Una pregunta, el finde queriamos ir a la pinilla. ¿casco integral,proteccion espalda, codera, rodilleras son obligatorias? Un saludo
No, pero son muy recomendables. Ten en cuenta que hay muchas bajadas y de diferentes dificultades y en cuanto cojais confianza apretareis y sobretodo con el cansancio, las caidas llegaran. Yo llevaria todo lo que tuviese, al final el remonte es en telesilla y bajando no esta de mas ir protegido.
Me interesa el tema. Yo nunca he ido y me apetece un mogollón. El tema es que a mi señora le gustaría probar, pero sólo lleva año y poco enganchada a esto y nunca se ha hecho trialeras duras ni cosas así, sólo bajadas sencillas, y no se yo si será demasiado para ella. La pregunta es que tal es la pista de iniciación? La puede hacer una persona sin experiencia y con algo de miedo a pasos complicados?
Las pistas verdes son faciles y los pasos con chicha suelen tener alternativa. Cuando bajamos la primera vez el año pasado se paso una amiga que estaba por la zona con su doble de 100 o 120 y se hizo unas cuantas, a su ritmo, pero se las hizo. Yo te diria que en las verdes puede disfrutar mucho llendo a su paso.
Este año he ido como 8 o 9 veces y siempre ves de todo pero el 90% de la gente tiene hierros de DH, es decir, ves a alguno con 140mm,...pero los que menos. Yo mi 120mm no me la llevo ni loco más que nada porque la parto y me parto en la primera bajada. Ayer vi una rígida e incluso una con v Brake y no lo estaban pasando del todo bien. Las verdes son asequibles si tienes nivel medio pero aún así yo no me la jugaba con una rally...más que nada porque te vas de boca en cuando bajes algún escalón, trialera con mucha piedra o raices de considerable tamaño. El casco integral es esencial. Ni me planteaba ir sin él. Las coderas, rodilleras y peto muy aconsejable pero allá cada uno... Siempre tienes al tipico biker que controla mucho e incluso va en vaqueros sin protecciones pero SIEMPRE casco integral. El bike park está muy bien montado ( varios recorridos ,salidas en saltos con cocodrilos, buenos peraltes, mesetas chulas....) pero la organización que lleva el tema de forfaits, alquileres etc...muy mejorable. Aún así uno se lo pasa muy muy bien teniendo para "todos los niveles" ( yo no llevaría a nadie que no hiciese como mínimo enduro asiduamente ). Por cierto, en principio el finde pasado fué el cierre de temporada....
Horarios y tarifas: http://www.lapinillabikepark.es/tarifas/ Solo abre oficialmente en verano, pero lleva dos inviernos abriendo unas semanucas por la falta de nieve.
Entonces este finde abren....El domingo pasado pregunté a 2 pisteros y no tenían ni idea, pero que en principio ese día era el cierre. Yo por mi encantado de estirar un finde más pero a eso me refería con la organización mejorable de la Pinilla, que improvisan demasiado. Solo espero que el prox año se anime más gene a subir y que amplien personal porque ese bike park para gente de Madrid y alrededores tiene muuucho potencial
Ya me parecía raro, pues no se unas cuantas personas por arriba estaban diciendo eso, que este era el ultimo finde, no se que ganan dando mala información al resto de usuarios del foro pero bueno...