BIKERS NEGROS?

Tema en 'General' iniciado por fernando perez, 28 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    A mi eso del tema genetico me parece una MEMEZ - y que no se ofendan los que lo pusieron. Tambien decian que los homosexuales eran enfermos, y muchas cosas peores.

    La unica razon por la que no se ve gente de color montando en bici es por un tema cultural, economico y cosmopolita.

    Cultural, porque en general es mas popular entre ellos el baloncesto, el futbol americano y otros deportes similares. Y considerando su posicion en la sociedad, demasiado tienen con vivir dia a dia, com para ponerse a hacer deportes raros, porque no les dan las mismas oportunidades.

    Economico porque el ciclismo, quieras que no, es caro, y la sociedad funciona de tal manera que aunque digan eso de igualdad de oportunidades, se lo creen cuatro. Por eso veras que hay mas practicando BMX, porque una BMX cuesta cuatro duros, dura mucho mas. Porque solo hay uno famoso en golf? Pelas, pelas, y pelas. Futbol, baloncesto, cricket, pin pong, badminton... son deportes baratos, del pueblo... el ciclismo queramos o no es algo pijo de por si.

    Cosmopolita, porque en España hay cuatro. Y si hay, estan en las ciudades, con lo cual tirarian mas al BMX o al street. Y aqui, en EEUU, mas de lo mismo.

    Yo conozco negros que montan en bici... y lo hacen como cualquier blanco; tambien hindues, y chinos, e hispanos, y europeos, y... Es un problema de saber donde va esa gente, porque a España no van inmigrantes por motivos intelectuales. Se van a EEUU, a Europa o a Australia, que los acogen mucho mejor, a universidades, donde pueden entrar en contacto con otros deportes aparte de los tradicionales, igual les gusta, luego se forran y los ves practicando.

    Podriamos entrar en el tema de como se introducen en el ciclismo; hace unos dias, Amit, un amigo mio hindu, fue a montar con Randhir, otro hindu que se aficiono al ciclismo porque su tutor de tesis es ciclista; pues Amit no creia que el MTB pudiera ser tan divertido, porque en la India es inexistente. Y a mis preguntas de porque era inexistente en India, me respondio porque el cricket es inexistente en España. O el futbol americano. Simplemente cultura.

    Si todos, inmigrantes o no, tuvieran la misma posibilidad de practicarlo, alguien que les "obligara", y dinero para permitirselo, habria igual proporcion de cada raza.
     
  2. krakatoa

    krakatoa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALDAYA (valencia)
    recuerdo un mundial de contrareloj (en francia creo) que el unico negro que habia fue sin bici y le dejo una la federacion francesa. ante esta diferencia de medios os podeis imaginar el resultado... :D

    lo mismo decian del golf y ahora mira a tiger y sight (los nº1)
     
  3. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    ¿¿La foto del TIM BARNES tiene un barrido o es que tiene un brazo derecho del tamaño de mi pierna?? :shock: :mrgreen:
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    ES VERDAD ,QUITANDO AL SHAUMS MARCH YO TAMPOCO HE VISTO NINGUNO.
     
  5. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    MN, estoy deacuerdo contigo, yo tampoco despunto en mtb y sinembargo la bici es uno de mis vicios, así que porque no tengan condiciones físicas no va a ser, será por cuestiones económicas o simplemente porque no les gusta.

    saludos
     
  6. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Yo tampoco me explico por qué no puedo practicar más a menudo la degustación de caviar irani !....bueno....me parece que es algo económico porque cultural no. :mrgreen:
     
  7. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues a mi al contrario, a mi lo que me parece una memez es descartar tan a la ligera el tema de la genetica, un negro es negro por una cuestion de genetica, punto, y esa misma carga genetica que determina la pigmentacion de la piel implica mucho mas que el color de la misma, creo que, al determinar muchas de tus condiciones fisicas, tambien condiciona los deportes/habilidades que te son mas faciles o mas dificiles de desarrollar ..... Como siempre hay excepciones, pero tampoco hay que darle mucho al coco para ver que hay razas cuya carga genetica les hace tener las extremidades mas o menos cortas con lo que les sera mas facil o dificil destacar en uno u otro deporte .... ¿Es igual de facil para .. no se, .. un ecuatoriano que normalmente son de complexion baja y cortas extremidades destacar en los mismos deportes que un caucasico? .. Yo creo que no, y al contrario tampoco.

    Claro que con eso solo se explicaria porque les es mas dificil destacar, a nivel de aficionados .. pues la verdad es que no se cuales seran los motivos, imagino que seran mas culturales, aunque seguro que tambien tiene que ver el no tener una "imagen" que seguir a nivel de competicion ... es decir si nadie de tu raza destaca en competicion, lo mismo ese deporte no tiene tanto tiron como otros .... algo similar a lo que pasa en España con Fernando Alonso ¿Sabeis la cantidad de niños que hay ahora en Karts?

    La explicacion de lo caro del deporte casi me valdria si no fuese porque tanto en Golf como en Moto Cross que son deportes mas caros estan ahora mismo dominados por negros (Tiger y James Steward) con lo que esa teoria queda por tierra. Vereis como en unos años hay un monton de jugadores y pilotos de color.

    Parece que ahora la culpa de todo la tiene la sociedad y al tocar cualquier tema, por banal que sea siempre salta alguno culpando al consumismo y toda la retorica que viene a continuacion.

    Saludos
     
  8. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    MN, estoy de acuerdo conToo Fast, descartar la genética si que es una memez, y además grande donde las haya. El tema de la genética condiciona a cualquier persona para la práctica de cualquier deporte en este caso, hay gente que sin practicar deporte tiene unas cualidades innatas enormes y que superan a otra persona muy entrenada sin problemas.

    Vamos a ver, un deportista negro tiene mayor índice de masa muscular, en general, que uno blanco, lo que no ayuda porque en natación por ejemplo, les impide flotar de la misma manera y les lastra. Supongo que en otros deportes ese exceso de masa muscular también puede suponer un lastre. Lo de los motivos económicos puede explicarse en ciclismo a nivel globero, pero te puedo asegurar que si se les diera bien este deporte a buen seguro estarían en la élite porque los patrocinadores se encargarían de ello. No hay un negro que juega al golf y además es el número 1 ? , pues entonces, deportes más "pijos" que este hay pocos.
     
  9. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pozi, los negros van en bici, pero a trabajar a los invernaderos y si no un dia os pasais por mi calle y lo veis vosotros mismos, casi todos van en mtb, lo que no hacen es salir los domingos a la sierra y estoy seguro que si lo hicieran, nos darian caña a mas de uno.

    Saludos
     
  10. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Vamos a ver MN :bye , son dos cosas muy distintas que se diga que para ciertos deportes o actividades se esta mejor o peor dotado geneticamente segun la raza, de esto hay un monton de estudios que lo demuestran, y si no un ejemplo, centremonos en los Estados Unidos, ¿cuantos nadadores o ciclistas destacados de color hay? a nivel mundial que yo sepa ninguno, sin embargo, ¿cuantos jugadores de baloncesto y atletas de velocidad hay?, pues si no me equivoco creo que la mayoría, y se en tiende que han tenido la misma "igualdad" de oportunidades.
    Otra cosa muy distinta es que a los homosexuales se les llame enfermos, porque ademas se hace en un tono despectivo y con el fin de curarlos y este tema te puedo asegurar que ha estado muy candente estos dias en España
     
  11. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    No se, pero yo pa mí que se trata de deportistas en general, no solo de élite y como he dicho antes, yo no soy élite y creo que el 90% de los que habemos aquí tampoco, es cuestión de la afición que tenemos por este deporte, ahora bien, cuanta mas base haya, mas élite saldrá.

    Saludos
     
  12. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    ¿De color? ¿De qué color?

    Si te refieres a negros no conozco a ninguno que haga MTB... Aunque dame un par de meses más montando en verano y no nos conocerás ni a mi ni a mi hijo... :wink:

    Tengo un colega senegalés al que le molesta bastante que le llamen "hombre de color"... - "¿Por qué me llaman así si soy negro?!!!" :D ¿Te molesta a tí que te llamen "blanco"? JUASJUASJUASJUASJUAS....!!!

    Aunque la verdad... de color de color "tostado" sí que estoy ya... :roll:
     
  13. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Eso digo yo, precisamente el negro es la ausencia de color y el blanco la suma de todos ellos, osea que los de mas color somos nosotros :mrgreen:
     
  14. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Ejem, PacoM ... creo que es justo al reves, la suma de todos los colores es el negro, para comprobarlo agarra un monton de lapices de todos los colores y ve pintando con uno encima de otro ......

    Quiza la natacion sea tambien un buen ejemplo, ahi si que quedan a un lado los temas de costes ..... creo que la equipacion necesaria para nadar no puede ser mas basica ........ Claro que teorizando teorizando .... lo mismo no destacan en natacion porque llevan mas "lastre" bajo el turbo :mrgreen:

    Saludos
     
  15. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    buenas a todos,se estan tratando temas muy a la ligera,deciss ke es por motivos economicos y no geneticos hay si ke se esta tratando con mucho racismo el tema,estais dando por echo ke los negros ni tienen dinero ni mucho menos,a lo mejor os podria sorprender pero bueno en ese tema yo no entro,la genetica es fundamental,es lo ke los hace ser unos fueras de serie en unos deporte y no valer para otros y es por su musculatura igual ke no valen para natacion debido a su musculatura tiene menos flotavilidad y eso es un echo igual ke cualkier blanco musculado la pierde pues ellos ya geneticamente les pasa,estado unidos esta lleno de negros y me aprece increible como MN viviendo alli dice eso,segun consiguen becas en otros deportes podrian conseguirlas en natacion,pero si no lo hacen es por ke les cuesta llegar a un nivel ke ya de por si en la gente de raza blanca hay ke tener unas cualidades geneticas en ellos se dan todo lo contrario,la genetica es un punto importantisimo en el deporte y mas en un deprote tan completo y duro como el cliclismo,pues hemos de recordar ke junto a la natacion son de los deportes mas completos ke hay,y en el ke unas cualidades fisicas ayudan muchisimo,sin ir mas lejos yo le veo reflejado en mi y mis compañeros de salidas yo geneticamente soy grande y mas ahora musculado,yo soy consciente ke por mucho ke entrenara midiendo 185 y pesando 110kg es imposible ke llegara a niveles de gente de 185 75k y con una pierna larguisima, la constitucion fisica es fundamental y la genetica mas por eso me parece muy fuerte descartarla tan a la ligera,claramente temas sociales y culturales influyen pero no a tanto nivel ni en tanta proporcion,por ke en el mundo hay mucha gente de color con grandes posivilidades economicas,muchisimo mas ke cualkiera de nosotros y no se dedican a ello profesionalmente es por ek en parte les cuesta mas llegar al mismo nivel.
     
  16. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    Respecto al tema de la natación, citado por "bicicletetetista" entre otros, bien es cierto que dicha pigmentación de la piel causa una mayor resistencia de la misma, por cuestiones físicas.

    Lo de por qué la ausencia de gente negra corriendo en ciclismo, imaginaos, si ya es relativamente complicado ir por la calle y encontrar a un blanco aficionado al ciclismo de manera seria, siendo inmensa mayoría en nuestro país, más lo será encontrar negros que llevan aquí generalmente poco tiempo y con no mucha estabilidad.

    Un saludo.
     
  17. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Too Fast, insisto, el negro es la ausencia de color, lo del blanco no lo he expresado bien, entre otras cosas porque no se, pero mas o menos es así:

    La luz solar la vemos blanca, bueno pues son todos los colores juntos, fijate que cuando no la hay lo ves todo negro. :?
     
  18. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    De todas maneras sigo pensando que no hay ninguna diferencia: TODOS SOMOS DE COLORINES..!! :mrgreen: Me da igual todo ese rollo de la genética y tal. No me trago que hayan unas personas mejores que otras. De lo que sí estoy seguro es de que hay personas PEORES :evil:

    Y no precisamente por una cuestión racial... Aunque esto quizá sería cosa de que lo hablasemos con Makapillo y se volvería a liar y...

    Y ahora que cito a Makapillo NO se os ocurra pensar que tengo NADA en contra de él... Cada persona tiene sus ideas y "casi" todas son respetabilísimas. He citado a Makapillo como podría haber citado a cualquiera de esos que, como yo, siempre crea alguna "interferencia" en el foro. Y, por la parte que me corresponde, lo siento mucho :eh?

    Caxo ladrillo..!! :shock: Perdón..!! :eh?
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    MN, un ciclista profesional amigo mio me ha explicado que por genética la gente de color tiene más potencia pero menos resistencia que los blancos.. por eso dominan en los deportes de potencia..... pero no en la maratón o el ciclismo donde la gente blanca es algo superior... siempre hay excepciones como tergat en el maraton o kenteris en velocidad y edwards en triple salto..... de hecho me explico que chema martinez, que es amigo suyo se iba a pasar al maratón porque decía en 10000 era imposible ganar a los atletas africanos, pero en el maratón las fuerzas se igualan o se desnivelan en favor de los blancos.... según me dijo era por la forma de sus fibras.......
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Lucifer, como que mejores o peores, nadie dice eso... solo distintas........ :wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página