BIKE LLIGALLÓ Team ---Nuestras salidas y marchas

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PEDRO MANRIQUE FERRERES, 26 Jun 2008.

1. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    confiado he salido esta tarde para hacer 2h de recuperación activa, rodar fácil con la rígida ultralight y sus ruedecitas de 1.95 hinchadas a 3kg/cm2....

Iba yo por la Madalena y he tenido la genial idea: "voy a ver la senda esa que dice el Pedro, como desde el entrador de abajo a lo mejor no la pillo así que mejor subo un poco el desierto y la cojo desde arriba"

No tiene pérdida, paso los toros y el primer entrador a la derecha como si quisieramos ir a la Parreta y Montornés , después pista a la derecha y arriba, cadena que se puede sortear por la derecha, otra vez desvio a la derecha y bordeo el huerto de almendros por su parte alta, y ufff!!! ya llevo el plato pequeño y las pulsaciones están alejadas de las que deberían ser. Hasta aquí bien, ciclable, pista abandonada que se sube bien.

Pero lo "bueno" se acaba y la pista se convierte en senda y tira para arriba, arriba,arriba. Con mucho esfuerzo y equilibrio llego hasta donde puedo, esto ya está mal para subir encima de la bici así que hago unos minutos de atletismo con una bici arrastrando.

Por fin la cumbre, más bien las cumbres porque en la parte alta hay como dos piquitos, pierdo la senda y hay un cortado de narices que si no es rapelando por ahí no se baja. Al volver hacia atrás la vuelvo a encontrar, antes del segundo piquillo se desvia a la izquierda y entre losas de piedra tira hacia abajo con bastante pendiente, directa en dirección a la cantera (no va a la cantera).

A pesar de llevar una bici rígida de XC con una Rock Shox SID SL, Vbrakes, tija de carbono con cierre "allen"...decido bajar encima la bici hasta que me llevo un susto de c*j*nes!!! y más atletismo hasta que la senda vuelve a "llanear" otra vez, parece que salgo a un camino que va a una caseta pero nos tenemos que desviar a la derecha para iniciar la bajada hacia la carretera.

La última bajada es de tierra, piedras y escalones (lo normal en CS) y después del último susto ya no me arriesgo, a pie hasta que lo vea claro. Como remate final la senda llega a una caseta abandonada con una pintada parecida a "vespa+dibujo ojos+miron" pero para ello hay que saltar un ribazo, saltar es un decir, con una moto.

De la casa a la carretera hay 20m, justo donde hay una pintada que pone "BARTOLO", creo que porque no he hecho el tramo que va paralelo. Posiblemente ese tramo es el que dices que está tapado por la vegetación, el resta no, la dificultad es la pendiente.

Haciendolo al revés, desde el entrador de abajo, hay un buen rato de empujar bicicleta hasta que llegamos arriba y después una bajada fácil de unos 200m antes de enganchar con la pista.

Las barras de 30mm de la SID se han retorcido como nunca!!! esto era na emboscada!!!:risa

2. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28

La última bajada es de tierra, piedras y escalones (lo normal en CS) y después del último susto ya no me arriesgo, a pie hasta que lo vea claro. Como remate final la senda llega a una caseta abandonada con una pintada parecida a "vespa+dibujo ojos+miron" pero para ello hay que saltar un ribazo, saltar es un decir, con una moto.

De la casa a la carretera hay 20m, justo donde hay una pintada que pone "BARTOLO", creo que porque no he hecho el tramo que va paralelo. Posiblemente ese tramo es el que dices que está tapado por la vegetación, el resta no, la dificultad es la pendiente.
    La has realizado correctamente exceptuando este tramo,la bajada no és por la que fuiste de piedras y escalones,justamente esa es la que comento que al principio en el suelo y sobre una piedra hay una flecha blanca,es justo ahí donde a la derecha hay una senda perdida por la vegetación aunque visible,que baja serpenteando y es toda ciclable,esta es la que me refiero.
    una vez llegas a una caseta subes un poco y coges sendero a la derecha que circula paralelo a la carretera confluye a la caseta que tú bajaste y sales a la carretera o lo puedes continuar un poquito más para luego incorporarte a la derecha a la carretera del Dessert.Un saludo Kaaden.

3. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    volveré con la enduro y unas tijeras de podar :)

4. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    vale pero ten cuidadin no te claves las tijeras de podar en alguna bajada .....si este otoño esta cubierto un día la iré a limpiar...por que no creo que la consellería de territori nos ayude no?
    Por cierto has hecho el primer tramo de la ruta? ,he bajado el track y también es guapo y no lo conoce mucha gente...

5. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Salgo de la ermita y accedo a la n-232 ,al llegar al primer puente se encuentra una pista con un paso canadiense a la derecha,nos incorporamos,empieza a subir realizando algunas curvas y siyuándonos paralelos ala carretera,llegamos auna bifurcación,si la cogemos ala derecha llegamos a una ganadería,existe una senda que puede conectar con la ruta pero yo no lo aconsejo,por lo tanto,tomamos la pista a la izquierda,empezamos a subir procuramos no molestar alas vacas que tendremos que sortear,no suelen ser peligrosas pero hay que tener cuidado con las reses jóvenes y sobre todo si tienen crias,la pista empieza a coger pendiente y se encuentra muy suelta,prácticamente impracticable en el primer tramo a menos que no llevemos cubiertas que agarren mucho y por supuesto una buena potencia muscular,una vez hemos cogido altura la pista toma dirección la crestería y las vistas son una pasada,realiza un giro a izquierda y busca el monte TURMELL ,una vez hemos pasasdo unos fuertes reprechos de piedra suelta la pista llanea y baja suavemente,es allí donde debemos dejarla,justo donde no hace mucho han colocado una cadena,que normalmente no está puesta.SÍ NOS FIJAMOS HAY A POCOS METROS UNAS INDICACIONEs EN PANEL DE MADERA QUE INDICA UN pr PARA IR A VALLIBONA Y TURMELL,a los pocos metros encontramos un sendero ,puede haber un mojón de piedras señalizándolo,nos incorporamos a la derecha y descendemos ,el primer tramo está bastante mal,lo deberemos bajar andando(existe otra opción unos metros antes de la cadena donde nace un sendero que con cierta habilidad ,sí que es ciclable y conecta con el otro ,yo lo aconsejaría),el sendero es flipante pero los espera lo mejor...........

6. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Llegamos a la pista que transcurre por el barranco de me siento el único habitante de estas tierras ,el silencio sólo se ve alterado por algún ruido de animal en la zona,me rodea la niebla pero se donde estoy ,unas enormes paredes me rodean ,se encajona la pista en un desfiladero el paisaje con bruma le da un aire inhóspito ,salgo del barranco paso una ganadería y ya veo la carretera salgo y tomo una cerveza en el Santuario de la Vallibana..he terminado el primer bucle

Adjuntos:

7. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Asciendo por carretera hasta el barranco y puente de la Bota,accedo a la pista de la derecha, junto la ermita,sigo por el barranco hasta llegar a la carretera de Vallibona-pto Querol,me incorporo en el km 2,asciendo hasta el km 6 y dejo la carretera para incorporarme a una pista que cruza un paso canadiense,sorteo las vacas que casi ni las veo debido a la niebla ,no se ve nada,es una zona llana con menos vegetación,un día normal seguiríamos una pista que se medio pierde pero que sigue unas torres de luz,a nuestra izquierda vemos una caseta de luz de color blanca,hacemos un giro a la derecha y ascendemos una loma ,es en realidad un cortafuegos que asciende una pista,hoy la verdad es que me dá igual no se vé nada,menos mal que memorizo minuto a minuto como si fuera un día normal de Agosto,empiezo a descender la pista tiene mucha pendiente y está muy suelta bajo despacio,pero ...'una vaca no la veo y pumm choco con ella,me asusto por que estoy en el suelo..pero donde está la vaca..a huido despavorida..esa se ha asustado más que yo, que fuerte una cosa es no molestarlas y otra atropellarlas..en fín bajo más despacio que nunca y termino el seguno bucle en la carretera 232...un día más para el recuerdo..
    Las fotos son de un día soleado y sin demasiada calima,la pista se hizo en su día con mi compi Paquito de subida no la aconsejo es dura y esta muy suelta..eso sí la vista es genial....

8. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Podeís descargar el track de la primera ruta que subi al post,sinceramente os recomiendo que la hagaís un día sin prisa,es una de mis rutas preferidas aunque se pueden hacer variantes,no obstante es muy dura

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=180768

9. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Nos vemos en Septiembre..............

Adjuntos:

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Vaya hilo te estás currando, compañero, muy interesantes tus rutas e impresionantes tus fotazas...

Saludos y buenas vacaciones.

11. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedro,

Efectivamente se trata de una ruta dura, lo puedo confirmar, el sábado por la mañana me aventuré con mi amigo Paco a realizar una ruta parecida, partiamos desde Canet Lo Roig, direccion a Xert, luego subimos hasta lo alto del pico Turmell y aqui empieza la aventura a traves de la senda que lleva a la Vallibona (por cierto, no lograbamos encontrar la senda, pese a que lo indica la señal de madera, puesto que da a entender que es recto). La senda me encantó, magnifica, una preciosidad.
    Comparo tu track con el nuestro y no logro recordar donde está ese cruze donde tu vas hacia la izquierda y nosotros continuamos a la derecha, ¿puede que sea donde esta la puerta de madera a mitad pista?, nosotros la dejamos a la izquierda y continuamos por la senda (a partir de ese momento se complica la cosa ya que circulamos por el rio y el terreno está bastante lleno de piedras).
    Te adjunto la comparación de los dos track por si me sabes indicar donde está el desvio.

Gracias de antemano.

Adjuntos:

12. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Haber si te puedo ayudar,estoy en Tenerife y estos días no estaré por lo que sí no te contesto no és por nada si no por que no podré .De todas formas,creo entender que una vez bajas del Turmell y accedes bien a la pista de la derecha que conecta con la senda de Vallibona,o bien por el asagador ,sí que en un principio encontraís la senda,el problema radica cuando llegaís a la pista de tierra,si és así deberas de tomar la pista de la derecha y pasar una tanca de madera a los pocos metros(hay que fijarse)se coge una senda a la izquierda cruza en varias ocasiones el barranco y lo abandona más adelante para remontar hasta llegar cerca de una masía luego se vueleve empedrado y accedemos al pueblo bajando por un sendero muy técnico que entra por la parte baja del pueblo donde hay una fuente y zona recreativa..
    el día 2 de septiembre estoy activo...si te ha gustado el tramo es parte de una de las etapas de la Ruta Bike Freda de varios días..

13. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por la contestación.
    Fuimos siempre siguiendo el PR, el último tramo se nos hizo bastante complicado, la idea era recortarlo para otra ocasion y asi no perder tanto tiempo.
    Somos de Castellón y subimos en contadas ocasiones (Vacaciones o fiestas) , pero si necesitas información de la sierra de Espadan, aqui nos tienes para lo que quieras.

Saludos;

14. pinin

pinin Señor de la pasta al sugo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Pedro,
    espero te lo estes pasando bien en el Hierro, yo tb estuve y es una pasada. Al regresar a Valencia me robaron el ordenata y perdi' un año entero de fotos :crybaby asi ke kuidao en el aeropuerto...

En fin, a lo nuestro: estuve haciendo la ruta de la Sarratella, hice el tramo desde torre d'en Domenech hasta Sarratella. Subida dura con regueros de piedras y rampas asesinas. La mitad del tiempo tuve que empujar la bici paseando a pie. Estaba bastante deprimido por mi bajo nivel. Pero despues he visto las fotos de vuestras salidas y he podido comprobar que tambien los expertos suben... paseando la bici :risa :risa :risa !!!
    En cuanto vuelva por alla' quiero explorar un par de caminos que he visto, ya os contare'. De momento siguo poniendo rutas por la calderona en el wikiloc. Son duras y largas pero tecnicamente faciles...

emperador calderona 92km
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=178738

rey santo calderona 73km
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=182975

dorsal calderona 45km
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=183022

buenas pedaladas a todos, cuidado con las piedras :eek:la2:eek:la2:

15. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola! Acabo de llegar a casa y vaya día de stress,me han perdido la maleta en el aeropuerto,la putada es que mañana me voy a las 5:30 al Montblanc y tenía las zapas el casco en la maleta...los cargadores etc...y un buen vino blanco de Tenerife ..bueno ..no tengo tiempo pero colgaré al venir fotos y tracks de Tenerife y del Tour del Montblanc...son guapas..hasta el día de 2 de Septiembre...
    Por cierto si queréis conocer la isla podeeís contactar con un amigo www.sergioarafo.com entrar en su página rode con ellos estos días

16. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya te enseñare unas alternativas sin bajar el final técnico de la PR,sí al final organizamos una Kdada igual paso la vuelta por esa zona.Un saludo .Si necesitas algo ya sabe truca..Adeu

17. pinin

pinin Señor de la pasta al sugo

Me Gusta recibidos:
    19
    Pedro es que no paras !!!
    Espero recuperes pronto la maleta y envies fotos y buenas rutitas...
    yo mañana me vuelvo a la valltorta unos tres dias (mis vacaciones son mas modestas :( ). Aun no se si me traigo la burra o la flaca (me la estan terminando de montar). En todo caso me traere' GPS y cargadores (y una camarita...) y a ver si descubro alguna buena ruta por alli, ke la zona es un desierto en el wikiloc...
    Por cierto estoy trabajando a una recopilacion de trialeras en la zona de Segart, aunque solo me de tiempo hacer una al dia, en cuanto las tenga las pongo en el wikiloc. Visitad mi sitio, tengo una ruta para Gatova muuuy bonita y otro rutón por la sierra de Espadan de miedo (si tambien hay trialeras)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=pinin

Adjuntos:

18. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Muy guapas parecen las rutas que has colgado,cuando venga las descargaré al Compe para visualizarlas.Me han encontrado la maleta pero me es imposible que me la den a tiempo,en fín al final podré irme con lo puesto, pero eso sí,lo necesario para pedalear,voy a pasar unas fotos de una ruta en Tenerife con los amigos de Serio Arafo,la ruta !como no! es dura,salva bastante desnivel aproximadamente 1.600 mts en apenas 50 km,cuando regrese colgaré el track.
    TENERIFE AMABLE.....UN PARAISOOOOO...........
    Ruta circular desde el observatorio de Izaña bordeando el Parque Nacional y el valle de Ucanca.la mejor época para mí es hacerla en invierno con el Teide y las ladera nevadas,en el día de la vuelta había mucha calima que ensombrencia las extraordinarias vistas y bastante calor

Adjuntos:

19. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Seguimos.

Adjuntos:

20. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    track de la etapa.