BIKE LLIGALLÓ Team ---Nuestras salidas y marchas

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PEDRO MANRIQUE FERRERES, 26 Jun 2008.

1. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Descargaros desde wikiloc el track desde Xodos a USERAS,puesto que bajando de la lloma continuaremos por el GR hasta Torreselles.
    esta aquí:

Wikiloc - ruta xodos useras - - GPS track

2. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Por aquí tengo alguna más..

Adjuntos:

3. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    alguna más

Adjuntos:

4. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Posiblemente tengamos buen día no obstante alguna gotilla nos puede caer al principio de la mañana,llevaros el chubasquero por si acaso.

Adjuntos:

5. viklap

viklap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ye esto lo teneis ya encima, pasarlo xaxi, hacer fotos para los rebiosos que no vamos grrr.

6. Esbik

Esbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Orellut:p, no sabía como insertar el tramo que me pasó Pedro de Xodos, soy aún muy torpe con el gps:oops:

7. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff estoy muerto, vamos pa tirarme a un barranco y prou
    He ido a Atzeneta y me he dao un garbeo con la bici de carretera total unos 85 km y me he quedao muy desanimao no valgo pa na, el sabado me morire y aban... me parece que me voy a canviar de disciplina de btt...
    Por cierto ire cerrando peloton y bajare hasta Benicàssim....

8. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    Je,je,je Lulu mi fiel amigo....tranqui q yo te haré compañía je,je no vaya a ser q los bandoleros Els ports y L´alt Maestrat asalten el pelotón y eviten el suicidio colectivo......el cura de Adzaneta ya esta avisado:biker
    Siempre nos quedará el comodín de la llamada

9. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Gràcies orellut jefe en funcions, espero disfrutar de tu grata compañia, de todas maneras los bandoleros dels ports no me dan miedo son familia y siempre atacan a los primeros jejejejeje cuando pasemos nosotros ya estaran saciados, por cierto el cura de Atzeneta nos dara la estremauncion o una ***** pa la comunion ????? :cuñao:cuñao:cuñao

10. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La suerte está echada, Lulú, no será esta la primera vez que bajas desde aquellas tierras y tomas un refrigerio en Adtzeneta, que yo te he visto con Pedro y Jordi en el bar de la rotonda.:deal

Lo del comodin de la llamada lo teneis mas dificil, Pedro lleva un inhibidor de frecuencias en la bici, asi que no habrá contacto con el resto del mundo en toda la salida.

11. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Lo he puesto en mi hilo, pero también lo incluyo aqui:

Bueno, pues si ya tenemos mas o menos claro que aunque no este prohibido ir en grupos masivos sin ninguna 'autorización oficial', entra dentro de lo posible que alguien se canse de recibir quejas y opte por la PROHIBICION, podemos pasar al siguiente tema que, al menos a mi, me deja bastante intranquilo:

No voy a copiar todo el texto pues es larguito, tan solo unos parrafos que entiendo que al que organiza una kdd le debería iteresar, aunque a mi me preocupa incluso saliendo con mis colegas, habla de actividades de montaña, pero no veo nada que no pueda extenderse al MTB:

texto integro: TURBINA: Cuestiones jurídicas en la montaña. La responsabilidad

El Responsable

A efectos legales el guía profesional‚ guía benévolo‚ jefe de cordada‚ jefe de expedición‚ monitor‚ profesor‚ líder espontáneo‚ etc son exactamente lo mismo en cuanto a responsabilidad. Por tanto ha de entenderse que a la hora de generalizar las distintas sentencias que se han ido dictando‚ estas palabras pueden considerarse como sinónimo.

....................

A continuación se exponen normas reguladoras extraídas de distintas sentencias judiciales:

La persona que asume la función de líder del grupo o primero de cordada es responsable del mismo·Ej·En un grupo de amigos uno de ellos‚ por tener más experiencia‚ es el que decide la ruta a seguir‚ si ocurre un accidente el responsable es él.

El monitor no puede ser eximido por su falta de profesionalidad o por no recibir remuneración por sus servicios.Ej. Se produce un accidente y el que dirigía al grupo alega que sus conocimientos eran los mismos que los de sus compañeros, no queda eximido de responsabilidad, ya que de ser así no tendría por que haber asumido dicho rol. Ocurriría exactamente igual si alegase que no cobraba nada por hacer de guía

.............

Es obligatorio dejar siempre al final de la marcha o del grupo a alguien que sea experto, estando obligado a ocuparse de que nadie quede rezagado. El monitor de cola sería el responsable en caso de que alguien sufra daños por quedar perdido o pasar por una zona inadecuada, al quedar rezagado.Ej. Un grupo de amigos hace una ruta por Cazorla, uno queda rezagado y sufre un percance, el responsable, como siempre, la persona de mayor experiencia, por no haber colocado al segundo mas experimentado al final del grupo.

.............

12. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno púes lo dejaremos de esta forma.No existe ningún responsable del grupo,nadie sabe exactamente lo que vamos a hacer el sabado.

¿Que sabemos?

Sabemos que salimos de Cinctorres
    Sabemos que llegamos a Castellón
    Sabemos que no todos van a seguir el mismo itinerario
    Sabemos que en internet hay unas rutas que partiendo de Cinctorres pueden llegar a Castellón y pueden ser descargadas.
    Sabemos que hay gente que tiene internet..
    Sabemos que se puede descargar el track.
    Sabemos que hay gente que tiene G.P.S
    Sabemos que no és necesario guía teniendo track para seguir.
    Sabemos que no podemos decir a una persona que no nos siga.

No hagamos de lo facil lo dificil.

En cada salida de amigigos siempre existe alguien que aporta una ruta y siempre hay alguien que se deja llevar,que desconoce la ruta o que tiene menos experiencia¿que diferencia hay entre una salida normal o lo del sábado?

Por cierto hoy 63 km y 2,500 mts de desnivel acumulados en la ruta de hoy..............tendré que seguir entrenando no sea que alguien el sábado me diga que yo soy el organizador y guía responsable...sólo me quedará acelerar...

13. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    UNA SALIDA ORGANIZADA CON PUBLICIDA Y COLABORACIÓN DE AYUNTAMIENTOS DICE ESO:
    Desde la Asociación Deportiva El Trampal nos llega la siguiente información sobre una salida en Mountain Bike por los Arribes del Duero para el próximo día 10 de febrero de 2008.

Recorrido por los arribes del Tormes, desde Villarino por el primitivo camino de Fermoselle, fabulosas vistas del tramo final del río Tormes para volver por Trabanca y acercarnos al Pozo de los Humos en Pereña, uno de los mejores saltos de agua de Castilla - León.

Es una excursión guiada, por tanto la A. D. El Trampal, no asume ninguna responsabilidad sobre accidentes, extravíos,….

No hay cuota de inscripción: esta actividad es gratuita.

No hay asistencias durante el recorrido. La organización llevará guías conocedores del trayecto.

Llegada prevista a las 14h00′. Recorrido total: 50 kms.

Cada participante deberá llevar avituallamiento. A lo largo del recorrido hay distintas fuentes para aprovisionarnos de agua.

:deal

14. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28

Bueno he leído todo el ladrillazo entero..NO SÓLO LO QUE HAS EXPUESTO

Por lo que deduzco,estás sentencias(que no las nombra)hacen referencia a accidentes graves ocurridos por lo general en deportes de alto riesgo como escalada o montañismo,aquí dificilmente tendremos un jefe de cordada,pero no obstante puede ser extrapolable a la mountain bike al existir un riesgo físico.En algunas de estas sentencias venía implicito un factor determinante como era el accidente de un menor o accidentes en campamentos donde existían guías o monitores encargados de la custodia de los menores,(no és el caso nuestro).Al no ser la salida del sábado actividad organizada, y al no existir persona menor de edad,sencillamente en caso de accidente dudo mucho que se diera una sentencia condenatoria de responsabilidad,puesto que partimos que en esta salida no existe persona que se responsabilice de ningún grupo al disponer de elementos electronicos por parte de algunos de los participantes que mediante el posicionamiento global pueden seguir una ruta descargada desde internet.Los conocedores de la ruta no pueden responsabilizarse de un recorrido,dado que és imposible el saber las continuas modificaciones del terreno realizada por agentes externos medio-ambientales o producidos por el hombre,lo que en todo caso la responsabilidad recaería sobre el propietario de la parcela que por poner un caso pusiera cadena o elemento en camino público y este fuera el responsable del accidente.Por lo que respecta a la información del recorrido ha sido claramente expuesta en la medida de lo posible por persona o personas que son conocedores de la ruta o parte de la ruta y entendiendo que cada persona és responsable de sus propios actos y así de lo debe de asumirl.

NO BUSQUES MÁS HISTORIAS COLLINS.

15. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28

faltan 2 dias

16. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ULTIMA HORA PLAZA LIBRE

Nos queda una plaza libre para subir con furgo a Cinc Torres, saldremos el sábado a las 6:30 de CS,es para hacerla entera, si por algún motivo en Atzaneta alguien se quiere volver en coche hay que buscarse la vida. Sobre los 20€.

17. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenooooo, no me asustas, ya sabes que yo ya no dejo a nadie atrás en las primeras 4 horas, pero luego me crezco.

Nosotros nos dimos un paseito por la pingüinos 2009, es cortita, pero bonita, nos pondremos Cesar y yo la mejoraremos para sufrir un poquito.

35 km y solo 850 mts de desnivel

18. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Buff tienes razon pero años hace jejejejejeje, de todas maneras espero hacerla enterita a mi ritmo burriquero pero enterita, por lo de la llamada no os preocupeis si llamo es porque ya he llegado a casa :cuñao:cuñao:cuñao

19. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Así me gusta, caldeando el ambiente previo. Ya tengo un par de pulpos, hoy voy a ir a por plástico de burbuja, haber cuanto puedo conseguir, en los remolques llevan bastantes ******.

Ojo que mañana dan unas gotas a la tarde en CS... fijo que llueve justo cuando vaya en bici desde mi casa hasta el Tetuan 14 ese. El resto del fin de semana pinta muy bien.

Pedro, descansa, que luego no puedes, ****...

Saludos.

20. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    La rutita de ayer en wikiloc

Wikiloc - ruta VILAVELLA-ARTANA-ESLIDA-ALFONDEGUILLA-VILAVELLA - Villavieja, Valencia (España) - GPS track

Adjuntos:

Compartir esta página