Bike Marathon Desert Orbea 2018

Tema en 'Aragón' iniciado por Sukaldun, 25 Oct 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BIDELUZEA

    BIDELUZEA Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Aupa!!Yo solo he realizado la Extrembardenas(4 veces la larga y 1 la corta) y solo hago mtb,nada de carretera.En tu opinión merece solo la pena la Orbea Monegros por el ambiente o por algo más? algunos que han hecho las 2 me dicen que la Extrem es como mas familiar(1500 bikes máximo),que es mas dura y que esta mejor organizada.Me estan tentando para ir a la Orbea, pero también quiero ir a Bardenas y la parienta me dice que solo tego un bono asi que......
    Que me cuentas? Un saludo
     
  2. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Yo la hice el año pasado, por primera vez, con 3 colegas.
    Este año volveremos.

    Se me hizo muy corta, salí del ultimo cajon, todo el rato adelantando gente.
    Es muy muy facil, solo tienes que vigilar por que en los 118 km que hay estas rodeado de gente SIEMPRE.
    Nada tecnico,
    Como hay tanta gente hay toda clase de niveles, pero aluciné viendo gente subiendo a pie, una subida, que no tiene absolutamente nada de dificultad.

    Avituallamientos, creo recordar que hay 4 , km ( 20,40,60,80 ) , para la multitud que somos esta muy bien organizado.. yo solo me paré en el primero.

    Lo mejor de todo... el ambiente pre-carrera, hacerte fotos con Pereiro, Zugasti, ..etc muy predispuestos a todo, la multitud, la gente animando, la organizacion, el colegueo, ...etc . La marcha en si,, no tiene nada pero...............volveré:cool:
     
  3. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    Solo por corregir algo........ Avituallamientos: Km34, km 61, km 88, km 100 y el último en la llegada....... :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. BIDELUZEA

    BIDELUZEA Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Gracias por responder,pues habrá k estrenarse en la Orbea,y luego portarse bien para k me dejen ir a Bardenas.
    Por cierto si alguien no la ha hecho,es muy recomendable tanto por organización,como por paisaje.
    Un saludo
     
  5. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    +1 en todo en el comentario superior.

    La hice el año pasado de rebote, me dieron un dorsal el viernes x la mañana y x la mañana del sabado ya estaba viajanado hacia alli con unos amigos.

    Subimos sabado a primera hora, dejamos listas las bicis, comimos, dejamos claro el plan y nos fuimos a ver el show

    Llevaba 6 meses cogiendo la bici 1 o 2 dias al mes (en plan salida domingera, trabajo de tipo muy activo y muchas horas al dia) y me llevé un mochilote con 2L de agua, comida abundante, y hasta dinero pal taxis (luego me di cuenta que eso era realmente el desierto) todo, porque no creia que la iba a terminar.

    Para mas INRI iba con una Giant trance 27.5 de enduro 160mm delante y detras con neumaticos plus de 3.0 y 15.3kg de bici.

    Por tanto ya iba supermentalizado en no terminarla.

    Pero por mi asombro, vi que mi ritmo lento para guardar era un buen ritmo para muchos. En los primeros 60k me sentí super comodo yendo rapido en cabeza de algun grupillo y todo.

    Un pajarito se acerco en el km 85 porque no me pare en el avituallamiento del 60 pero nada, unos platanitos, xuxes y algo mas del avituallamiento y ale a seguir. Despues de 10km asi, xute de gel cafeina y los ultimos 10k a volar. Adelantando muchos cadaveres.

    Con esto quiero decir que es una prueba exigente pero con un minimo de condicion fisica se hace, sobretodo comer y beber bien, cada 1h yo calculé 750-1000ml de isotonico y cada 1h.30 barrita que me duraba en la boca 15 min.



    Los avituallamientos muy bien, habia agua sola, isotonico de 2 sabores, xuxes, tartas, y comida abundante, y luego bebidas azucaradas. En uno de los avituallamientos hasta el bocata para comer.

    Yo este año repito pero con la cannondale de 10 kilitos. A ver si mejoro las 6h


    Por cierto llevaros los utensilios de lavar la bici que quedan hechas polvo
    [​IMG]


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  6. ALEX LAREDO

    ALEX LAREDO Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    75
    Para los que tenéis dudas acerca de la dureza de la prueba o las características del terreno aquí os dejo el vídeo de nuestra aventura del 2017.
    Podréis ver también que hay gente de todos los niveles.
    Es una prueba para disfrutar y hacer con los amigos. Rodadora y nada técnica.
    Si queréis iniciaros en esto de las marchas os la recomiendo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Recuerdo pararme en el primero... era muy largo... La gente se paraba al principio y habia mucho colapso..., en cambio al final no habia casi nadie.

    Un par de powerades azules de golpe pal buche... unos trozos de tarta de manzana, un pipi... ( jeje) y al ataqueeee.

    En el segundo, que estava, a la izquierda, demasiado estrecho y demasiada gente, hice ademan de parar, pero me lo pense mejor.
    Aluciné viendo a la gente a pie en una ligera subida asfaltada , justo donde estaba el control de paso.

    Durante el segundo y tercer ... se me rebento la horquilla, y hice los ultimos 50 km en posicion racing, horquilla hundida, pero queria bajar de 5h y iba justo justo justo de tiempo

    Los ultimos km, yo no se que me pasó pero iba como una moto, adelantando ( siempre con prudencia y educacion ) a practicamente todo el mundo. Supongo que muchos eran de la corta .

    Al final 5 horas y un poquitoooo mas. :mad:. En honor a la verdad, los que llevaban mas marchas me dijeron que las condiciones metereologicas habian sido inmejorables con respecto a otros años.

    Bici al coche... Ducha comunitaria, y a comer.

    Por cierto, los que tengais mi edad o parecida, la salida, pasar por debajo del arco, con la musica de Europe , the final contdown.., y la llegada con la banda sonora de Rocky no tiene precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    478
    compañero, toca hacer méritos para conseguir el bono extra jeje

    ¡que puntazo! jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. esoj-m52

    esoj-m52 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,que tal el tema del alojamiento,veo que los hoteles esta ******,ay albergues ,camping o otro sitio en sariñena,saludos
     
  10. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    En sariñena hay acampada gratis, en la zona de las piscinas. Encontrar alojamiento cerca de sariñena es imposible, porque hay varios pequeños hoteles, pero están completos por la organización. Si se va un grupo de gente si que hay casas completas cerca de sariñena, sino, pues a dormir a 30 o 40 km de distancia.
     
  11. BIDELUZEA

    BIDELUZEA Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Gracias Alex,contigo coincidí por lo menos 2 veces en Bardenas,una el año pasado en la salida,ibas con un compi, creo que por el video que colgaste se llamaba Urko (iba con maillot de euskalatel) y este año puede ser? te ví en meta.No estoy muy seguro.
     
  12. ALEX LAREDO

    ALEX LAREDO Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    75
    Cierto BIDELUZEA. En 2016 fui con Urko a Bardenas y a Monegros.
    Este año he estado también en Bardenas, pero con otro compi, Kiko.
    Un saludo
     
  13. carlosmb

    carlosmb Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    6
    Cierto. Yo la he hecho los tres últimos años.
    En 2016 fue un horror con el viento que hacía.
    El año pasado, en 2017, fue un chollo porque daba el viento a favor toda la segunda parte, que es donde más pesado es el recorrido.
     
  14. carlosmb

    carlosmb Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    6
    Esto era el viento de 2016 o_O

     
  15. manuelfr1

    manuelfr1 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2015
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    mecagonmivida, me pilla eso y vuelvo a Cantabria planeando, Que putada!
     
  16. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    478
    El comienzo de las inscripciones es demasiado anticipado al día de la marcha (es lo que hay, lo se).
    ¿Si te inscribes a la "larga", el día D puedes realizar la "corta"? (por lo que pueda pasar durante estos meses).
     
  17. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    No hay problema....... al llegar al alto de Piedrafita (es donde se separan las dos pruebas), pues te diriges hacia la corta y listo. nadie te va a hacer preguntas...... hahahahahaha. No hay problema, muchos lo hacen.
     
  18. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    466
    Hola a todos. Que os parece para hacer con una bicicleta de xc
    Es que me gustaría hacerla pero no tengo BTT. Un saludo y gracias
     
  19. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    No hay mucho problema. Hay un montón de gente que va con la cx.
     
  20. Sergir93

    Sergir93 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    710
    Strava:
    Llevate camaras de recambio si la usas asi, el año pasado coincidí con uno que pincho varias veces

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página