Bueno, este año parece ser que si, que va en serio, pero ya es el tercer año que estamos con lo mismo! y hace tres años llegaron al punto de tener encargadas las bicis para el alquiler (scott concretamente) Yo no me hago muchas ilusiones, por que ademas la idea es abrir solo la silla de 8, que bueno menos da una piedra, pero dara acceso a descensos cortos y sencillos, vamos que si lo comparas con artouste quedara un poco ridiculo... y habra que ver si se curran los los tracks o que hacen... de todas formas ya tendrian que empezar con la publicidad que si no la gente no se entera!
cuando vean que el resto de estaciones en España y francia se estan sacando unos dinerillos por abrir en verano como bikeparks reaccionaran, de momento se seguiran comiendo los mocos como hasta ahoraaa
si se hace la historia sera como se haga y a q precio, lo digo por la competencia directa con artouste, porq bajar el puerto no cuesta nada. salu2riperos ivann
Hola compis, os escribo desde Navarra, así que el Pirineo aragonés me queda muy cerca. He estado buscando info sobre Artouste pero no he encontrado nada enla web. Estoy empezando en esto del lado oscuro y me gustaria que me informarais sobre el bike-park de Artouste ( por si lo de Formigal no sale adelante), cuando abre, precios y que me voy a encontrar y que tal es para empezar. Ah, mi bici es una Kona Coiler del 2006 con una 66 RC2x y unas Deemax con muchas ganas de saltar. Un saludo mucha mtb!!!!!!!!!!
Yo no se si se hara o no,pero desde luego, como no se den brio dudo mucho que la movida sea para este verano,crear caminos decentes ,construcciones, peraltes y todo lo demas cuesta un tiempo,que de esto se un poquito.De todos modos siempre nos queda montar en los senderos tan buenos que tenemos en el pirineo .un saludo a todos
Hombre, me imagino que en temas de DH estaras un poco puesto, porque en lo que se refiere a dinerillos, no mucho. Para vuestra información, casi todas las estaciones de esqui han pedido pasta este año, por ejemplo Vallnord este año ha palmado 4 millones de y tienen que aplicar una reduccion de plantilla del 10% http://www.nevasport.com/noticias/detalle.php?id=19489 No se si habéis estado en una estación de esqui en invierno, pero los parkings estan a rebosar de coches que pagan forfait y aun asi pierden dinero, asi que imagínate en verano que somos 4 gatos. Esto no quita para que el pirineo aragones se merezca tener un bikepark, pero yo creo que el pirineo solo tiene potencial para tener un bikepark y ese sin lugar a dudas es Vallnord que es el que mas se lo ha currado, de echo el año pasado ya se hablaba del posible cierre de GrandValira como bikepark salu2
pues en la web ya lo estan anunciando,asi parece que este año vamos a tener algo. http://verano.formigal.com/web/formigal_web.aspx?cod=724&cat=737 un saludo.
bueno, seguramente esté mas puesto que tu, pero si no entendiste lo que quería decir, no es problema mio... xD
Hombre parece como si te hubiera ofendido, no era mi intención, solo he expuesto unos hechos que no tienen discursión y son las cuentas de las estaciones, por mucho que a todos nos gustaría que cada una tuviera un bikepark, pero el caso es que no es así. Por ejemplo te pongo el caso de Madrid, que con 1 solo bikepark en 120kms a la redonda para 6 millones de habitantes, solo la pinilla, que esta en Segovia abre en verano, solo durante 2 meses y solo los fines de semana. Solo tienes que ver el parking un sabado o domingo para ver lo rentable que es, vamos que todos lo dias tiene que venir el furgon blindado para llevarse todo el dinero que han recaudado :bye
Desde mi punto de vista no puedes comparar Formigal con La Pinilla,ni en verano,y porsupuesto en invierno.
bueno,parece que este año si que si. http://verano.formigal.com/web/formigal_web.aspx?cod=724&cat=737 un saludo.
dont worry, era una manera de hablar... y lo que quiero decir es que si abres formigal, pues abres bien y en condiciones, no marcando 4 pistas de ****** por donde suben con los coches o lo quads, ya que entonces si que están manteniendo una estación abierta al público con sus respectivos gastos y sin embargo la gente no volverá a causa de sus pocas posibilidades e infraestructura. además de que en el pirineo aragones hay muchas mas estaciones que en la sierra, y como dice sergio, no puedes comparar la pinilla con formigal... aunque cierto es que formigal para ir en bici no lo veo, a no ser que metan maquinas y hagan secciones tipo 4X similar al final de Whistler, o mucho circuito artificial, metiendo tierra y palas a saco para crear peraltes etc etc etc...
Mirando en ese enlace parece que hay un par de descensos y un slalom. Desconozco como son esas bajadas, ¿alguién que viva por ahí las conoce? ¿Qué tal son?¿vale la pena? Gracias.
Desdeluego que no son rentables las estaciones de esqui,pero cuando deciden abrir una silla en verano y hacer un programa de actividades,digo yo que esto lo tienen muy en cuenta y lo asumen,por lo contrario si a todo proyecto que se nos ocurra,pensaramos con la rentabilidad a corto plazo, te aseguro que no se haria nada de nada.Proclema que actualmente pasa con un monton de cosas que se podrian hacer y no se hacen.tienes que tener en cuenta que no solo es el dinero que genera la propia actividad,que como tu dices,en verano somos cuatro gatos,hay que poner en la balanza repercusion social,conocimiento de la zona al resto de publico,una actividad mas para hacer en un dia de verano,fomentar deporte y medio ambiente y todas estas cosillas que a todos nos gusta ver y saber, cuando eliges un destino de vacaciones que tengas un abanico de posibilidades.Pero cuando me referia que si no se daban brio,me referia a que si se hace algo hay que hacerlo bien,para evitar que el gasto que se haga,y las perdidas pertinentes no sean en bano,con esto quiero decir que como biker si tu llegas y tienes cuatro caminos hechos de cualquier manera,por gente que ni siquiera monta,que no haya mantenimiento periodico seguro que vas dos veces o solo una, me equivoco?a esto me referia gracias por la atencion
toda la razon jabali de benasque... por eso habra q dar un voto de confianza e ir una primera vez aver como esta el rollo. yo spuongo q visto lo visto, ni por asomo a las trails de artouste, donde hay pendiente y mucho tema... esto sera mas aceptabale para todo tipo de publico con bicis dobles pequeñas y no de dh. salu2riperos ivann