BIKEPARK SOLDEU ( grandvalira ) 2012

Tema en 'DownHill' iniciado por elchato, 21 Jun 2012.

1. El_Justiciero_Nocturno

El_Justiciero_Nocturno Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Fui a Grandvalira hace 3 semanas y esta última semana. La verdad es que el estado de las pistas ha cambiado bastante en casi un mes, ahora estan bacheadas en diferentes puntos, seguramente por las lluvias de la semana pasada.

Se puede bajar bien pero habiendo probado las pistas en perfecto estado no es lo mismo. Hace 15 días fuí a Vallnord y no está peor que Grandvalira, tampoco está mejor.

No creo que podamos quejarnos del estado de las pistas, tanto de Vallnord como Grandvalira pero solo matizar que, almenos Grandvalira, ha tenido días mejores.

Para los que se basan en la teoría de que por ser un bikepark de DH las pistas pueden estar descuidadas, comentar que el precio del forfait incluye el remonte, algunos servicios y el mantenimiento de pistas. Si bajo por un cortafuegos y está hecho trizas no puedo exigir nada pero si en un bikepark.

De todas formas, como ya he comentado, no considero que el estado de los 2 bikeparks andorranos sea malo.

Salut!

2. Carnival

Carnival Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Estuve la semana pasada y me lo pasé como un crio con la parienta. Las pistas estaban secas y en algunos puntos bastante rizadas, aunque para mi no hay excesivo problema en eso. Las pistas las arreglaban todos los dias durante el dia entero (a pico y pala con 30º al sol) cosa que es de agradecer. Para mi un 10, tanto la organización como la gente que trabaja alli como las pistas que aunque secas y duras son una pasada. Aqui un video del viaje en el que se ve el estado de las pistas.

[video=youtube;JW3Y0mlCfbI]http://www.youtube.com/watch?v=JW3Y0mlCfbI[/video]

3. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    Yo también estube este finde y genial, el mejor bikepark de los pirineos tanto por extensión como por estado de las pistas y con diferencia. Los rizados no son nada del otro mundo y lo bueno es que son antes de los peraltes, pero luego los peraltes estan lisos, compactos y sin tierra suelta. La parte de arriba es puro flow, cambios de rasante por doquier y rodar rápido durante mucho tiempo sin muchas complicaciones. Si quieres complicarte la vida pues te metes en la negra. Este finde repetiremos.

4. ciury

ciury Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Saludos,

Este Sábado vamos a ir para Grandvalira y me ha recordado la parienta "Mira lo de la vuelta ciclista que pasa por ahí y cortan todo a ver si no vas a poder llegar". Alguien sabe algo de eso? Veo un poco asi que corten el acceso pero... mas vale prevenir ;)

5. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636

Imagino que habrá bastante follón si subes desde La Seu d'Urgell, si puedes sube por arriba y te evitas problemas (Puigcerdá dirección Andorra pero desde Francia), según de donde vengas incluso es mas rápido y haces menos Km.

6. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    nosotros tambien vamos este sabado..
    que ya le toca volver a desvirgar el salto ese de madera

7. polsegera

polsegera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la vuelta llega ha andorra sobre las tres de la tarde,,,o sea que si llegais por la mañana ,,no pasa nada y si no, pues cortan la carretera un ratito,,, pasa la vuelta i chimpum,,,el final de etapa es en la collada de la gallina ,sobre las 5 y media y esta en la carretera de os de civis,,a la entrada de andorra en san julia de lloria,,o sea que creo que problemas ninguno,,,,un saludo

8. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo pensado ir en la segunda quincena de septiembre, pero he consultado y me dicen que el telesilla cierra el 11 de septiembre y que ya solo queda abierto hasta el 30 el telecabina Soldeu. Voy desde Andalucia asi que es una paliza de coche, ¿me merece la pena ir con solo el telecabina se me queda corto por acceso a pocas pistas', deciros que mi nivel es de absoluto principiante.

9. cesardv

cesardv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308

Las pistas que te quedas sin hacer por el cierre del telesilla están bien para nivel principiante pero para mi las mejores y más bonitas son las que salen desde el telecabina. Menos la negra, todas las demás creo que están al alcance de un principiante. Como siempre, obstáculo que no lo veas claro pasas por al lado.

De todas maneras, puedes pillar un forfait para Valnord un día y otro para Soldeu para otro día. Es lo que hago yo siempre. La distancia entre ambas estaciones no es mucha

10. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Pero Vallnord no cerraba el 11 de septiembre?, o por lo menos eso creia, fue mi primera opcion pero la des3estime cuando vi las fechas de cierre (aunque eso fue antes del verano, a lo mejor han cambiado algo, lo mirare por si acaso)
    Gracias por la orientacion, aunque me entran dudas ya que soy muy paquete y tengo 45 tacos que ya no hay ganas de hacer mucho la cabra...ja ja

11. nachondo

nachondo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    En principio si, pero han alargado todo septiembre, con un forfait reducido a 10e, pero solo se puede utilizar el telehuevo de La Massana, es decir, que te limita a las pistas Maxiavalanche, 66, old school.. y algunas secretas

12. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de entrar en la pagina y tienes razoln en que alargan hasta el 30 de sept, pero solo leo en fin de semana...

13. toni moga

toni moga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, esta bien por el precio pero las pistas son pocas las que abarca, pero podria ser peor

14. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

Me Gusta recibidos:
    9
    amos aver,
    he hablado con la gente de Valllnord y me comentan lo siguinete:
    habierto todos los dias hasta el 11 de setiembre, después solo los findes de setiembre.
    todos los remontes abiertos hasta el 11 excepto el cubil que solo abrirá los dias 8, 9 y 11.
    Los fines de semana hasta final de mes solo el telehuevo de la Massana, como dice Nachondo, a 10€

nos vemos ;-)

15. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola docquino.

Estuvimos la semana pasada en Soldeu. No te arrepentirás si vas, y más si es la primera vez.

Como has dicho que tu nivel es de muy principiante, te comento. Si van a cerrar el telesilla, sólo subirás por el telecabina.. Te perderías las pistas que comienzan arriba del todo: las parabólicas 1 y 2, nivel azul (son puro flow como bien han dicho por ahí arriba, una gozada, especialmente la 1 con algún obstáculo interesante), la verde (algo aburrida), la Nou Obac, nivel azul, muy sencilla.
    Las pistas que comienzan en el telecabina son todas las de nivel rojo, negro, una azul, la Os y una de nivel verde, al Connection, que te lleva al telesilla, que aunque esté cerrado también puedes bajar por ahí por un tramo de nivel verde y si quieres más abajo por uno azul. Estas pistas son las que están en la loma por dónde sube el telecabina, que es la más empinada, por tanto las que tienen más desnivel, pero no te preocupes, los obstáculos de esas pistas se pueden saltar o pasar por el lado. Lo único que te encontrarás jodidete son alguna bajada fuerte con mucho desnivel que no se pueden esquivar y que hay que bajar si o si.

Hubiera estado mejor que el telesilla estuviera abierto porque para ir tomando contacto, las Parabolicas son ideales y divertidísimas.

16. docquino

docquino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por vuestra ayuda, aunque este parcialmente cerrado voy a ir si o si, incluso puede que me asome 1 dia (me coincide 1 finde) a Vallnord, con suerte hasta voy estrenando bicicleta, gracias por vuestras opiniones y orientaciones.
    Y si me harto de bajar o me da cagueta me hare algunas rutillas por alli que estoy mirando en wikiloc.

17. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

Me Gusta recibidos:
    9
    No, hasta final de mes (setiembre)

18. edge540t

edge540t Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hotel recomendado? para ya

19. lleixa_rider

lleixa_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Última edición: 19 Sep 2012
  20. lleixa_rider

lleixa_rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si vas a Vallnord el hotel Font es de los mas baratos y no esta nada mal, y ademas esta justo debajo del telecabina y si de todas formas tienes que ir a Grandvalira tambien seria una buena opcion, ya que Grandvalira queda bastante cerca. Un saludo

Compartir esta página