otros dos están en IGC y mi programa (TCX Converter) no lo reconoce. No se que programa utilizar con el Mac para convertir ese formato:confused:

3. Shuar

Shuar Genius y figura...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también soy usuario de Mac. Utililiza este GPSBabel+ lo pudes bajar sin problemas y totalmente gratuito de esta web Mac: Softonic.

Espero a verte ayudado.

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Otra opción es subirlo a wikiloc y bajártelo en otro formato...

Saludos.

5. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
  6. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Pues la verdad es que da gusto ver fotos así, con esos contrastes. Incluso gente que tengo por aquí en el curro se interesaron por saber donde era eso, jejje, la imagen que tienen de las Islas Canarias no es precisamente bicicleta y montaña.

Da gusto ver imágenes así en el curro, al menos te evades un poco...

El link de wikiloc no tira, es este:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=296998

Saludos.

Última edición: 17 Feb 2009
  7. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien!! Muchas gracias:p
    Me comentaron que seguramente el Babel estaba para Mac pero no sabía donde buscarlo, gracias de nuevo:)

8. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ya lo he descargado de wikiloc, el track esta entero pero al pasarlo al visualizer solo me sale hasta Adzaneta:scratch , de todos modos voy a ver si puedo transformar los archivos con el Babel y unirlos.

9. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Esbik, es que creo que ese track es sólo desde Cinctorres hasta Adzeneta, no es problema de visualizer...

Saludos.

10. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  11. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    és sólo hasta Adzaneta,luego iremos juntos ,puesto que anchecerá,pero lo subiré mas tarde en todo caso awikiloc y os lo descargaís.

12. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, ya la tengo completa:D

13. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
  14. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Compart plenamente lo que dice johoa:
    El Decreto 183/94 establecía la necesidad de que las excursiones organizadas por terreno forestal requiriesen autorización previa de la Conselleria (entendiendo como excursiones organizadas de vehículos el tránsito en caravana de vehículos, con o sin motor, que circulen a la misma velocidad y con una separación media entre los mismos inferior a cien metros, cuando sean más de cuatro vehículos de cuatro ruedas, más de seis vehículos de dos ruedas con motor, o más de quince vehículos de dos ruedas sin motor).

Sin embargo, dicho Decreto quedó derogado con el Decreto 8/2008, donde no aparecen las "excursiones organizadas", tan sólo las "actividades deportivas de vehículos" (entendiendo como tales las organizadas por entidades públicas o privadas con competencias para ello). De este modo, en la actualidad -y sin perjuicio de que en algún parque natural se establezca alguna normativa particular al respecto- las "actividades deportivas de vehículos" requieren autorización de la Conselleria siempre y cuando estén organizadas por entidades públicas o privadas con competencias para ello. Tampoco aparece en el Decreto 8/2008 mención alguna al número o distancia entre ciclistas.

Así, bajo mi punto de vista, las KDD´s organizadas espontáneamente por particulares pueden llevarse a cabo sin autorización previa y sin límite de participantes o distancia entre ellos, sin perjuicio -repito- de que en la normativa de algún parque se establezca algúna consideración al respecto.

Cosa aparte son los gustos (a mí particularmente me molesta el ruido que hacen muchos ciclistas juntos), el sentido común de cada uno de nosotros (no parece muy compatible un gran número de usuarios juntos, con la protección de la montaña) y toda la parte de responsabilidad legal que citas.

Supongo que lo ideal es que investiguemos comarcas casi desiertas, en las que sales un domingo sin cruzarte con nadie. El crecimiento de usuarios y la focalización de los mismos en parques naturales próximos a grandes ciudades sólo puede llevar aparejada la restricción de uso.

Personalmente no me gusta la utilización de ciertos entornos naturales como si de bike-parks se tratara.

15. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Tan sólo añadir lo siguiente:

La normativa en vigor adolece de una mayor profundidad,puesto que deja muchos aspectos al descubierto,dándose situaciones que sin duda conducen a un vacio legal o a una dificil interpretación.

No debería de interpretarse de igual forma la normativa en zonas cercanas a grandes espacios urbanos,donde las pista y las sendas en determinadas épocas o días se encuentran saturadas,siendo necesario un semaforo,que en zonas desabitadas.Por ese mismo motivo lo que en determinadas zonas protege,cuida,mantiene las antiguas sendas y caminos carreteros ayudando a la sostenibilidad y fomenatndo la cultuta,en otros degrada.
    En la salida del sábado donde no existe organización,puesto que no existe ningún tipo de inscripción,una de las últimas personas que pasó fué el general Cabrera cuando se dirigía a Morella a defender la plaza..el sábado los únicos tigres del Maestrazgo seremos los 50 valientes que nos vamos atirar al monte con nuestras burras por que és nuestra pasión y por que amamos la naturaleza.

16. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
  17. machacabiela

machacabiela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    :meparto:meparto:meparto
    Ahi lo has puesto bien, a ver si pongo mi opinión en el post en cuestión, que no difiere un ápice de lo que se va opinando por aquí.
    Seguro que el grupo de 50 no llegará junto a ninguna zona civilizada, y cuando lo haga, no habrá muchas ganas de hacer el cafre...:-?

Faltan 3 días...

18. machacabiela

machacabiela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Por cierto Pedro, impresionantes las fotos de El Hierro...:aplauso3:aplauso3
    Ja parlarem...:boom

19. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Señores, estoy mirando predicciones de tiempo y, aún siendo poco fiables ya que estamos a 3 días del suicidio colectivo, parece que estaremos bajo influencia anticiclónica (ole!), pero con frío...

Saludos.

20. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    LUUTTSS!!
    Con permiso de Pedro he unido el track completo,desde Cintorres hasta Castellón.
    No teníamos el tramo desde san Miguel de les Torreselles hasta Adzaneta,Pedro con los mapas manualmente he enlazado por pista hasta la ermita de San Juan y de aquí hasta ctra Adzaneta por pista también.
    Lo pongo en varios formatos y filtrado en plt con menos de 1000 puntos para mi GPS.
    Formato plt
    Ver el archivo adjunto TRANSCSCOMPLETO.plt
    Formatoplt -1000 points
    Ver el archivo adjunto TRANSCSCOMPLETO(R).plt
    Formato trk
    Ver el archivo adjunto 1110066

Compartir esta página