BIKE LLIGALLÓ Team ---Nuestras salidas y marchas

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PEDRO MANRIQUE FERRERES, 26 Jun 2008.

1. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
  2. pinin

pinin Señor de la pasta al sugo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos
    mis suegros tienen una casa en la vall torta (entre tirig y les coves). Cuando voy con mi mujer me llevo la burra y salgo por alli (asi puedo engullir la cantidad de comida descomunal ke me indinga mi suegra). Pero como no conozco mucho la zona salgo por carretera...
    He buscado en Internet pero no encuentro ruta alguna (solo hay un par ke he puesto yo mismo)... Por cierto Pedro, el enlace de wikiloc ke has puesto solo me lleva a la primera pagina de wikiloc, la de las rutas en todo el mundo...

Ahi van mis dos rutas:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=174270

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=174655

espero ke pronto podamos tener unas cuantas rutas chulas entre Tirig Cati Albocasser, yo proximamente subire' algo mas (kiero depurar el track de vueltas ke he dado buscando caminos). Me gustaria mucho tener el de la serratella ya ke he ido por alli por asfalto y el sitio es muy bonito...

3. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya de por sí la Serra de Espada es imponente y el trazado del Gr 36 es un autentico disfrute para los biker´s,pero si de verdad quieres alucinar avandona el Gr 36 en el collado cuando ya enfilas el sendero para finalizar en Alcudia de Veo y toma el sendero de tu izquierda que toma dirección la crestería ..un espectáculo.

Adjuntos:

4. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno era mi primer track de todas formas te voy a pasar dos tracks que están más completos de la misma zona,en uno es la Mola dén Camaras el el que he subido en wikiloc pero es mas largo ,en el mismo track tienes otro desde Cinctorres a Castellfort y vuelta pasando por las imponentes paredes y cortados de la Roca Roja ,un cortado de cerca de 300 mts de altura sobre la Rambla de cELUMBRES ,MIRA HABER SI LO PUEDES VISUALIZAR DESDE AQUÍ.uN SALUDO.

Adjuntos:

5. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Mira haber ahora es de la Sarratella

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=177333
    y este de la mola déncamaras aunque no está completo
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=176236

6. pinin

pinin Señor de la pasta al sugo

Me Gusta recibidos:
    19
    las rutas ahora si son visibles, esto del wikiloc es una gozada. Hoy me voy para alla, a lo mejor mañana por la mañana estoy en la ruta...
    En cuanto vuelva te cuento y subire' alguna ruta mas, tengo una realmente bonita desde torre torres (sagunto) a Gatova y otras mas por la sierra calderona (vivo cerca de Sagunto)....Tambien tengo de la sierra de espadan...

http://www.foromtb.com/images/smilies/2jump.gif
    :saltador

7. machacabiela

machacabiela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Me parece un post muy interesante y no lo había visto hasta ahora.
    A ver si me puedo acoplar a alguna de las rutas, que me parecen de lo mas interesante.

Un saludo Pedro y a todos.

8. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno con enorme dolor parece ser que en Chovar se estaba produciendo un fuego..en fin...tanto proteger el monte para que los indeseables de las dos ruedas no frecuenten las montañas y luego no podemos evitar que algún pobre desgarciado de manera fortuita con su latita de gasolina se nos cuele tropiece y queme el monte...

9. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Track de la GR 36 Torralba del Pinar Benitandus

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do

10. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Este mapa no circula por los organos si no por la senda GR-36 hasta Alcudia

Adjuntos:

11. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Esta senda se encuentra casi perdida en el Desierto de Las Palmas ,interesaría que la recuperáramos a base simplemente de ciclarla ,no es muy conocida y las archilagas han hecho su labor ,pero es ciclable y divertida ..No está señalizada ,mas bien induce a error puesto que debemos de desviarnos a la izquierda,donde existe una marca (flecha blanca enne el suelo)indicando la trayectoría recta de la senda por la que circulamos ,esta si que es visible y esta abierta...

Adjuntos:

12. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    (DEBEMOS DESVIARNOS A LA DERECHA):mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::joystick:joystick
    mAÑANA SUBIRÉ EL TRACK ENTERO DEL RECORRIDO,HAY SENDAS NO DEMASIADO CONOCIDAS A PESAR DE SER EL DESSERT..alguno se llevará una sorpresa y no las habrá realizado.

13. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Hola!

Creo que tenéis un magnífico post, me sorprendió ver un reportaje vuestro muy chulo en la revista "más que rural" de este mes. La verdad es que Castellón es impresionante para recorrerla en bici.

Un saludo desde el Vinalopó y suerte con la empresa que gestionáis, es la ilusión de cualquier biker que se precie, vivir de ésto. ;)

14. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias! te esperamos para disfrutar ..tengo idea de hacer una Kdada para la gente del foro iré informando.Un saludo y muy amable.

15. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    bajaros el track entero de la vuelta ..

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=178727

16. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28

Adjuntos:

17. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Cuaderno de vitácoras

Jueves 14 de Agosto de 2008 6:30 h. Suena el despertador ,me levanto sudado por el terrible calor de Castellón ciudad,cargo la burra y carretera ,es mi última salida hasta el 28 de Agosto ,me voy de vacas sin bici a mi otra tierra Tenerife para estar activo el 27 ,haber si es verdad que se puede hacer el Tour del Montblanc en B.T.T ya veremos.Llego a la Ermita de la Vallibana )Patrona de Morella) voy a buscar unas pistas que no hace demasiado que han sido abiertas,antiguamente eran senderos carreteros,el climn es ahora una pasada ,hemos pasado de los 30 º a los 17º amenaza lluvia la bruma apenas deja ver el paisaje empiezo la ruta.....

Adjuntos:

18. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    LLUUTTSS!!!
    Despúes de este maremagnum de sendas hay que tomarse una biodramina!!!je,je,je en la "1500" hablaremos de esa KDD para descubrir el norte de la provincia.

19. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=178724#

Adjuntos:

20. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    confiado he salido esta tarde para hacer 2h de recuperación activa, rodar fácil con la rígida ultralight y sus ruedecitas de 1.95 hinchadas a 3kg/cm2....

Iba yo por la Madalena y he tenido la genial idea: "voy a ver la senda esa que dice el Pedro, como desde el entrador de abajo a lo mejor no la pillo así que mejor subo un poco el desierto y la cojo desde arriba"

No tiene pérdida, paso los toros y el primer entrador a la derecha como si quisieramos ir a la Parreta y Montornés , después pista a la derecha y arriba, cadena que se puede sortear por la derecha, otra vez desvio a la derecha y bordeo el huerto de almendros por su parte alta, y ufff!!! ya llevo el plato pequeño y las pulsaciones están alejadas de las que deberían ser. Hasta aquí bien, ciclable, pista abandonada que se sube bien.

Pero lo "bueno" se acaba y la pista se convierte en senda y tira para arriba, arriba,arriba. Con mucho esfuerzo y equilibrio llego hasta donde puedo, esto ya está mal para subir encima de la bici así que hago unos minutos de atletismo con una bici arrastrando.

Por fin la cumbre, más bien las cumbres porque en la parte alta hay como dos piquitos, pierdo la senda y hay un cortado de narices que si no es rapelando por ahí no se baja. Al volver hacia atrás la vuelvo a encontrar, antes del segundo piquillo se desvia a la izquierda y entre losas de piedra tira hacia abajo con bastante pendiente, directa en dirección a la cantera (no va a la cantera).

A pesar de llevar una bici rígida de XC con una Rock Shox SID SL, Vbrakes, tija de carbono con cierre "allen"...decido bajar encima la bici hasta que me llevo un susto de c*j*nes!!! y más atletismo hasta que la senda vuelve a "llanear" otra vez, parece que salgo a un camino que va a una caseta pero nos tenemos que desviar a la derecha para iniciar la bajada hacia la carretera.

La última bajada es de tierra, piedras y escalones (lo normal en CS) y después del último susto ya no me arriesgo, a pie hasta que lo vea claro. Como remate final la senda llega a una caseta abandonada con una pintada parecida a "vespa+dibujo ojos+miron" pero para ello hay que saltar un ribazo, saltar es un decir, con una moto.

De la casa a la carretera hay 20m, justo donde hay una pintada que pone "BARTOLO", creo que porque no he hecho el tramo que va paralelo. Posiblemente ese tramo es el que dices que está tapado por la vegetación, el resto no, la dificultad es la pendiente y los pedrolos.

Haciendolo al revés, desde el entrador de abajo, hay un buen rato de empujar bicicleta hasta que llegamos arriba y después una bajada fácil de unos 200m antes de enganchar con la pista.

Las barras de 30mm de la SID se han retorcido como nunca!!! esto era una emboscada!!!:risa

Compartir esta página