BIKERS NEGROS?

Tema en 'General' iniciado por fernando perez, 28 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    garypalmer :bye , vuelvo otra vez con la misma pregunta ¿Pero no son los etiopes lo grandes dominadores de la maraton y las pruebas de fondo en atletismo?
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    lo que tiene que leer uno

    uno por ahi dice que tienen mas fibra roja y por eso son mas potentes

    bueno, pues la fibra roja lo que te hace es mas resistente, teoria descartada

    otros que geneticamente son malos para la resistencia, claro, como gabreselazzi o como se escriba

    y otros que tienen mucho mas masa muscular que nosotros!!! pues que yo sepa en culturismo la cosa esta igualadita igualadita

    hay negros en mtb igual que hay blancos en el atletismo de velocidad, que todavia no haya un tim montgomery blanco no significa que no lo pueda haber, o pau gasol le tiene miedo a los de la NBA?

    Razones un poco mas estudiadas:

    La raza negra afro americana proviene de una seleccion racial, solo los sujetos mas fuertes eran elegidos, y solo los mas fuertes de los mas fuertes sobrevivian al viaje en barco hasta america. Si no eras un cachas, no servías. Así que encontramos mayoría de gente grande, pero además tb parametros biomecánicos especialmente eficaes como rotulas y acromios prominentes, tobillos y caderas estrechas, los cuales son utiles para cualquier movimiento, pero especialmente para movimientos potentes o rapidos

    Recientes estudios en EEUU (del ejército) demuestran que la población negra suele pesar más con la misma edad que la blanca, más músculo y tb más grasa, no menos como han dicho tb. La razón estrivaba en diferentes hábitos alimenticios según la comunidad en la que hubieran crecido, es decir dietas mas ricas en proteinas normalmente y diferentes habitos deportivos. ese mayor peso para su edad es directamente una ventaja para muchos deportes de fuerza en los que despues destacaban con mayor facilidad, como el futbol americano, o la velocidad

    Por cierto, tinker (que lo que es, es mexicano) sigue corriendo y es uno de los mejores especialistas del mundo en pruebas de 24h en solitario, por supuesto

    a veces alucino con la osadia que escribe la gente....
     
  3. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    El otro dia lo estaba pensando yo esto de por que no hay ciclistas negros corriendo? Por que vas por la calle y los ves a todos en bici :scratch y se pican los puñeteros
     
  4. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Gonzo, de todo lo que he leido lo mas osado ha sido lo tuyo, ¿alucinas?, creo que nadie ha sido despectivo con las opiniones de los demas como para alucinar.

    A ver, que trates de explicar que la poblacion negra de los USA es de una determinada manera (grandes y musculados) por el transporte de los esclavos no me cuadra, me da la impresion de que te contradices, hablas de que los que sobrevivian debia ser gente especialmente potente y sin embargo para aguantar ese tipo de transporte creo que no es muy util la potencia y si la resistencia, la potencia requiere de un alto consumo en un breve espacio de timpo ¿Te cuadra eso con un viaje de varios meses en condiciones de carencia de todo? ........... Ademas, en cualquier caso tambien hay negros fuera de los USA (que no se porque te has centrado con los afroamericanos) y siguen mas o menos el mismo patron, si quieres un ejemplo en la puerta de mi oficina hay dos "torres" llenas de musculos vendiendo CD's y te aseguro que no tienen pinta de ser de Texas ........

    Te equivocas tambien con el culturismo, el culturismo no persigue tanto la fuerza como la imagen, independientemente de que raza sea la mas fuerte, todas tenemos los mismos musculos (uno mas para los varones) y el moldearlos de una manera u otra no tiene que ver con tu fuerza, quiza un negro tenga mas facilidad para conseguir volumen, pero en esos niveles, volumen tiene hasta el mas pardillo y al final lo que se puntua es el nivel de definicion, estar equilibrado y cosas asi.

    El que una raza este mejor "preparada" geneticamente que otra para una determinada cosa no implica que por el mero hecho de formar parte de ella vayas a ser superior o inferior en algo que cualquiera de otra raza como por ahi arriba han dicho y creo que ha sido Garypalmer quien ha corregido, esto no es racismo ni muchisimo menos, solo es la evidencia de que somos diferentes, creo que hay que ser retorcido para mezclar esto con el racismo.

    Saludos
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Muy bien, muy bien, "aceptamos genetica como una de las posibles razones por las que los negros no destaquen en ciclismo" :roll: :roll: :roll:

    Pero a mi eso me da igual. Vale, vosotros pensais solo en deporte de competicion. Para mi eso no representa nada. Nada. A mi lo que me importa es la poblacion en general, los que montan en bici por aficion.

    Incluso la teoria genetica se cae con ejemplos. Bahamontes. Le dijeron que nunca seria un buen ciclista porque sus pulmones eran geneticamente muy pequeños y no podian aumentar. Como este, mil casos de gente que "geneticamente" no valian pero luego han triunfado. Indurain, demasiado pesado para ser un escalador. A ver, que no todo es genetico en este mundo. Cualquier deportista profesional coincidira que es muy importante la mente. Hay carreras que se ganan por inteligencia. Y en todos los deportes y razas siempre hay la excepcion, no todos los negros son pura fibra roja como alguien dijo.

    Pero bueno, siguamos con lo mismo. Porque Tiger Woods o el motorista ese sean los numeros uno, podemos generalizar que los negros destacan? Que los negros practican esos deportes? Son casos AISLADOS, que no representan nada. Seguramente, hace 50 años, alguien pregunto por qué los negros no practicaban ciertos deportes, y mas de uno en su foro de amiguetes en el bar (aun no habia internet) soltaria que era porque son una raza inferior, y asi se lo habia comentado un colega. PURA MENTIRA.

    Que los negros no practiquen otros deportes tiene otras razones, como ya expuse. OPORTUNIDADES. Basicamente.

    Alguien comentaba algo de las becas aqui, en EEUU... muy sencillo, reconozcamos que la poblacion negra aqui tiene peor nivel economico, recibe peor educacion y al final todo se convierte en un perro que se muerde la cola. La sociedad esta muy bien diseñada desde "arriba" para que asi sea. No creo que haga falta dar ejemplos. Pues bien, para que un negro mejore su situacion social, una posibilidad es que destaque en deportes, y asi lo hacen, se centran en deportes que les daran un buena beca: futbol americano, baloncesto, atletismo. No os engañeis, pocos mas tienen una full scolarship. Natacion, unos pocos. Ciclismo, un par. Voleyball femenino, la mitad. Tal vez alguno en wrestling, y poco mas, porque las becas van a los deportes que son populares, a los que generan dinero. Y el que vive en el sur de Pittsburgh, sin mucho futuro, sabe que si es bueno en algun deporte importante, su vida sera mucho mejor.

    Mas genetica, pero donde os duele: ¿deberia generalizar que como la mayoria de los doctorados aqui, en EEUU (y si me centro mas, en el MIT, UIUC, UCLA, UC-Berckley, Caltech... y demas catedrales de la ciencia) son hindues, chinos, koreanos o taiwaneses, son una raza mas inteligente? Si es necesario, os saco en un momento unos cuantos estudios cientificos que asi lo prueban. Seria injusto afirmar tal hipotesis, porque hay mucho mas detras de esta avalancha de asiaticos en la ciencia. Hay que tener en cuenta que tienen mejor educacion, estan mas seleccionados, y tienen la necesidad de triunfar para asentarse en EEUU. No todo es tan sencillo como decir "es que geneticamente son mejores".

    Son los chinos mejores en volleyball, pinpong y badminton por razones geneticas? y los brasileños en futbol? y los hindues en cricket? y los europeos en ciclismo? Hay mucho mas detras de todo. Es un tema cultural, de tradicion en ciertos deportes, economico por el coste, y de oportunidad para que se les muestre.
     
  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Completamente de acuerdo con MN...

    La verdad es que, desde que el mejor rapero del mundo es blanco, el mejor golfista es negro, y Suiza (un país sin mar) gana la Copa América de vela, yo por lo menos TENGO LA PICHA HECHA UN LÍO (perdón moderador :roll: )

    Lo mejor de la genética... es intentar reproducirse 8)

    Para lo de negras y blancas prefiero el ajedrez; lo del color de la piel me trae sin cuidado :mrgreen:
     
  7. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Yo no se cuantos foreros son de que color: violeta , rosa, rojo , amarillo, verde, azul, naranja, granate, blanco, gris, marron, negro, turquesa,etc...

    De hecho no se ni siquiera si los hay a manchas , lunares o franjas!!!! :shock:

    ... un momento.....ESTA PARIKU!!!!! pero es negro con manchas blancas o blanco con manchas negras????? :mrgreen:

    Hay muchos ciclistas zurdos???? :eh? :scratch
     
  8. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    SI, ¿Tu crees que un Masai de 2,5 metros podra llegar a jugar al ping pong igual que un chino? Este es un ejemplo perfecto de como te condiciona la genetica para determinados deportes .... El masai, logicamente, es dificil que muestre demasiado interes en un deporte en el que le cuesta destacar como el Ping Pong (lo mismo que el chino de 1,30 por el baloncesto, por eso cada uno tendera a especializarse en lo que se le da bien ........... y ahi ya si quieres es donde empieza el factor cultura, las diferentes razas, pueblo o como quieras llamarlo se especializan en aquello en lo que tienen alguna facilidad para hacer.

    Repito que para mi tambien es importante el factor de tener un "idolo" a seguir .... como ahora lo tienen en el golf o en moto cross, ¿Sabes como ha crecido el nº de licencias de golf para personas negras desde la aparicion de Tiger? ¿Son de gente pobre que ahora es rica?. Lo de que no representan nada .... bueno, rizando el rizo te dire que ninguno de esos dos deportes requieren de mas resistencia que de fuerza explosiva, instantanea o potencia.

    Estoy de acuerdo que al final todo es la suma de un monton de factores, pero tengo muy claro que entre ellos la genetica de cada uno es muy importante.

    Saludos
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    yo soy zurdo :mrgreen:
     
  10. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Lucifer Junior tambien :mrgreen:
     
  11. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Y como cambias los piñones con la mano izquierda???? :roll:
     
  12. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Segun el ultimo anuncio de VW Fox ......... todos los osos polares son zurdos :mrgreen: y ... BLANCOS !!!!!!

    ¿¿Sera por eso por lo que no hay osos polares haciendo MTB?

    Saudos
     
  13. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Too Fast, AHÍ LE HAS DADO!!!!!! :mrgreen:
     
  14. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    MN :bye, La teoria de la genetica no falla, lo que falla son las personas, y me explico con un ejemplo.
    Imaginemos que yo soy geneticamente perfecto para el Sky Alpino :qmeparto , Piernas, Brazos, Pulmones, Flexibilidad, Vamos que lo tengo todo :meparto . Pero hay un problema, donde o vivo no nieva, y si lo hace es cada X años y en muy poca cantidad, por lo tanto es un deporte por el que no me sentire atraido nunca a pesar de ser fisicamente perfecto. Sin enbargo cualquier suizo que se sienta atraido por este deporte me superará aunque genéticamente sea lo más imperfecto para ello.
    Con esto quiero decir que aunque seas perfecto si no lo practicas jamas llegaras a nada y al contrario, aunque no tengas cualidades para un deporte si te centras en el y te de dedicas en cuerpo y alma podras llegar a algo grande.
    Sobre el caso de Bahamontes no se :scratch , pero Indurain si era geneticamente perfecto para la practica del ciclismo, pulsaciones bajas, umbral anaerobico muy cerca de las máximas, Capacidad pulmonar el doble de la de un hombre normal y una capacidas de recuperación rapidisima. Es verdad que tenía un problema de "sobrepeso", y para eso estaba rodeado del mejor equipo, que le asesoraron, lo pusieron a dieta y cuando bajó esos kilos que le sobraban fué cuando empezó a ganar los Tours.
     
  15. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    gonzo a caso dices ke la raza negra no tiene mas masa muscular ke la blanca?? y ke no influllen factores geneticos?? y ke segun tu eso no influye en otras cosas como la flotavilidad en la natacion, en todo eso no estoy nada de acuerdo la raza negra es superior en cosas relacionadas con la potencia ke no siempre va relacionada con la fuerza, cuando se dice ke hay pocos ciclistas es a nivel mundial no en españa solo hay ke ver un peloton profesional,no ke no salgan a andar en bici como todo hijo de vecino, en el tema de los culturistas ese es un mundo aparte,yo como buen aficionado a las pesas ek soy,no lo considero deporte ni mucho menos por toda la ****** ke se toman,pero aun asi esta copado por gente negra,no impide ke algun blanco destake pero la mayoria de ellos ke llamen la atencion son negros,sin mas esta calro ek cada raza por geneita,constitucion,costumbre y muchos otros factores cada uno esta mejor orientado para cada deporte,bastente mas ke motivos culturales y economicos.
     
  16. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues si, gonzo, te has pasado con "tu indignación" por lo que oías, 3 pueblos, y has venido a errar como la mayoría de nosotros, sólo que a los demás no nos produce tanto malestar oir lo que tiene que decir el resto. Lo de la "super-raza" esa de la que hablas me parece un caso muy particular, por la cantidad de negros no afroamericanos que hay. Te doy la razón en lo de las fibras rojas ya que las de explosividad son las blancas, y creo que lo del culturismo no es un buen ejemplo. La genética por supuesto que influye. Por cierto, otra diferencia más, la raza negra tiene mayor masa ósea. Saludos
     
  17. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Les tira más el atletismo tío, a mí me adelantan corriendo y yo en bici! :mrgreen:
     
  18. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Lo que extraña es que en general son gente con genética de ultrafondista a los que en teoría les debe ir bien un deporte como el ciclismo.

    Tambien los hay con genética de fuerza explosiva y que en teoría debía ser unos mostros para sprints o disciplinas como la pista.

    Yo la verdad es que siempre me lo he preguntado. Le doy un poco de sentido a eso que han dicho sobre la forma de los huesos y demás porque de otra forma no me lo explico.
     
  19. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    weno decid lo que querais, yo no me limitaba a expresar mi opinión, sino las conclusiones de los artículos que me ha tocado estudiar.

    mis opiniones son:

    Respecto a los fondistas africanos creo que vivir en un altiplano tiene mucho que ver con su rendimiento y que por supuesto andarian como motos en bici, pero las bicis y las infraestructuras necesarias para destacar en ciclismo son caras

    q en el peloton no hay negros, no te jode, si todos los equipos son europeos, o hay muchos pros en kenya

    y por cierto, la mayor diferencia genetica en el sistema locomotor entre negros y blancos esta en la diferente resistencia a los distintos tipos de cargas de sus huesos, no sus músculos.

    Yo entro en topics que se basan en conocimiento científico para comentar lo que SE, (que puede ser erróneo) no lo que CREO, y si alguien quiere discutirme que me enseñe su titulo de medico o licenciado en ciencias de la actividad física y admitiré su opinión por contrastada, desde lo que opino viendo los jjoo en la tele tu opinion no me sirve de nada. Y por supuesto de EEUU el unico que habla aqui con propiedad es MN

    y q coleman sea la maquina del momento no quiere decir que los negros tengan mas masa muscular creo que es la cultura de gimnasio (muy extendida en los barrios negros por ejemplo en londres segun mi experiencia, la que os hace pensar eso), la estetica morena esta de moda y todos los culturistas blancos se untan de bronceadores antes de salir al escenario, pero la masa es la misma. y por cierto, si tb tienen mas grasa eso les deberia dar flotabilidad curioso no?, y los asiaticos son tan bajitos verdad? como el rookie este de la NBA

    las barreras geneticas ya no valen, tendrias que controlar a un crio desde que nace. Cuando un chaval llega al alto rendimiento tienen tiempo de sobra para modificarlo. da igual si su vecino tenia mas cualidades "geneticas", ademas se dicen chorradas como la de bahamontes, cuando el tamaño de los pulmones y la capacidad pulmonar afectan muy poco al consumo máximo de oxígeno, pero son topicos que os seguís creyendo, como que la tienen mas gorda :roll: (aunq eso no lo he comprobado "por experiencia" jajajaja)

    en fin, que hay pros, pero pocos, pero cualquiera de ellos nos barre a todos, asi que no se pq eso de q no valen para este deporte, ademas sin un referente es dificil q mas chicos se dediquen a esto. dudo q shaun marchs (se llama asi?) sea muy conocido en los USA comparado con shaquil oneal, por ejemplo

    pasa mucho en le foro, cada vez que se os rompe un topico os poneis nerviosos, como que las bielas cuanto mas largas mejor bonitas discusiones hubo con eso hasta que se sumió que si trabajo igual a distancia por fuerza, a mas larga la biela mas trabajo cuesta moverla. Con esto pasará lo mismo cuando un negro acabe una de las grandes vueltas. O lo hará antes un asiatico? no, no creo, como son bajitos y palidos tendrian que llevar bielas cortas, que no suben nada y se quemarian con el sol de francia en julio con lo que no podrian compensarlo con sus ojos aerodinamicos enga ya! ome! :qmeparto
     
  20. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A mayor longitud de la biela (brazo del par), menor es la fuerza necesaria para lograr el mismo par. A igualdad de fuerza, en una biela más larga se realiza más trabajo sí, pero se logra también un par mayor,que es lo que realmente se busca, con lo que digamos que realizamos más recorrido para dar una vuelta, lo que implica más cantidad de trabajo, pero obteniendo más fuerza efectiva.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página