Puedes tener algo intermedio, pero no será ni una bici de dirt ni una de XC. Para mi una bici perfecta para ese uso es la famosa Specialized Hardrock, mirando una talla pequeña (sin pasarse), tiene el slooping necesario para hacer dirt y el cuadro decente para rutear sin que este se te levante en subidas (como hace todo cuadro de dual/dirt/street).
buenas Ja-VinCi, gracias por el consejo, e estado mirando por la pagina de Specialized, y encontrado varias.. a cual te refieres? Hardrock Pro Disc Hardrock Comp Disc Hardrock Sport Disc Hardrock Sport un saludo. PD: el cuadro de la UMF hardy 3, se ve bastante resistente no?
Cualquiera te va bien, todas tienen el mismo cuadro (alomejor cambia el aluminio en la tope gama del modelo, pero ni se nota). Normalmente cambian componentes, eso va a cargo del presupuesto del comprador. El cuadro UMF Hardy 3 es resistente, como todos los cuadros para dual/dirt/street cuentan con numerosos refuerzos. Pero es lo que te digo, un cuadro de dual/dirt/street, para rutear, como que no.
pero no es posible rutear, por el peso o la forma? por cierto e visto que tienes una.. la compraste en tienda fisica? la utilizas para rutas? un saludo.
Más que por la forma por la geometría. Y sí, tengo una hadrock pero en mi talla (adecuada para hacer XC), la compré en Cicles Morenito.
e estado mirando, y esta pagina salen los precios y estan bastante bien Bicimania - MTB Rígida sobre las diferencias, seran algunos componentes, porque el cuadro creo que son iguales, que te parecen?
LAs bicis q comentais no estan mal, pero en los últimos años siempre he tenido bh y me va de maravilla. Qué os parece la fighter para combinar dirt y rutas?
Te corresponde talla M o 18. Yo miraría una o dos por debajo, pregunta en Cicles Morenito que te asesorarán muy bien, habla con Alberto cuando vayas a pillartela o verla.
La BH Fighter es buena burra, pero no es para rutas, más bien para dual/4x. Lo cual no quiere decir que no puedas ir por montaña, pero bueno, tengo experiencia de llevar una bici de 4x por montaña y en altos desniveles se elevaba a la de nada, muy inestable.
Hola, yo tambien tengo este dilema, quiero una bici de "dirt" ir por la ciudad saltar alguna cosilla.. pero que me valga tambien para hacer alguna que otra ruta de montaña ocasionalmente (30 veces al año o menos) de unos 20km maximo. Me recomendais la nueva mondraker play 3 del 2010? iria incomodo para las rutas y eso? Que dilema coñe..jeje