Hola: Yo tenía pensado subir todo el finde a vallnord. Me he dado un golle en las costillas entrenando a basquet y no se como estaré, pero a poco que pueda moverme iré. Respecto a las horquillas: Las boxxer me gustan, pero cuando empiezan a quedarse duras y con rozamientos no hay manera de ponerlas bien otra vez. No se si todavía dan problemas de ese tipo, pero la última que conozco cercana (Arilla) no va fina del todo creo. Yo tuve una team 2010 y iba de fábula pero cuando llevaba 4 o 5 meses empezó a empeorar. Creo que como compromiso peso-precio-estética-rendimiento son muy buenas pero si no acaban de solucionar los problemas...no me fio. La WC la encuentro demasiado cara, y si, es ligera, pero el aire...yo tuve una WC de las de 32 y era demasiado lineal y necesitaba más mantenimiento y engrase del cartucho "solo air" pero desconozco si en las nuevas también es así. La dorado actual (nada que ver con las antiguas) parece que va bien. Un compañero de dh, màster-30, me ha hablado bien de ella, y está muy contento. Hace los tiempos en las carreras como yo y dice que le va de fábula. Creo que es un tio fiable, no de los que siempre lo que ellos llevan es lo mejor y cuando compran otra cosa ya lo anterior era una porquería. Fox 40 2011 es la mejor que he provado. Comprarla suelta sale cara, pero si viene de montaje...Se decía que eran muy lineales y yo creo que lo han solucionado. A partir del 2011 llevan cartucho fitt y parece que con eso si han mejorado pero las anteriores no pude provarlas dándole caña. Noté también el aumento de progresividad en el paso de la 36 vayo abierto 2010 a la 36 fitt del 2011 que llevo en las giant reign x. Marzocchi están pasadas de moda. Nadie las lleva en las carreras y su tacto motero ya no funciona como la gente quiere, además del peso extra del que siempre han tenido fama. Las actuales seguro que han mejorado en todos los aspectos y pueden ir bien, pero hasta que nos borremos la imagen de horquilla altísima, pesada y motera...costará verlas. Francesc puso una foto de una que era tremenda pero no se como irán. La bos es la horquilla de "competi". En 2010 estuve a punto de comprarla, pues venía de montar la M-6 con amortiguador bos y de hacerme bastante "amigo" del mecánico de bos. Pero el peso me tiró para atrás, y era cara (no hacían mucho descuento). Me aseguraban que no se rompía ningún retén ni horquilla, y ahora que son más populares y hay más, ya he visto rotas y petadas de todas las maneras. Ahora nani racing ya no llevan el servicio, ni van a las carreras con lo que ya no son tan atractivas para mi. El funcionamiento, impecable, eso si, y en blanco son guapas, guapas TOMA TOCHAKO!!!
:aplauso2 Doy fe de lo de las BoXXer, la mia desde el primer día como una piedra, ahora probare con el nuevo muelle cambiando retenes, arandelas, aceite, engrasando... No es normal que una suspensión de este tipo encarado a este tipo de uso sea tan complicada de hacer funcionar bien de nueva y tener que estar pendiente...
Un compañero de las carreras que ahora se dedica a preparar susupensiones te la puede dejar bien por "pocos euros". Si te interesa ya me diras.
Espero dejarla fina para este finde, pero no lo descarto, me encontré una tara dentro y no tengo las herramientas para arreglarla y me saldría mas caro comprarlas... Por cierto conoci a un colega tuyo del enduro un tal Rafa en balaguer un día que estaba por allí pedaleando, le enseñe unas cuantas trialeras, un flecha el tío, tiene una lapierre blanca.
Menuda MasterClass... tendré que mirarmela detenidamente. Yo estaré todo el finde en Anyòs, nos vemos.
Porfin tengo la boxxer en pleno funcionamiento!!! ahora va fina fina!!! espero que dure!!! el finde lo descubrire. a mi el domingo me es imposible, tendre que subir el sabado, os pasaremos el relevo!!! Jonathan que tal los saint conseguiste lo que querias! frenan o que? le estoy dando vueltas pero no se si poner unos avid cr como en la de enduro o algo tipo saint o code. Nacho tu tienes los cr en la de DH que tal?
Yo tengo los Sanit desde hace un par de meses, al principio no me adaptaba pero ahora no los camnio por los Avid que llevaba..el ratio de frenada es muy progresivo y equilibrado en su recorrido, y si clavas frenos clavan!!! solo decirte que los primeros dias de tanta ***** que metian al clavar freno el adaptador y la patilla crujian ... Yo el sábado estaré en Vallnord, si te apetece probarlos ya sabes...
Van bien, pero si los usas mucho en bikepark los tienes que purgar de vez en cuando porque cojen algo de aire. Yo los llevo en todas las carreras y sin problemas, pero cuando llega el verano y voy a bikepark los tengo que purgar alguna vez.
Por tacto y frenada, para mi, los mejores. Aun así la próxima bici provaré XT (dependiendo de como evolucionen los de David) o los avid code nuevos. saludos
si kieres probar los code solo tienes ek benir a buscarlos jejejej y los prubeas bien probados los saint el otro dia un desastre acian un rudiaco bestial,aver ahora ke e limpiado el disco y pulido un poco como iran,el rpimer dia iban muy bein pero cuando empezaron acer ruido un desastre.aver el domingo ke tal se portan. ya saves si kieres probar lso code aki los tengo
yo los llevo con los discos Saint nuevos... los llevas con los avid g3 usados? que no sea eso:scratch
Saint, code, XT, CR... Todos son buenos. Al final los que salgan más baratos y problema resuelto, jajajj Por cierto, alguien sabe algo de David (Gyru)? Ese se ha quedado por las Américas! El finde el Casals sube con 3 colegas más de Mollerussa, nosotros somos: Àngel David Arilla Edu Nacho va domingo, jonathan también, francesc está en vallnord.... Alguien más se apunta? Salut!
los llevo con los hope,mañana ire a gerb a probarlos antes de subir a vallnord,pq la ultima vez menuda escandalera llevaba
Hola, Jonathan igual la semana que viene te los pillo para ese finde en Andorra, el sábado veré que pasa con los formula rx que los desmonte para reajustarlos y espero que mejoren, si no los cambiare. Veo que nos estamos volviendo pro shimano, muchos botos para los Saint, los xt de arilla me molaron pero están caros y me da miedo el precio de las pastillas.
Enga un par de vídeos para animar esto... [video=vimeo;26503940]http://vimeo.com/26503940[/video] [video=vimeo;28013342]http://vimeo.com/28013342[/video]