Si, si. A mi me parece importantisimo protegerse al maximo. Es muy importante ponerse el casco en cualquier momento. Yo desde pequeño siempre siempre siempre protegido hasta las cejas. A por cierto, menos mal que ahora los parques de los niños tienen el suelo blandito. No veais el miedo que me daban a mi los antiguos suelos de arena ¡¡¡¡Bufff!!!! Que raspones mas dolorosos me he hacia de pequeño. Menos mal que son parte del pasado. Ademas, no creo que me hallan servido en absoluto para hacerme fuerte y duro. Tampoco creo que me halla servido para aprender a tener cuidado en esta vida. ¿Os imaginais si el inconsciente de mi padre me hubiese hecho montar en bici sin casco rodilleras, coderas, espaldera, muñequeras, botas rigidas y protector de cuello? ¡¡¡¡Dios mio!!! No estaria vivo no de coña. ¿Os poneis el casco para salir andando de casa a comprar el pan? Es que es muy peligroso. Puede venir un biker loco sin casco y atropellarte. Yo personalmete me pongo la equipacion entera de descenso, si no no me siento seguro en la calle. En casa, con el casco me vale por si me caigo en la ducha o por si me doy con alguna repisa por accidente. Abróchate a la vida amigo.
Yo desde luego, creo que es importantísimo el uso del casco, pero cada uno que haga lo que le de la gana, ellos mismos.
El miércoles pasado estuve como una hora subiendo a 9km/h, los caracoles me pasaban, con un calor del carajo ... pues terminé con el casco colgado en la mochila, (mochila, mochila, mochila, ... ;-) ) tan agustito, ahora, en cuanto empecé a bajar a 40 ... casco a la cabeza! Sent from my GT-I9000
Pues yo por donde ando, camino, senderos, no veo a nadie con el casco colgado,la verdad es que el que lo lleva, lo lleva colgado.
que decís de los bikers que no llevan coderas ni rodilleras... deberían ponérselas.. luego se hacen una raspada y escuece al limparsela...
Cuando salgo sin él, me pongo mucha laca en el pelo, que también protege... :mrgreen: Advertencia:este truco no sirve para ciclistas calvos.
No mezclemos churras con merinas que aqui no dice si llevaba el casco puesto. Estas cosas ocurren, y TODOS lo sabemos. Allá cada cual con su actitud. No toquéis más los ******* y atacar a los que agreden a molestan a terceros, que son muchos.
pues el casco siempre hay que llevarlo está claro pero no estoy de acuerdo con la getne que dice que les gritaría burradas.....(no entiendo) vamos a ver tu lo llevas pues punto preocupate de ti y tu saludo que cuando es por otras cosas bien que nos desentendemos pero el casco si nos importa que se lo pongan.....no lo veo claro la verdad yo pienso que allá cada cual con lo que hace lo que tengo claro que yo no voy a ir adecirle a nadie lo que tiene o lo que deje de hacer....
Yo nunca jamas he colgado el casco del manillar porque no suelo llevarlo, de hecho solo lo uso en carretera porque es obligatorio. Esta discusioon es ya muy vieja y se remonta a hace milenios, cuando un grupo de seres humanos decidieron que la libertad de eleccion consistia en que unos elijiesen lo que era corecto y los demas obedeciesen por una sencilla razon; otros lo habian decidido. Desde entonces da igual si hablamos de uso de casco, cinturon de seguridad o educacion de los hijos... no falla; siempre hay unos que deciden que es lo correcto y tan seguros estan de si mismos y de su criterio que dan por supuesto que por el bien de todos, ha de ser obligatorio para toda la humanidad. Aburre ya tanto paternalismo (que roza el fascismo desde el momento en que pretende ser impuesto casi por la fuerza y la coaccion) entrometido en cuestiones meramente personales. Hasta luego.
no creo que creer en el casco sea ser fascista, pero quando veo a alguien sin casco, me vienen a la cabeza algunas caidas que he visto y me sorprende ver que hay gente que ahun busca excusas para no llevarlo, teniendo en cuenta que hoy dia hay cascos nada caros y nada incomodos. pero en fin, cada cual es responsable de sus actos.
yo planteo algo el que va borracho con el coche es normal que le denuncien y le obliguen a ir normal porque puede matar a alguien inocente es decir no depende de él, pero el que no lleva casco o cinturón??? que sí que estoy deacuerdo que tendrás menos probabilidades de que te pase algo pero vamos a ver si una persona decide ir por un camino sin casco....que pasa que hay que gritarle RETRASADO!!!! yo creo que es como el que fuma yo no fumo y por eso no voy diciendo a la gente que no fume es más me parece ridícula la ley que se ha sacado porque veo perfectamente que las personas somos libres y si una persona quiere ir a un bar a beberse una caña y un piti el que no debe estar en el bar es el niño.....porque yo en la pista de atletismo no veo a gente haciendo botellon ni fumando por tanto en los bares no deberia haber niños.....y a ésto me remito a ver si una persona es libre de elegir entre algo que no suponga a los demás un perjuicio como he dicho otra cosa esque perjudique a los demás si no creo que somos libres y mayorcitos para saber lo que estña bien ó mal y lo que nos puede hacer daño ó no.
Estoy de acuerdo, si no quieres usar nunca casco, no lo uses, es tu cabeza. Yo sólo me lo quito en algunas subidas con calor que se me hace inaguantable. Y en esas circunstancias, que vas a entre 5 y 10 por hora, creo que es casi imposible que si te caes te pase algo. Pero también te digo que yo una vez en una caida haciendo un descenso partí el casco. Salí por delante de la bici y lo primero que tocó suelo fué la cabeza. Si no hubiera llevado casco no sé qué hubiera pasado con mi vida.
Yo siempre me pongo casco, pero si voy a ir por la ciudad, pues no lo llevo, yo creo que es muy importante tener criterio, a la hora de juzgar a la gente, y mas con el tema del casco, yo tengo como 4 km para ir a la oficina de fecsa, gas natural... y esas cosas, atravieso un poligono sin trafico por su poca actividad, una zona polideportiva, engancho un carril bici/peatonal, y las tipicas calles donde los coches no pasan de 30 Km/h, casi voy mas rapido yo que ellos.
Que cada uno use el casco como quiera, ponerse "de mala *****" porque lo lleve en el manillar es absurdo. Hay que saber distinguir las situaciones, por el campo, descendiendo, o en alguna situación de riesgo (por velocidad o dificultad, etc) casco siempre, por ciudad, carril bici, si vas a ir de un lado a otro tranquilo, casco quien quiera pero no lo veo obligatorio. No nos pongamos extremistas porque también te puedes abrir la cabeza yendo a por el pan y tropezando con el suelo, un escalón o mil elementos diferentes. Saludos