Bikers del Barbanza

Tema en 'Galicia' iniciado por megabike, 10 Feb 2010.

1. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    La pregunta del millón, que bicis recomendais para las rutas que se suelen hacer por nuestros montes.
    rígida o doble?
    y si es doble, cuales recomendais, entre 1000 -1500 ¿?
    No viene al caso aquí, pero bueno, es para hacer rutas como tienen en los tracks los de Portela, con un poco de todo, y no ir de loco en los descensos.
    Pero en los caminos con piedras,con subida, aunque no sea pronunciada, destroza un poco la espalda la rígida, con tanto saltito de atrás.

Pero bueno, viendo el mantenimiento que tienen, es lo que me tira para atrás de una doble.

2. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    para todo doble de 120
    para rutas sin pretensiones en bajadas, mejor doble de 100

en presupuesto que manejas mirate radon o canyon, personalmente las radon me encantan, el pero que solo venden por internet
    yo soy cliente de bike-discount que es la pagina donde las venden y sin problemas

por mil quinientos esta muy bien
    http://www.bike-discount.de/shop/k173/a58286/stage-6-0.html

3. Víboro

Víboro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Todo depende de la espalda de cada uno. Yo, a pesar de que alguna vez he padecido algún pinchacito de lumbago o ciática, uso rígida y no tengo problemas. Me imagino que bajando vas mucho más cómodo con una doble, subiendo por una pista un poco trillada la doble mantiene mejor el tipo porque con la suspensión te va dibujando el terreno. En una del estilo de la Portela, Castelo de VItres o la que va por detrás del hospital, que por cierto le han metido la pala sobre todo abajo de todo, con la rígida subirás mucho mejor. Por 1.500 puedes encontrar una doble con unos componentes más que decentes o una rígida muy bien montada.
    Pero lo mejor es que invitéis a supertacky y a jranhan a unas cervezas y u os solucionan el problema u os dejan con más lío en la cabeza, ja, ja, ja, sobretodo ahora que se han puesto de moda también las de 29 y están al caer las de 27,5.

4. scot55

scot55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Que te voy a decir yo... yo tengo doble y rígida, cada cosa pa lo suyo, estoy contento con las dos, yo tengo esta: http://www.bike-discount.de/shop/k173/a38565/ltd-ams-100-pro.html pero con horquilla Fox y va de vicio, calidad precio un 10, amortiguador Fox RP23, ni que decir tiene que es de lo mejorcito, más bien lo mejorcito de su categoría, que me corrijan si me equivoco alguno de los que más controla de componentes...
    una buena compra a un módico precio.

5. serdiereg

serdiereg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Puebla Do Caramiñal-Vigo http://portelabikers.blog
    Strava:
    Como se junte con esos 2 o no se compra la bici con la liada que le meten o acaba gastando el doble de lo que pensaba ;-)
    Yo de tener una sola bici y si no eres de piedras, como es mi caso, me quedaría con una doble de 100, te penaliza en las subidas pero si la bloqueas tampoco es nada del otro mundo y la doble suspensión te permite disfrutar mucho más de las rutas.
    Lo del mantenimiento a mi la doble suspensión no me dio nada la lata hasta ahora, solo que es más difícil de limpiar.
    Con ese presupuesto canyon, focus, cube y similares tienen muy buenos precios si las pillas online e incluso si prefieres la tienda física en Sportbike tienen las Focus.
    Otra opción es pillarla de segunda mano en la sección de compra venta de este foro, pero para eso ya tienes que controlar un poco para que no te den gato por liebre o bien tener a un colega que controle del tema y te eche una mano.
    Ya nos irás informando...

6. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    tiene muy buena pinta esta cube que nos comenta scot55, he mirado el linkage para ver el funcionamiento del sistema de suspension y es correcto para una doble de rally, funcionamiento casi perfecto en plato mediano (es el funcionamiento teorico del cuadro), unido a un rp23 debe funcionar muy bien, los angulos pues dentro de lo correcto al igual que la longitud de tubos en la talla 16 que es la de nuestro amigo. Si buscase una doble de 100 esta seria una buena candidata, lastima que no queden de su talla. Por lo que me lleva a volver al tema anterior de la stage 6 http://www.bike-discount.de/shop/k173/a58286/stage-6-0.html , segun la web angulo de direccion de 69, y de sillin de 73,5 con lo cual aunque tiene mas recorrido 120-115 no deberia ser un problema la posicion tirando a racing, buenos componentes y 12,1 sin pedales, el pero que esta se va a 1500 leuros, pero buena pinta tiene, el funcionamiento de la suspension pues no lo se porque en el linkage no esta metido ese cuadro, habria que buscar el censo de radon y preguntar alli.
    stage60.jpg

y alguna para los mas frikis
    sacredtemple.jpg
    joemurrayv.jpg

7. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Gracias tíos, a cube ya le tenía echado un vistazo y a la Canyon tambien.y en segundamano de 2 conocidos de amigos, de fiar, tambien tenía 2 bicis interesantes, una trek fuel ex8 y una focus, pero eran 18,5 y 18... y en segundamano y aquí, encontrar una de 16 es difícil. y sobre todo hay que tener cuidado con lo que venden, que las dobles pueden llevar mucha tralla por el monte y al final te la venden reventada y con poco mantenimiento o a saber..

8. scot55

scot55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Mi ruta de esta tarde, al final me lié y no pude salir hasta las 6, 2 horitas con un viento de la ******. http://www.bikemap.net/route/1496583#lat=42.612186528542&lng=-8.9656700000002&zoom=12&maptype=ts_terrain
    Riveira, subida a San Alberto por Xarás, bajada por la cuesta de las raices, que ahora más bien le podemos llamar la cuesta de las ramas por como dejaron la pista, toda llena de ramas, paralelo por la autovía y subida por la cantera vieja hasta el mirador de Valle Inclán, Curota, Aforcados y bajada por la Portela. Total 38Km, 2 horas, 19,24km/h de media y 982m de desnivel.
    Imagen.jpg Perfil 2.jpg

Última edición: 5 Abr 2012
  9. Víboro

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Yo también salí ayer y menudo frío pasé por arriba, y eso que no me fiaba y salí con un maillot de invierno. Yo hice al revés, subí la Portela, bajé la Curota hasta Moldes, pero tiré por carretera en dirección a la Cascada, luego a la altura del parque que hay justo después de acabarla, cogí hacia el hospital. Subí por la pista que hay allí y resulta que la han estado arreglando. Justo al lado de Urgencias, el tramo estaba un poco roto y con piedras sueltas, pues ahora parece una autopista. La recta siguiente y la curva que hay pasando el merendero también está más o menos arreglada. Desde ahí hasta arriba hicieron algo, se nota, pero no se pasaron mucho. En la curva de la antena también estuvieron trabajando y algún tramillo más. Excepto en la última curva, antes de llegar arriba, que sigue habiendo mucha piedra suelta, el resto lo han dejado para que Pate suba en plato con todo el desarrollo metido. Luego estaba en dudas de si tirar por la pista habitual hacia las raíces, o ramas como dice scott55, o tirar hasta el circuito de motocross y coger el camino que baja por la granja hasta la salida de la autovía. Empecé por la primera opción, pero en cuanto llegué al primer cruce y vi como estaba todo, decidí tirar para abajo y seguir con mi segunda opción. Aunque no iba a mejorar mucho, porque el cabronazo del pirómano que anda por la zona ha dejado medio monte chamuscado y a causa de ello, los caminos están más machados de los normal por el paso de los vehículos contraincendios. Luego intentaré colgar alguna fotillo, ya que llevaba la cámara conectada en esos momentos.

10. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo tengo una Canyon Nerve XC en venta talla 16 (si te interesa). Es el modelo anterior al actual. Comprada en 2008 pero no estrenada hasta casi el 2009 por motivos ajenos a mi voluntad y con poco uso.La dejo bastante por debajo de 1000€. Si eres de la zona y puedes esperar una semana, la ves o mejor la pruebas (llevo un año expatriado y regreso la semana del 16). Los portelistas la conocen.
    Motivo de la venta: Tengo una Turner Flux, una Ventana el Ciclon , una Rcz Race, una.....y no tengo tanto tiempo para tanta bici

Por cierto Fran, el monte es "Os Forcados" topónimo que hace referencia a su parecido a una forcada con sus dos dientes (apero de labranza).
    Os aforcados son una peña/club ciclista creo.

Precioso el headbage de Voodoo. Ya me dejarás probarla hehehe.

Última edición: 5 Abr 2012
  11. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    vente pronto que necesito compañero de rutas (y tb probar ese ciclon), jajajaja
    hoy hice varias pruebas, primera salida con la reign, primer test de los frenos xt, test de squirt lube, y test de mi forma fisica, el resultado de este ultimo ya lo digo ahora, pesimo, desde la ruta de Cuntis no habia dado ni un pedal hasta esta semana, lunes 35 km (a susana-ponte ledesma y vuelta), martes 45 km (a susana direccion ponte ledesma, pille un desvio direccion touro, a 5 km de touro pille otro dirección a la carretera de arzua, vuelta por el aeropuerto y bajada por boqueixon hasta la susana), miercoles 45 minutos de estatica viendo un capitulo de house, y hoy 20 km de prueba (subida curota por carretera, bajada al mirador de valle-inclan por las trialeras mas que conocidas y bajada a las piscinas, vuelta todo por asfalto).
    resultado del test de la reign, muy bueno, me gusta como se come las piedras, enfilas la trialera por donde te de la real gana, agarras manillar fuerte, y para abajo, se lo traga todo, solo tienes que tener cuidado de no clavar la rueda delantera entre dos pedrolos, controlando esto (como en todas las demas bicis), baja por donde quieras o por donde tengas huevos de tirarte, subiendo pues un pelin peor que la trance x, pero para rutear ya voy a montar el soukri.
    por la noche pongo algunas fotillos que saque con el movil, y comento algo mas que me voy a hacer la comida que curro de tarde.

12. scot55

scot55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Ya me di cuen, corregido en el enlace a Bikemap, tanto llevas fuera ya?

13. jrañansito

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues casi.La ultima vez que rodamos juntos hará mas de un año. El ultimo rule barbanzano fue una nocturna con el maestro. En Navidad vine 10 dias y sali a subir un Belen al Xiabre (estrene la Ventana)

14. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    y vendes la canyon? si esta practicamente sin uso? aunque siendo realistas, tener tantas bicis hace que alguna se quede en segundo plano, y teniendo la ventana y la turner ya se sabe a cual le toca coger polvo.
    quien se lleve la canyon por menos de 1000€ se lleva un chollo de los buenos.

15. juaris

juaris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues le echaré un vistazo, que no tengo prisa, mientras la orbea va dando guerra. ;)

16. jrañansito

Me Gusta recibidos:
    58
    Te respondi el mp, lo mejor es quedar un dia y la ves/pruebas si estas interesado.

saludos

A ver ese Soukri!.

Última edición: 6 Abr 2012
  17. jrañansito

Me Gusta recibidos:
    58
    No me prodigo mucho a la hora de afotar bicis. Esta es de las pocos fotos que tengo de la Canyon Nerve XC. A mayores tiene un pedalier XT 9v del año pasado, y le he sacado esos cuernos dorados...
    Las gomas son unas hutchinson cobra/phyton hardskin nuevas. El resto creo que esta igual.Recorrido 100 (muy muy aprovechables, y atras con la desmultiplicación de la bieleta saca 115mm)
    540391_3338015622088_1619574353_2759755_837902399_n.jpg

(¿todavia no hay Soukri?...cajinaaa)

18. Víboro

Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Bueno, ya tengo editado el vídeo del sábado pasado. El único pero es que, como me quedaba muy pesado, lo he tenido que dividir y me han quedado dos de más de 300 MB. Como Vimeo sólo me deja subir 500 MB, os dejo la primera parte, y en cuanto vuelva a tener megas disponibles, subiré la segunda:

[video=vimeo;39854476]http://vimeo.com/39854476[/video]

19. supertacky

Me Gusta recibidos:
    97
    bueno pues ayer anduve liado por la noche tomando unos vinitos asi que vamos con los dos temas que me quedaban por comentar.
    -xt 2012- me encanta la maneta corta, estetica del freno mas que dudosa, pero a mi no me disgustan, tacto algo diferente del trasero al delantero, contento con el delantero y empezare con las regulaciones en el trasero esperando encontrarle el puntillo jugando con el free stroke, frenan bien, eso que estan sin rodar, y lo mejor de todo, no hacen ruidos ni vibran, punto para los xt, negativo para los avid, jijijijijiji
    -squirt lube- la cadena era nueva, y toda la transmision estaba limpia, pero no debio salir bien toda la grasilla que trae la cadena de serie que al llegar a casa tenia algo de mierdecilla, tocara volver a limpiar y probar de nuevo, muchisimo digo muchisimo menos ruido que con los lubricantes normales y en este caso tenia una centesima parte de ****** de la que cojeria con aceite, lo probe en la lapierre y la primera vez me paso esto y volvi a limpiar y a la segunda vez con mas tiempo y mas km recorridos tenia cero ruidos, cambios perfectos y lo mejor de todo, la transmision completamente limpia incluida la cadena. Con todo esto pienso, que me corrija el señor ese de la foto del perro con gafas de sol, que toda la transmision aguantara mas km con este lubricante que con los aceites a los que estamos acostumbrados a usar, asi como mas facilidad de limpieza (brocha seca por encima y listo, poner de nuevo cera cada dos o tres salidas, dependiendo de km y de condiciones climatologicas, y listo, la cadena una vez bien desengrasada con agua caliente y jabon le salen los restos de cera que pudiese tener. Seguire las pruebas del Squirt Lube.

ahora vamos con el tema del soukri, no se montara hasta principios de julio como pronto, si es que se llega a montar, que yo pienso que si.
    estado actual del soukri, tambien tengo un manillar race face deus xc flat de 700, y un sillin wtb en rojo que no creo que monte (quiero suponer que un sdg bel air ibeam)
    soukri.jpg

algunas fotillos de ayer

pedrolos4.jpg
    pedrolos3.jpg
    pedrolos2.jpg
    pedrolos1.jpg
    pedrolos5.jpg

20. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    456
    Strava:
    en lo de duración de la transmisión no te lo puedo decir por que no lo tengo anotado, pero supongo que durará más, por que al squirt no se le pega el polvo, y al no arrastrar barro y tierra por toda la transmisión tiene que tener menos desgaste.
    como dices, si la cadena está bien lubricada con el squirt la transmisión es menos ruidosa que con aceite normal, y lo mejor de todo es la limpieza de la cadena, yo lo único que hago es pasarle un trapo viejo y luego vuelvo a aplicar el squirt para la siguiente salida.
    que decir que llevo mas de un año sin usar desengrasante en la bici.
    para mi el squirt es lo mejor, pero tiene un inconveniente, es que hay que ser muy tiquis-miquis con la limpieza de la transmisión(y de la bici en general) asi que lo desaconsejo a la gente que no limpie la bici a menudo.

por cierto, por esa pedrolada irás tu solo, yo a esas piedras ni me acerco jejeeje
    donde estás montando el voodoo en santiago o en palmeira?

Compartir esta página