el desnivel no es mucho en general,si el suficiente con algún tramo que si es bastante empinado,lo que ocurre que las pistas son muy cortas,no lo sé exactamente pero seguro que no llegan al kilometro,dependiendo del nivel de cada uno hablamos de entre minuto y medio o tres minutos de bajada. en resumen y como he dicho hasta ahora si no dispones de un bikepark mejor cerca,no dispones de remontes,o las bajadas de tu zona te aburren ya o simplemente no son buenas,pues es una buena opción
ok gracias por toda la info seguire acercandome por la pinilla porke por lo ke me cuentas no parece ke merezca la pena ir desde aki,gracias.un saludho
hombre,desde luego que no lo dudo,yo también en mi pueblo dispongo de mejores bajadas pero es comodo tener un telesilla para remontes,ten en cuenta que es una estación de esquí muy modesta,de hecho las pistas de esquí serán las mismas o por lo menos igual de cortas porque no hay más donde rascar,es el único telesilla,de todas maneras y aunque como he dicho critico bastante la dejadez que tiene,me parece a tener en cuenta que por lo menos se dignen a hacerlo,ahí tienes tu Sierra Nevada que parece mentira que sean tan obtusos de no aprovechar aquellas instalaciones que cuando menos por tamaño podría ser uno de los mejores bikeparks de Europa e incluso del mundo,eso si que me parece una broma.
otra cosa a comentar es que del final de las pistas a unos cincuenta metros está la carretera,con lo que los remontes en vehículo se harían muy bien y son solo unos dos o tres kilometros hasta arriba con lo que se puede ir fuera de temporada mientras no halla nieve,lo único que ahí si que pienso que merece la pena irse a otro sitio con posibilidad de remonte donde se tenga mejores bajadas de todas maneras siempre está bien conocer sitios nuevos aunque solo sea una vez,y la zona es una pasada,lo interesante sería conocer a locales que te enseñen por donde andan ellos porque recorridos guapos tiene que haber en Covhila hay una tienda specialized que abre los domingos y nos comentó quela gente de allí subía poco al bikepark,que estaba poco dispuesta a pagar veinte euros por aquello y esto yo creo que es como la pescadilla que se muerde la cola,si no está muy bien la gente prefiere hacer remontes por su cuenta y si pasa esto pues no merece la pena invertir en mejorarlo y así pues no se va a ninguna parte
aquí se ve mejor como son las pistas: esta sería la estrela,roja http://www.youtube.com/watch?v=fQea-Hpf7Ss&feature=related y esta otra la lagoa,negra,aunque yo creo que lo de los colores... http://www.youtube.com/watch?v=d_u8-97fAns&feature=related si os fijais,en el primer vídeo entran por la zona slopestyle,que salvo los tres primeros elementos es sin continuidad porque a la izquierda se ven las pasarelas de los cortados,así que si cojes los saltos no puedes hacer los cortados y al revés
Nos a jodio, en Granada menuda sierra teneis, la putada es que lo teneis to medio capao, nosotros por el tema de hacer algo diferente, es lo que mas cerca nos cae, pero en nuestra Sierra tenemos de sobra para no tener que pisar ni un bike park, pero a uno le gusta cambiar de aires y a nosotros teste nos cae cerquita para ir almenos una vez al mes este verano, no es plan de meterse 4 o 5 horas de viaje a la Pinilla cada dos por tres que es el segundo que mas cerca nos cae o a Manzaneda, ojo que si dios quiere y el tiempo lo permite, iremos a los dos este verano. Aqui en Extremadura hay poco bike park o cosillas por el estilo, por eso cuando nos ponen dos pasarelas y 3 saltos pues nos gusta ir a darle, perdo desde luego sierra y bajadas tenemos de todo tipo y colores y nos dejan andar por donde queramos sin restricciones de ningun tipo, si no que le pregunten a Xabier por las bajaditas que tenemos en Gata, o la de Ovejuela entre Sierra de Gata y Hurdes...