BIKERS CORUÑA SALIDAS

Tema en 'Galicia' iniciado por mincho, 19 Ago 2010.

1. Javi Poch

Javi Poch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    venga, si puedo cuando hagais la siguiente si ya tengo todo montado me apuntaré a morir... a ver que es lo que pasa...eso si...en vuestra conciencia quedará que de momento soy NOVATO! jeje

2. Bolo61

Bolo61 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Strava:
    Pero que habrás hecho durante todo este tiempo...
    Me mosquea eso de que te falta poco para poder sentarte en un sillín...
    Que te pasa en el culo?...

3. Bolo61

Me Gusta recibidos:
    375
    Strava:
    Hombre yo entré en el bellota a comprar el pan sobre las 2 antes de ir para casa...la próxima vez invítame a un vinito...

4. jgcalvino

jgcalvino Retelleiro montañés

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, por fin en casa... No sé vosotros, pero yo llegué a las 14:30 chorreando de lluvia. Arriba del Xalo no se veía casi nada de tanto que llovía. A pesar de todo lo pasé muy bien (no porque ya no estuvieseis vosotros, entiéndaseme).

Aquí os pongo el track mío de hoy: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2976742 .
    Y un dibujillo del perfil:
    20120617 coruña arteixo anllóns xalo .gif .

En cuanto vuestros comentarios sobre las diferencias entre los "Desniveles acumulados" que dan los diversos aparatos de gps (o los programas con los que los procesáis), creo que éste es el motivo:
    - la distancia en planta es un concepto claro, aunque haya curvas, por eso a todos nos da más o menos el mismo resultado (si uno tiene 45.678m, y el otro 45.603m, puede ser porque sus trazados exactos fueron levemente distintos, y porque un gps tomaba los puntos más frecuentes que el otro, dando este último menos longitud porque "corta" más las curvas)
    - sin embargo, el desnivel acumulado, aunque es también un concepto tan claro, da resultados muy distinos porque depende mucho de la "escala" a la que miremos el perfil longitudinal (en este caso, de la frecuencia de toma de puntos por el gps, que dé un perfil más detallado o menos, y de cómo los procese el programa del ordenador); estas diferencias, por tanto, serán mucho más acusadas en ciclismo de montaña que en el de carretera, en la cual el perfil longitudinal real es más limpio y por lo tanto más "captable" por el gps
    - por ejemplo, si ambos ciclistas suben la misma rampa de 1 km en el monte, que empieza a cota 450 y acaba a cota 500, a un ciclista puede resultarle desnivel acumulado 50 m y al otro 56 m, porque en el medio de la rampa había 3 ondulaciones cortas en longitud, en cada una de las cuales se bajaban 2 m en cota (y lógicamente se volvían a subir), pero el primer gps tomaba los puntos cada muchos segundos, y no captó las ondulaciones (todos los puntos de su perfil resultaban siempre ascendentes) y el segundo gps tomaba los puntos muy frecuentes, y sí las captó, por lo que el aparato dará 3x2=6m más de desnivel acumulado que el segundo
    - lo mismo se puede decir de los programas que posprocesan vuestros datos de gps, calculando también desnivel acumulado (wikiloc, googleearth, garminBaseCamp, etc): de nada sirve que vuestro gps tome puntos con mucha frecuencia, si luego ese programa desprecia muchos de ellos, o adapta vuestra planta a un mapa de alturas que tenga él y toma puntos equidistanciados para hacer el perfil, etc...
    - así que, consejo para que nos salgan muchos metros, que por lo que decís es lo que nos motiva: poner mucha frecuencia de toma de puntos al gps (supongo que gastará algo más de pila), y configurar el programa con el que hacéis los perfiles para que, en caso de que él desprecie las Z de vuestro gps y simplemente tome las X-Y y las plante sobre las Z de sus mapas, haga los perfiles tomando muchos puntos (en caso de que haga esto, que tenga una cartografía poco detallada en Z también hará que salga menos desnivel acumulado, porque el terreno que él tiene es menos "arrugado" que el real)
    - vaya chapa; cambio y corto.

5. Javi Poch

Javi Poch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si para la proxima nos conocemos poque no!!!

:eek:la2

6. Bolo61

Me Gusta recibidos:
    375
    Strava:
    **** javi, como te has currao la explicacion. Ahora solo falta que estos indios con tecnologia moderna sean capaces de entenderlo...

7. javiercoru

javiercoru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Esta ruta fue un homenaje a un ciclista desaparecido, que nos enseño la ruta y despues se dio a la mala vida. Por sus comentarios y lo que dicen las malas lenguas, creo que ahora sigue andando en bici, "pero sin sillin".

Ponle el sillin a la bici y vuelve, que necesitamos un cronista-fotografo. Que las rutas sin ti no son lo mismo.

8. yeloufin

yeloufin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    **** que vueltas más chulas dais cuando no estoy, snif, snif.
    La repetimos el miércoles?? Tb. valen otras alternativas, jein...
    Por cierto, la ruta E2R peligra grávemente... me parece que la comandancia tenía pensado realizar prácticas ese fin de semana. Ya hablaremos, cambio y corto

9. javiercoru

javiercoru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Aviso, en este grupo hay muchos que no tienen conciencia, ojo con que chusma te juntas:ymca

10. yeloufin

yeloufin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Confirmo lo que dice este individuo, hay mucha chusma por aquím.. :laserkill

11. Javi Poch

Javi Poch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

no se me vayan a preocupar usteedes! alomejor el elemento soy yo! :burladia:

así que ese nunca será el problema! ;)

12. Bolo61

Me Gusta recibidos:
    375
    Strava:
    Aviso urgente voy salir un rato por bens, suevos...
    Si alguien está aburrido en casa como yo, que me avise...pronto...
    Algún novato??

Última edición: 18 Jun 2012
  13. CarlosTD

CarlosTD Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Valla acabo de ver tu mensage, lastima porque he salido por el paseo. Aunque me acompaño la chavala y no creo que aguantaras su ritmo
    :burladia:

14. Javi Poch

Javi Poch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que rabia! me hubiese apuntado sin pensarlo! para otra si me entero me apunto sin pensarlo ;)

15. Bolo61

Me Gusta recibidos:
    375
    Strava:
    Pero ya compraste el casco y demas suplementos que te faltaban?...
    Tu avisa cuando salgas por la tarde, que si me cuadra bien yo te acompaño... que total ya que vivimos cerca, con avisar media hora antes ya llega... te mando el tf por privado.
    Carlos, pues hoy no se si le seguiria el ritmo a tu novia, que estaba cansado de la paliza de aller y creo que hice bien en salir solo, asi no quede mal delante de nadie jejejejj...

16. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Yo hoy salí con un amigo de Cee que vino a hacerme una visita... todo problemas.

En la universidad primer pinchazo... y subiendo mesoiro el cambio ya no le iba bien. Al llegar al circuito de autocros yo me tengo que parar, porque llevo la rueda muy floja. Me pierde aire por el **** agujero que no cerraba el líquido (cosas de usar cubiertas NOtubeless). Le doy aire y parece que aguanta, pero llegamos a Arteixo y tengo que volver a hinchar, y esta vez no consigo que cierre el agujero... a desmontar otra rueda.
    Arrancamos y a los pocos kilómetros mi compañero rompe la cadena. Benditas clases de tronchacadenas que me dio Javi... jajajajaja.
    Arrancamos pensando que sería el último incidente, pero no... menos de 1km más tarde, otra rotura. Mi compi tira la cadena de la mala ******! jajaja y a patas en las subidas... y llaneando a remolcarlo yo... mis piernas se han llevado un buen tute durante los últimos kilómetros hasta el Birloque :D

17. CarlosTD

CarlosTD Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Que divertido, sobre todo si no te pasa a ti, je je. Pero que pasa con ese tubeless, ya habias montado la cubierta nueva? Espero que no por que sino que prespectivas. Espero que la próxima tengas una saloda mas tranquila, un saludo.

18. Javi Poch

Javi Poch Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    puff... la muerte!! yo hubiese desistido mucho antes ya!!

Esas cosas son de las que te ríes pasadas las agujetas jeje

;)

19. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:

No, si el que pinchó fue el... y al que le pasó casi todo... jajajaja si el que se rió de su super specialized 29 FSR y toda la *****... con su Fox de 140 o 150... y toda la pesca... y yo con mi modesta Occam me reía de su cadena oxidada como ninguna cadena que haya visto... jajajaja Si es que es un descuidado... lo mejor de todo es que acababa la bici de salir del taller y cobrarle 90€ jajajajajajajaja Para darle de collejas al mecánico jajajaja

Mi cubierta no era la tubeless, era una normal tubelizada. Pero tenía un poro que el líquido no acababa de sellar bien y se ve que tanta roca en la bajada del circuito destaponó el agujero y luego no hubo dios a que cerrase bien. Total, que le metí una cubierta en Arteixo y se acabó el problema, pero hace un rato que he metido la cubierta tubeless. Que por cierto, una gozada poder hincharla en casa con la bomba de pie, que las no tubeless no hay dios quien lo consiga... esta tubelizó a la primera.

A ver si el miércoles (que digo yo que habrá que salir) no da problemas y estreno la rueda en condiciones :D

20. yeloufin

yeloufin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Aquí os mando una foto de mi rueda trasera, después de pasar por la gasolinera para darle un poco de aire...

:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

Herniadecamara.jpg

Compartir esta página