Lo que tenian que haber hecho es currar todo el invierno con el suelo blandito y metiendo una mini-maquina, y asi para el verano se puede habrir con, digamos 3 bajadas para empezar, pero en condiciones. Mirad la pinilla, currada al termino del esqui, la verdad ni empezo, y en verano esta de lujo, con bajadas nuevas y otras arregladas y remodeladas. Asi si se invierte en futuro. Saludos.
Con lo que tiene que ser una bajada desde cotos hasta cerce con un buen bikepark ufff eso si que tendría un éxito 100%
Efectivamente tiene toda la pinta de acabar asi por las prisas ( ojala que no!), vosotros si que os mereciais que os pagasen FF en Moral! jejeje, eso si fue un gran trabajo de ingenieria.
La diferencia esque los circuitos de la Pinilla van por fuera de las pistas de esqui y es "mas facil" su mantenimiento, en la Bola el problema es que en invierno eso es pista de esqui pisada y eso no hay quien le meta mano hasta el deshielo, y aun asi ya veriamos como estaría el terreno despues de estar congelado meses!, nose, yo creo que deberian hacer un proyecto con gente que de verdad entienda de todo esto, circuitos, materiales, terrenos,como por ejemplo gente de la Pinilla u otros bikepark españoles y hacer las cosas bien y con sentido comun, de esa manera creo que aqui en Madrid te aseguras un lleno.
En las zonas del escaparate y el telégrafo hay antiguas pistas que ya no se usan, como por ejemplo la "pista de los números", que sería una bajada increíble y que llega hasta la silla del bosque. Por esa zona se podrían hacer bajadas bastante potentes. Y no interferirían de cara al invierno al tema nieve. Opciones hay, pero hay que tener ganas y posibilidades de buscarlas. Las zonas altas de la bola no valen de mucho, la verdad.
Todo se andará. Me gustaría saber como fueron los inicios de la Pinilla. A Navacerrada hay que darla más oportunidades. Pero es un verdadero despropósito cobrar 15 por esa pista Esperemos que los responsables de la estación tomen buena cuenta. Y poco a poco mejoren con la seguridad de que si las cosas se hacen bien, la afición de Madrid y alrededores acudirá en masa. Seguramente contarán con un presupuesto mísero pero estaría bien que contratasen gente con experiencia para al menos hacer el diseño de las pistas. Y gente preparada la hay, como por ejemplo MBA parks&events
Creo que no hace falta dejarse un pastizal en una empresa de este tipo. Cualquier corredor español con experiencia estaria encantado de aportar su granito de arena para fomentar este deporte. Digamos, Oscar Saiz (con Grandvalira como ejemplo), Ivan Oulego, etc. Seguro que sacarias unas bajadas cojonudas y todo el mundo vendria a montar. Recordemos que Madrid es el centro geografico de la peninsula, y a todo el mundo le queda relativamente cerca. Saludos.
en madrid hay buenos corredores y seguro ke esa gente estaria encantada de ayudar haciendo o diseñando o recuperando y mejorando esos circuitos luego la mano de obra sale sola siempre y cuando lo dirijan gente que controle un poko.
De momento, es lo que hay, que es mejor que nada, pero deberían cobrar menos, viendo lo que hay. El cartel promocional... creo que es engañar a la gente con esa foto. Pienso que se han precipitado con la apertura, falta mucho para llamarlo bike park, mucho trabajo, que seguro se lo han currado mucho quitando piedras y prepararlo para dejarlo como está, pero queda mucho trabajo, aunque ya ha nacido, y ahora hay que alimentarlo para que crezca sano y fuerte. Espero que alguien invierta dinero, porque es lo que hace falta, aunque con esta ****** de crisis es dificil, pero no imposible. Ojalá siga el proyecto adelante, es buen sitio, el centro de la península, bien comunicado, si yo tuviese pasta para invertirla... en fin, le deseo una larga vida al inicio del Navacerrada Bikepark.
estoy de acuerdo de que es mejor que nada evidentemente,el primer paso esta dado,pero como bien dices dicta mucho de ser un bike park,que ojala salga para adelante como dios manda.saludhos
Pues claro. Así se crean los negocios. Invirtiendo dinero. En Canada tienen esos bikeparks porque unos tíos han decidido invertir dinero... Si no de que... O es que queremos ganar pasta poniendo dos maderas pochas en cualquier cuesta abajo. Y si no se puede invertir... Pues a otra cosa. Hay que pensar en grande!
Invertir a largo plazo??? pero que decis?? sacrilejio!!!! eso en esta España no se lleva. Lo que mola es pillar pasta a mansalva sin hacer ni el huevo. Asi va el pais, y las empresas claro. No vamos a aprender en la vida los españoles, que cruz. Saludos.
Pues si empezasemos a ir todo dios al bikepark la empresa que gestiona la estación de esqui supongo que se le podrian las orejas tiesas al ver el volumen de trabajo y sus posibilidades ya que tienen mogollon de posibles clientes a 40 minutos de la estación y trincar pasta en verano que en realidad es la ruina de estas empresas lo digo por que yo he currado en el puerto y se las posiblilidades que tiene no solo pala de montañeros si no el bosque, los numeros,telegrafo y estación que darian mucho juego y podrian montar un bonito bikepark sin ***** el entorno por supuesto.
Resumido: para pagar 15 pavos por una bajada sin marcar que no tiene nada solo por el remonte, me quedo en mi casa y entreno en mis bajadas privadas hechas a pico y pala con mis manitas y me ahorro la pasta. Si ofrecieran algo, encantado, que me pilla a 15 o 20 min, pero en ese plan, no estamos para regalar el dinero a nadie, para eso me lo quedo yo, que me cuesta ganarlo. Saludos.