BIKE LLIGALLÓ Team ---Nuestras salidas y marchas

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PEDRO MANRIQUE FERRERES, 26 Jun 2008.

1. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Este es el track de la primera ruta que figura en el post de Bike Lligalló,recomendable sólo para gente experta

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=190974

Adjuntos:

2. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Cuando mi amigo Paco,me ofrecío ir y cubrir la Ultra Trail The North Face tenía todo pensado para pasar mi estancia en Tenerife y estar de vuelta el día 2 de Septiembre.El ofrecimiento sin lugar a dudas me ocasionó un debate interno,pagados y cerrados los billetes de ida y vuelta,era gastar más pasta para contratar otro vuelo de vuelta...pero---¿quién no hubiera tenido en ese momento una fase de locura transitoria?,en 5 min. ya tenía el billete de vuelta !con SPANAIR como No! !HAY QUE VIAJAR SEGURO! ,llegada al aeropuerto de Manises y todo tenían que ser carreras llegar a CS hacer las maletas y dormir por la mañana viaje dirección Chamonix(France),pero como no! sorpresa,perdida de maleta con todo dentro desde ropa civil a ropa deportiva casco zapatillas etc....!Paco Ayuda! my day! o com o se diga...en breve tenía cubierto lo mínimo pero lo básico el casco, y las zapas...podía ir con tranquilidad hacer la Ultra Trail en Mtb....
    Al día siguiente 6:00 h el equipo Bike LLigalló se pone en marcha bicicleteros y andarines todos juntos..ciclistas eramos Paco Munera Jordi el catalá y yo mismo,los héroes Titín, y Salva del Club Maratho i Mitga y también de Los Nyerros Mountain bike y bike lligalló....PERO! ¿realmente pude alguién correr 166 km con más de 9.500 mts de desnivel.?..estan locos estos franceses..?

....................................................................................................

Tras unas cuantas horas de coche llegamos a pie de los Alpes para pernoctar y pasar dos días en el precioso pueblo de ANNECY...muy recomendable por cierto para todo tipo de vacaciones ,desde el top family completa ,hasta el aventurero deportista solitario o en grupo,un lugar mágico, una ciudad con monumentos ,un precioso lago al pie mismo de las inmensas moles montañosas de los Alpes ,con castillos (chateau) canales etc...y además pistas y sendas para el MTB interminables por no hablar de los locos del descenso donde se encuentran empresas con transfers desde las estaciones de esquí para efectuar descensos de infarto.

Adjuntos:

3. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    De viita por la ciudad

Adjuntos:

4. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Al día siguiente nos despertamos ansiosos de recorrer la zona en Mountain-Bike,el paisaje así lo exigía,desayuno rápido y a recorrer la ciudad ,por cierto con muy buenos carriles bici,osea exclusivos de ciclistas no carriles bici Circo como los que tenemos aquí ,donde te puede aparecer el clow con su nariz roja pedalenado sobre una bici circense y si te descuidas te trae a los leones para que se den una vuelta por el carril.Fuera coñas estos carriles están limitados y con información adicional donde queda patente su uso exclusivo.Despúes de ver la ciudad recorremos el lago en su totalidad realizando un bucle entero y volver al origen Annecy,en su recorrido subimos a un Castillo situado en un montículo junto al pantano,y de allí descendemos por sendas frondosas donde se hace dificil transitar con gafas de sol,puesto que es tal la vegetación que nos invade que apenas penetran los rayos de sol.Una vez abajo volvemos al lago y lo circunvalamos,sobre nosotros y a gran altura divisamos una gran cantidad de personas realizando parapente,al parecer existe mucha afición a este deporte...una vez llegamos a ANNECY dejamos las bicis en el Parque junto al lago y nos refrescamos dándonos un baño...la mañana ha sido genial...pero aún queda la tarde habrá que reunir fuerzas por que tanta montaña a nuestro alrededor es demasiada droga para nosotros ...queremos mássssssssssssssssss.................

5. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    y como no1 alguna foto.

Adjuntos:

6. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Vuelta al lago

Adjuntos:

7. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28

Adjuntos:

8. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Llegamos a Annecy despúes de haber dado la vuelta al lago,acto seguido nos zambullimos en sus aguas cristalinas ,con coulte incluido,de allí un poco de relax y al hotel a comer , a relajarnos un poquito con siestita incluida..al despertarnos montamos en las bicis y tras cruzar la ciudad investigamos el flanco derecha del lago,(en la vuelta al lago hemos observado que existen unas cruces en las lomas,por lo tanto pensamos que debe de haber pista o senda que las una.Salimos de la ciudad y llegamos al final del asfalto !sorpresa! un montón de indicaciones nos sorprenden,¿que hacer? !púes a la aventura!,nos adentramos en el espeso bosque y empezamos a ascender ,con las paradas obligatorias entre fotos y filmaciones...de repente un escualido biker nos pasa como una exalación,como! a por él!...al llegar a un collado y varias bifurcaciones nos entrevistamos con él.Se trata de un ciclista Frances de la zona ,su gran amabilidad la manifiesta de inmediato,(venir conmigo y fliapeis por las sendas que os voy a llevar,todo eso en Franchute),Paco hace de traductor y efectivamente nuestro guía nos desciende durante más de 20 minutos por increibles sendas donde los rayos del sol son incapaces de superar la barrera natural,la faena es nuestra para seguirlo,pierdo las gafas en el descenso y me tiene que esperar !******* con el tío! al final llegamos a Annecy,no era en un principio la vuelta pensada pero sin duda ha valido la pena..nos despedimos y le damos las Grácias !hasta luego amigo !de allí al Hotel...un día para el recuerdo...

9. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Gráfica

Adjuntos:

10. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
  11. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
  12. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Nos toca despedirnos de la preciosa ciudad de Annecy,al día siguiente nos despertamos y nos dirigimos a la ciudad de Chamonix lugar de partida de la Ultra Trail ...

13. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias a tí

14. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Una vez se de la salida nosotros emprenderemos la marcha,adelantándonos al recorrido a pie que realizaran,para ello recorreremos 3 paises Francia,Italia y Suiza.

15. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    las fotos

Adjuntos:

16. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Jorege nos envia esta foto desde el Tourmalet

17. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Pareces un elite

Adjuntos:

18. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Nuestros amigos de Valls (TARRAGONA),NOS VISITARON PARA REALIZAR LA RUTA DE OJOS NEGROS,aquí teneís alguna foto.La MTB es un instrumento para la diversión,la superación personal el contacto con la natura y un largo etc...por eso entre nosotros nos encontramos desde el más s dado a la competición pasando por el naturista ciclista y el apasionado a consumir kilómetros encima de la burra,aunque esta pese 30 kilos,todos somos biker´s...y así debe ser.

Adjuntos:

19. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Una vez iniciada la marcha,nuestro principal objetivo era de acompañamiento a nuestros dos atletas,al disponer de la contratación de msn de la organización sabíamos en cada momento donde se encontraban y podiamos tener una previsión de la hora de paso.Una vez se dió la salida desde Chamonix,nos subimos al vehículo y cruzamos el largo tunel del Montblanch.Al salir del tunel nos encontramos en Italia,a poco más de 2 km se encuentra un precioso pueblo,donde nos alojamos,también es lugar de paso de los marchistas y uno de los puntos donde existe carpas de avituallamiento,duchas y donde los corredores han dejado las bolsas para poder cambiarse de indumentaria y proseguir con el recorrido.Tras haber corrido ya toda la noche esperábamos su paso sobre las 12.00 h del 1/2 día,no obstante nos sorprendieron puesto que la previsión se adelantó y a las 10.30 h hacian ya su paso por el pueblo.nos encontramos en el km aprox 65 ,los dos pasan en buenas condiciones Salva y Titín,nosotros hemos ido a su encuentro ascendiendo con nuestras mountain-Bike el sendero por el que descienden hasta su encuentro,el sendero está en muy buen estado,pero es prácticamente imposible ascenderlo por la pendiente añadida,por lo tanto no nos queda otra que empujar las bicicletas con las alforjas para arriba,aparte existe un problema añadido y no es otro que la senda la ocupan los corredores y es por tanto imposible seguir ascendiendo.
    El objetivo que nos habiamos planteado en un principio era el de poder realizar gran parte de la Ultra Trail en la bicicleta,la información que disponiamos era errónea puesto que hoy podemos decir que es imposible realizarlo por el recorrido original que transitan los corredores,no obstante si tenemos un conocimiento extenso de la zona,si que podemos realizarla utilizando pistas que confluyen a las bajadas por los senderos,ya que estos están en general en buen estado.Al poseer los tracks de la ruta teniamos una cierta ventaja y podiamos realizar ciertos tramos en Mountain bike,que aunque no era el trazado original,circulaba cercano a él y los paisajes eran de gran belleza.En esta primera parte es ciclable prácticamente los primeros 40 km,luego la pista se convierte en senda y es imposible ascender,pero tenemos una opción puesto que existe una pista que conecta con el paso del sendero y desde allí podemos descender hasta el pueblo que nosotros nos encontrabamos.

20. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28

Adjuntos:

Compartir esta página