BIKE LLIGALLÓ Team ---Nuestras salidas y marchas

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PEDRO MANRIQUE FERRERES, 26 Jun 2008.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    De nuevo coincido con vuestros comentarios, ya que a lo largo de la ruta lo hablabamos... parecía un Raid de grupitos con GPS! Sobre todo tengo la imagen del Pla de Vistabella, donde se veían los grupos cuando llegaban de la subida de La Estrella.

Me encanta leer los comentarios de la gente, se percibe satisfacción en estado puro!

Saludos.

2. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    El personal está inquieto,se nota la emoción,el frio conserva la escarcha en los tejados,el monumento al Faixero parece que nos observa con cara de espanto¿que hacen estos locos aquí?Joaquín sale del Hotel y se ofrece a realizar la foto de familia..una...dos..tres..cuatro...momento inmortalizado...TOP...salida..cruzamos la población y salimos por las escuelas,en dirección la carretera de Castellfort,abandonamos el asfalto y cogemos la pista que nos conducira al mas del collet,pasando por las ermitas de Sant Pere y Sant Marc,acelero el ritmo en la primera subida y lo vuelvo exigente,es el primer conato para romper el grupo,és demasiado numeroso y somos fieles cumplidores de la norma,NO MAS DE 15 BIKER´S,me giro y solo esta coffebiker ,(que pesao)no me deja dormir,no me deja escaparme..bueno..roto en pedazos me espero y aflojo,se suman unidades,llega el primer curce y dudas,por onde és?quién lleva el G.P.S,recto digo con voz enérgica...paro y dejo pasar al grupo"Paquito llevales"busco a Condor y no aparece,él és conocedor de parte de la ruta,busco y no veo a Santi ni a Dioni,**** si solo llevamos 2 km?..llega el vehículo de apoyo y nohay nadie más,me comentan que hay rotura de cadena..Walter..bueno no me preocupa..peor lo habrá pasado en Colombia,este es un superviviente.llegamos a una cadena movil muy poco visible despúes de la bajada,me quedo con coffeebiker y machacabiela...ya no le ví más hasta Adzaneta...espero y ya no queda nadie detrás,pero esto ya no me cuadra,hemos salido 50 y no han pasado más de 33 biker´s...y solo és el principio,arranco y meto plato,me ahogo y bajo el ritmo,empiezo a pasar a sALVA el titan que acano la Ultra Trail,el próximo Titín otro que hizo la Ultra Trail,llego a un grupo ancho e intento guiarles,se lleva un buen ritmo hasta Vilafranca..hoy hay mercado y el BELLO-VI se va de compras,platanos compra ,el uso que le da ya no lo se...INICIAMOS LA RUTA DIRECCIÓN LA ESTRELLA...hemos parado y quedamos unos 40..

3. vaparici

vaparici Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me ha encantado el recorrido
    conocia algunos tramos pero el resto
    sobre todo el primero de cinctorres a villafranca
    fantastico
    el puntito de ir sin gps, a ver si me pierdo en el siguiente
    tramo me ha gustado
    felicito a ese desconocido NO organizador por el esfuerzo y las ganas
    que ha puesto.
    es la primera vez que salgo con este grupo de btt y ha ha sido un placer
    hasta la próxima
    un abrazo

4. nonstop

nonstop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue con el relato Pedro, a ver si salimos en la foto antes de que pusieramos ritmo de sábado.

Quiero hacer una valoración (subjetiva claro) de la ruta tranquilamente, pero estoy bastante liado, ayer acabé mis tareas de padre a las 9 y media y en lugar de escribirla me fui a hacer subidas con la flaca por las cuestas de oropesa, y a las once y media no tenía ganas de escribir.

Hoy acabo a las 8 y media y no sé que me apetecerá mas, aunque supongo que preferiré que me dé el aire fresco de la playa.

5. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Esperamos impacientes...

6. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    :dragon OUHHHH..OUHHHFFF!!!!Me aburro!!! mucho maquina en bici pero poco ciberbike...muy pocos foreros en la transCS:toilet2.Nadie hizo más fotos?? ni crónicas???Ahh por cierto esta mañana he visto un bikers y me dicho que llego ayer a las 22.00, se perdió iba sin GPS y a pasado un par de noche en una masía,me ha dicho q buscaba al no organizador para posibles:deal...:cuñao

7. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    je,je..debió de ser el que se bajo al Monlleo antes de La Estrella..

muy buena tu segunda crónica,pas´lá también al hilo
    ...el No-Organizador..sigue en sus trece..para la próxima facilitará coordenadas de masías para casos extremos...perooo? comenta que a las ovejas ni tocarlas...eh?

8. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    A la próx. te hago 50 fotocopias de un mapa a escala con los pueblos e itinerario,en un bar de cada pueblo un control,un listado de telf. de S.O.S, un 4*4 de apoyo y escoba para recoger los cadáveres:cuñao,recuento de los q somos en todo momento,la comida en Vistavella:globero por que? cuando la pastora haga el recuento de ovejas y se de cuenta q le falta una..flipará je,je no me pude aguantar:-( tenie fam!!!!
    La verdad es un recorrido muy ameno,el nivel muy bueno,la gente muy experimentada y curtida..pero lo de siempre un bikers no es aconsejable q vaya solo muchos km....ahh el año q viene me apunto:globero
    El comandante Marique para q no se estrese parriba paabajo todo el rato delega en suboficiales con GPS y que la manada se agrega según el nivel a estos,asi no se perderán y tu vas mucho más tranquilo no se....es una opinión personal sin animo de nada ehhhh...también se q si se hace esto se pierde todo encanto igual..no se????pero lo digo por precaución:flores
    Saludos Comandante.
    Ala ya hay debate je,je,je

9. danco

danco ermitaño

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno voy a contar mi crónica de la transcastellon en la que tuve el placer de asistir:
    Sábado 5:30 de la mañana buffff!!!! Que sueño solo e dormido 5h, anoche entre preparar las cosas y repasarlo todo me acostaba a las 12:30, pero bueno la ilusión de ir a la trans me puede más que el sueño, cojo todo desayuno bien y me dispongo a ir al lugar de encuentro donde veo el primer valiente (Alberto) y las primeras palabras fueron:
    Que mucho sueño?
    Nervioso?
    Lo tienes todo?
    En eso que estamos intercambiando preguntas aparece condor y mas de lo mismo.
    Salimos del punto de encentro y nos dirigimos a cintorres, en todo el trayecto no se habla de otra cosa que de cómo nos vemos cada uno de animados y como nos imaginamos que ira todo.
    Llegamos a cintorres, no vemos a nadie y seguimos un poco mas hasta que ehhhh!!!!!! Un biker sigamos haber donde va que allí estarán todos y así fue ya vimos a los primeros madrugadores, aparcamos coche y vemos que la temperatura es de -3º nos miramos y lo primero que dijimos fue:
    Esperamos un poco en sacar las bicis no? Jjajjajaja.
    En eso que empiezan a llegar más gente de los que suben en sábado y salimos del coche para descargar las bicis, cambiarnos etc.… luego entre hablar con unos y con otros heyyyy…. Venga foto que salimos.

10. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Sí! es una buena opción,que ya barajaba para la próxima .....de dos dias

11. machacabiela

machacabiela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    ...apúntame...
    Yo tengo alguna foto mas, pero son muy parecidas, a ver si escribo alguna cosilla, que la ocasión lo ha merecido, puro mountain, con un punto de aventura, y muy muy buen rollo...

Un saludo a todos.

12. danco

danco ermitaño

Me Gusta recibidos:
    0
    2 parte:

Salimos del pueblo y a menos de 1km veo un biker apartado del pelotón y me doy cuenta que es mi compañero condor, rotura de cadena, nos disponemos arreglarla mientras la gente pasaba, en menos de 3 minutos listos, arrancamos para retomar la marcha cuando llegamos al primer cruce y eh…..Donde esta la gente? Por donde tiramos? Condor y yo no sabíamos que hacer y en eso ya esta a mirar las marcas de la rodadas de las bicis mira….. Marcas por aquí es vamos, luego otro cruce y nadie a la vista al que seguir, mas marcas por aquí, así hasta que nos encontramos con dos bikers que llevaban GPS nuestra salvación, continuamos con ellos un tramo luego decidimos adelantarnos haber si cogiamos al grupo de cabeza cuando, el coche escoba!!, en eso que me señala con la mano por donde van los demás, continuamos un buen rato y eh?? como puede ser los dos bikers que dejamos atrás los veíamos de cara como puede ser, en eso que se paran y nos dicen que vamos en sentido contrario jode…….. Tira otra vez para atrás, en eso que vemos a dos bikers más que estaban parados a causa de un pinchazo y condor los conocia, así que nos unimos a ellos y continuamos hasta legar a vilafranca.

13. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    Je,je,je la verdad q fue una ruta de ******* cada uno a su bola y en que no tuviera GPS ahhhhh......supervivencia!!!!!!Solo salir condor rompe cadena se rezaga con su grupo sin GPS enlaza con nosotros subiendo la estrella dios mio fue Horrible nunca llagaba a su fin aquí se descuartizo el pelotón. No había organización y a la vez todos eramos organización que lío..yo iba recogiendo despojos,luego me recogierón a mi,sufrí pero aguante tenia que llegar,me tire 30 km solo ni un alma aparte de la pastora que hice amistad je,je La cabeza tiraba muy fuerte el comandante jefe Manrique hasta la Estrella aguanto al rebaño...luego decidió sobrevivir ya que aguantar la colilla era pesado..los q llevábamos GPS eramos los mesías la gente se nos pegaba como agua de mayo eramos su única escapatoria dios mio los Charlies!!!!
    De Cintorres a Vilafranca ambiente distendido (Lulu,Isa,Yolucas) todos una piña relevos vamos... la cabeza del pelotón va su bola se equivocan de camino vuelven tiran se equivocan vuelven tiran.... así varias veces el Comandante Manrique guia como puede somos muchos,se da cuenta del nivel y exigencía de cabeza los tiempos se cumplen 2.10 Vilafranca, 3.00 h. La Estrella a partir de aquí baja mi ritmo la cuesta psicológicamente afecta pero me quito el cuentakilometros para no hacer daño a mi coco,no quiero saber lo q me queda noooo Por fin corono 1500mts altitud casi toco el cielo con los dedos descenso hasta Vistavella dios mio con la esplanada q hay y ponen el pueblo en lo más alto mecuen..con un rampón hormigonado estoy ****** noooo!!!!
    Llego al pueblo he perdido la noción no se en fracciona miento estoy del pelotón,en fin turismo rural barrita,fuente,plátano doy una vuelta por el pueblo y veo un grupo guaaauu!!! ellos acaban de comer,me pido un café y ensaimada bufff ahora si seguimos, salimos dirección Xodos pincho me paro y el grupo tira y me dejan..como un juguete roto cambio cámara y oigo gente por detrás **** aún hay más???? gente q adelanto subiendo la estrella me cogen y se quedan conmigo me ayudan me miman y recargo moral...me pongo a rueda de ellos y me guían hasta Adzaneta...uppss hubieron momentos difíciles,tramos muy duros,pero el desafió psicológico se lo gane a la transCS
    Una experiencia irrepetible sin duda lo mejor...la compañía.
    Fin de una travesía digna de repetirla.
    Mi avituallamiento en foto adjunta juas,juas

Adjuntos:

14. danco

danco ermitaño

Me Gusta recibidos:
    0
    Jorge pues si que hiciste buenas migas con la pastora, que esta como de pose en la foto jjajja muy bueno.

15. danco

danco ermitaño

Me Gusta recibidos:
    0
  16. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    menudas cronicas....menuda envidia....veo que os lo pasasteis de vicio....soy un rajao!! nunca mejor dicho.

17. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Me encanta leeros, hay entusiasmo en lo que escribís.

A mi una cosa que no me dejo en absoluto indiferente fue La Estrella... el pueblo semi-abandonado, el paraje, el silencio, no sé, había algo, esas piedras gastadas, en un sitio realmente apartado... (aparte de los bikers locos que surgían por todas partes).

Hoy mismo curioseando por google me encontré con que la Estrella es un pueblo considerado maldito... una riada acabó con la vida de sus habitantes y extrañas historias circulan sobre el pueblo. Realmente es un sitio enigmático, o al menos así me lo pareció...

naturatge: La Estrella

Saludos.

18. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace tiempo encontré una web de un hombre que de pequeño habia vivido en la estrella, contaba que se plantaba tabaco, que tenian maestro y otras muchas cosas más...entre ellas lo de la riada que se llevo a medio pueblo por delante, desde aquel entonces lo tengo como un sitio enigmático, lo único es que ya no he vuelto a encontrar dicha web.

19. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    La Estrella sufrió una riada que se llevo unas 60 viviendas y hubo bastantes muertos,en la parte de atrás de la iglesia,(algunos accedimos desde la pista por ahí),se encuentra la medida hasta donde llegó la riada,y explica las casa y los muertos que hubo.La estrella pertenece al término municipal de Mosqueruela,pero en el siglo pasado y hasta la última repartición municipal,perteneció a Castellón junto a todo su término.También nació un famoso torero"el niño de la Estrella"

20. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi primer encuentro con La Estrella fué todavía más especial....

"iba yo con el coche investigando caminos y lugares, cruzo el Monlleó y giro en un camino a la derecha....y ¿cual es mi sorpresa? leche!!! un cementerio aquí en medio de la nada !!!! sigo por el camino y me aparece el pueblo abandonado con una imponente iglesia. Lo único que me dice donde estoy es una baldosa cerámica en la casa de enfrente de la iglesia, la de la fuente, donde está escrito "aquí nació el torero "el niño de la Estrella" o algo semejante...para acabar de flipar. Esto fué hace casi 20 años."

Lo mejor es que si se habla con los "pastores" se puede uno quedar a dormir en la casa del torero....estoy pensando en rutas de dos días de AVENTURA TOTAL. Hay grupos que se tiran una semana y en verano hacen fiestas

Y si quereis cuesta dura, la que hicimos nosotros hacia Vistabella es una broma comparada con la que va a Mosqueruela, se coge en la misma pista de Vistabella una vez pasada la primera rampa

Compartir esta página