Bike Marathon Desert Orbea 2018

Tema en 'Aragón' iniciado por Sukaldun, 25 Oct 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ramonkite

    ramonkite Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Valencia Norte
    Bueno, pues una Monegros más a la saca...y probablemente con tres ya tenga suficiente.
    Lo del encanto de la prueba...,pues és algo subjetivo, a mí me gustan los eventos importantes y éste es como una especie de Quebrantahuesos de la BTT, no por dureza ni dificultad, sino por la gente que reúne. No tiene ningún interés técnico y poco paisajístico...pero es LA MONEGROS.

    Y hablando de la gente que reúne, tirón de orejas a la Organización por el reparto de cajones...no entiendo que metan en cajón Orbea a tíos de 6-7 horas y en los últimos cajones a gente de 5 y sub 5 horas....el sistema que utilizan no funciona y luego pasa lo que pasa, demasiados adelantamientos y demasiados enganchones y caídas evitables..
    Este año salí del último cajón y ya puestos creo que entre los 300 últimos, y vine con el objetivo de sub 5, ví un montón de tapones, caídas, pies a tierra, montoneras de gente andando...no se pudo progresar hasta pasado el primer avituallamiento...masificación exagerada.

    Creo que sería fácil que la gente pusiera su tiempo estimado (con algún certificado si pides cajón Orbea) y ordenarlos en los cajones correspondientes, esto mismo ya se hace en las carreras a pie...,entiendo que a un tio que va a ir a 6-7 horas no le apetece que le adelanten y le pongan en peligro los que van a hacer tiempo...igual que a alguien rápido le va a poner de los nervios la montonera...

    En definitiva, fue un dia ESPECTACULAR , el tiempo buenísimo y, como siempre, un gran evento BTT.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.326
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Totalmente de acuerdo... es algo que no entiendo. Yo iba a por sub5 y saliendo al final de todo del Towcar tuve que adelantar a mucha gente. Al final 4h38min y contento pero saliendo más adelante seguro que bajo de las 4,30h!
     
  3. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Eso es que vamos muy bien entrenados ;)
     
  4. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo entiendo que saliera en el cajón Powerade porque era mi primera vez, pero si que creía que ordenaban a los inscritos que ya habían participado en ocasiones anteriores en función de los tiempos realizados... y aunque fui con reservas y dosificándome mucho porque era mi primera carrera de rally y no quería pecar de fundirme antes de tiempo, no paré de adelantar gente de principio a fin, cuando lo normal hubiese sido que a partir del Km80 costase mucho mas pillar a los que tienes delante porque supuestamente andan mas que tu... Una solución sería que dejen mas tiempo entre cajones y salir de 1000 en mil, así no se harían tantos tapones y se podría rodar "tranquilo" salgas en el cajón que salgas.

    Y respecto a si es una carrera competitiva o no, respeto tanto a los que van con el cuchillo en la boca como a los que van simplemente a terminarla y no les importa hacerlo en 5, 6 ó 7 horas, pero sea competitiva o no... ES UNA CARRERA DE MOUNTAIN BIKE! Lo digo por el mega tapón que se hizo por un charco de un palmo, que por supuesto crucé por el medio para ahorrarme los 5min que suponían esperar a que los 20 ciclistas que tenía delante pasasen por el trocito "seco" que había... xD

    Disculpar si alguno de vosotros sois de los que los esquivabais (que aunque no lo entiendo lo respeto ;)), pero tampoco puede ser que si a mi me da igual mojarme y mancharme e incluso me guste pasar por en medio de los muchos charcos que había en el camino para no perder velocidad o aprovechar y adelantar a alguien, la gente te grite porque le has salpicado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    No te ofendas, pero....... NO ES UNA CARRERA DE MOUNTAIN BIKE !!! .... es una MARCHA CICLISTA NO COMPETITIVA, que no es lo mismo. A mi tampoco me molesta que me adelanten, siempre que no me tiren por hacerlo por donde no deben.
    Respecto a los charcos, tienes razón.... hay mucho exagerado y se podía pasar perfectamente despacio, por el medio.... tampoco es que hubiese que vadear ningún río portando la bici, pero yo paré la bici y esperé tranquilamente a llegar al charco para pasarlo por el agua despacito. :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Esquivar un charquito en una carrera... A mi tampoco me entra en la cabeza, pero bueno... Hay que respetar...
    Por mi parte, yo acabé perdidito de barro. :D
     
  7. siconino

    siconino Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    186
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentáis sobre los cajones. Yo pensé que era según el numero de participaciones que hubieses hecho o algún otro criterio del estilo, pero veo que no fue así. A mi me tocó salir desde el último y casi desde el final de la cola y tuve que remontar muchísimo, a parte que los primero 20-30 kms se va muy muy despacio por la aglomeración de gente (casos de gente que va de cháchara en paralelo ocupando todo el camino aparte...). Un amigo salió en el TowCar y tuvo muchísimos menos problemas. El hizo 4h:45 y yo 5h en tiempo de meta, pero mirando tiempos netos (movmiento), yo hice 4 minutos menos que él. Lo que quiero decir es que salir atrás con gente que va más despacio perjudica a todos, tanto porque no es cómodo que te estén pasando por todos lados y el peligro que supone, como tener que ir tu adelantando. A parte, no entiendo que cada charco un poco grande la gente se pare en seco para pasar andando por un lado... con lo bonito que es ensuciarse :)

    Entiendo que es una marcha popular, pero a todos nos gusta sacar lo mejor que llevamos en estas citas y creo que se puede hacer sin problema con un poco de respeto.

    En fín, yo disfruté una barbaridad pero creo que el año que vienen deberían darle una vuelta al reparto de los cajones... al final todos saldríamos beneficiados.

    Saludos!
     
  8. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ese es el debate de las últimas 18 monegros !!! ;)
     
  9. without

    without Novato

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo soy de los "privilegiados" que salieron en el cajón Orbea, es mi segunda Monegros (la primera la hice en 7:34 hrs) y tenia fe en hacerla en 5:30 o menos, bici nueva (la primera la hice con una btwin 520), algo de entrenamiento detras... Pero lo pase fatal en el falso llano y finalmente lo hice en 7 horas con gente adelantandome desde el km 1 al 100, si por mi fuese hubiese elegido salir desde el último cajón o casi, pero parece ser que Orbea asigna los cajones por orden de compra cuando si los ordenará por orden de tiempos de otros años se evitarían muchas situaciones incomodas (y de quien no tenga tiempos los mandara a atras).
     
  10. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Pues yo el año pasado finalizando en 5:30 y en la posicion 1900 y pico,,, me pusieron en el 3º cajon SKODA
    Este año he hecho 5:27 y en la posicion 1770 a ver en que cajon me ponen el año que viene.

    Mis compañeros de grupo con 5:04 salian del Orbea y los inscribi YO a todos en la misma conexion
     
  11. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    Yo vi a gente que acabo limpia... yo como tu, hasta arriba de barro y lo que nos reíamos según íbamos cruzando los charcos no nos lo quita nadie. Tenía que probar el Di2 que monté y vaya si lo probé.
     
  12. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Mi crónica de la Orbea Monegros:
    http://www.maestrobiker.com/2018/05/orbea-monegros-2018.HTML

    Respecto los cajones... creo que a medida que avancen ediciones irán puliendo el sistema... pero mas o menos si cumplen con los tiempos de otros años...
    aunque seguro que hay excepciones.
    yo pondría unas normas como en la QH... te guardan tu mejor tiempo 3 años... si no, a la cola del pelotón.
     
  13. ixtapa

    ixtapa Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    45
    Por lo que me dijeron desde la organización, tras consultarlo, solo se respetan los tiempos de los 1500 primeros en la edición anterior + los 500 primeros de la media. A partir de ahí van rellenando por orden de inscripción. Yo en 2017 y saliendo desde el último cajón hice 5:23 (puesto 1620) y este año me han mandado de nuevo al último cajón y han sido 5:26(puesto 1690 aprox). Así que el año que viene si decido volver o me apunto de los primeros o de nuevo a salir desde atrás.
     
  14. FraguelRock

    FraguelRock Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Pues no se, el año pasado no asistí, tengo 5:15 del año 2016 del viento y 4:30 del 2015.
    Diría que el cajón 1 me lo gane en el 2014 con 5h o así...
    La verdad es que lo de los cajones es un poco “opaco”...

    Vente a la Trotamons en 2019 que te pongo en el cajón.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. ninonano

    ninonano Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

    Pues este ha sido el tercer año consecutivo que la he hecho. Yo simplemente me gustaría comentar una cosita, siempre dando por sentado que respeto la tarea llevada a cabo por organización y voluntarios. La cuestión es que creo que el tema de avituallamientos en general, para mí, fue un poco escaso. Sobre todo cuando llegamos a Peñalba, con 60 kms en las piernas y otros 60 más por delante, y nos encontramos que ya no habían bocadillos. Sandía, naranja y la recurrente tarta de manzana, eran lo único que nos podíamos meter en el estómago. Sinceramente, no me parece de recibo que me meta 120 kms. entre pecho y espalda y mi único alimento sólido sean trozos de tarta de manzana.
    Es lo mínimo que se le puede exigir a una marcha de este renombre, que los participantes no se encuentren que tienen que realizar una tirada tan larga de kms. sin un triste bocadillo que llevarse al cuerpo.
     
  16. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Ahora lo entiendo....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98
    El tema de los cajones, viene descrito en la página 3 del reglamento del 2018..... Solo se mira el tiempo de los 1500 primeros del año anterior y se rellena a partir de ahí por orden de inscripción. Algunos salieron en el cajón Orbea, porque evidentemente, de los 1500 primeros del año anterior, muchos no la hacían este año. Con lo cual, terminaron de rellenar el cajón Orbea por orden de inscripción, y así hacia atrás.

    Puede que no sea lo más idóneo.... pero de alguna forma hay que hacerlo !!!

    Menos mal que las inscripciones no son presenciales, porque el año que viene habría puñaladas por coger sitio !!! :D:D:D

    https://www.orbea.com/downloads/eventos/Reglamento_2018.pdf
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 May 2018
  18. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Gracias... nunca me leo los reglamentos, los manuales de instrucciones ni los prospectos de las medicinas... Ah y clico "He leido y accepto las condiciones de uso " :).

    Pero ahora se ha aclarado una duda que me tenia un poco mosca. Este año he quedado el 1700 y pico... o sea el año que viene a inscribirse mas rapido, si cabe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Sukaldun

    Sukaldun Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2015
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    98

    .... o te inscribes rápido... O al cajón del fondo !!! :D:D:D Tú tranquilo, que yo te espero allí !!!
     
  20. carlosmb

    carlosmb Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola,
    Para mí, sigue sin tener sentido. Nos apuntamos 4 en la misma inscripción y a tres nos pusieron en el tercer cajón con dorsales a partir del 3000 y a otro, que era el que peores tiempos tenía, lo pusieron en el primer cajón con dorsal 500 y pico.
    Si hubieran ido rellenando a partir de orden de inscripción, nos habrían puesto a los cuarto juntos. En fin.. los cajones de Monegros... algún día aparecerá en el programa de Iker Jimenez, jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página