No compares el que los coches no te respeten en carretera y el carril bici con esto, colega. Si yo no llevo el casco es mi cabeza la que está en juego, no la de los demás. Si un **** conductor de coche me pasa a un palmo es mi integridad la que pone en juego, no la suya. Y el carril bici igual, perjudicas a terceros. No es lo mismo. Por otro lado, está bien que los guajes lleven casco. Pero también te digo que hace años ninguno lo llevaba y no sé de ningun crio que le pasara nada.
Hace poco nos juntemos con un biker y antes de nada le dije que era mas incomodo llevarlo en el manillar que puesto. La escusa que me puso"es que siempre me lo quito en esta subida" ya no le insisti mas.
Juer....Ni que fuese vuestra cabeza. Yo siempre lo llevo puesto y no me lo quito para nada pero cada uno hace con su cabeza lo que quiere y toma los riesgos que uno quiere y me parece respetable. Otros se ponen el casco y toman otros riesgos evitables...
Y hace años ivamos 40 en el 127 y ahora todos en sillita y los mayores con el cinturon y que tu no sepas no quiere decir que no pase y yo por desgracia conozco varios casos tanto de crios como de accidentes de coche de esos de la epoca del 600
reconozco que tengo amigos que si lo hacen y puede ser comprensible. yo solo me quito el casco integral de DH para los remontes,el de rally nunca,y si hago endurete conel "integral" MET parachute tampoco me lo saco. y ojo que ayer me meti 44km de monte con 31º.
Las piedras no saben si subes o bajas y lo primero que pongo en es que sentis y sobre lo que siente cada uno al ver a alguno de vosotros sin el casco y si os molesta lo que sentimo pues ajo y agua que es lo mismo que sentis vosotos al conocer nuestra opinion
tambien puedes salir a correr, andar y tropezarte y darte contra el bordillo, una piedra o contra la farola, no por eso llevamos casco cuando bajamos a comprar el pan. vuelvo a repetirme... preocupémonos de lo que hacemos cada uno al cabo del dia.. que seguro que hay cosas peores.
En la zona en la que me muevo subir con casco en verano al sol es mas peligroso que subir sin el, el sudor traspasa el pañuelo, el agobio produce angustia, el esfuerzo se multiplica por diez... paro ya que me esta entrando agobio, eso si a la hora de bajar casco siempre, y la foto- radiografia del avatar es evidentemente bajando
Pues eres un **** crak si conseguiste hacertela tu mismo. La historia me ha venido a la mente porque entre ayer y hoy me he cruzado con varis bikers todo de aspecto muy pro por cierto en las siguientes condiciones. 1-Bajndo por el monte (en la subida lo habia visto y lo llevaba puesto) 2-Subiendo por la carretera que lleva a mi pueblo Una cuesta durilla, tres bikers dos sin casco y nos hemos juntado en el mismo punto el urbano, ellos y yo(seguro que alguno de ellos ha rozado el bordillo con el pedal) Y es lo que me ha hecho pensar porque los tres llevavan el casco en el manillar
Pues yo desde que uso el casco (tipo de los de carretera, con 'rejillas' de ventilación) paso menos calor con él puesto que quitado. Otra cosa será con los de descenso o cómo se llamen, los que no tienen ventilación y protegen la barbilla; con esos imagino que sí se debe sudar un guevo.
Pues yo todas las caídas que he tenido han sido subiendo. Son caídas en parado, no se suele hacer daño uno, pero nunca se sabe. A mí la verdad, hayá cada uno con su cabeza, pero no me sentiría cómodo saliendo con alguien que no llevara puesto el casco. No me gustaría que en mi grupo alguien se abriera la cabeza. Además, es mi opinión es más incómodo llevar el casco en cualquier sitio de la bici que en la cabeza, por mucho calor que haga.
Cuando salgo a dar pedales o hacer alguna rutilla el casco va trabado en la mochila, solo me lo pongo cuando tengo que empezar a bajar.
Yo según en que situaciones lo llevo en el manillar, siempre en ciertas situaciones en ciudad por ejemplo cuando voy andando con la bici en vez de montado
pontelo ...ponselooooo...despues vienen los "me lo tenia que haber puesto"...asi que siempre puesto...subiendo o bajando...la cuestion es que lo lleves en la cabeza.
seguimos hablando del casco verdad? jajaja Sinceramente ellos sabran lo que hacen yo al menos siempre lo llevo puesto a mi no me molesta ni lo mas minimo
Yo soy de los que solo me quito el casco si estoy parado. Este en el Polo Sur o en el Sahara. Llevarlo en el manillar pues parece una gilipollez, así de claro. Llevo unos cuanto dias saliendo por la tarde noche a rodar una hora y para mi sorpresa veo a mucha gente mayor dando vueltas, cosa que me parece genial, van todos con sus luces, chalecos, cintas que se ven desde las Isla Feroes, pero pero el 90% no llevan casco... dicen que les molesta. Increíble. Me pone de los nervios esa situación.